La olla perfecta para geranios: ¿qué se necesita y cómo elegir? Reglas básicas y sutilezas.

Las macetas para plantas de interior sorprenden con una variedad de tamaños, formas, texturas y colores, con tal variedad, la elección de una capacidad adecuada y bella se vuelve más difícil.

Los indicadores externos e internos de la planta dependen directamente de la elección de los contenedores de flores.

El geranio es popular por su cuidado y resistencia simples, y su desarrollo posterior, la calidad de la floración y el crecimiento dependerá de la selección de la maceta adecuada. Es importante en todos los aspectos determinar correctamente la maceta para la planta.

La importancia de elegir el correcto.

La variedad actual de una variedad de macetas para plantas le permite tomar la decisión correcta. Cada tipo de olla tiene sus ventajas y desventajas.que crea buenas condiciones para una planta no es en absoluto apropiado para plantar otra, por lo tanto, se deben tener en cuenta las necesidades de los geranios.

¿Qué es diferente de las ollas?

Su principal diferencia en sus misiones, realizan diferentes funciones.

Caché-pot se refiere a la apariencia decorativa de un recipiente, sin un palet y agujeros. Más a menudo, una maceta simple con una planta se pone dentro de las macetas. Como opción, generalmente este accesorio oculta con el tiempo el atractivo perdido de la olla.

La maceta se utiliza como un recipiente para la siembra. Hay una variedad de formas y tamaños, hay agujeros de drenaje. Las macetas son las más adecuadas para la decoración del hogar y para espacios abiertos.

¿Qué le gusta a una planta?

El geranio no lleva un gran espacio para las raíces. En una maceta excesivamente voluminosa, dejará de florecer hasta que las raíces llenen todo el suelo, o incluso puede morir. Además, inicialmente no se recomienda hacer una elección a favor de un contenedor grande, porque entonces la planta tendrá que ser trasplantada en uno más grande. Las ollas de color oscuro se sobrecalientan al sol, y esto daña las raíces de los geranios.

Las macetas de forma redonda son menos útiles porque la tierra puede estar agria en ellas. La forma cuadrada y rectangular de los contenedores también puede producir moho, ya que el agua se acumulará en las esquinas y la ventilación se deteriorará.

Cual es mejor

¿Qué tamaño se necesita?

El tamaño de la maceta debe coincidir con la flor. Por ejemplo, no debes comprar una maceta grande para una plántula pequeña, que no cambia mucho con los años. Cuanto más pequeña sea la maceta, más compacta será la planta. Las macetas pequeñas son adecuadas para las plántulas jóvenes, y las macetas de gran tamaño obligan a los geranios a desarrollar su sistema de raíces.

El diámetro óptimo de la maceta para una raíz es de 10 a 14 cm. Inmediatamente para 3 o más plantas en una maceta, el diámetro es de 20 a 25 cm. La altura ideal recomendada de la maceta es de 12 cm. Lo principal es que no exceda los 15 cm.

Cambiar de casa por geranio no suele ser necesario. Inicialmente es mejor plantar una flor en un recipiente pequeño. Un trasplante debe depender de la tasa de formación de masa verde, aproximadamente una vez al año. Al cambiar el contenedor, es necesario tener en cuenta su diámetro, es importante que la nueva maceta sea de 1.5 a 3 cm más. Lo principal es que la propia olla es opaca, ya que a las raíces no les gusta la exposición a los rayos ultravioleta.

Dependencia de la especie.

El tamaño del sistema raíz es el indicador principal., que debe ser guiado a la hora de elegir un contenedor. Se elige una olla pequeña para un geranio joven, ya que las raíces aún son pequeñas. Así que florece mejor y más brillante. Tara no debe ser demasiado grande, no podrá controlar el crecimiento y la altura del geranio. En macetas espaciosas el arbusto se desarrolla bien, pero florece peor. Se debe elegir el volumen de las macetas, a partir de la variedad del geranio seleccionado.

