Fucsia - una planta de interior interesante con flores brillantes. Nos llegó desde América y Nueva Zelanda. Su nombre fue en honor del médico y botánico alemán Leonard von Fuchs.
Popularmente, esta flor también se llama "bailarina", por sus flores inusuales. Permítanos decirle qué tipo de cuidado requiere la planta en casa y en el jardín, qué hacer con él en el otoño y en otras estaciones.
¿Cómo cuidar una planta de casa que estaba sana y floreció?
La planta no tiene pretensiones, no es difícil cuidarlo. Como todas las plantas de interior, el fucsia requiere un cuidado especial. He aquí cómo cuidar la planta en casa, incluso en invierno.
- La maceta para una planta puede ser cualquiera, lo principal es que habría una abertura de drenaje. El tamaño de la maceta debe corresponder a las dimensiones de la planta, es importante que todo el sistema de raíces esté involucrado en el suelo, el suelo que las raíces no desarrolla comienza a pudrirse. La razón para trasplantar el fucsia casero en una maceta más grande es un secado rápido del suelo.
Atencion Si la olla es de color oscuro, entonces para el verano, se recomienda envolverla en papel blanco para evitar el sobrecalentamiento de los rayos del sol.
- ¿Qué tierra ama esta flor? Preparando el suelo para fucsia, debe seguir la siguiente composición: mezclar madera y tierra de hojas, agregar turba, arena, arena en proporciones iguales. Es muy importante hacer una capa de drenaje de piedras o espuma. Tal composición del suelo no conduce a la compactación del suelo.
- A la fucsia no le gustan las habitaciones secas, en invierno, el lugar para la flor debe elegirse lejos de los aparatos de calefacción. Se recomienda rociar periódicamente con un spray.
- La planta necesita luz solar, pero no tolera la luz solar directa, debe elegirse un lugar para fucsia en una habitación luminosa, donde hay mucha luz ambiental. En el invierno, con falta de luz, se recomienda utilizar fuentes de luz artificial. La falta de iluminación se manifiesta en el estiramiento con el crecimiento y la ausencia de floración.
- La temperatura del contenido depende de la temporada, fucsia por su naturaleza no le gusta el calor. En verano, la temperatura óptima es de 18-20 grados. En invierno, las fucsias se sienten bien a una temperatura de 8-10 grados, o no más de 15 grados centígrados.
- La flor necesita abundante riego, el suelo siempre debe estar mojado. El agua para el riego debe asentarse y estar a temperatura ambiente. No olvide que el riego se alterna mejor con la pulverización.
A continuación, un video visual sobre el cuidado del fucsia en casa:
La foto
En la foto de abajo puedes ver cómo se ve un fucsia, creciendo en casa:
Y este es un fucsia que crece en el jardín.
¿Cómo alimentar adecuadamente?
Un requisito previo para el fucsia de floración brillante es fertilizar fertilizantes. Los fertilizantes deben comprarse en tiendas especiales, ya que en los fertilizantes confeccionados se observa el equilibrio perfecto de minerales y elementos orgánicos, solo para este tipo de plantas.
No es necesario exagerar con el aderezo superior, con un abono excesivo, el fucsia comienza a crecer activamente y prácticamente no da flores. Es mejor alimentar a la flor no más de dos veces al mes.
No se recomienda utilizar fertilizantes de origen desconocido y fertilizantes destinados a otros tipos de plantas. En invierno, el fucsia está en reposo y no necesita fertilizante..
¿En qué se diferencia el cultivo en exteriores de tener una maceta en una casa?
Fuchsia es conocida como una planta casera, pero en campo abierto puede presentarse en el otro lado. El fucsia de jardín incluye las mejores cualidades. Una vez que haya trasplantado la planta al terreno abierto, ya no la reconocerá, le sorprenderá con su floración, y su rápido crecimiento y crecimiento poderoso convertirán su flor en un pequeño árbol.
Florece el fucsia en campo abierto todo el verano., y en la caída del cuidado, la planta se desentierra y se envía a hibernar en una habitación fresca y luminosa. Al igual que con el cultivo en interiores, las áreas sin viento se adaptarán a la calle de fucsia, preferiblemente debajo de la pared del edificio, con suficiente iluminación. A diferencia del fucsia casero, el suelo puede aproximarse a un punto neutro. A pesar del cultivo en la calle, el fucsia necesita ser irrigado periódicamente.
La planta en campo abierto siempre crece más rápido y tiene flores más exuberantes que los representantes que viven en apartamentos. Salir al aire libre implica preparar la planta para el invierno, que consiste en excavar una flor y reducir gradualmente el riego. El fucsia casero durante el invierno costará solo un lugar más fresco.
Cría
La reproducción de la habitación fucsia se produce por esquejes y semillas.:
- La propagación por esquejes se combina mejor con el tiempo de poda. Para enraizar el proceso, se sumerge en agua o en un suelo temporal especial que consiste en una mezcla de arena húmeda y vermiculita. El proceso de desarrollo de la raíz puede durar de tres días a un mes. Durante el enraizamiento, los recortes se rocían periódicamente con una pistola rociadora. Cómo hacer crecer un fucsia a partir de una hoja, lea aquí.
- La propagación de semillas implica sembrar en el suelo apropiado. Las semillas generalmente germinan bien, lo principal es mantener el suelo húmedo. A medida que crece, el fucsia se trasplanta a una maceta más grande: si el riego debe realizarse a diario, puede indicar que la flor está pequeña y es hora de agrandarla.
A continuación, un video visual sobre la reproducción de fucsia:
Las enfermedades y su prevención.
Las enfermedades suelen afectar el fucsia, como todas las plantas de interior. Si le prestas suficiente atención a la flor, entonces no te preocupes por enfermedades y plagas. Cuando se detecta un problema, solo necesita eliminar el enfoque y la planta se recuperará. Las enfermedades se pueden dividir en dos categorías.:
- Enfermedades por cuidados inadecuados.
- Daños por hongos y diversas plagas.
Con un riego inadecuado puede comenzar a pudrirse la raíz.. ¿Cómo salvar la planta en este caso? Para restablecer la salud de la flor es necesario reducir el riego. Cuando los hongos detectan un hongo u otras lesiones en las hojas, es necesario comprar una herramienta especial en la tienda y aislar el fucsia, desde el momento del tratamiento, de otras plantas.
El fucsia puede estar orgulloso de su origen noble. Las primeras plantas se importaron a Europa a principios del siglo XIX y, desde entonces, los criadores han desarrollado muchas variedades. Fuchsia es un arbusto de hoja perenne que crecerá notablemente tanto en un apartamento como en una parcela de jardín.