Un pariente de ese saltamontes muy verde que "no tocó una cabra", puede provocar la aparición de la hambruna en las regiones agrícolas en solo unos pocos días de su estancia en los campos.
La langosta devora todo a su paso, desde la hierba hasta los árboles, en busca de alimento, haciendo incluso vuelos a través del océano, a distancias de más de 5.000 km.
Gigante, sin prisas
La langosta más grande del planeta vive en las regiones de los trópicos húmedos. El tamaño de las hembras alcanza los 18 cm, peso - más de 10 g.Los machos suelen ser un poco más pequeños. La dieta de estos insectos no son cultivos de pasto, tradicionales para la familia, y arbustos herbosos y ramas de árboles. Insectos del hábitat - Norte de Sudamérica.
Los machos son más brillantes que las hembras La parte superior de la pantorrilla es de color rosa brillante, con un color verde-marrón común de los cuerpos.. Pero un aspecto atractivo es engañoso: en el campo, un enjambre de gigantes puede comer varios miles de toneladas de cultivos.
Foto de langosta gigante a continuación:
Verde como un saltamontes
Muy a menudo, los jardineros inexpertos toman el saltamontes más común (no solo inofensivo, sino incluso útil) para la plaga más terrible de los campos y jardines: la langosta. La explicación es simple: los saltamontes verdes se parecen mucho a una langosta inofensiva. Distinguir estos insectos es muy simple:
- El saltamontes está activo por la noche, la langosta - durante el día;
- el saltamontes se alimenta de pequeños insectos, la langosta solo en las plantas;
- El saltamontes tiene patas y bigotes largos, y las langostas tienen una barriga más larga.
Marroquí, resistente a los venenos.
La langosta marroquí - lo real trueno de campos desastre, capaz de un corto tiempo para destruir cultivos en vastas áreas. Este insecto pertenece a la familia de la "verdadera langosta", es capaz de crear bandadas de al menos cientos de millones de individuos, así como migrar en busca de alimentos a grandes distancias. El hábitat de esta especie de langosta es Afganistán, Irán, Kazajstán, el Cáucaso y Transcaucasia, Crimea y Asia Central.
La vida "marroquí" puede proceder en dos fases: solitario y gregario. En etapa solitaria es inofensiva., ella tiene suficiente comida, las larvas eclosionan y se quedan para vivir donde nacieron.
Las larvas adquieren un color más brillante, se vuelven activas, tienden a reunirse en grandes bandadas y comienzan a migrar. Las larvas marroquíes pueden comer la cantidad de comida diez veces su masa. Los insectos de la manada viajan largas distancias Volando hasta 20 horas al día a una velocidad de más de 15-20 km / h.
Externamente, la langosta marroquí se parece a su saltamontes relativo. El color de su cuerpo es amarillo rojizo.Con pequeñas manchas oscuras y un patrón cruciforme claro en la espalda, las caderas de las patas traseras son rosadas o amarillas, las patas son rojas. El bigote "marroquí" es más corto que el del saltamontes.
"Marroquí" es peligroso porque muy prolífico. En un metro cuadrado de campo no arado, la hembra pone varios miles de huevos. Cuando se recolecta un insecto para la migración, el número de individuos se vuelve incalculable, la longitud de la bandada puede ser más de 200 km, la anchura - hasta 10 km.
Para estos insectos no hay platos sin amor. En su camino comen cereales, algodón, calabazas y tabaco, fruta, pasto común, ramas y corteza de árboles..
Desierto, extremadamente voraz.
Langosta del desierto es un insecto muy voraz, para el día comer tanto la comida como el peso mismo. En busca de alimento, vuela al menos 1.200 km por día, aunque solo se mueve durante el día, prefiriendo descansar por la noche. Una bandada que ha atacado el campo puede colocarse en un área de 70-80 km, destruyendo ansiosamente cualquiera de las más de cuatrocientas especies de plantas y árboles herbosos.
"Ermitaño" Pertenece a la verdadera familia de la langosta.. A medida que maduran, las larvas de langosta del desierto adquieren alas largas, incoloras, con manchas oscuras. Los adultos son de color amarillento o verdoso según la etapa en la que se encuentren.
Se encuentra en Asia Menor, India y algunas partes de África, a veces vuela a los países de la CEI desde los territorios de Irán y Afganistán. Esta especie de insectos se reproduce masivamente y cíclicamente, en promedio cuatro veces al año, produciendo cuatro generaciones de larvas: dos de invierno y dos de verano. El rebaño alcanza el número máximo de individuos en las estaciones con fuertes precipitaciones.
Estos insectos puede ignorar la mayoría de los insecticidas, que no es menos un desastre para las regiones agrarias que la langosta marroquí.
Es importante La diferencia entre la langosta del desierto y sus parientes cercanos es que migra no solo periódicamente, para buscar alimentos a grandes distancias, sino también anualmente, a las regiones húmedas, para la reproducción.
Medidas de control de la langosta.
Pelea con langosta de cualquier tipo. muy dificilDespués de todo, estos insectos son perfectamente capaces de adaptarse a condiciones ambientales adversas. Las sustancias químicas tóxicas contra las especies de langosta más comunes, marroquí y desértico, son prácticamente impotentes, especialmente porque su uso puede ser peligroso para la agricultura.
La salvación de la langosta marroquí puede ser:
- bioplaguicidas;
- el ruido de los reproductores;
- Aves domésticas y silvestres.
La langosta del desierto todavía es susceptible a la mayoría de los agentes conocidos para el control de insectos. La agricultura moderna ofrece los siguientes métodos:
- insecticidas;
- cebo venenoso
- desenterrando la tierra.
Unas palabras sobre los "asiáticos" migratorios
Hay que decir por separado sobre la langosta migratoria asiática. Este tipo de insecto Capaz de absorber diariamente la cantidad de alimento igual al volumen de alimento para dos ovejas. Es increíblemente difícil pelear contra "Asia": antes de asaltar los campos, forma nidos difíciles en matorrales difíciles de alcanzar en áreas pantanosas. Ganar invitados asiáticos solo es posible de las siguientes maneras:
- química
- quema
- cavando
Las langostas a veces se llaman las mandíbulas del viento, y esto refleja plenamente su esencia. En las regiones donde las invasiones de langostas son un evento frecuente, este fenómeno se describe como una nube negra que se acerca rápidamente, dejando solo un terreno desnudo después de desaparecer. Por lo tanto, aprender a combatir efectivamente este flagelo natural es tan importante.