Plántulas de tomate para el invernadero: cuándo plantar y cómo crecer

En la naturaleza, los tomates dan fruto solo por un corto tiempo, y cosechar casi todo el año - Los tomates necesitan ser cultivados en el invernadero.

Pero para que la cosecha artificial sea abundante, y los frutos en sí mismos, sabrosos y jugosos, Necesitas preparar adecuadamente las plántulas..

¿Dónde conseguir las plántulas para los tomates?

Si tienes tiempo Las plántulas para tomates se pueden cultivar de forma independiente - a partir de semillas.

Si los vendedores pueden comprar plántulas de las variedades más populares, entonces independientemente Incluso puedes cultivar variedades exóticas.. Lo principal es observar adecuadamente la tecnología.

Muchos jardineros aconsejar remojar las semillas Antes de la germinación para acelerar y simplificar el proceso.

Pero, como muestra la práctica, Las plantas más resistentes y fructíferas. - los que cultivado a partir de semillas secas. Son menos caprichosas a las condiciones de crecimiento.

El suelo para las plántulas debe estar suelto y siempre rico en nutrientes. Idealmente Usar el suelo que está en el invernadero. - Entonces, al plantar la planta será más fácil adaptarse a las condiciones cambiantes.

Obtener pinchos Brotes De Tomate En 2-3 Días bastante posible Es necesario tomar tela de algodón, humedecer con agua, colocar las semillas de manera que haya una pequeña distancia entre ellas. Cubra con un paño húmedo, ponga en un recipiente bien cerrado. Asegúrese de ventilar varias veces al día.

Semillas con pinzas para aterrizar en el suelo, mantener la distancia. O siembre inmediatamente las plántulas futuras en tazas separadas, sumergiendo las semillas en el suelo a una profundidad de medio centímetro.

Si no hay tiempo y condiciones para germinar semillas, Usted puede comprar plántulas confeccionadas. para los tomates. Pero para que las plantas enraifiquen bien y den fruto, Necesitas elegir las plántulas..

Que plántulas comprar no vale la pena:

  • Plántulas con ovarios y frutos pequeños.: mientras que la planta echará raíces, las frutas realmente no crecen, y el arbusto en sí será débil y es poco probable que dé una cosecha decente;
  • Tallos demasiado gruesos, hojas grandes. - Esta opción parece atractiva. Pero, de hecho, tales plántulas están altamente fertilizadas con nitrógeno, por lo que crecen más rápido. No vale la pena comprar uno: todo el crecimiento se destinará a las hojas, y los frutos, si lo son, son muy pequeños;
  • Hojas amarillentas en el fondo del arbusto.. El vendedor convencerá de que esto se debe al transporte y la falta de humedad, pero no debe ser persuadido para que compre plantas medio descoloridas con la esperanza de que cobren vida;
  • Tampoco vale la pena comprar las plántulas, que de cerca - un arbusto a un arbusto - plantado en un recipiente: durante el trasplante hay una alta probabilidad de dañar las raíces, tardará al menos una semana en recuperarse; durante este tiempo es posible perder parte del cultivo.

Que plántulas puedes comprar:

  • el grosor del tallo es de un lápiz;
  • Las hojas son frescas, enteras. Hojas de Samih - 8-10 piezas;
  • La presencia de un pincel de flores.

¿Cuándo empezar a sembrar tomates para el invernadero?

¿Cuándo plantar plántulas de tomate para el invernadero? El tiempo de siembra de las plántulas de tomate para el invernadero dependerá de si hay calentamiento en él o no.

La brotación de las plántulas para los tomates dura unos dos meses. Se requieren aproximadamente 52-60 días para que las plántulas de variedades de tamaño insuficiente sean lo suficientemente fuertes para plantar en el suelo. Para variedades altas tomará 5-7 días más.

En bien invernadero calentado Las plantas de semillero se pueden plantar todo el año, siempre que en el interior La temperatura del aire no caerá por debajo de 15 grados..

En un invernadero sin calefacción. Las plántulas de tomate se pueden plantar no antes de principios de mayo, un promedio de 5 a 7 números.

¿Cómo cuidar?

Descubrimos cuándo sembrar (sembrar) tomates (tomates) en plántulas para el invernadero, ahora descubriremos cómo cultivar plántulas de tomate. ¿Qué debe ser un invernadero para las plántulas de tomate (tomates)? Para las plantas en el invernadero necesariamente Necesitas crear y mantener ciertas condiciones cercanas a las naturales.. Esto se aplica tanto a los arbustos adultos como a las plántulas.

Por la tarde, los arbustos necesitarán iluminación adicional y calentamiento del aire, por la noche, oscuridad y una disminución de la temperatura de 5 a 8 grados. Ideal 20-25 grados por la tarde y 16-18 en la oscuridad. Si no ajusta el nivel de iluminación y la temperatura, las plantas crecerán de manera desigual y darán poco fruto.

Los primeros 20 días los arbustos crecen muy lentamente.. En este momento especialmente el nivel de luz es importante: si la luz es baja, las plantas se retirarán y todas las fuerzas entrarán en el crecimiento de brotes y hojas.

Las plántulas de tomate necesitan ser regadas regularmente - Esta planta es muy aficionada a la humedad. Para plantulas mejor uso del agua hervidaporque Los arbustos siguen siendo débiles y resistentes a las enfermedades. La temperatura del agua es de unos 20 grados.. Y un punto más importante: El agua cuando el riego no debe caer sobre las hojas.Para que no empiecen a pudrirse y deteriorarse.

Pero debe evitarse la alta humedad en el invernadero: puede conducir a una enfermedad de los arbustos. Más adecuado nivel de humedad del aire - 60-70%.

La etapa importante del crecimiento de las plántulas - alimentación.. El primer apósito debe realizarse cuando aparece la primera hoja. Para obtener la cosecha lo antes posible, debe utilizar la alimentación foliar.

En las primeras etapas, es recomendable usar monofosfato de potasio. en una dosis de no más de 1 cda. por cubeta de 10 litros de agua. Y aqui Los fertilizantes que contienen nitrógeno es mejor no usar: después de ellos, todo el crecimiento está en los brotes, y los frutos son pequeños y, a menudo, sin sabor.

La alimentación se realiza mejor en la noche - Así las plantas obtendrán todos los nutrientes mejor. Puede usar sustancias solubles en agua como Akvarin, potasio y nitrato de calcio, urea.

¿Cómo comprobar la disposición de las plántulas para la reubicación?

Si se trasplantan plántulas. demasiado temprano - la planta no puede establecerse, o tomará mucho más tiempo para adaptarse.

Trasplante demasiado tarde Además, no conduce al bien: cuando aparece el ovario, es mejor no molestar a la planta, para no caerse de los frutos que comienzan a formarse.

Determinar la preparación de las plántulas para el trasplante puede realizarse por tres motivos:

  • Tomates de tamaño insuficiente para arbustos es de aprox. 15 cm, alto - aprox. 30 cm;
  • Bush tiene 12 hojas llenas. Las hojas son verdes, sin manchas y secas;
  • Hay 1-2 inflorescencias formadas, pero todavía no hay ovario.

Las plántulas trasplantaron tomates, seguidas de cultivarlas en un invernadero. Si sigue todas las reglas de preparación y cultivo de plántulas en el invernadero, puede obtener una excelente cosecha de tomates carnosos y fragantes.

Además, puede averiguar con qué verduras plantar tomates en el invernadero, cómo cultivar plantas de semillero: pimienta, Pekín, coliflor y brócoli, pimiento dulce, otras plantas y qué es más rentable plantar en el invernadero.