Combinaciónpepinos de tomate"Para la gran mayoría de personas familiarizadas y conectadas.
Con su frecuente estancia conjunta en ensaladas frescas y preparaciones invernales. Se ha convertido en una especie de "clásicos vegetales".
La pregunta de si es posible cultivar pepinos y tomates en un invernadero es motivo de preocupación para muchos. ¿Hay algún beneficio de la proximidad de estos cultivos en jardinería? Como ser si hay un invernadero, y quieres obtener un cultivo de esos y otros vegetales?
Largo camino a la popularidad
En cualquier organismo vivo, ya sea una planta o un animal, la naturaleza ha establecido un determinado código genético que define sus propiedades y requisitos para el medio ambiente.
Llevado a cabo durante muchas décadas el trabajo de reproducción con material de semilla ha permitido cambiar y mejorar el aspecto y el sabor de los vegetales.
Pero muy rara vez se le da la oportunidad de cambiar sus requisitos para el entorno de crecimiento, aunque algunas plantas pueden adaptarse a las condiciones cambiantes de la naturaleza con la ayuda de los procesos de mutación.
India caliente con alta humedad - patria del pepino. En la naturaleza, todavía crece en esos lugares.
Imágenes de pepino encontradas en los frescos del antiguo Egipto y templos griegos. La verdura conocida en tiempos tan antiguos en otros países de Rusia se mencionó por primera vez en fuentes impresas en el siglo XVI.
El pepino vino a nosotros probablemente desde el este de Asia, pero de una manera muy sorprendente llegó a probar y se convirtió en un producto verdaderamente nacional.
Cultive abundantes cultivos de pepinos en la mayor parte del país, en invernaderos y en el suelo. Y luego, con amor y diligencia, prepara pepinos para comer todo el año.
Salvaje los tomates fueron descubiertos por primera vez en América del sur durante la expedición de Cristóbal Colón, y sus semillas fueron traídas a Europa debido a los arbustos decorativos. En casa, se encontraron matorrales de tomate en laderas secas y ventiladas de las montañas. El clima de esos lugares era ideal para los tomates: leves, moderados, con lluvias intensas ocasionales. La temperatura durante todo el día osciló entre 20 y 25 grados centígrados.
Las semillas de tomate llegaron a Rusia bajo Catherine II, pero solo a principios del siglo XIX se cultivaron en las regiones del sur del país como cultura comestible y obtener buenos rendimientos.
La foto
En la foto de abajo puedes ver pepinos y tomates en un invernadero de policarbonato:
Vecinos caprichosos
Si el jardin esta solo un invernadero, pero realmente quiero obtener la cosecha de esos y otros vegetales favoritos, entonces el deseo de experimentar a menudo gana. Los jardineros desesperados y los jardineros dividen audazmente el área del invernadero en dos zonas adyacentes y siembran en un tomate, en la otra, las plántulas de pepino. ¿Y cuál es la compatibilidad de los pepinos y los tomates en un invernadero? Vamos a tratar de responder a esta pregunta.
Durante el verano, ambas culturas en el invernadero de policarbonato reciben el mismo cuidado y crecimiento. en un microclima Con las mismas condiciones. Con mucho esfuerzo, los anfitriones no se quedan sin un cultivo, pero no es necesario llamarlo abundante.
La razón de esto es la misma genética, que requiere diferentes condiciones para cada tipo de verduras cercanas a aquellas en las que sus parientes silvestres distantes alguna vez crecieron.
Para pepinos Las condiciones óptimas para un crecimiento favorable será una atmósfera caliente, con alta humedad, hasta 90-100%.
Los borradores son perjudiciales para esta cultura. Además, los procedimientos de "baño" húmedo aumentan considerablemente el rendimiento de los pepinos. Para hacer esto, en un clima cálido, los arbustos están bien esparcidos debajo de la raíz y encima de las hojas, abundan los pasillos y las paredes del invernadero.
Luego, las puertas se cierran herméticamente y mantienen este modo durante 1-1.5 horas, después de lo cual el invernadero se abre para ventilación. Las hojas de los pepinos son muy grandes, tales procedimientos les permiten lidiar de manera segura con la evaporación de la humedad, evitando el secado.
Los tomates Sentirse mejor en un microclima diferente. Al igual que sus parientes en la naturaleza, prefieren la humedad baja, del 40 al 60%. Muy aficionado a la aireación.
Riego suficientes tomates en promedio 2 veces a la semana. En un ambiente demasiado húmedo, el polen de las flores se adhiere, los frutos de las manos no se atan. La consecuencia de la alta humedad en el invernadero es siempre la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas de los tomates.
El rendimiento de los vegetales disminuye, el sabor de las frutas se deteriora, aparecen grietas en ellas.
Con requisitos tan diferentes, cualquier compromiso indicará una situación en la que ambas partes pierden, por lo tanto, vale la pena intentar cambiar las condiciones mediante la organización de zonas separadas en los invernaderos de la capital.
Dividimos el espacio vital: cultivar pepinos y tomates en un invernadero.
Invernadero dividido en dos partes puede particiones De pizarra, cortinas de polietileno, contrachapado. En la "habitación" más lejana donde se encuentra la ventana, se siembran pepinos. Aquí estarán protegidos contra corrientes de aire, será posible proporcionarles una alta humedad.
En la plaza cercana a la puerta del invernadero se estarán plantando tomates. Es posible, manteniendo la puerta constantemente abierta, mantener una humedad relativamente baja y la temperatura deseada en el invernadero.
Ahora puedes tratar los arbustos de tomate con buenos aderezos, que les encantan. Esto es especialmente cierto para las variedades altas de tomates.
Pepinillos en la "habitación personal" Se proporcionan abundantes procedimientos de agua y alta humedad sin mucho daño a los vecinos. Y los tomates - riego abundante con agua tibia, estrictamente bajo la raíz, evitando el contacto con las hojas.
Para los amantes del proceso, trabajar con plantas, plantar tomates en un invernadero y pepinos, brindará placer incluso en el caso de que la cosecha de hortalizas no sea enorme.
Lo más importante: de cualquier manera, en la cesta habrá pepinos verdes y granos de frambuesa.
ATENCION: Los jardineros experimentados, configurados para obtener el mayor rendimiento posible, se adherirán a reglas estrictas, creando condiciones óptimas para cada uno de los cultivos. Todas sus verduras crecerán en un invernadero separado, excepto cuando se necesite el mismo medio para el crecimiento. Por ejemplo, los mismos pepinos y pimientos dulces o melones. O tomates y varios vegetales verdes.
Entonces, ¿es posible plantar pepinos y tomates en el invernadero? La respuesta a la pregunta de cómo plantar, cuándo plantar, así como decidir qué método de cultivo de pepinos y tomates elegir en el invernadero, ya sea conjunto o no, sigue siendo un derecho de todos los jardineros. Si tener problemas en el jardín es más deseable que poder cosecha mas grande - ¡Los experimentos son solo para ti!