¿Cómo deshacerse de la mosca blanca en el invernadero? Resumen detallado de formas efectivas

La mosca blanca o aleuródido es una de las plagas de efecto invernadero más comunes. Este es un pequeño insecto volador, de hasta 2 mm de tamaño, que se parece a las polillas blancas. Las alas son elásticas, cubiertas con un recubrimiento de cera que las protege de los efectos de los insecticidas. Las larvas se asemejan a granos grises.

In vivo, el insecto se alimenta de las flores. Además, la mosca blanca se deleita perfectamente con los tomates y los pepinos en el invernadero.

¿Cuál es el peligro?

Este insecto no se alimenta de las hojas, sino de la savia que contiene.. Como resultado, la planta comienza a perder rápidamente su vitalidad, las hojas se decoloran, se secan, los tallos se vuelven quebradizos. Y así hasta la muerte. Además, la mosca blanca consume demasiado líquido, y parte de ella se libera, cubriendo las hojas con un recubrimiento pegajoso que es favorable para el desarrollo de varios hongos.

El peligro de la mosca blanca es que se multiplica extremadamente rápido, y es difícil controlar su población en el invernadero después de la infección. Y el insecto pone sus huevos en el lado interno de las hojas, donde es difícil verlos y quitarlos.

¿Cómo reconocer el daño a las plantas?

La derrota de las plantas aleuródidas se asemeja a la influencia de los pulgones. Las hojas se vuelven pegajosas, se enroscan aquí y allá, cubiertas de manchas amarillentas. La primera señal es una bandada de pequeñas polillas blancas, que revolotean temerosas de un lugar a otro si tocas el arbusto. Al darse cuenta de esto, es necesario echar un vistazo más de cerca a las plantas. Signos de lesión de mosca blanca:

  • la planta se atrofia, las hojas se deforman y se marchitan;
  • Aparecieron manchas amarillas con bordes borrosos en algunas hojas;
  • en la planta apareció una floración pegajosa y de miel;
  • Se formaron manchas negras: es un hongo negro, un compañero constante de la mielada;
  • En la parte inferior de las hojas, son visibles las escamas translúcidas - las larvas de la mosca blanca.

Si observa estos signos, la futura cosecha en el invernadero está en grave peligro.

Causas de

Se puede esperar que la mosca blanca aparezca en el verano cálido con frecuentes precipitaciones.. El hecho es que este insecto ama una combinación de alta temperatura y alta humedad, los invernaderos se convierten en el hábitat favorito de la mosca blanca. Particularmente cómodos para ellos son aquellos en los que no se realiza la ventilación normal, y las plantas se siembran muy cerca. Combatir la aparición de aleuródidos puede y de antemano. Para esto necesitas:

  1. plantar plantas a una distancia suficiente entre sí;
  2. más a menudo para airear el invernadero;
  3. desecho de pulverización en tiempo húmedo;
  4. mejorar la salud de las plantas a través de fertilizantes y bioestimulantes (Epin, Domotsvet, Obereg).

¿Cómo lidiar con las plagas de invernadero?

Puedes combatir a este insecto usando remedios caseros y preparaciones químicas. Además, se han desarrollado trampas, palos, aerosoles, fumigadores y otros para combatir el aleurodido. Los insecticidas no envenenarán al insecto en sí, sino a la savia de la planta. Habiéndolo bebido, los adultos y las larvas morirán, pero los huevos permanecerán. Por lo tanto El tratamiento con veneno debe repetirse varias veces..

Los remedios populares, en contraste, tienen un efecto de contacto: caen sobre el cuerpo de la mosca blanca y lo envenenan.

Antes de la pelea con mosca blanca, cualquier método que necesites para preparar un invernadero. Para hacer esto, inspeccione las plantas y saque de la raíz las que ya están afectadas por el hongo del hollín.

En las hojas tendrán manchas oscuras y negras, fusionándose gradualmente en una sola. Ya no es curable, para detener la infección, las plantas enfermas necesitan ser quemadas.

Tratamiento de invernadero

Congelación

Como se sabe Ya a + 10 grados, la mosca blanca, amante del calor, muere.. Pero las larvas toleran fácilmente las heladas, escondiéndose en el suelo. Es por eso que para el período invernal se recomienda desensamblar parcialmente el invernadero en frío. Y retire la capa superior de tierra y cavar a fondo.

Cuando retire un invernadero en el otoño, enjuague cuidadosamente todas sus juntas con un cepillo. Los huevos de mosca blanca también pueden esconderse allí.

El humo

Se considera un método más eficaz para tratar con la mosca blanca. El invernadero es fumigado con bombas de humo de azufre, como resultado de lo cual mueren todas las larvas..

El método de lucha no funcionará para invernaderos con un marco de metal galvanizado, se deteriorará. Tales invernaderos son tratados con vitriolo azul.

¿Cómo deshacerse de los medios mecánicos?

Extracción mecánica

La forma mecánica de "abuelo" para combatir a la mosca blanca es la más inofensiva, tanto para la cosecha como, por desgracia, para los insectos.

  1. Para empezar, los insectos se cosechan a mano y se derriban con agua de una manguera de riego.
  2. Eliminando las polillas adultas, necesitas procesar las hojas, lavándolas de las larvas y el rocío de miel.
  3. La solución de jabón está preparada para la eliminación mecánica:
    • Jabón de lavandería rallado - 1 parte;
    • Agua (t 60-70 °) - 6 partes.

