Descripción de la planta ornamental Peperomia “Kluszelistnaya”

Peperomia (Peperomia) es un extenso género de plantas perennes herbáceas de hoja perenne (hasta mil artículos) pertenecientes a la familia Peppermint, caracterizadas por grandes hojas decorativas y de hasta medio metro de altura.

La tierra nativa de la peachia es kusielista, al igual que las otras, son los bosques húmedos tropicales de los Estados Unidos, donde esta perenne crece en un lecho de musgo de salientes rocosos y las islas de las Antillas, donde los árboles viejos se convierten en su hábitat favorito.

Como planta ornamental, la peachia es violeta y se cultiva tanto en el hogar como en el campo abierto de un jardín mixto.

Descripción general

La peperomia kuseliystnaya es una planta que alcanza medio metro de altura con tallos carnosos característicos que tienden hacia arriba.

La ubicación de las hojas es otra: las raíces cortas también son características, a menudo no más de un centímetro.

Ellos mismos las hojas son obovoides Las formas con una muesca en la parte superior y una base en forma de cuña son jugosas y carnosas, pintadas en tonos verdes oscuros con reflejos rojizos y un borde estrecho de una púrpura real tintada en el borde.

Sobre la superficie lisa exterior de las hojas. sin brillo, y la parte inferior se vierte en rojo.

La floración tiene forma de espiga (en ocasiones la punta es curva), se recogen densas inflorescencias de las flores más pequeñas de color lechoso con un ligero tinte dorado.

La foto

Visualmente familiarizado con la planta peperia kuszelistnaya puede estar en la foto:


Cuidado del hogar

La peperomia del esturión es simple tanto en la crianza como en el cuidado diario en el hogar. Planta sin pretensiones, tolera lugares con sombra y luz artificial, pero tiene miedo Borradores y bajas temperaturas.

Cuidado después de la compra

Después de comprar la planta debe enseguida Transplante en un recipiente ligeramente más grande agregando tierra fértil. Recorte o extra aderezo No se requiere peperomia, lo que hace que esta planta de interior sea ideal para cultivadores aficionados principiantes.

Poda

Después de que la planta se arraigue, puedes pellizcar tops de brotes

Es importante Este procedimiento es deseable para llevar a cabo sistemáticamente para formar un arbusto hermoso y exuberante.

Regando

El riego por peperomia debe ser tratado con cuidadodesde entonces desbordamiento Amenaza a las raíces podridas.

La planta debe recibir agua regularmente, pero estrictamente medida en pequeñas porciones con el secado obligatorio de la tierra entre riegos.

Los huecos no deben ser demasiado grandes para que las hojas no empiecen a secarse.

En el período otoño-invierno, el perperio se riega menos, asegurándose cuidadosamente de que el suelo permanezca calentar.

Presta atencion Es necesario tener miedo al agua fría: las raíces suaves son fáciles de enfriar.

Las hojas carnosas de la peperomia del malus son bien toleradas por el aire seco, por lo tanto rociar valen solo en el veranoen clima cálido o caluroso

El riego excesivo o el aumento de la humedad en la habitación conduce a un afilado deterioro El estado de la planta: sus hojas se desvanecen, se deforman o se cubren con manchas húmedas, pecíolos, raíces y tallos pudriéndose, cubriéndose con parches de hongos de color gris o rosado-blanco.

Aterrizaje

Antes del inicio del cultivo.

Para el desembarque, es recomendable llevar macetas anchas, pero bajas, ya que el peperium tiene un sistema de raíces poco desarrollado y fácilmente dañado. Debido al peligro de anegamiento y la pudrición de las raíces tiernas en el tanque de siembra debe debe haber agujeros de drenaje y relleno (carbón o grava) con una capa de al menos 5-6 centímetros.

Ayuda La mezcla óptima para plantar es césped, turba y arena en una proporción de 2: 2: 1.

Trasplante

Cada año, solo las plantas jóvenes se trasplantan en los meses de verano, para una perperomía después del tercer año de vida, el trasplante no debe realizarse más de 2 años después.

Atencion No debe utilizarse para replantar suelos pesados ​​debido al riesgo de pudrición de la raíz.

Cría

La peperomia se puede diluir de varias maneras.

Propagación de semillas - en el que la siembra se realiza en recipientes planos con lados bajos, rellenos con una mezcla de arena y suelo en proporciones iguales.

Después de la siembra, el contenedor debe cerrarse con vidrio y germinado a temperatura no más bajo 24 grados, humedeciendo periódicamente el suelo hasta que el brote salga del primer par de hojas.

Las plántulas se sumergen en una caja común a una distancia de un par de centímetros entre sí y se colocan en una habitación bien iluminada, evitandoSin embargo, la luz solar directa.

Además de este método, es posible propagar esta planta de interior mediante enraizamiento de esquejes.

La temperatura

Peperomia es termofilico planta y con una disminución de la temperatura comienza a doler, por lo que incluso en el invierno en la habitación debe ser no por debajo de 20 grados.

Iluminación

Planta ama brillante iluminación, y no importa - artificial o natural, pero si es necesario, puede llevar una pequeña sombra sin ningún daño especial para sí misma.

Atencion Debe evitarse - la luz solar directa, quemando hojas.

Beneficio y daño

De acuerdo con las observaciones de especialistas, la peperomía se considera una planta bastante amigable y está bien adaptada para personas en situaciones de conflicto o relaciones familiares controvertidas.

Además, el lector puede encontrar en nuestro sitio web información útil sobre los siguientes tipos de peperías: "Lilian", "Magnolia", "Shriveled", "Tupolistna".

Enfermedades y plagas

Aunque la planta en sí misma es bastante resistente a las influencias externas, se considera un punto débil. sistema de raíces tiernas.

Cuando hay un exceso de humedad en el suelo, se expone la peperomía. peligro podredumbre de la raíz y collar de la raíz, de la que puede deshacerse solo mediante el trasplante y cambiando completamente el suelo.

De las plagas para la peperomia, únicamente. cochinilla, que favorece el tratamiento alcohólico de las hojas.

Kuszelistnaya peperomiya - un maravilloso ejemplo de plantas de interior sin pretensiones y amigables, que se ven muy bien en cualquier interior.