Silueta elegante e inusuales inflorescencias de verbena se pueden encontrar en macizos de flores y jardineros novatos, y en jardineros experimentados. Verbena officinalis es una subespecie única y curativa de esta planta.
Ella desafía la primera helada, no requiere cuidados especiales y se propaga fácilmente a través de las semillas. Y sus propiedades útiles y curativas solo aumentan su popularidad.
Verbena officinalis - ¿qué es?
De la variedad total de especies (más de 200), solo esta se usa activamente en el campo médico y cosmético. Las flores son monótonas o intercaladas de color blanco o crema. Debido a las condiciones sin pretensiones de la detención, la verbena se puede encontrar en los claros ya lo largo de las carreteras. Otro nombre para la variedad es verbena de farmacia, "gachas", "porielishnik".
Esta planta herbácea perenne, que se caracteriza por los siguientes indicadores.:
- sombra amarillenta de las raíces;
- sistema radicular ramificado;
- altura del tallo no más de 70 cm;
- Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias y paraguas;
- Período de floración - agosto, la fructificación se produce en septiembre.
Características, propiedades terapéuticas y uso de esta hierba.
Debido a las características climáticas de nuestro país, la subespecie se suele cultivar como anual. La verbena medicinal se puede cultivar tanto en campo abierto como en macetas pequeñas en un apartamento. Desde los días de la antigua Grecia, esta subespecie es considerada como el pasto que transporta salud.
En algunos países europeos, el té de verbena medicinal reemplaza completamente al té negro.
La foto
Aquí están las fotos de esta planta.:
Condiciones de conservación de la vida silvestre
El cultivo y el cultivo de una planta silvestre de vervain medicinal no requieren un conocimiento profundo, pero se deben tener en cuenta algunos matices importantes Para las plántulas se deben sembrar en la primera década de febrero.. El requisito para un sitio de semillero posterior es la luz solar constante y no hay corrientes de aire.
IMPORTANTE: Para macizos de flores o decorar caminos rocosos, es mejor tomar una variedad híbrida de verbena. Para plantaciones en grupo y lechos de flores mixtas (bordes de mezcla), el subtipo de Buenos Aires se adapta de manera óptima.
Para plantar nuevas flores, es importante eliminar regularmente las inflorescencias marchitas. Si la subespecie es perenne, caliéntela antes de que comience la helada. La verbena debe almacenarse en una habitación seca con iluminación constante a una temperatura no inferior a 10 grados.
Iluminación
Si la siembra de semillas se llevó a cabo a principios de mayo, debe cuidar la luz de fondo. La mejor opción es un fitolamp especial, una alternativa son las luces de diodo..
Es necesario eliminar la iluminación artificial gradualmente (es necesario eliminarla completamente antes del desarrollo de 2 hojas de pleno derecho). Un lugar para cultivar verbena medicinal debe tener buena iluminación natural.
Aire y temperatura
En los primeros 2-3 días después de la aparición de brotes, debe reducir ligeramente la temperatura. El grado óptimo es 18-21 ° С (necesario para el endurecimiento primario). Semillas "eclosionan" a una temperatura constante de 23-25 grados. La planta tolera las heladas con calma hasta -3.
Requerimientos de suelo
Opción adecuada - margoso, con humus en la composición. A mayor densidad del suelo se aplica arena blanca. Las semillas no pueden introducirse en la mezcla del suelo, deben distribuirse uniformemente sobre la superficie.
SUGERENCIA: Para garantizar la ventilación del rizoma, el drenaje debe hacerse con escombros, ladrillos rotos o arcilla expandida.
Riego correcto
Los brotes tiernos de verbena officinalis no toleran el riego abundante y el anegamiento (En suelo excesivamente húmedo, las plántulas comienzan a pudrirse). Si las cajas con plantas de semillero están cubiertas, debe ventilarlas regularmente.
También es importante no permitir que el suelo se seque, ya que el crecimiento en él muere. Las plántulas se deben regar con un rociador o con una bandeja de goteo. Después de arraigar las plántulas en tierra abierta aumenta la humedad. El intervalo entre riegos - 5-7 días.
El riego excesivo conduce a la aparición de enfermedades fúngicas., y la mala humedad reduce el periodo de floración de la verbena.
