Sopa de queso de coliflor fácil, pero nutritiva: recetas e instrucciones detalladas para cocinar

La sopa de coliflor y queso es tierna y sabrosa. Incluso si no eres un fanático de las verduras o primeros platos.

Se puede preparar en el invierno, usando coliflor congelada, ¡pero de fresca resulta especialmente sabrosa!

Cocinar la sopa de puré con coliflor y queso no toma mucho tiempo, por lo que esta sopa puede ser una buena opción cuando necesita preparar la cena rápidamente.

Nadie permanecerá indiferente, porque es útil, fácil de preparar y es perfecto como una cena para toda la familia.

Los beneficios y perjuicios de los vegetales.

La verdura "rizada" es increíblemente útil, ya que conserva muchas propiedades útiles al cocinar. Es rico en vitaminas A, B, C, D, E, K, PP, minerales: potasio, calcio, cobalto, cloro, sodio, zinc, magnesio, hierro y aminoácidos: málico, limón, tartrónico.

La biotina, también conocida como vitamina H, ayuda a que la piel y el cabello se mantengan hermosos, alivia la depresión y fortalece el sistema nervioso.

El uso frecuente de coliflor se recomienda para personas que sufren trastornos del tracto gastrointestinal, como:

  • estreñimiento
  • hemorroides
  • problemas digestivos

Con su uso frecuente, las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen y el exceso de colesterol se elimina.. Este útil producto está indicado para pacientes con diabetes mellitus e incluso evita el crecimiento maligno de las células en el cuerpo.

Debido a su contenido bajo en calorías, el producto se usa ampliamente en una dieta balanceada para ahorrar peso o perder peso. Sólo hay 28 kcal por 100 gramos, de los cuales:

  • proteínas - 1,6 g;
  • grasa 0.5 gr;
  • Carbohidratos - 4.9 gramos.

Un representante de esta cultura vegetal quema perfectamente la grasa., debido a su alto contenido en fibra, y suprime el hambre durante mucho tiempo. Sin embargo, hay contraindicaciones a utilizar. Las personas que sufren de gota, gastritis con alta acidez y con enfermedad intestinal aguda deben abstenerse de su uso.

Receta clásica

Ahora, considere una receta paso a paso para cocinar una sopa deliciosa.

Necesitaremos:

  • Cabeza de coliflor.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 3 papas. Cabe señalar que cuanto más repollo, menos necesitan otros vegetales. Si el peso de la cabeza de repollo es de 500 gramos: ponga 3 papas, si 800 gramos, dos son suficientes.
  • 50-100 gramos de queso rallado.
  • Sal, pimienta, especias al gusto.
  1. Para empezar, prepara todos los ingredientes.

    • Enjuague bien el repollo;
    • para separar las inflorescencias de las patas y hojas ásperas;
    • Cortar si son grandes;
    • Otros vegetales - Pelar, lavar con agua corriente y picar;
    • Picar la cebolla en medio aros;
    • zanahorias y papas - picar en cubos;
    • Rejilla de queso sobre un rallador grueso.
  2. Inflorescencia colocada en una cacerola con agua hirviendo con sal y cocine durante 10-15 minutos. Si planea hacer un puré después de cocinar, cocine un poco más, si deja las piezas como están, no tome más de 10 minutos para hacer esto.
  3. Comprobando la preparación - el tapón debe perforar fácilmente las inflorescencias - doblarlo en un colador.
  4. Pon un fondo grueso sobre el fuego y vierte un poco de aceite de girasol o derrite un poco de mantequilla, para que el sabor sea más suave.
  5. Envíe el asado de cebolla y, cuando se vuelva transparente, agregue los cubos de zanahoria y papa. Guise las verduras durante unos 5 minutos; durante este tiempo, la zanahoria le dará jugo.
  6. Luego vierta 1.5 litros de agua. Para hacer que la comida sea realmente saludable, es mejor usar agua filtrada o preestablecida para cocinar. Luego, cuando comienza el proceso de ebullición, cubra con una tapa, reduzca un poco el fuego y cocine hasta que esté listo. Tarda menos de media hora.
  7. En el caldo resultante se ponen las inflorescencias.
  8. Añadir el queso rallado.
  9. Sal, pimienta, puede verter sus condimentos favoritos para sopas con hierbas provenzales, lúpulo-suneli, albahaca seca adecuada, ajo recién exprimido.
  10. Deje que hierva y cocine unos minutos más. ¡El plato está listo!
Añade variedad a tu mesa. Variaciones de los primeros platos de coliflor con caldo de carne o verdura dietética.

