La reproducción de las orquídeas por las raíces es el método más productivo de reproducción de estas plantas. Este es uno de los métodos vegetativos.
En la mayoría de los casos, es costumbre cultivar variedades de orquídeas como cymbidiums, cattleyas y papiopedilium de esta manera.
Vale la pena detenerse más en este tema y considerar todos los pros y los contras del método.
¿Qué especie se utiliza para la cría en casa?
Las orquídeas tienen raíces subterráneas, así como raíces aéreas. Es posible propagar una planta con la ayuda de estos dos sistemas de raíces.
Para esta flor se saca de la maceta. Luego, la división se lleva a cabo de modo que queden 2-3 bombillas en cada fragmento del rizoma. Cada parte se planta en un recipiente separado. Luego queda regar la orquídea todos los días con moderación, y también rociarla. Una nueva planta puede complacer al dueño en el mismo año.
Hay formas principales de criar orquídeas, que se utilizan según el tipo y la condición de la flor:
- Reproducción vegetativa (esto también incluye la división del sistema radicular). Utiliza partes de una planta ya adulta. Esto incluye recortes, recortes, pseudobulbos, brotes laterales, niños. Los métodos más simples incluyen dividir el arbusto.
- Reproducción de semillas y generativas.
- La reproducción meristem implica clonar una flor.
- Método de selección.
¿Es posible utilizar el método del aire?
La orquídea cría raíces aéreas o ramas del aire.
No todas las orquídeas pueden propagarse con la ayuda de curvas de aire, Pero solo sus especies simpodiales. Estas capas tienen un pseudobulbo (engrosamiento del tallo). Dentro de ellos hay yemas dormidas. Para despertar tal riñón, necesita doblar suavemente el vástago con un pseudobulbo. Después de eso, se retira, mientras que la presencia de un folleto no es necesaria, y se coloca en la capa húmeda preparada de sphagnum en la olla. Para que germinen los musgos, se requieren condiciones especiales.
- Primero, se crea un invernadero para la planta, se cubre con un vaso de plástico.
- En segundo lugar, se requiere iluminación adicional.
Determinando el tiempo apropiado
Es mejor propagarse por las raíces en una estación cálida, por ejemplo, en primavera, Como estas actividades requieren temperaturas elevadas e iluminación a largo plazo. Pero si se crean todas las condiciones en la habitación, puede hacer una transferencia en el horario de invierno.
Ayuda Otra ventaja a favor de la cría de primavera es que es durante este período que la planta está llena de savia y vitalidad.
¿Cómo hacerte?
Una vez más, vale la pena recordar que de esta manera la planta se puede propagar. Una orquídea joven no soportará tal estrés y morirá.
Extraer la planta y seleccionar la parte deseada del rizoma.
- La flor, junto con las raíces, se saca de la maceta.
- Las raíces se limpian del terrón.
- Ahora el rizoma se corta con un cuchillo bien afilado.
- 2-3 pseudobulbos deben permanecer en cada sitio destinado a la siembra.
En el caso de una división muy pequeña, el resultado puede resultar negativo, tales brotes simplemente no pueden ganar fuerza y morir.
Manejando el punto de corte
Cada lugar donde se hizo el corte se trata mejor con canela, para que pueda salvar a la orquídea de diversas enfermedades y plagas. Otra forma de manejar rodajas es más común. Esto se pulveriza con carbón vegetal.
Plantando nuevos fragmentos en otro tanque.
El suelo en el que se trasplantarán las partes de la flor no es diferente de aquel en el que creció la orquídea en el pasado. Por supuesto, la tierra común no funcionará, será necesario comprar tierra en una tienda especializada, es deseable que esté destinada a orquídeas.
Para que la orquídea crezca activamente y no sea susceptible a enfermedades, la base del suelo durante el trasplante debe ser una mezcla de turba, fibra de coco y pequeños trozos de corteza de pino. Cada maceta se llena con una mezcla de tierra, en la que luego se plantan las raíces separadas.
Plantando una flor vieja en la misma maceta.
La parte principal de la planta, en la que se mantuvo el pseudobulbo, se planta en su lugar original. Pero al mismo tiempo, el cuidado de esta parte de la orquídea debe ser especial. Aquí hay algunos consejos para el cuidado de las flores:
- Parte de la raíz no debe ser plantada de la misma manera que una planta adulta.
- La parte de la raíz se coloca en una parcela de tierra húmeda.
- En este caso, la planta debe ser rociada regularmente.
- La raíz puede debilitarse enormemente, por su reanimación se toma el paquete habitual y el musgo sphagnum.
- Encaja en la bolsa, y el rizoma se coloca allí.
- Después de la aparición de brotes jóvenes se puede plantar la raíz en su lugar.
- No te olvides del riego.
Primer riego
Después del trasplante, no es necesario regar. El período de ausencia de riego es de 10 a 14 días, es decir, hasta que aparecen nuevas hojas y raíces. En cambio, partes de la orquídea se rocían y se colocan en un lugar sombreado. En este caso, la humedad en la habitación debe incrementarse ligeramente. Tan pronto como el productor se da cuenta de que la planta se ha adaptado, la maceta se puede mover a su lugar original.
Más dificultades y problemas
Las dificultades y problemas con la división pueden surgir debido a las acciones incorrectas del agricultor. Por lo tanto, vale la pena considerar los errores más frecuentes durante el trasplante de orquídeas y las formas de eliminarlos:
- Tiempo de aterrizaje incorrecto. Vale la pena multiplicar la flor con la ayuda de las raíces en primavera.
- Método de reproducción incorrecto. En este caso, necesitas enfocarte en la flor. Si la planta es fuerte, fuerte y demasiado grande, la división por raíces es la forma más adecuada de reproducción.
- Durante el período de floración activa de las orquídeas, la cría no se lleva a cabo. La misma prohibición se aplica si se forman folletos en la planta.
- Si se ven raíces podridas, se eliminan.
- Si los sitios de corte no se tratan con carbón vegetal, la planta se enfermará y pronto morirá.
Cuidado posterior
Después de trasplantar partes de una orquídea en macetas separadas, se debe tener cuidado para asegurar un cuidado adecuado.
- El suelo para trasplante, como ya se mencionó anteriormente, debe comprarse en una tienda especializada. En este caso, el productor no tiene que preocuparse por el suelo seleccionado correctamente.
- Al principio, la alimentación de flores no es necesaria. Además, incluso puede estar contraindicado.
- Para debilitados, solo ganando raíces, el cuidado debe ser muy cuidadoso. La luz en la olla de orquídeas debe caer ausentemente.
- La habitación debe estar caliente, la temperatura óptima es de +22 a 25 grados.
- Después de plantar en una maceta, una planta joven se mantiene bajo una película durante 30 días.
A pesar del hecho de que existen varios tipos de reproducción de orquídeas, el método vegetativo se utiliza con mayor frecuencia. También se le llama reproducción asexual. Una característica de la división de raíces es que las flores se obtienen genéticamente igual a la planta madre. Si todas las reglas de cuidado se observan de manera constante, entonces es posible criar con tiempo para obtener su jardín interior que consiste en orquídeas.