Entendemos por qué las hojas se vuelven amarillas en bambú y qué tipo de cuidado se necesita para la enfermedad.

El bambú - un símbolo de la felicidad y la buena suerte. En crecimiento sin pretensiones.

Puede ser atacado por áfidos y trips. La enfermedad más importante es el tronco de bambú que se vuelve amarillo.

Las hojas también pueden volverse amarillas.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas en bambú?

Describimos las principales razones por las cuales las hojas se tornaron amarillas. El conjunto de enfermedades de esta flora representativa es mínimo. El principal problema del bambú es el amarilleo del tronco y las hojas de la planta. La causa de la enfermedad es cuidado inadecuado. Se puede llamar:

Nutrición insuficiente. El suelo debe ser alimentado una vez cada 14-20 días. Para ello, utilizar abonos, saturados. fósforo y nitrógeno. Para este abono adecuado para dratsen.

Es importantePara que el suelo sea rico en orgánicos y minerales.

Agua pobre para el riego.. Es importante que el agua sea suave. sin ninguna impureza química. Es mejor usar agua hervida, destilada o destilada. Se derrite derretido o se permite el agua de lluvia. La temperatura del agua para el riego debe estar a temperatura ambiente, no demasiado fría ni demasiado caliente.

Mal sistema de drenaje o falta del mismo.. En la parte inferior del tanque es necesario hacer agujeros de drenaje. Permiten que las raíces no se pudran y eliminan el exceso de humedad. El agua debe fluir a una bandeja extra especial. Recomendado para drenaje Utiliza guijarros, arcilla o ladrillo roto..

Reemplazo tardío del material humedecido en el palet adicional.. En climas cálidos, la planta necesita hidratación adicional. Por lo tanto, use aerosoles y tanques adicionales con musgo de bosque o guijarros decorativos.

Si la humedad adicional es seca o viceversa, entonces empezarán a aparecer manchas amarillas en el bambú. La planta no podrá respirar normalmente con un olor mohoso a podredumbre o agua en flor.

Cuidado para plantas de interior amarillentas

¿Qué hacer si el tronco de bambú se vuelve amarillo? Hojas o ramas amarillentas debe ser cortado un cuchillo afilado.

No puede dejar los tallos incluso con manchas pequeñas, ya que aumentarán de volumen. Cuando la poda intempestiva, la amarillez puede absorber el tallo de una planta, lo que llevará a la muerte de la flor.

El corte debe dejarse durante 3-4 horas para que se seque completamente. Entonces puntos de corte en bambú cuidadosamente desinfectado con carbón fino o comprado en polvo de carbón. Después de otras 3-4 horas, los residuos de carbón no absorbido deben eliminarse con cuidado.

Es importante no herir las heridas de la flor enferma. Cera suave se aplica sobre el carbón absorbido. Puedes comprar una cera o usar una vela. Está encendido y esperando que la cera se derrita.

Es importante No se puede gotear la vela en lugar de cortar el bambú! La cera caliente puede quemar gravemente la planta, dando lugar a una enfermedad prolongada.

Enfermedades de las plantas

Secar las hojas indica una luz demasiado brillante. La planta debe comenzar a sombrear o reorganizar en una habitación más oscura. Bambú Golpe directo mal tolerado por el sol..

El letargo y la descomposición de las hojas indica la descomposición del sistema de raíces de la planta. El riego debe parar, y el bambú transplantado en un nuevo contenedor con un nuevo suelo fortificado.

La aparición de enfermedades fúngicas en las hojas. Apunta a Reproducción de microbios y bacterias.. La planta debe ser lavada bajo el flujo de agua y tratada con fungicidas. Perfectamente adecuado "Fundazol". 1 gramo de polvo se diluye en 1 litro de agua. Los volúmenes pueden variar al guardar una receta.

Thrips - la plaga más peligrosa

Estos son pequeños insectos. Tienen un cuerpo alargado, que alcanza una longitud de no más de 0.4-1.6 mm. Puede volar Tienen dos pares de alas estrechas. Multiplica rapido. Las hembras de mayor tamaño, tienen un cuerpo más ancho. En la planta se asientan en la shtambe, folletos, ramitas.

Parecen una gruesa invasión de pequeños insectos que se arrastran y vuelan. Los adultos y las larvas chupan la savia celular necesaria para la planta. Lo obtienen del tejido vegetal. Las áreas dañadas mueren, se forman pequeños agujeros en ellas.

Las hojas comienzan a desvanecerse y caen. El bambú pierde su efecto decorativo. En caso de intervención tardía, las plagas roen las yemas y dañan casi todos los tejidos. Cuando se detecte planta tratados con insecticidas. Fitoverm, Vertimek, Agravertin, Aktelik harán.

Áfido

La plaga tiene un buen inmunidad a diversos productos químicos. Por lo tanto, es extremadamente difícil combatir los pulgones. Puede aplicar "Kinmiks", "Karbofos". Puedes aplicar aceite o recetas naturales.

Los cultivadores de flores usan infusión de flores de datura, milenrama, ajo, celidonia, pieles de cítricos, agujas de pino, cebollas, diente de león. El áfido es un insecto con cuernos. El nido de pulgones se encuentra en el lado interno de las hojas, así como el tallo de la flor.

Chupa el jugo de ejemplares jóvenes. Produce un líquido pegajoso en el que los gérmenes y bacterias se multiplican. Cuando la intervención es inoportuna, el bambú comenzará a desvanecerse con fuerza y ​​aparecerán enfermedades causadas por hongos, que provocarán la muerte de la flor.

En el período otoñal, los pulgones pueden poner huevos que se despiertan en primavera. Por lo tanto despues de tratamiento quimico la planta debe ser cuidadosamente inspeccionar nidos.

¡ATENCIÓN! Puedes explorar dos más de nuestros artículos sobre el bambú. Cómo cultivar y propagar el bambú y el cultivo y trasplante adecuado del bambú.

Siguiendo los consejos de estos artículos, su planta siempre estará bien cuidada y saludable.

El bambú está enfermo y expuesto a las plagas solo con un cuidado deficiente. Si sigues las reglas, la flor puede crecer más de 10 años. En altura puede alcanzar varios metros. Se utiliza con fines decorativos. Decora los jardines de invierno y botánicos, invernaderos, zonas. Además, ahora sabes cómo guardar el bambú si el tronco se volvió amarillo.