Otras opciones

Caldo de pollo

Para mayor saciedad, intente cocinar con pollo.

Para hacer esto, necesitas 300-400 gramos de carne de ave. Se puede utilizar el pecho, las piernas y los muslos.. Con un plato de pechuga más dietético, pero sabe un poco seco, a diferencia de las piernas.

  1. Lavar la carne, ponerla en una cacerola.
  2. Agregue la cebolla entera y cocine por al menos una hora.

    El sabor será más rico si el pollo no se corta antes de cocinarlo.

    No te olvides de retirar periódicamente la espuma, para que la sopa quede transparente dorada.

  3. Después de una hora, retire la cebolla, corte el ave en trozos, retire los huesos (si eligió las patas) y comience a agregar el resto de los ingredientes en el orden ya descrito.

Más detalles sobre cómo cocinar el primer plato de coliflor con pollo se pueden encontrar aquí.

Sopa Crema De Queso

Se obtiene un delicioso puré de sopa cremoso después de agregar la crema, con un contenido de grasa de al menos el 10%. Generalmente para uniformidad, los ingredientes cocidos se muelen con una licuadora.. En la última etapa, cuando todos los productos ya están listos, vierta 100 ml de crema tibia y cocine por 5 minutos.

Las sopas cremosas se cocinan mejor al mismo tiempo y no se guardan en el refrigerador por más de un día. Sin embargo, son tan sabrosos que no se estancan durante mucho tiempo.

Con queso fundido o Roquefort.

Una buena combinación para el "primero" será:

  • Queso crema. Se vende por sobres y discos de una sola pieza. En 1,5 - 2 litros de caldo tomarán 6 casillas. Colócalos un poco antes y asegúrate de que se disuelvan completamente.
  • Roquefort. A menudo se llama azul. Agregue junto con la coliflor, ya que necesita un poco más de tiempo para derretirse que el habitual frotado. Alrededor de 150-200 gramos de trozos en rodajas irán a la sartén.

Aprenda más sobre cómo cocinar las más delicadas sopas cremosas con crema aquí, y algunas recetas para las sopas de puré ligeras y abundantes se pueden encontrar aquí.

Con setas

Otra gran opción para un almuerzo saludable. Sopa con champiñones y coliflor toma una posición decente en el campo de los primeros platos. Su rico sabor y sus ingredientes accesibles lo hacen aún más atractivo entre otros primeros platos, y el delicado sabor de la sopa crema no dejará a nadie indiferente.

Necesitas 200 gramos de champiñones, esto es 5-6 piezas. Deben lavarse bien, cortarse a lo largo y cocinar al principio, junto con las cebollas. Los hongos son una fuente de proteínas y, por su cantidad, reemplazan la carne, lo que hace que los alimentos sean más nutritivos.

Sirviendo platos

Servir debe estar en un plato hondo con una cucharada de crema agria. (Si no se usó crema durante la cocción). Para decorar, puede cortar hierbas frescas - cebollas verdes, eneldo, perejil. Si hace un puré de sopa, no corte algunas inflorescencias, y use el contraste.

Además, coloque trozos de champiñones y queso azul, en el caso de una receta con Roquefort. Una opción clásica sería decorar galletas. A la sopa se puede servir tostadas, croutons o ajo (pan tostado con ajo).

Conclusión

Si nunca ha probado este "primero", es hora de arreglarlo, especialmente porque casi todos los productos están siempre en la nevera. La sopa de queso diversifica perfectamente las cenas familiares y atraerá a todos los miembros de la familia.. Elige tu opción favorita o prueba todo uno por uno.