¿Cómo y qué alimentar a las orquídeas en casa? Preparamos abonos para mascotas.

Una orquídea es una flor de belleza divina y sobrenatural que ha conquistado a una buena mitad de la población femenina de todo el planeta. Pero para que esta planta se deleite con sus hermosos brotes, es necesario cuidarla y fertilizarla adecuadamente a tiempo.

Siga leyendo para conocer algunos apósitos ya preparados, cómo hacerlos usted mismo. Cómo y cuándo usarlos correctamente: durante la floración o después.

Caracteristicas

En un ambiente salvaje, la vida de una orquídea es relativamente grande, debido al hecho de que la naturaleza misma enriquece la planta con los elementos vitales que necesita. En casa, las cosas no son tan alegres, y el período de su vida se acorta varias veces, por lo que la flor debe ser fertilizada de forma independiente.

Cuando recurra a diferentes métodos de alimentación, debe saber cuándo se puede hacer y cuándo se debe mover a otro momento. Algunos casos en los que es mejor dejar la flor solo:

  1. durante la floración de las plantas;
  2. si ha sido recientemente trasplantado;
  3. la planta esta enferma
  4. la flor se ve afectada por varias plagas (cómo usar Fitoverm para el control de plagas de las orquídeas, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo tratar la planta con Aktara para protegerla contra varios insectos).

En estos casos, es aconsejable comenzar a ayudar a la orquídea a recuperarse y dar tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones y solo entonces comenzar a fertilizar la flor.

Pero directamente Algunos consejos sobre cuándo y cómo alimentar a las orquídeas:

  • el aderezo superior se realiza solo después de regar la planta;
  • En verano e invierno, el fertilizante se produce no más de 1 vez por mes;
  • En otoño y primavera, puede duplicar el procedimiento, pero no debe exceder una vez cada 2 semanas.
Es importante En el caso de las orquídeas fertilizantes, ¡lo principal es no excederse! ¡La flor responderá mejor a una pequeña cantidad de aderezo superior que a su exceso de oferta!

¿Qué fertilizantes usar?

Fertilizar la flor de interior puede ser una variedad de medios.

Productos especializados

La industria moderna ofrece una gran selección de herramientas para la fertilización de plantas de interior. Elegir el correcto Vale la pena mirar la marca "para la orquídea" y la composición de los medios.Es preferible que contenga 3 elementos útiles:

  • potasio (K);
  • nitrógeno (N);
  • fósforo (p).

La relación de estos componentes generalmente se indica en la etiqueta: NPK - 4: 6: 6 o 5: 6: 7, etc.

Las siguientes marcas de fertilizantes son consideradas las más populares:

  • Fasasco - Estimula el crecimiento de la vegetación.
  • Pokon - satisface las necesidades de la flor en nutrición, por lo tanto mejora la apariencia y el estado de la flor, está disponible para la raíz como líquido para irrigación y no para el apósito de la raíz, como rociado, para pulverizar.
  • Agricola - El abono mineral aporta crecimiento y belleza a la planta.
  • Brexie Combi y Bona Forte - Estas son preparaciones combinadas capaces de un alto contenido de macronutrientes activos, que tienen un efecto positivo en el conjunto de las orquídeas.
  • Arcoiris e ideal - Fármacos de producción doméstica, efecto positivo en la aparición de brotes y abundante floración.

Aprende cómo puedes alimentar a la orquídea, así como también ver un resumen de las mejores herramientas y cómo usarlas, aquí.

Cocinado a partir de medios improvisados.

Además de las herramientas especializadas adquiridas, puede aplicar soluciones de cosas que siempre están a la mano, lo principal es no exagerarlas:

  1. té o cafe - una concentración bastante pequeña de elementos, pero es, lo que ya es bueno, si no hay un fertilizante adecuado;
  2. El agua en que se lavó el grano (trigo sarraceno, arroz o mijo). - contiene una gran lista de componentes necesarios que ayudan al crecimiento saludable de las flores;
  3. agua en la que huevos hervidos - alto contenido de calcio, que contribuye al fortalecimiento interno de la orquídea;
  4. caldo hervido - Un almacén de potasio, y esta vitamina es una flor muy necesaria.