Recomendaciones generales para los tipos de geranios:

  • Zonal - diámetro - 11 cm, altura - 10 cm. El tallo de un geranio de zona ordinaria se puede plantar de una vez en una maceta de 1-1.5 litros, y luego en una maceta de 10 litros.
  • Real - diámetro - 13-14 cm, altura - 11-12 cm.
  • Variedades en miniatura - diámetro - 10 cm altura - 9 cm. La primera mitad del año se puede cultivar en 0.25 ml, luego en 0.5, luego en 0.75 - aumentando gradualmente el contenedor. El máximo donde se pueden colocar es en una olla de 2 litros a 2-3 m de vida.

¿Necesitas agujeros?

El geranio es una planta que ama la sequía y que hace frente a la falta de humedad.que con su exceso. En la parte inferior de la maceta deben estar necesariamente los orificios, orificios de drenaje que son necesarios para drenar el exceso de agua. Y como una señal para transplantar en un plato más grande, la aparición de raíces de geranio en ellos.

¿Cómo elegir?

Capacidad para plantar geranio, debe elegir inmediatamente el derecho, debe prestar atención al tamaño y forma. La forma cónica habitual de la olla no es por casualidad siempre en la cima de la popularidad. La altura ideal de la olla es igual al diámetro de la parte superior del geranio. En este caso, se produce un intercambio de aire óptimo, se logra una buena permeabilidad de la humedad al suelo, lo que significa que las raíces no se pudrirán.

Las ollas con forma de Vaz no encajan: se estrechan en el medio y se ensanchan en la parte superior. Las raíces de los geranios crecen, y durante el trasplante causarán molestias y lesiones.

Puedes cultivar geranios en cajas.. Por lo general, con la ayuda de largos contenedores de plástico decorados balcones. Sin embargo, es necesario observar una distancia de 20 cm entre ellos, así como la presencia de agujeros de drenaje.

La olla es elegida no solo en tamaño sino también en material. Después de todo, está lejos de cada contenedor que pueda crecer una planta con flores. Recuerde que el modo elegido para regar una flor depende directamente del material del recipiente.

También es importante tener en cuenta la forma de las macetas con paredes herméticas: el ancho debe ser mucho mayor que la altura para poder respirar mejor las raíces.

Donde comprar

Una amplia variedad se encuentra en tiendas de flores, y un consultor experto le dirá para qué maceta y planta es mejor. También puede simplificar la tarea: vaya a la tienda en línea y seleccione el modelo que le guste externamente y estudie su descripción. Indique brevemente las dimensiones y características generales, también puede navegar por la categoría de precios.

  • Macetas de arcilla estándar, o más bien, de terracota: cuestan de 90 rublos a 3 mil rublos, dependiendo del diámetro y la altura.
  • Ollas de barro coloreadas de acuerdo con la lista de precios costarán de 240 rublos a 1700 rublos.
  • Cachepots y ollas de plástico 3D: de 1200 a 8000 rublos, para una variedad de modelos y tamaños.

Vidrio

Este tipo de menos popular porque el vidrio es frágil y no permite el aire.. Pero como una ventaja, esas ollas parecen bastante impresionantes.

Las macetas de vidrio son adecuadas para plantas que necesitan mucha humedad, sin agua estancada en las raíces, así como para plantas cuyas raíces necesitan luz.

Para tales condiciones, esto está justificado, pero para otras flores, tales macetas no son adecuadas.

Plastico

Más práctico y bueno en el trasplante de plantas. El bote de este material es ligero, barato, presentado en una amplia variedad de opciones y colores. Fácil de combinar para cualquier interior.

Ceramica

Esta es una solución ideal si tiene un interior sin pretensiones y no hay lugar para dejar caer la olla.

Arcilla

La mejor opción, porque los productos de arcilla en su estructura son porosos, y esto proporciona ventilación adicional, permitiendo que las raíces respiren. La humedad, respectivamente, se evapora más rápido, lo que evita la podredumbre de las raíces, y la arcilla se lava del suelo dañino para la sal de la planta.

Arcilla esmaltada

Para las plantas, esta no es la mejor opción, porque el esmalte no deja pasar el aire. Si aún desea elegir una maceta vidriada para plantar una plántula, debe ser con agujeros de drenaje. Sin lugar a dudas, la belleza y diversidad de estos recipientes atraen la atención y adornan el espacio vital.

