Los brotes de pimiento aparecen dos o tres semanas después de la siembra, sin embargo, después de algún tiempo, pueden surgir problemas asociados con el cultivo de este cultivo.
Los brotes comienzan a escasear y se arrastran rápidamente.
La extracción de plántulas es uno de los problemas más comunes para los jardineros, la principal razón es la falta de luz solar.
El tema principal del artículo de hoy es las plántulas de pimiento: ¿qué hacer si se extraen las plántulas de pimiento?
¿Por qué se extraen las plántulas de pimienta?
Las razones más comunes cuando los brotes jóvenes se detienen:
- Falta de luz solar. Las semillas comienzan a sembrarse desde fines de febrero hasta principios de marzo, pero en estos meses los días soleados son aún raros. En tales casos, es necesario resaltar adicionalmente las plantas de semillero, a través de la santificación artificial (lámparas eléctricas ordinarias).
- Siembra demasiado frecuente y adelgazamiento prematuro. Este error lo cometen con más frecuencia los jardineros aficionados novatos, que siembran una gran cantidad de semillas en un recipiente. Como resultado, los brotes crecidos comienzan a estirarse con fuerza inmediatamente después del brote, luchando por un lugar bajo el sol. En este caso, es necesario adelgazar las plántulas, dejando una distancia de 3 cm entre ellas. Lea más sobre el cultivo adecuado a partir de semillas.
- Riego frecuente. Debido a la falta de luz solar, el exceso de humedad del suelo solo exacerba este problema, y los pimientos se vuelven delgados y largos. El riego debe limitarse a dos veces a la semana.
- Temperatura equivocada. La temperatura óptima durante el día para cualquier plántula de cultivos de hortalizas no es más de 25 ° C, por la noche la temperatura debería ser más baja. Pero durante la temporada de calefacción, por regla general, este factor no se observa, por lo que es recomendable llevar las plantas de semillero fuera de la habitación a un lugar más fresco, como el pasillo, para pasar la noche.
- Recogidas tardías. En la fase en que las plantas de semillero aparecen dos hojas verdaderas, su sistema de raíces comienza a formarse activamente y, en consecuencia, requiere mucho más espacio. Con una falta de espacio, las plantas comienzan a arrastrarse hacia arriba simplemente por desesperación.
Sin embargo, si se extraen las plántulas de pimientos, ¿qué se debe hacer? Para evitar que las plantas sean arrancadas, se deben observar ciertas reglas en la etapa de plantación.
Primero necesitas decidir sobre la elección del suelo. Al comprar terrenos confeccionados se debe prestar atención a su composición.
Los suelos fertilizados con una gran cantidad de compuestos minerales, especialmente nitrógeno, no son adecuados para la pimienta. Es recomendable elegir un suelo universal destinado a cultivos hortícolas.
No es necesario tener una gran cantidad de plantas en el mismo alféizar de la ventana, ya que, a medida que crecen, se superponen entre sí, alcanzando la luz. Y aquellas plantas que permanecen en las sombras, se verán obligadas a estirarse.
Para dar más luz a las plantas de semillero, puede instalar un espejo frente al alféizar o colgar una hoja con papel de aluminio que se usará como reflector. Cuando la luz del sol proviene de un solo lado, las plantas giran las hojas en su dirección y comienzan a doblarse y estirarse de forma fea. Periódicamente necesitas reordenar el contenedor con las plantas del otro lado de la ventana.
Selecciones oportunas Se suspende el crecimiento de la pimienta durante algún tiempo. Las instrucciones para las semillas indican las fechas de trasplante de las plantas en macetas separadas, generalmente de 20 a 25 días después de la germinación. Debe tenerse en cuenta que en el suelo comprado, las plántulas terminadas germinan más rápido, por lo que es mejor concentrarse en el número de hojas.
La germinación de una hoja verdadera indica la preparación de la pimienta para el trasplante. Los jardineros experimentados cultivan pimientos en un recipiente separado sin una recolección posterior y, a medida que las plantas germinan, las trasplantan en recipientes más anchos.
El primer aderezo superior de plantas se lleva a cabo en la fase de dos hojas verdaderas mediante fertilizantes que contienen superfosfato. La siguiente alimentación se lleva a cabo una semana después de recoger las plantas. Después de eso, los pimientos se alimentan después de su trasplante en un invernadero o terreno abierto.
Si, después de las selecciones, los pimientos continúan extraídos, significa que están en condiciones adversas.
Puede intentar reorganizar los contenedores con plantas de semillero a otra ventana, las macetas deben ubicarse a una pequeña distancia entre sí, también debe limitar el riego. La temperatura del aire favorable en esta etapa del desarrollo de la pimienta es 16-18 C.
Entonces, dijimos qué hacer si las plántulas de pimiento se extendían y dábamos consejos sobre qué hacer para que las plántulas de pimiento nunca se estiraran y usted no tuviera tales problemas.
Ayuda Aprenda sobre los diferentes métodos para cultivar pimientos: en macetas de turba o en pastillas, en terrenos abiertos e incluso en papel higiénico. Aprende el astuto método de aterrizar en el caracol, así como las plagas que pueden atacar tus plántulas.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Necesito remojar las semillas antes de plantar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Enfermedades y plagas de brotes jóvenes.