Todo lo que necesitas saber para cultivar espinacas.

La espinaca - Cultivo vegetal que contiene muchas vitaminas, ácidos orgánicos y grasos, micro y macro elementos de fácil digestión necesarios para una dieta saludable. Estos greens son útiles y deseables en cada mesa. El consumo regular de espinacas es una excelente prevención de las enfermedades del sistema digestivo, nervioso, cardíaco, trastornos metabólicos, y aumenta la inmunidad.

Usted sabe Las hojas de espinaca contienen vitaminas K, E, PP, C, P, A, B2, B6, manganeso, silicio, hierro, cobalto, cintura, boro, cromo, yodo, calcio, rubidio, zinc, vanadio. Además de serotonina, fitosteroles, polisacáridos, ácidos grasos omega-3-poliinsaturados, ascórbicos y oxálicos.

Cuando se siembran espinacas

El cultivo de espinacas en campo abierto puede comenzar desde principios o mediados de abril, centrándose en el clima estable. Espinacas - resistentes al frío, La temperatura del aire de + 4-5 ° С es bastante adecuada para la siembra, y sus brotes pueden soportar heladas de hasta -5-6 ° С.

Cómo obtener una cosecha temprana de espinacas

La espinaca de siembra de primavera da una cosecha posterior, alrededor de mediados de junio, no antes. ¿Es posible y cuando se planta para poner las espinacas en campo abierto para una cosecha anterior? Usted puede Hágalo en regiones con inviernos suaves o siembre cultivos de invierno a fines de agosto o principios de septiembre.

Siembra espinacas antes del invierno, obtén las primeras verduras en abril. En este método, durante el tiempo que transcurre desde la siembra hasta los primeros brotes, en 14-16 días las espinacas asoman y hibernan bien. Y con el calentamiento en marzo, está creciendo rápidamente.

Es importante Después de recolectar la cosecha temprana en 45-50 días, puede recolectar nuevamente verduras de los arbustos por segunda vez, y las plantas se eliminan por completo.

Requisitos del suelo de espinaca

Neutral, franco y arenoso, rico en suelo orgánico es el más adecuado para el cultivo de espinacas. Además, el suelo para las espinacas no debe ser demasiado ácido, el pH no es superior a 7.

Los buenos precursores para esta planta son las papas, pepinos, legumbres, repollo, tomates.

Usted sabe Procesamiento de alimentos con espinaca: cocinar, freír, cocer, enlatar, congelar: cambiar ligeramente su composición, conserva sus elementos biológicamente activos útiles.

Preparación del suelo para la siembra.

El suelo para las espinacas se prepara en el otoño: se alimentan y cavan. Profundidad de excavación: 25 cm. Se recomienda usar fertilizante de espinaca para realizar preparaciones de potasio-fosfato, humus y compost. El número aproximado de componentes por 1 cuadrado. m - 5 g de fósforo, 8 g de nitrógeno, 10 g de potasio, 5,5-6 kg de humus.

Es importante El nitrógeno se usa como fertilizante solo en otoño, no en primavera. La espinaca acumula rápidamente su exceso, que es perjudicial para la salud humana.

Sembrando semillas de espinaca en campo abierto.

Cultivar semillas de espinaca directamente en el suelo sin que broten las plántulas que se usan con bastante frecuencia. Para ello, antes de sembrar las semillas se remojan durante 20-24 horas. Al remojar, el pericarpio (cáscara) de la semilla sirve de guía: si se ha ablandado con el agua, las semillas están listas para plantar.

Antes de sembrar, las semillas se secan ligeramente - se extienden sobre una toalla seca para que el exceso de humedad se absorba y no se agrupen las semillas. Las semillas de estiércol (permanganato de potasio) se pueden agregar al agua para el riego, de modo que se obtenga una solución desinfectante débil. La profundidad de siembra es de 2-2,5 cm, las distancias entre las camas, si son algo paralelas, son de 20-25 cm.

Es importante La espinaca está contraindicada en enfermedades del duodeno, riñón, hígado, vesícula biliar. Con cuidado se introduce en la comida para bebés. Esto se debe al aumento del contenido de ácido oxálico en los vegetales.

Cuidado de los cultivos de espinacas.

La espinaca es fotófila, pero también crece bien en sombra parcial, es decir, se puede plantar como una sección separada de otros cultivos y usarla como separador entre diferentes plantas de jardín. Al mismo tiempo, las espinacas no tienen pretensiones y su cuidado consiste en regarlas a tiempo, aflojar el suelo, adelgazar y deshierbar.

Riegue moderadamente hasta que los brotes germinen - de una regadera con un rociador cuando toma raíces - el riego es suficiente, pero moderado. Las plántulas se adelgazan con la aparición de la segunda hoja, dejando una distancia entre ellas de 15 a 20 cm. El aflojamiento se realiza cada vez que el suelo se seca. ¿Cómo regar espinacas en verano seco?

Riegue con más frecuencia y más abundante, pero asegúrese de que el agua no se estanque y que haya una buena aireación. El exceso de humedad conducirá a la formación de mildiú polvoriento y otras enfermedades de la espinaca. Durante el tiempo lluvioso prolongado, es mejor estirar la película en las clavijas sobre las camas para evitar la humedad excesiva. Como regla general, el suelo para las espinacas se fertiliza antes de la siembra; en otoño y, si es necesario, en la primavera antes de la siembra, por lo tanto, en la fase de vegetación, no se realiza el fertilizante de espinaca.

La cosecha

La cosecha de espinacas se puede comenzar cuando la planta tiene seis hojas desarrolladas, principalmente con el desarrollo de 8-10 hojas. Cortar el tallo debajo de la primera hoja. Las raíces de la primavera de espinacas plantan excavación. Inmediatamente puede sacar toda la planta en lugar de cortar. Para apretar la colección de verduras no puede ser - las hojas superan, se vuelven ásperas, pierden sabor. No cosechar después de regar o llover. El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana, luego las hojas estarán frescas y no arrugadas.

Usted sabe En las espinacas plantadas en primavera y verano, las hojas son más pequeñas y ligeras, y las que se siembran en otoño tienen hojas más grandes y de color verde oscuro.

Enfermedades y plagas de las espinacas, cómo tratarlas.

Todos los jardineros deben saber cómo cultivar espinacas en el país o el jardín y evitar el daño causado por las plagas. Es mejor prevenir la enfermedad de antemano, siguiendo técnicas agrotécnicas: seguir las reglas de rotación de cultivos y riego, eliminar malezas, variedades de plantas resistentes a las plagas. Las principales plagas de las espinacas son las larvas de los mineros y las moscas de la remolacha, que roen huecos en el follaje, babosas, pulgones, babuha escarabajos, enfermedades podridas de hojas y raíces, mildiu, orugas de la gama alta y cucharadas de coles.

Todas las enfermedades comienzan debido a la violación de las normas de ingeniería agrícola. No se recomienda tratar y rociar productos químicos con espinacas. Cuando las lesiones están en la etapa fácil, puede aplicar soluciones de pimiento, tomate, tabaco para pulverizar. Si no puede hacer frente a las plagas, las plantas afectadas se destruyen.

Mira el video: Como Sembrar Espinacas En El Huerto. Cultivos. La Huertina De Toni (Diciembre 2024).