Hoya linearis es una planta hermosa, que cuelga elegantemente de una maceta. Fue nombrado en honor al jardinero Thomas Hoya, quien cuidaba las plantas tropicales en la corte del duque en Inglaterra. Bajo condiciones naturales, crece en las regiones montañosas de Nepal, China, India, Birmania.
Característica, descripción
Sistema de raices
Hoya linearis no tiene un potente sistema de raíces - se expande en anchura, no en profundidad.
Tallo
La flor produce largos tallos retorcidos que se pueden sacar hasta 6 metros Y completamente cubierto de hojas.
Hojas
Estrecho, ligeramente hacia abajo, sobre 5 cm de largo y 5 mm de grosor. Los tallos son cortos, casi imperceptibles a primera vista. Color - gris-verde, las hojas jóvenes al principio parecen casi blancas.
Las flores
Amarillo cremoso, abajo. Generalmente en cada inflorescencia Hay alrededor de 12 flores, que miden 1 cm de diámetro. El olor es fuerte, agradable, que recuerda a la vainilla o al lirio. Las inflorescencias de Hoya aparecen en las puntas de los tallos, y después de la floración se caen.
Cuidado del hogar
Esta flor no requiere mucha atención y la creación de condiciones especiales.
Aterrizaje
Los esquejes de raíz se plantan en macetas pequeñas (generalmente 9 cm de diámetro)en el que el suelo se vierte de una parte de tierra de césped y arena, dos partes de tierra frondosa y media parte de humus.
Trasplante
Muy a menudo, los jóvenes se venden en una tienda con un sustrato de transporte especial. En este sentido, se recomienda transplantarlo unos días después de la compra.
Es mejor hacer esto en abril, una vez cada 2-3 años. Sin embargo, la floración abundante se produce precisamente en macetas estrechas.
Suelo
Hoya necesita Suelo transpirable con buen drenaje. Cuando se utiliza suelo universal, es mejor mezclar perlita con turba o arena. Para la preparación manual es necesario tomar 1 parte de arena, 2 partes de tierra y humus y 3 partes de tierra frondosa.
Regando
Ama el riego abundante y la humedad.Especialmente durante el periodo de crecimiento activo. Sufre mal el secado completo del coma terroso: durante la floración, esto puede llevar a una caída completa de los brotes. En verano, el período de riego debe ser al menos 1 vez por semana, en invierno se puede limitar a 1 vez en 2 semanas. Al mismo tiempo, no debe permitirse el estancamiento del agua, lo que provocará la descomposición del sistema radicular y la muerte de la planta.
Humedad del aire
Hoya ama la humedad, por lo que debe rociarse con agua tibia 1 vez en 2 semanas. Si la flor ha crecido a un tamaño sólido, puede lavarla suavemente en la ducha.
Iluminación
La planta ama la luz brillante, que contribuye a la calidad de la floración; sin embargo, sin ningún problema, crecerá en sombra parcial. Es mejor colocar la olla en el sudoeste o sureste, en verano, además de protegerla de los rayos directos que están llenos de quemaduras. Mejor duracion dia de luz para hoi - 14-16 horas - En invierno vale la pena cuidar la iluminación adicional.
Modo térmico
Temperatura optima +24 grados en verano. En el aire más caliente y seco, las hojas se enroscan y caen gradualmente. En invierno, un período de paz comienza en la hoya linearis, es importante asegurar la temperatura. Aire a unos 15 grados. Como planta en los trópicos, no le gustan las bajas temperaturas, afecta negativamente al sistema radicular. Es recomendable ventilar regularmente la habitación, mientras que la flor no debe estar en un tiro.
Fertilizante y aderezo
Durante el período de floración, la planta debe ser alimentada con fertilizante mineral. una vez cada 2-3 semanas. No se deje llevar y realice el procedimiento con demasiada frecuencia.
Cría
Tal vez esquejes y semillas. Cuando se propaga por esquejes, es mejor usar el brote del año pasado, en el que debe haber varios nudos y hojas.
Para enraizar el tallo se puede colocar en un vaso de plástico con agua y esperar la aparición de las raíces.
Las semillas tomadas para plantar deben ser frescas.. El escape después de la siembra parece bastante rápido, y durante este período requiere un mayor cuidado. Es necesario proporcionar una buena iluminación, una temperatura estable, evitar el desbordamiento o el secado.
Floración
Con un cuidado mínimo y el cumplimiento de los requisitos de riego y temperatura, florece mucho y de buena gana, de julio a octubre. Después de eso se caen.
Poda
No necesita la formación de poda, porque Hoya linearis florece solo en los extremos de las ramas. El corte tiene sentido si se seca, o por el bien de obtener un corte.
El olor
Las flores tienen un olor a vainilla muy agradable.
Tasa de crecimiento
Depende de muchos factores: temperatura ambiente, intensidad de luz, alimentación. En promedio, puede ser de 15 a 45 centímetros por año.
Vida útil
La planta es una planta perenne.
Enfermedades y plagas
Métodos de tratamiento y lucha.
Con el cuidado adecuado, rara vez es una preocupación para el propietario.
- Todos los problemas suelen estar asociados con la violación de las condiciones de detención:
- Hojas amarillas - un signo de un cambio brusco de temperatura, riego con agua fría, fuerte anegamiento con agua estancada en las raíces. Es necesario asegurar una temperatura del aire estable, optimizar la frecuencia de riego;
- Caída de la hoja - Riego excesivo. A menudo esto sucede en invierno, cuando el riego frecuente y abundante continúa;
- Una flor blanca aparece en las hojas. - Un signo de enfermedad fúngica. Se recomienda organizar una planta de ducha, rociarla y evitar que la tierra se acidifique. La floración existente se puede lavar con una esponja suave y tratar con fungicidas;
- Manchas marrones en las hojas - Derrota de la planta por plagas, sarna o trips. El tratamiento se realiza únicamente con el uso de insecticidas.
Blooming Hoya Linearis emite un agradable sabor a vainilla, y Sirve como una excelente decoración del apartamento. Para cuidarlo no es necesario realizar esfuerzos serios, lo principal es cumplir con las condiciones de temperatura y riego.
La foto
A continuación veremos una foto de Hoya Linearis: