Orquídea encantadora Sogo: un subportivo Vivien y Yukidan. Descripción y cuidado a domicilio.

Las flores de orquídeas de Sogo son especiales, fascinan y conquistan a todos los que alguna vez las vieron. Por supuesto, para obtener este lujo, necesita trabajar duro, tratar de crear todas las condiciones para esta orquídea.

Esta hermosa flor apareció como resultado del trabajo de criadores experimentados. En nuestro artículo hablaremos sobre las condiciones para cultivar orquídeas y las reglas para cuidarlas. También puede ver un video útil sobre este tema.

Breve definición

Orquídea Sogo - una especie de phalaenopsis, obtenida como resultado de muchos cruces. Pertenece a la antigua familia de las orquídeas, esta orquídea epífita, es decir, adora las piedras, las gargantas de las montañas, los bosques tropicales, está ubicada sobre tocones y otros árboles.

Descripcion detallada

Sogo orquídea - phalaenopsis con flores grandes. Este híbrido se caracteriza por una floración abundante, una serie de flores. Un tipo especial de pedúnculos es muy largo, crece en cascada, en el hogar son necesarios soportes especiales para garantizar un cultivo uniforme de flores, que reciben la misma cantidad de luz y calor.

Las hojas son grandes, oblongas, crecen hasta 35-40 cm, verde oscuro, densas, incluso ásperas, como si estuvieran cubiertas de escarcha. Las orquídeas Sogo se distinguen por grandes colores saturados.Cubierto con aerosol parpadeante, el color es el más diverso: del blanco al morado claro, púrpura.

Historia de

La patria de los antepasados ​​de la Orquídea Sogo es Australia, el sudeste de Asia, Filipinas. La historia del descubrimiento de este milagro llega lejos en el siglo XIX. El profesor y propietario del jardín botánico Karl Blum vio por primera vez una planta inusual, viajando a través del Archipiélago Malayo. Las flores exóticas eran tan similares a las mariposas brillantes que desde entonces han llamado a este tipo de orquídeas phalaenopsis, que significa "mariposa polilla".

¿Cuál es la diferencia con otras especies?

La orquídea Sogo es un híbrido, una mezcla de varias variedades.. La peculiaridad de una orquídea es que no tiene pretensiones, basta con cuidarla, observando el riego, la temperatura y la iluminación adecuados. Puede florecer varias veces al año. La espiga de la flor es muy larga, por lo que las flores están ubicadas en una hermosa cascada. Las hojas son anchas, densas, duras.

Puede ser monocromo, verde oscuro y puede ser abigarrado. Crece de 20 a 40 cm, dependiendo de la variedad y edad de la orquídea. Sogo no tolera la congestión y la humedad, es necesaria la ventilación, incluso en invierno debe haber una buena circulación de aire. Pero ten cuidado con los borradores.

Podort y sus fotos

Las variedades de orquídeas Sogo son Yukidan y Vivien.

Yukidan

Las flores de Yukidan parecen figuras elegantes, alargadas y delgadas.. Los colores son delicados: blanco, rosa, crecen hasta 12-14 cm de diámetro. Los pétalos son redondos, generalizados, como el azúcar, brillan en una buena luz. Labios rizados, pequeños, parecen un broche de estampado contra el fondo de una flor rosa pálida o blanca. Las hojas son bastante anchas, monofónicas, de color verde brillante, con una vena longitudinal en el centro, densas y brillantes.

Recomendamos ver el video sobre las características de la apariencia de la orquídea Sogo Yukidan:

Vivien

Encantadora belleza asiática. Hojas inusuales, decoradas con abigarrado, bordeadas con un color más claro que toda la hoja verde oscuro, rica. Las hojas son densas, brillantes, redondeadas. Las flores en sí mismas son inusuales, elegantes, brillantes, como si estuvieran rociadas con un relleno brillante. Rosa, con venas carmesí, abigarradas y festivas. Los labios son brillantes, medios, rizados. Con el crecimiento de esta orquídea se convierte en un hermoso ramo, como phalaenopsis multiflora..

Recomendamos ver un video sobre las características de la apariencia de la orquídea Sogo Vivien:

Floración

Cuando y como

Sogo florece en cualquier época del año, mucho, bellamente, grande, hasta 15 cm de color. Florece en una cascada de guirnaldas, que es la característica principal de esta variedad de phalaenopsis.

Cuidado antes y después de los capullos en flor.

Antes de la floración de la orquídea Sogo, debe cumplir con el régimen de temperatura: 22-25 ° C durante el día y un ligero descenso a 18-20 ° C durante la noche. A Orchid le encanta la luz suave, por lo que debes proporcionar iluminación adicional en el invierno durante 1 a 2 horas para aumentar la luz. Se utiliza iluminación adicional.

¿Y si no florece?

La razón principal es el riego inadecuado. Asegúrese de secar el sustrato entre riegos. Para fomentar la floración de las orquídeas, debe haber una diferencia de temperatura natural.. En el verano, esto se obtiene de forma natural, pero en invierno y otoño es necesario asegurarse de que la temperatura disminuya en la noche al menos 4-5 ° C. Pero no se deje llevar por los fertilizantes, a menudo este exceso de fertilizante suprime las orquídeas en flor de Sogo.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Elegir un lugar

Esta orquídea tiene mucho miedo a los rayos abiertos del sol. Se recomienda a los coleccionistas experimentados que lo coloquen en las ventanas del norte, agregando iluminación.

Preparación del suelo y maceta.

La maceta es mejor para llevar un plástico transparente, en las partes laterales y en la parte inferior hacemos pequeños orificios para un buen acceso al aire y para una ubicación conveniente de las raíces. La maceta no debe ser muy grande, debe servir para apoyar las raíces, así que elige macetas de tamaño mediano.