Metalizado

La olla decorativa de metal es inusual y muy duradera. Al mismo tiempo, tiene una gran cantidad de inconvenientes: no deja pasar el aire, retiene el agua, es susceptible a la corrosión y es costoso.

Bambú

Ecológico y biodegradable, también tiene características como la seguridad y la salud. No tóxico. Las macetas de madera también se ven bien. Sin embargo, en comparación con el plástico, requieren un cuidado especial, son caros y se deterioran rápidamente.

Hecho en casa

Florales Ollas hechas a mano añaden individualidad al interior de la casa..

Pros:

  • Apariencia original.
  • Se pueden hacer a partir de cualquier material disponible.
  • Ahorrar dinero.

Contras:

  • La desventaja de las macetas de plástico puede ser el tamaño pequeño y, a veces, el crecimiento de moho del suelo.
  • La fragilidad de los materiales utilizados para la olla.
  • Largo proceso de creación.

Estas macetas no son menos atractivas que la tienda. Además, los materiales de fabricación se pueden utilizar de la misma manera.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer tu propio tanque de aterrizaje.

Del cemento

La olla de cemento no solo es original, sino que también es muy duradera.

Para el trabajo es necesario:

  • cemento;
  • arena
  • Dos recipientes de plástico de diferente volumen;
  • perforador
  • platos para mezclar la solución;
  • Varias piedras para carga.

Proceso:

  1. El aceite lubrica los recipientes limpios, más pequeños en volumen, desde el exterior y grandes, desde el interior. Esto ayudará a evitar la adherencia excesiva del cemento a los moldes.
  2. Se prepara una mezcla de arena, cemento y agua, se coloca en un recipiente más grande y se inserta un recipiente más pequeño en el interior. El grosor de las paredes de la olla futura depende de la diferencia en el tamaño de estos recipientes.
  3. Una carga se coloca dentro de un contenedor pequeño.
  4. Tal mortero de cemento se seca durante 2 días. Después de eso, los recipientes de plástico se cortan y el producto terminado se libera de ellos.

Mira un video sobre cómo hacer una olla de cemento:

De yeso

Una olla de yeso se hace de la misma manera que el cemento.

Será requerido:

  • yeso;
  • el agua
  • Dos recipientes de plástico de diferentes volúmenes.

Proceso:

  1. Se toma un recipiente pre-lubricado, más grande, se coloca un recipiente más pequeño dentro.
  2. Se vierte la solución lista de yeso.
  3. En 2 días, la solución se seca y se fija, luego se retiran los recipientes de plástico.
  4. En la parte inferior de los orificios de drenaje se realizan. Olla de yeso lista.

Mira un video sobre cómo hacer una olla de yeso:

De latas de aluminio

Necesitarás latas de soda de 0,33 o 0,5 ml. El aluminio no le teme al óxido, es durable y lo suficientemente fuerte, es una opción buena y barata.

  1. Tijeras o un cuchillo cortan el fondo de las latas.
  2. La lengua restante cubre el cuello del agujero, pero no apretada.
  3. En la parte inferior del contenedor resultante se coloca una pequeña masa de drenaje.

Como opción, los objetos más inesperados pueden convertirse en macetas. Por lo tanto, la porcelana y la cerámica se pueden convertir fácilmente en un recipiente excelente para las plantas. El esmalte también es adecuado para plantar flores, y las ollas viejas innecesarias pueden servir como una maceta.

Una maceta para una planta afecta directamente la durabilidad y la calidad de la floración. La misma maceta "perfecta", que satisface plenamente las necesidades del geranio de la habitación, garantiza el correcto desarrollo de la flor. En este importante accesorio para la vida del geranio no vale la pena ahorrar, de lo contrario los problemas posteriores pueden convertirse en una pérdida de tiempo y costos adicionales.

La gama actual de tiendas de flores y estos consejos para elegir una maceta pueden ayudarlo a elegir una buena maceta de geranio. También es importante que la maceta no eclipse la belleza de la flor y no tome una atención indebida.