Phalaenopsis se caracteriza legítimamente como una variedad resistente y resistente de orquídeas. Además, combina ternura y belleza.
El principal indicador de la salud de esta especie es el estado del sistema radicular. Las raíces de la orquídea phalaenopsis exquisita son un punto delicado.
Del artículo aprenderás la estructura del sistema de raíces de la flor. Diferencia de raíces sanas de pacientes. ¿Qué tipo de cuidado para la planta se considera correcto y cuál puede dañar?
Además de podar y construir las raíces de la orquídea phalaenopsis, a la cual están expuestas las enfermedades y plagas de la planta.
Definicion
Raíces: órgano vegetativo subterráneo, que desempeña las funciones principales que contribuyen al desarrollo de las plantas. Las epífitas tienen una característica distintiva: el sistema de aire de las raíces. Estos son los órganos accesorios que crecen a partir de los principales. Raíces elevadas, por regla general, más y más gruesas de lo normal.
La importancia del sistema radicular en la vida vegetal.
La raíz es el órgano más sensible de las orquídeas, que es responsable de los procesos vitales.
- La flor está unida a las raíces del sustrato, manteniendo así una posición vertical.
- Las raíces absorben la humedad y los micronutrientes que se encuentran en el suelo.
- Ellos, junto con las hojas, están involucrados en el proceso de la fotosíntesis.
En la naturaleza, las orquídeas habitan el clima tropical, donde hay lluvias húmedas y fuertes. En los trópicos, incluso en el período de sequía, las raíces aéreas pueden proporcionar nutrientes y humedad a la planta debido al rocío o la alta humedad.
Estructura
La raíz de la flor tiene una estructura inusual y consta de tres partes:
- La raíz en sí, que no es visible externamente. Es delgado y duradero, tiene un tinte verde claro.
- Velamen, es una cáscara hueca de tejido tosco e inanimado, en el interior lleno de aire.
- Consejo de crecimiento. Por lo general, alcanza 1 cm de longitud, parece translúcido. La punta no está cubierta por nada, por lo que se lesiona fácilmente, lo que puede provocar una parada en el desarrollo de la raíz.
La sustancia velamen se considera inusual y al mismo tiempo multifuncional. Sus funciones principales son: absorber y acumular agua, sustancias útiles, absorber la humedad del ambiente del aire y proteger directamente la raíz de lesiones mecánicas y daños.
¿Cómo distinguir un sistema radicular sano del paciente?
La primera condición de una raíz sana es la firmeza y elasticidad. Y, por lo tanto, por el contrario, si la raíz es suave, cuando se presiona se rompe o se quedan abolladuras, lo más probable es que no sea capaz.
Signos externos de un rizoma sano:
- estructura lisa;
- carnoso
- densidad
- verde, aunque el color puede variar al interactuar con el sustrato o fertilizantes minerales.
Los cultivadores experimentados sugieren verificar el estado del sistema raíz., no solo sobre la base de signos externos, sino también empíricamente.
Para asegurarse de que el sistema de raíces esté vivo, debe sacar la planta de la maceta y sumergir la parte inferior en agua. Después de 2-3 horas para conseguirlo. Raíces viables adquirirán los síntomas anteriores. Si los brotes permanecen lentos, pálidos, siéntase libre de eliminarlos.
Mira un video sobre raíces de plantas sanas y enfermas:
Atención adecuada e inadecuada en el hogar.
Cuida la orquídea con competencia, siempre sabe qué hacer con las raíces de la flor, es importante para su salud y floración. No debe preocuparse si las raíces de aire de la planta cuelgan sobre la maceta, esto es absolutamente normal. Con una atención de calidad, su crecimiento se detendrá.
Corregir | Equivocado |
Hidratar la flor solo después del secado completo del sustrato. | Organizar el riego en determinados días, fechas, independencia del estado del suelo. |
Use agua suave y limpia. | Aplicar agua para riego, independientemente de la calidad. |
Capa de drenaje obligatorio. | Falta de drenaje en una maceta. |
Uso para orquídeas ligeras, macetas de plástico. Brindará una oportunidad para inspeccionar visualmente el sistema de raíces y no interferirá con el proceso de la fotosíntesis. | Aplicación de una olla de cerámica opaca. |
Elija una cartilla específica para orquídeas, de acuerdo con los requisitos del sustrato. | Utilizar para la siembra de tierra de jardín. |
No exponga el sistema radicular de phalaenopsis al sobrecalentamiento. | Coloque la planta en el alféizar de la ventana, cerca de los radiadores. |
Fertilizantes minerales en suelo prehumedecido. | Fertilizar suelo seco. |
En días claros y calurosos, la flor pritenyat, con el fin de evitar las quemaduras solares. | Coloque la orquídea a la luz directa del sol. |
Instrucciones paso a paso: ¿cómo cortar?
Durante el trasplante o la inspección regular fueron Encontradas raíces amarillas, secas, luego deben ser removidas.. De todos modos, ya no tienen ningún beneficio para la planta. Sin embargo, vale la pena remojar el sistema de raíces en el agua para asegurarse de que sus creencias sean correctas.
