Las mejores formas de alimentación foliar de los tomates. Consejos y procedimientos de fertilización

Para cultivar tomates grandes y fuertes, necesitas cultivar buenas plántulas. Es importante elegir el suelo adecuado, semillas de alta calidad, para proporcionar a las plantas de semillero luz suficiente. Pero además de esto, también es necesario agregar correctamente nutrientes adicionales.

Uno de los métodos efectivos es la alimentación foliar de los tomates. Lea más: ¿cuál es la diferencia entre un método de este tipo y la preparación de la raíz; A qué hora se debe gastar. Te contamos en detalle sobre las diferentes drogas. Y también qué fertilizantes naturales se pueden utilizar.

Que es

Las plantas pueden tomar nutrientes no solo del suelo, sino también absorberlos en las hojas.

La nutrición foliar de las plántulas de tomate es la introducción de compuestos nutritivos directamente en el tejido de la planta. El método es una pulverización de la parte sobre el suelo de la cultura vegetal con varias soluciones.

Caracteristicas

Este método difiere del apósito de la raíz no solo en la fuente de elementos valiosos: el sistema de la raíz o las hojas, sino también en el hecho de que el aderezo es a menudo mucho más útil que poner nutrientes directamente en el suelo, ya que la acción de los componentes activos comienza en las primeras horas. despues de procesar

Ventajas de aderezo superior:

  • Es efectivo realizarlo en clima húmedo inmediatamente después de la lluvia, ya que durante este período el sistema de raíces no puede proporcionar todos los nutrientes al arbusto.
  • Es eficaz en sequías y caídas de temperatura.

Contras:

  • Si después del tratamiento llueve, el resultado será cero, el procedimiento deberá repetirse.
  • La dosis de los medicamentos debe ser tratada con mucho cuidado, de lo contrario las hojas pueden quemarse.

Tiempo

Los tomates plantados en campo abierto se alimentan por la noche en un clima seco. En el invernadero, el procedimiento será recibido con gratitud por las plantas en las horas de la mañana.

Mejores maneras

Solución de urea

Esta sustancia también se llama carbamida. Alimento mineral que contiene casi 50% de nitrógeno. Los gránulos de urea de color blanco o ligeramente amarillento, no tienen absolutamente ningún olor. La sustancia juega un papel importante en la adquisición de masa verde.

Su deficiencia se manifiesta en un crecimiento más lento, pérdida de hojas y palidez de su color, dejando caer los ovarios. Para preparar la solución activa para el procesamiento se requerirán 50-100 gramos de urea por cubo de agua. La composición resultante es suficiente para rociar 150 metros cuadrados de tomate de siembra.

Ácido bórico

La herramienta favorita de los jardineros, gracias a su precio asequible. La sustancia ayuda a salvar la situación con una pequeña formación de ovarios en los tomates y la caída de las inflorescencias. El tratamiento con ácido bórico aumenta la resistencia de las plantas a las bacterias y plagas.

Para preparar la solución necesitará un litro de agua caliente y un gramo de sustancia. Utilizar en la mirada fría, La composición resultante es suficiente para manejar diez arbustos. Realice una alimentación una vez por semana y media, hasta que se haga evidente la desaparición de signos de falta de un elemento.

Monofosfato de potasio

Es un cristal incoloro, bien soluble en agua. Comprender que los tomates carecen de potasio puede aparecer en la apariencia: son parcialmente verdes. La introducción de este componente tiene un efecto positivo en el sabor del vegetal y contribuye a la prevención de enfermedades fúngicas.

Para preparar la solución activa, es necesario diluir la sustancia en una proporción de dos gramos por litro. La pulverización debe realizarse dos veces, antes de la formación de las yemas y durante el período de fructificación.

Nitrato de calcio

Contiene una gran cantidad de nitrógeno, pero actúa más suave que la urea. Al introducir una sustancia, puede lograr un conjunto rápido de masa verde y aumentar el número de frutas. La deficiencia de calcio causa la pudrición del vértice en los tomates y el enrollamiento de las hojas.

Para preparar la solución curativa, se diluye una cucharada del producto en diez litros de agua. La composición resultante es suficiente para manejar aproximadamente seis arbustos, la pulverización debe llevarse a cabo inmediatamente después de enraizar las plántulas.

Superfosfato

La sustancia ayuda a aumentar el número de ovarios y acelerar la maduración de las frutas. También es útil como profilaxis para la caída de la masa verde. Hay dos formas de preparar el superfosfato:

  1. Disuelva una cucharadita de producto triturado en un cubo de agua caliente.
  2. Disuelva dos cucharadas de superfosfato en un litro de agua caliente e infunde durante 24 horas. La parte brillante de la solución resultante se vierte en un cubo, se mezcla con una tableta de micronutrientes y una cucharadita de sulfato de potasio. Agregue el agua faltante al cubo.

Las composiciones se hacen estrictamente por separado.

Los diez litros de solución resultantes son suficientes para unos 50 arbustos de tomates.

Epin

Epin es una fitohormona obtenida por medios químicos. Aumenta la capacidad de las plantas para soportar los factores de estrés. Eficaz incluso en tierras marginales.

La solución se prepara a razón de seis gotas de epine por litro de agua. El primer tratamiento debe llevarse a cabo un día después de la siembra, lo que contribuirá al enraizamiento de las plántulas y su protección contra las enfermedades. Los tratamientos posteriores se realizan en la formación de brotes y floración del primer pincel.

Fertilizante natural

Basado en ceniza

La ceniza de madera para los tomates es una fuente de calcio, magnesio, potasio y otros oligoelementos.

Rociar la solución con eficacia después de un período de frío. o lluvias prolongadas. 100 gramos de ceniza se disuelven en 10 litros de agua y se infunden durante el día.

El tratamiento se lleva a cabo en la fase de floración.

Suero de leche

El suero contiene bacterias beneficiosas que pueden proteger a los tomates de las enfermedades causadas por hongos.

Suero diluido con agua en una proporción de 1: 1. y se realizan tratamientos preventivos cada diez días.

Si hay signos de phytophthora en la planta, la pulverización se puede hacer todos los días.

Sprays de ajo

Usando tales aerosoles Es posible prevenir el daño a la planta por las infecciones fúngicas más peligrosas. Para hacer esto, tendrá que verter una taza y media de cabezas y flechas de ajo machacadas con diez litros de agua y dejar por un día. Después de eso, cuele y agregue dos gramos de permanganato de potasio.

El primer tratamiento debe realizarse en el momento de la formación de los ovarios, seguido cada dos semanas.

Es casi imposible cultivar una buena cosecha de tomates sabrosos sin utilizar fertilizantes para tomates. Hay muchos minerales, complejos, fertilizantes orgánicos, así como el uso de levadura, yodo, peróxido de hidrógeno y amoníaco. Sobre las reglas de su aplicación, lea en nuestro portal de Internet.

La parte principal de los elementos debe venir a la planta desde el suelo. El suelo fértil es garantía de una buena cosecha. La aplicación foliar es una medida adicional para los tomates, que actúa en conjunto con los fertilizantes aplicados a través del suelo. Sólo la preparación equilibrada de las raíces y las hojas puede proporcionar una excelente producción de frutos.