Mejor vestidor
La regla básica de aplicación no es exagerar (especialmente para los fertilizantes nitrogenados). El nitrógeno contribuye al crecimiento de la masa verde en masa, pero inhibe el desarrollo de pedúnculos. Óptimamente 2-4 veces por temporada para hacer fertilizantes complejos a base de potasio y fósforo en el suelo.
El grupo de fertilizantes orgánicos (estiércol) no debe utilizarse más de 1 vez durante el período de crecimiento y floración.
Transplante y siembra de la medicina del territorio.
El período óptimo para plantar semillas en la mezcla de suelo es febrero, la primera década de marzo. Los arbustos formados (plántulas) deben plantarse en el suelo inmediatamente después del establecimiento de un clima cálido.
Antes de sembrar las semillas deben ser tratadas con frío - endurecer. A medida que las plantas de semillero crecen, se vuelven apretadas en una sola caja, se requiere una selección. Para el procedimiento correcto, la plántula debe tener al menos 4 hojas.
El contenedor para el trasplante se llena con el mismo sustrato de suelo.. Los recipientes de agua para las plántulas se necesitan con una pequeña espátula o cucharadita. Los brotes se deben mover a la "casa nueva", profundizar en la zona de crecimiento del semillero, regar un poco. Los primeros 2 días para protegerse de la luz solar directa, reducir la temperatura en 1-2 grados (las raíces se arraigan más rápido).
El trasplante en terreno abierto debe realizarse en tiempo nublado. La profundidad del orificio debe ser ligeramente mayor que la profundidad del contenedor de recolección. En la parte inferior es necesario rellenar el drenaje, humedecerlo con agua.
Retire el casquillo de la caja con un trozo de tierra. Colóquelo en el agujero, agregue tierra adicional.
¿Cómo se produce la reproducción?
La opción más óptima y simple es la reproducción a través de plántulas. No se requiere una preparación previa de la preparación. Si no tiene tiempo para recolectar las semillas, se utiliza el método de corte. Comenzar el procedimiento en marzo. ¿Para qué otras reglas hay?
- La verbena debe cortar la parte superior, que debe tener al menos 4 pares de hojas.
- Proceso de corte con carbón triturado.
- Deja solo el par superior de hojas (quita el resto).
- La variante óptima del suelo es la arena de perlita, una mezcla de turba y arena (1: 1).
- Haga un agujero poco profundo en el suelo, sumerja el corte en el nodo inferior.
Para evitar humos abundantes, el corte debe cubrirse con papel de aluminio. El sistema radicular se desarrolla en 3-4 semanas.
Enfermedades y otros problemas de crecimiento.
Verbena droga resistente a diversas enfermedades y los efectos de los parásitos. La infección es posible con un cuidado inadecuado o con caídas de temperatura. Cuando se encuentra un arbusto adolorido, es necesario eliminar las áreas afectadas, tratar la planta con preparaciones con cobre en la composición (la solución líquida de Bordeaux es óptima).
Si el área de infección es extensa, retire con urgencia una copia de la cama de flores.
- Tospovirus. Signos - retraso del crecimiento, deformación de las partes aéreas. Aparecen manchas marrones en la corona, el tallo también se vuelve marrón. El tratamiento no está sujeto. Extracción de arbustos y desinfección del suelo.
- Phytophthora (pudrirse). Las hojas pierden su brillo, el tallo se vuelve negro. La razón - el riego abundante. Los arbustos enfermos necesitan ser removidos. El resto para el proceso de prevención Fosetilom (análogos).
- Rocío harinoso. Las hojas forman manchas características. Con una gran área de lesión, las hojas se vuelven de color púrpura. Como resultado, se extinguen. La razón - cambios repentinos en la temperatura. Rocíe eficazmente los arbustos con bitertanol, propiconazol y análogos.
- Diferentes tipos de pulgones.. Las plagas se acumulan en las hojas, brotes, inflorescencias. La infección lleva a la deformación del tallo y brotes. El problema es causado por el riego inadecuado, los fertilizantes de mala calidad. Para la lucha a corto plazo son productos químicos adecuados en la composición.
Conclusión
Cultivar y cuidar plantas medicinales, herbáceas para terrenos abiertos es una tarea simple pero responsable. Es importante tener en cuenta los parámetros del entorno y el asesoramiento de jardineros experimentados en la primera siembra de semillas. Siguiendo las reglas básicas, puede obtener una planta fuerte, saludable, resistente a las enfermedades y las plagas.