¿Es posible recortar raíces aéreas? Sí, puedes, pero solo si están podridas y secas.
- Obtenemos phalaenopsis de la olla.
- Eliminar el exceso de sustrato con un chorro de agua tibia.
- Seleccionamos un afilado cuchillo o podador descontaminado.
- Retire las áreas dañadas con una herramienta previamente preparada.
- Espolvoree las secciones con un agente antiséptico que no contenga alcohol.
- Damos tiempo para secar las heridas.
- Para la prevención de enfermedades infecciosas tratar la planta con una solución de fungicida sistémico.
Mire el video sobre la eliminación de raíces secas y podridas:
¿Cómo crecer?
Afortunadamente, las bellezas tropicales son plantas viables. Incluso sin un sistema de raíces, la flor se reanima con éxito y seguirá creciendo en el futuro. Se deben tomar medidas de emergencia. Considere cómo estimular el crecimiento de la raíz.
- Como se describió anteriormente, nos deshacemos de las raíces secas y amarillas.
- Los restos del sistema radicular se agitarán en una solución de estimulantes de la raíz.
Estas drogas fortalecen la inmunidad de las plantas y contribuyen a la rápida aparición de nuevos procesos de raíz. Epin o Zircon se consideran eficaces. Método de aplicación: Diluir 1 gota de la droga en 1 litro de agua. En esta solución, la phalaenopsis debe llegar en aproximadamente 2 horas.
- Asegúrese de asegurarse de que el líquido no caiga sobre las hojas.
- A continuación, elija el método de germinación de la raíz. Dependiendo del estado de phalaenopsis.
Si falta el sistema raíz, debería elegir la opción de invernadero. Puede prescindir de un invernadero si algunas de las raíces todavía están disponibles.
- Colocamos los restos de la planta en un recipiente con agua purificada.
- Es importante que la flor esté en un ambiente con una temperatura de + 23-25ºС.
- Uso obligatorio de componentes minerales, a base de potasio y fósforo, 1 vez por semana.
- Una vez en 30 días, aplique un estimulador de raíces, el tiempo que las plantas se mantienen en la solución no es más de 6 horas.
- Las nuevas raíces aparecerán inmediatamente en el rango de uno a seis meses.
- Todo depende del estado inicial de la planta.
Video sobre el crecimiento de raíces de orquídeas:
Enfermedades y plagas
Las orquídeas, en particular la faleopsis, están comprometidas con las enfermedades infecciosas.. Esto sucede como resultado del exceso de humedad que entra en la olla.
Algunos amantes de las flores confunden los conceptos de humedad y humedad, con tanta frecuencia y abundan las flores exóticas. Una planta como esta es extremadamente inaceptable.
El sistema de la raíz no puede realizar completamente sus funciones, el fluido bloquea el intercambio de aire en la maceta, la fotosíntesis se está deteriorando notablemente. Crea un ambiente ideal para el desarrollo de patógenos y podredumbre. Además, este problema es posible cuando el terreno no se ha actualizado durante un período prolongado.
Las enfermedades más comunes asociadas con la podredumbre:
- bacteriosis;
- podredumbre de la raíz;
- podredumbre gris
- podredumbre cervical.
Es por eso que las áreas afectadas de las raíces se vuelven negras o adquieren un tono marrón oscuro, una estructura suave y desmenuzada, a veces es posible ver el moco.
Para eliminar enfermedades infecciosas, se recomienda usar fungicidas altamente efectivos con un amplio espectro de acción.
Debido a un cuidado inadecuado o irregularidades en el programa de riego, el sistema radicular se seca. En algunos casos, posible quemadura de las raíces. Con la falta de agua en la maceta, las raíces se pueden secar, pero si prestas atención a tiempo, aún puedes salvar la flor. La orquídea es fácil de trabajar, solo necesita mantener las raíces durante varias horas en un recipiente con agua tibia. Se recuperarán procesos vivos y ligeramente afectados.
No menos problemas traen insectos dañinos. Pequeños insectos comienzan en el sustrato y gradualmente se comen las raíces. En este caso, la planta muere lentamente y los perpetradores no son tan fáciles de ver. Daña el sistema de raíces, follaje, babosas y caracoles omnívoros. Por un corto período de tiempo pueden destruir la mayor parte de la flor. Es difícil combatir estas plagas.
Es importante realizar una prevención regular:
- el suelo recolectado definitivamente debe ser desinfectado y una inspección minuciosa de los componentes;
- Se recomienda rociar el sustrato comprado en las tiendas con agua hirviendo antes de usarlo.
Mira un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas:
De hecho, el sistema de raíces de Phalaenopsis es único y requiere un cuidado especial. Sin embargo, las actividades de cuidado no son tan difíciles, son capaces de realizar incluso a una florista sin experiencia. Y si la condición de la orquídea ha empeorado, busque inmediatamente la causa.