Infusiones ricas en macronutrientes, así como capaces de prevenir la aparición de podredumbre y enfermedad:

  • cáscara de cebolla;
  • pelar
  • cáscara de plátano;
  • ceniza

Métodos populares

Los cultivadores de flores experimentados también rara vez recurren a remedios populares para fertilizar orquídeas:

  • ducha caliente
  • multivitaminas para niños en forma líquida;
  • vitaminas en ampollas del grupo B (B1, B2, B6; B12);
  • aderezo para el agua del acuario;
  • solución de glucosa.

Instrucciones paso a paso

¿Cómo fertilizar una flor? Preparando una flor en casa, Necesita adherirse al algoritmo de fertilizante correcto, afecta el crecimiento saludable de la planta:

  • Para la fertilización, solo deben usarse sustancias líquidas diluidas para regar o rociar la flor.
  • No realizar abono antes de regar. Siempre, solo después de él.
  • Los palitos para alimentarse no necesitan pegarse en una maceta con una flor, con la esperanza de que la planta reciba las vitaminas que necesita con cada riego. Quizás este método sea adecuado para otras flores de interior, pero para una orquídea es destructivo, por lo que es muy fácil quemar el sistema de raíces. Es conveniente disolverlos en agua.

Durante la floracion

Presta atencion Durante la floración, la flor no se recomienda para fertilizar o estimular de alguna manera el crecimiento de las orquídeas.

Esto se debe al hecho de que durante el período de floración, la planta ya ha almacenado el número necesario de macronutrientes y oligoelementos. Y una sobreabundancia puede provocar la descarga de inflorescencias.

Si ha decidido claramente por sí mismo que definitivamente necesita alimentarlo durante la floración, entonces debe hacerlo por los medios más seguros, con su consistencia extremadamente baja. ¡Y es mejor ir a hacer té!

Tambien Durante el período de floración, puede utilizar una ducha caliente., la temperatura del agua no debe exceder los 36 grados, este procedimiento es el más cercano a la lluvia tropical, que las orquídeas adoran mucho.

Lea más sobre las reglas de alimentación de las orquídeas durante la floración aquí.

Para capullos en flor

Hacer que la orquídea florezca no es un asunto simple, pero vale la pena intentarlo.

  1. Elija un agente fertilizante en la tienda en la proporción de NPK 4: 6: 6, tal mezcla es óptima para estimular la floración (para detalles sobre cómo usar Epin para formar y abrir los brotes, vea aquí).
  2. Flor verter abundantemente agua limpia, defendida.
  3. Dar el exceso de humedad para drenar.
  4. Diluya el fertilizante de acuerdo con las instrucciones e irrigue el líquido resultante, o rocíe la planta con un atomizador.

También puede intentar crear una flor estresante, después de esto, en la mayoría de los casos, comienza la floración tan esperada:

  1. Envíe la maceta a un lugar más fresco, pero no por debajo de 15 grados por encima de cero.
  2. Puede crear un salto artificial en temperaturas diurnas y nocturnas, con una diferencia de 4 a 5 grados.

Para fortalecer y crecer.

  1. Para fortalecer y estimular el crecimiento, debe elegir una herramienta en la tienda con una consistencia de NPK 4: 3: 3, esta es la más óptima.
  2. Sature abundantemente la orquídea con agua o sumergiendo una maceta en un recipiente con agua.
  3. Eliminar el exceso de agua.
  4. Medios para preparar de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta y esta solución para producir el riego o la pulverización de la flor.
  5. Repita el procedimiento, después de 1 mes en el período de invierno o verano y 2 semanas más tarde en el otoño o la primavera.

Para obtener información sobre cómo aumentar el crecimiento de la flor y prolongar su florecimiento con Zircon, lea aquí.

Conclusión

Cada ser vivo en el planeta con gran gratitud responde al cuidado y el amor por él, y las plantas de interior o cualquier otra planta no son una excepción. La flor de fertilizante producida adecuadamente, no solo puede estimular el crecimiento y la floración, sino también aumentar la longevidad de la planta.