Sustrato:

  • Drenaje - Piezas de espuma de poliestireno o arcilla expandida, ubicadas en el fondo de la olla.
  • Carboncillo - Se pueden colocar trozos picados en el musgo entre las raíces.
  • Musgo - sphagnum retiene bien la humedad y es un medio natural para las orquídeas.

La temperatura

La orquídea es termofílica, es deseable que la temperatura no caiga por debajo de 20 ° C durante el día, sin importar la época del año fuera de la ventana. Luego crecerá bien, crecerá, crecerá hojas jóvenes y pronto volverá a florecer.

Es importante: A la Orquídea Sogo no le gusta el calor, la temperatura óptima es de hasta 28 ° C.

Humedad

Las orquídeas Sogo no requieren demasiada humedad, 50-60% es suficiente. Toleran el secado mejor que las inundaciones. Pero en primavera y verano es necesario aumentar la humedad. Esto asegurará un buen crecimiento y floración de las orquídeas. No se requiere humedad adicional, simplemente refresque las hojas en clima cálido rociando.

Iluminación

La orquídea Sogo, como todas las variedades híbridas de Phalaenopsis, no es caprichosa. No requiere ningún accesorio especial en la iluminación. En primavera y verano, asegúrese de oscurecer las ventanas para que el sol no queme las hojas de la orquídea. Se requiere iluminación adicional en invierno, se pueden usar lámparas especiales.

Regando

Si las orquídeas están ubicadas en las ventanas del norte, naturalmente, no es necesario regar tan a menudo como si las orquídeas estuvieran ubicadas en una ventana "más cálida". Es importante observar las raíces. Si las raíces son de color marrón grisáceo, puedes regarlas..

Es mejor no regar las flores, no rociarlas, para que las manchas no aparezcan en ellas, y las hojas se puedan rociar, hidratando y aireando las raíces. Es suficiente una vez en 2 semanas en el período otoño-invierno, y si hace mucho calor, una vez por semana.

Recomendamos ver el video sobre el correcto riego de las orquídeas:

Mejor vestidor

Alimenta tu orquídea Sogo normalmente con riego. Se recomienda a los cultivadores de flores que rieguen con cualquier constrictor especial. Modo fertilizante: riego alternativo con agua simple con riego con fertilizante. Tan pronto como aparezcan los riñones, riegue solo con agua, sin abono. Lo principal - no hacer daño.

Trasplante

  1. Necesitarás sacar la orquídea de la maceta, luego remojar la orquídea junto con el terrón de tierra en una solución de ácido épico y succínico. Microprocesadores de coco y musgo - sphagnum también se empapa.
  2. Se trasplanta por transbordo con el sustrato original (si la orquídea está sana).
  3. Si hay raíces descompuestas o enfermas, entonces necesitarás limpiarlas.
  4. Dejamos caer la orquídea actualizada y procesada en una maceta nueva.
  5. Listo el sustrato, sin empujar, rellene el espacio de la olla.
  6. Instalamos una orquídea en un recipiente grande, la regamos bien, para que la humedad penetre en todo el nuevo sustrato. El exceso de agua fluye gradualmente a través de los agujeros. Con un disco acolchado, eliminamos el agua de las valvas y los puntos de crecimiento para evitar que se pudran.

Recomendamos ver el video sobre las características del trasplante de orquídeas Sogo:

¿Cómo multiplicar?

En el invernadero, la orquídea sagú se propaga por semillas y brotes que aparecen después de la floración.. Y usted puede crecer sus propios "niños" de orquídeas - pequeños crecimientos. Es mejor multiplicar la orquídea a fines del invierno o principios de la primavera. La condición principal es hacerlo después de la floración.

  1. En primer lugar, debe elegir un adulto, con una buena raíz sana, hojas de orquídeas grandes.
  2. Con un cuchillo afilado, limpio y pretratado en el tallo, la punta se incide en un riñón dormido, la incisión se rocía con carbón vegetal o canela para la desinfección.
  3. Trasplantamos un nuevo brote en una olla pequeña precocida con el sustrato necesario.
  4. Prepare el suelo con anticipación: se vierte un sustrato de corteza de árbol y musgo durante 2 a 3 minutos con agua hirviendo para desinfectar.
  5. El riego debe detenerse por unos días, la planta necesita recuperarse.

Enfermedades y plagas

  • Ácaro Se reproduce muy rápidamente, atrapando a toda la orquídea con telarañas. Se recomienda que los cultivadores de flores rocíen esto con una solución de fitoverma. Requiere al menos 3 sesiones con un descanso de 7 a 8 días.
  • Diferente podredumbre Se forma en las axilas de las hojas, en las raíces y en el pedúnculo, si el aire se estanca, la habitación no se ventila, la circulación de aire se altera y la temperatura disminuye. Es mejor trasplantar inmediatamente la orquídea, limpiar la raíz de las raíces podridas, debe cambiar el sustrato infectado, detener el riego por un tiempo. Raíces manchadas con cimientos, espolvoreadas con carbón sobre la "herida".
Tablero: Para procesar ollas y herramientas, debe usar una solución de sulfato de cobre.

Recomendamos ver un video sobre enfermedades y plagas de orquídeas:

Conclusión

Erich Hansen, en su famoso libro "Fiebre de orquídeas", observó el siguiente patrón: "Si eres adicto a las orquídeas, no se pueden descartar. Nunca". No debes discutir y discutir, mejor y más precisamente no lo dirás. Que tus orquídeas estén saludables y traigan alegría y comodidad a tu hogar.