Formas de cocinar el maíz en una cacerola: ¿cómo cocinarlo para que quede suave y jugoso?

Durante más de un milenio, la humanidad ha estado criando el maíz "reina de los campos". Su tierra natal es centro y sur america. El maíz ha caído en nuestro continente gracias a Colón. Las antiguas tribus de los indios llamaron a esta cultura "maíz", y en España "kukuruko", que significa peer-hood.

Curiosamente, los científicos aún no han establecido ancestros silvestres del maíz. La planta no puede crecer sin la ayuda de las personas. Condiciones obligatorias para ello: aflojar el suelo, abundante riego, abono. Incluso si asumimos que un grano se separa de la mazorca y termina en el suelo, es probable que la muerte lo espere. Sigue siendo un misterio el origen mismo del maíz.

Propiedades curativas del maíz.

Debido a la composición diversa, el producto es una herramienta adicional en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades. El uso de cereales en los alimentos aporta más beneficios al cuerpo, por lo que los nutrientes se absorben más rápido.

Las principales cualidades curativas del maíz.:

  • efectos positivos en el sistema nervioso;
  • fortalece el sistema inmunológico;
  • contribuye a la normalización del tracto digestivo;
  • estimula el cerebro;
  • Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo;
  • mejora el metabolismo;
  • retarda el proceso de envejecimiento;
  • Es una herramienta eficaz en la lucha contra el exceso de peso.
  • Ayuda a reducir el dolor en las mujeres durante la menstruación;
  • Ayuda con las fallas en la función reproductiva del cuerpo;
  • utilizado en cosmetología.

Cereal hervido, incluido en la dieta, trae beneficios significativos para los diabéticos, alergias, obesidad, anemia, enfermedades del corazón, anorexia.

El valor calórico de los granos de maíz, dependiendo de la variedad, puede variar en el rango de 80 a 325 kcal por 100 g de producto. Teniendo un alto valor energético, el maíz es considerado un producto dietético.

Contraindicaciones

A pesar de la gran cantidad de cualidades positivas. El uso del maíz debe limitarse a las personas que sufren las siguientes enfermedades.:

  1. Úlceras gastrointestinales.
  2. Falta de apetito.
  3. Con la trombosis, tromboflebitis.
  4. Aumento de la coagulación sanguínea.
  5. Intolerancia individual.

Comer cereal debe ser con moderación, de lo contrario el exceso de nutrientes y vitaminas puede afectar negativamente a la salud humana.

¿Cómo elegir?

El maíz hervido se asocia con la infancia, cuando lo cocinaban en la cocina, el olor era inolvidable. Ahora este producto es un manjar barato, pero útil y sabroso. Sin embargo, antes de cocinar, primero debe seleccionar la mazorca.

Al comprar, presta atención:

  • los granos no deben ser duros, son elásticos y, al presionarlos, el jugo se libera;
  • Las frutas jóvenes son mejores para elegir las hojas no tratadas, previene el secado;
  • el color de los granos de maíz joven es amarillo claro; el color no uniforme indica que el producto está rancio;
  • es recomendable elegir mazorcas del mismo tamaño;
  • Después de la compra no se recomienda el almacenamiento a largo plazo, es mejor cocinar de inmediato.

Preparación para el proceso.

El maíz debe lavarse a fondo con agua corriente antes de cocinarlo., eliminar pelos, hojas, granos echados a perder. Las mazorcas grandes se deben cortar por la mitad.

El maíz fresco y joven debe dejarse en el agua durante una hora. Si la mazorca, envejecida o no muy fresca, debe empaparse en una mezcla de leche y agua en una proporción de 1: 1. Dejar actuar durante 4-5 horas.

Cocinar

¿Cómo cocinar el maíz en una cacerola para que quede suave y jugoso y cuánto? La duración de la preparación depende del grado de madurez del feto y varía entre 1,5 y 4 horas.. Las mazorcas jóvenes se pueden preparar incluso durante media hora (puede encontrar aquí detalles sobre cómo y cuánto tiempo se puede cocinar el maíz en la mazorca).

Lo más importante es no digerir, de lo contrario los granos estarán duros y secos.

Para cocinar maíz, debe elegir sartenes de hierro fundido con paredes gruesas y una tapa ajustada. También se utiliza la cerámica.