  4. La solución se deja enfriar, después de lo cual se humedece un algodón o una esponja común de la casa, y se procede a un proceso minucioso.
  5. Es necesario lavar las hojas, prestando especial atención al lado interno, donde se acumulan los huevos y las larvas.
Aplicar este método es, si el área del invernadero no es muy grande, de lo contrario el esfuerzo realizado no se correlacionará con el resultado.

Trampas

Las trampas son un método más moderno.. Se producen trampas adhesivas de color amarillo brillante o azul confeccionadas. Tales colores son elegidos porque parecen ser los más atractivos para la mosca blanca, y la plaga vuela voluntariamente hacia su muerte.

Destacando esas bandas, será posible estimar la magnitud del desastre - si muchas moscas blancas ya se han divorciado en el invernadero. Si no quieres comprar el acabado, hazte una trampa.

Para esto:

  1. Prepare vaselina, colofonia, aceite de ricino, pintura y hojas de papel.
  2. Derretir la colofonia y la miel en un baño de agua, mezclar bien. Agregue la vaselina y el aceite de ricino. Necesitas tomar una cantidad igual de todos los ingredientes.
  3. Cortar el papel en rayas, pintar en colores brillantes.
  4. Extienda la mezcla enfriada en la base y colóquela en todo el invernadero.

Tambien Se pueden utilizar láminas de contrachapado para hacer trampas.. Así que aún más simple: cuando la mosca blanca se pega mucho, se lava y el contrachapado se trata nuevamente con una mezcla pegajosa.

Metodos biologicos

El método biológico es bastante inteligente: ¡aquí es necesario cultivar el parásito para el parásito! Es decir, recoger un insecto tal que comería moscas blancas, y al mismo tiempo no estará interesado en pepinos y tomates.

Ideal para este enkarazii - insectos parásitos que destruyen otras plagas. Compre tubos con enkarazii en una tienda especializada.

El contenido del tubo se vierte en vasos de papel, que se colocan en un invernadero a una distancia de 3 metros. La capacidad de búsqueda del insecto es excelente: ¡encontrará la mosca blanca desde 20 metros! Lo unico que importante - no procesar el invernadero con ningún producto químicoDe lo contrario también morirá la encarasia.

Un insecto depredador Macrolofus también puede proteger contra la mosca blanca (también requiere compartir), o una mariquita común. Para atraerla al invernadero, necesitas plantar allí margaritas, milenrama o caléndulas.

¿Cómo destruir las drogas insecticidas?

Tiene sentido recurrir a este método cuando se ha intentado todo lo demás. El uso de la química en un invernadero no es muy bienvenido. Debe recordarse que desde el momento del procesamiento debe pasar al menos 30 días antes de que puedan comerse las verduras.

El medio más efectivo para combatir la mosca blanca:

  1. Aktara - Una droga sistémica que protege las plantas por hasta 5 semanas. Para destruir la mosca blanca de una sola vez, debe hacer la solución 3 veces más concentrada que la indicada en la bolsa y regar las plantas debajo de la raíz. Si Aktara se cría de acuerdo con las instrucciones, será necesario regar y rociar las plantas tres veces, con un intervalo de una semana.
  2. Confidor. Efectivo, trabajar con el primer tratamiento. La mosca blanca comienza a morir dentro de una hora y media. El ingrediente activo en la preparación es imidacloprid. Por consiguiente, puede reemplazarse con otros insecticidas con el mismo ingrediente activo: Aplaudir, Copfidor, Admir, Gaucho, Provado, Comandante, Maratón.
  3. Chispa. Disponible en forma de barras o comprimidos solubles. Con una solución necesitas regar las plantas: después del primer riego, la mosca blanca morirá. Pero la solución en sí permanecerá en las raíces y tejidos de las plantas durante casi un mes más. Los jardineros experimentados notan la eficacia de esta droga.

Opciones de lucha alternativas

Regar las plantas con mosca blanca no solo puede ser insecticida, sino también evitar las soluciones populares. Por ejemplo, solución de ajo o azúcar, tintura de diente de león, tabaco.

Lo más efectivo en esta línea se considera infusión de milenrama.

Para hacer una infusión del milenio necesitas:

  1. Tomar milenrama seca (a razón de 80 g de hojas por 1 litro de agua).
  2. Insistir durante dos días y rociar las hojas, o limpiarlas manualmente.

Los arbustos tansy plantados en las esquinas del invernadero también ayudarán a asustar a la mosca blanca.

Aprende sobre los diversos medios para combatir la mosca blanca aquí, pero aquí te contamos cómo tratar con la mosca blanca en las flores de interior.

Prevención

Medidas preventivas para eliminar el riesgo de reaparición de la mosca blanca.:

  1. Después de la cosecha, es necesario quitar y quemar todas las partes superiores.
  2. Para que la plaga no comience de nuevo, realice una excavación completa de la tierra en todo el invernadero antes del invierno.
  3. Si hay un compostador en un invernadero, debe eliminarse, ya que este es un ambiente favorable no solo para los aleurodidos, sino también para muchos otros insectos dañinos.
  4. Antes de plantar, el suelo debe ser regado con una solución de sulfato de cobre.

La lucha contra la mosca blanca requiere paciencia y consistencia, pero este pequeño lunar blanco no es un veredicto para la cosecha.