La orquídea comenzó a secar el tallo; ante este fenómeno, tarde o temprano la mayoría de los cultivadores de flores se enfrentan. Después de todo, todos quieren reponer su colección con una copia única como phalaenopsis.
Sin embargo, no todos prestan atención a las dificultades en la atención que enfrentarán en el futuro. Hay un gran número de problemas en el cuidado de una orquídea, y entre ellos está el secado del tallo o tallo de la flor. En este caso, en primer lugar, es necesario averiguar qué causó el secado.
Tal vez la flor acaba de comenzar a envejecer. Sin embargo, la razón principal es la atención inadecuada para phalaenopsis. Entonces, ¿qué hacer si la orquídea seca el tallo?
¿Por qué se seca el tronco?
Como se mencionó anteriormente, las causas del amarilleo y secado del pedúnculo se pueden dividir en el proceso natural y las consecuencias de un cuidado inadecuado. Ambos casos tienen su propia solución y tratamiento floral. Considere estas razones con más detalle.
Proceso natural
¿Las orquídeas han vuelto las hojas amarillas? No tengas miedo. La masa verde pierde su brillo después de 3-4 años.. El tallo también puede volverse amarillo o comenzar a secarse.
Tal molestia también puede indicar la edad de la flor. Cuando la orquídea florece durante mucho tiempo, y después de que se desvanece, el tallo puede permanecer verde y prepararse para una nueva fase de floración, o amarillo y seco.
Cortarlo o no en este caso es un asunto puramente personal. Pero no podemos ignorar el hecho de que a veces el tallo se seca desde la mitad de la corona. Esto significa que se puede formar otro pedúnculo lateral.
Si el propietario desea que la planta complace su floración, debe abandonar y no cortar el pedúnculo.. Si el florista prefiere conservar la forma decorativa de la flor, se recomienda recortar la rama seca.
A continuación, un video visual sobre la poda de un tallo de orquídea seco:
Consecuencias del cuidado inadecuado.
Amarillear y secar el tallo de Phalaenopsis es uno de los problemas más populares. Pero no se desilusione. Primero debe identificar la causa del amarilleo en el futuro para intentar deshacerse de él.
Las razones más comunes para el cuidado inadecuado incluyen:
- Exceso de humedad. En ningún caso no se puede inundar la planta con agua. De lo contrario, pueden ocurrir consecuencias irreversibles: pudrición de las raíces, muerte de la planta.
- Falta de humedad. El agua de orquídea es necesaria, pero en cantidades razonables, para que la flor no se ahogue o, por el contrario, no se seque.
- Iluminación excesiva. No se puede poner la flor a la luz solar directa. Esto puede causar quemaduras en las hojas y el amarilleo del tallo floral. Es necesario proporcionar adecuadamente la cobertura de la planta. Las orquídeas aman la luz difusa.
- Quemaduras químicas. Uso inadecuado de piensos y fertilizantes.
- Hongos y otros parásitos del sistema radicular.. La solución a este problema será trasplantar plantas en otra maceta.
Es importante Es necesario tener en cuenta todas las sutilezas del cuidado de una orquídea para evitar su muerte. Si encuentra algún problema, debe comenzar a solucionarlo de inmediato. Si el tiempo no comienza el tratamiento, puede llevar a la muerte completa de la flor.
Tratamiento
- Si el problema del secado es el mal cuidado de la planta, es necesario establecer las condiciones adecuadas para una comodidad total.
- En caso de sobrecalentamiento en el sol, es necesario mover la maceta de la planta a una habitación oscura y oscura. El tiempo de aislamiento no debe exceder de cuatro horas. Una vez transcurrido el tiempo, el tazón de la orquídea debe exponerse a la luz, pero no a la luz solar directa.
- La flor se seca y al menor contacto camina con un batido en una maceta, esto es un síntoma de la banal falta de humedad. Para eliminar este problema, es necesario colocar la maceta con la planta en un recipiente con agua tibia durante una hora.
- Hay casos de daño mecánico a las raíces. Restaurar la salud de la flor en este caso es muy difícil. Requiere terapia de raíz completa:
- Retirar con cuidado la flor de la maceta.
- Inspeccione el sistema radicular para ver si se pudre y se seca.
- Eliminación de las zonas afectadas con un objeto afilado.
- Trate el corte fresco con carbón activado triturado, canela o ceniza de madera.
- Cambia el sustrato en el tazón colocando una orquídea allí.
No puedes involucrarte en muchos fertilizantes y aditivos minerales.. Puede afectar gravemente las hojas y el tallo de la planta. En caso de no cumplir con esta regla, es necesario enjuagar cuidadosamente todas las raíces de una flor con agua corriente e inspeccionarlas para detectar daños.
A continuación, un video visual sobre el tratamiento de orquídeas:
Prevención
Para evitar el secado del pedúnculo y el tallo de la orquídea, es necesario realizar constantemente trabajos de mantenimiento sencillos.
Aquí hay algunas reglas básicas para el cuidado de esta planta caprichosa:
- No se puede poner la flor a la luz directa del sol.. La iluminación debe ser difusa. Es mejor colocar la orquídea en el lado este o oeste. Una falta o exceso de luz puede ocasionar el amarilleo del tallo y las hojas. En invierno, se puede utilizar luz artificial.
- Humedad del aire La habitación debe variar entre 65 - 75%. En el verano no se puede olvidar rociar las plantas 3 veces al día. En invierno, no dejes un borrador.
- Temperatura ambientedonde vive la planta, es necesario mantenerla desde +18 hasta +27 grados.
- Regando - Este es uno de los criterios más importantes en el cuidado de una orquídea. Esta planta caprichosa tolerará la sequía, pero no sobrevivirá el riego excesivo. Signos de exceso de líquido: hojas amarillas y tallo, sistema de raíces podridas.
Atencion El riego de una orquídea solo es necesario con agua blanda: hervida o agua de lluvia. En ningún caso es imposible regar una flor con agua fría del grifo.
Resumiendo, podemos decir que al adquirir una flor como una orquídea, debe familiarizarse con todos los caprichos de su cuidado. Aquí no podrás gestionar con un riego una vez a la semana. Esta flor requiere la atención adecuada.