En el proceso de cocción, puede utilizar una olla de cocción lenta, microondas, vaporizador.

Cocinar

La receta tradicional para cocinar maíz joven.:

  1. Dobla el maíz en una cacerola y agrega agua para cubrir la mazorca.
  2. Hervir debe estar a fuego lento.
  3. Después de cocinar, sal y caliente servir a la mesa.

Hay consejos para cocinar el maíz con la adición de leche, para darle ternura y sabor cremoso al plato.

Método 1

  1. Primero necesitas lavar, limpiar la mazorca de hojas.
  2. Una mezcla de leche y agua se vierte en una cacerola. Poner a fuego lento y calentar. No es necesario que agregue sal (cómo cocinar el maíz con la mazorca con sal, lea aquí).
  3. Cuando la mezcla esté caliente, poner el maíz. El nivel del líquido debe estar 2-3 cm por encima del contenido de la bandeja.
  4. Cocine a fuego lento durante 20 minutos.
  5. Luego es necesario separar el grano de la base y verificar la preparación.
  6. Frote los coas calientes con mantequilla fresca y déjelos reposar durante un par de minutos. Antes de servir - cubra con sal.

Método 2

  1. El maíz lavado y limpiado se hierve de forma tradicional hasta que esté medio cocido.
  2. Después de eso, saca el maíz y corta las semillas de las cabezas.
  3. En una cacerola, hervir la leche y poner los granos en ella. Cocine hasta que esté listo.
  4. Después de cocinar, agregue un pequeño trozo de mantequilla a los contenidos.
  5. Dejar actuar durante 10 minutos para que los granos se alimenten con un sabor cremoso lechoso.
  6. Si lo desea, puede poner queso duro en maíz caliente.
  7. Sal antes de servir.

Listo para almacenamiento

El término ahorro de maíz terminado depende del método de almacenamiento. Con un almacenamiento racional del producto puede mentir hasta la nueva cosecha, lo principal es adherirse a las reglas básicas:

  1. A temperatura ambiente. Por lo tanto, el producto terminado no se puede almacenar más de 12 horas.
  2. Almacenamiento de mazorcas de maíz hervidas en la nevera.. Si no tuvo tiempo de comer la golosina, puede guardarla en el refrigerador.

    Para hacer esto, necesitas quitar la mazorca de la sartén y dejar que el caldo se drene. Luego, envuelve cada cabeza en una película adhesiva. Guardar el producto no debe ser más de tres días. Antes de su uso, el maíz se calienta en un microondas o en un baño de agua.

    Tablero. Para ahorrar a largo plazo, se recomienda saltear las mazorcas de maíz. La sal es un conservante natural, por lo que ahorrará el resultado.
  3. Almacenamiento de granos de maíz hervidos en el refrigerador.. En primer lugar, el grano de cereal se separa de la base. Luego los transferimos a frascos preparados, previamente esterilizados. Rellene con solución salina caliente (20 g de sal por 1 litro de agua), dejando 2 cm en la parte superior. Deje que el contenido se enfríe y ponga en el refrigerador. Se puede almacenar de 2 a 3 meses.
  4. Almacenamiento en el congelador.. Las mazorcas de maíz cocidas necesitan enfriarse, deshacerse del exceso de humedad. Luego envuelva las mazorcas por separado en una película adhesiva. Poner en el congelador. Antes de usar, hervir durante 10 minutos en agua con sal. Cereales congelados almacenados hasta 12 meses.

    Este método le permite mantener todas las sustancias útiles de maíz.

Le recomendamos que mire las recetas más exitosas y rápidas para cocinar maíz de la manera tradicional: en una cacerola. Y también aprenda sobre cuánto tiempo necesita cocinar las mazorcas de maíz de la variedad Bonduel y el grano sin una cabeza de repollo.

Conclusión

En su tierra natal, en América, el maíz sigue siendo un producto popular. En los EE. UU., El maíz se prefiere en forma horneada como acompañamiento de la carne. A menudo se añade a las ensaladas. En México, las tortillas de tortilla se hornean a partir de harina de maíz, usándolas como alimento y platos. También en la cocina a menudo se utiliza aceite de maíz.