¿Cómo proteger la hortensia del jardín de enfermedades y plagas?

Durante muchos años, la hortensia se considera una de las decoraciones más encantadoras de un jardín rural. Se ve muy armonioso. Arbustos altos con hojas talladas, grandes sombreros de flores de varios colores delicados no dejarán a nadie indiferente.

Muchos jardineros estarán de acuerdo en que la hortensia ama la atención y el cuidado constantes. No es difícil cuidarla, pero en el proceso de crecimiento puede encontrar con una serie de problemas.

La flor está dotada de una buena inmunidad, pero un cuidado inadecuado y los caprichos de la naturaleza pueden provocar la ocurrencia. enfermedades. Es muy importante reconocer el problema a tiempo para brindar asistencia oportuna.

Enfermedad de la hoja

Tome el número principal entre todas las enfermedades.

¿Por qué las hojas de la hortensia se vuelven amarillas?

  • El color amarillo del follaje puede indicar un exceso de humedad. Aunque a la hortensia le encanta el riego frecuente y abundante, con una acumulación excesiva de agua, pierde su atractivo.
  • Preste atención a la acidez del suelo. Si se reduce, puede agregar unas gotas de jugo de limón a un litro de agua durante el riego. El procedimiento se repite varias veces.
  • Proteger el arbusto de corrientes de aire, hipotermia, cambios bruscos de temperatura.
  • No plante una flor en áreas abiertas y soleadas. Se sentirá cómodo en la sombra parcial de árboles frutales grandes o cerca de arbustos que se extienden. Si está en el lado soleado, intente crear condiciones de iluminación ambiental.
  • El amarilleo del follaje puede ser por falta de nutrientes. Hacer regularmente la alimentación.
  • Osmira las hojas Si aparecen una floración grisácea en forma de manchas, es posible la infección por mildiú polvoriento. Se requerirá tratamiento con insecticida.

La hortensia deja secas, ¿qué hacer?

  • Falta de humedad, especialmente en verano árido.
  • Aire seco Esto se encuentra a menudo cuando se cultiva en invernaderos cerrados o medio abiertos. Si es posible, se recomienda ventilar el invernadero, instalar un humidificador, rociar el aire.
  • A veces, las puntas de las hojas comienzan a secarse después de un trasplante inadecuado, durante el cual se dañaron las raíces. Incluso si se adhiere a las reglas, nadie es inmune a un error aleatorio. Hay que ser paciente y ponerse a trabajar. Cada 10 días requerirá tratamiento con circón. Se pueden requerir hasta 2 meses para restaurar la salud y la fuerza.
  • La falta de nutrientes también afecta la salud, especialmente durante la formación de inflorescencias y floración. El fertilizante debe aplicarse al menos una vez cada 7-9 días.

¿Por qué ennegrecer las hojas de hortensia?

Para empezar, un jardinero necesita entender si tiene un ennegrecimiento débil o seco. En cada caso, hay razones y formas de mejorar la planta.

Como boAsado con ennegrecimiento seco?

En el caso del ennegrecimiento en seco, se forman grandes manchas de color marrón a lo largo de los bordes de las hojas, se secan y se desvanecen. Causas

  • Quemadura de sol Proteger los arbustos de la luz solar directa. Esto se aplica tanto cuando se cultiva en un invernadero como en un área abierta.
  • Agua demasiado dura para el riego. Los jardineros a menudo toman agua fría de la columna. Pero en muchas zonas contiene cal y otras impurezas. Asegúrate de defenderlo antes de regar. Coloque tinas grandes en la parcela y llénelas por la mañana o por la noche. Mejor para ser colocado en una parcela soleada para que el agua pueda calentarse durante el día.

¿Cómo lidiar con el ennegrecimiento lento (mojado)?

No es difícil distinguirlo por hojas oscuras y flojas. Causas

  • Humedad excesiva y abundante.
  • Borradores, cambios bruscos de temperatura, verano demasiado frío. En este último caso, puede proteger el sistema raíz con una capa de mantillo.
  • Preste atención a la composición de la tierra. Planta una flor en un suelo suelto, ligero y nutritivo. El suelo pesado retiene la humedad, inhibe la respiración y la nutrición.

Clorosis

Ocurre con deficiencia de hierro. Se caracteriza por alteración de la formación de clorofila. Las placas se vuelven amarillas y las rayas siguen siendo verdes. El hierro puede no ser suficiente en el suelo o la flor en sí misma, por razones fisiológicas, ha perdido la capacidad de absorber el mineral.

Los signos de clorosis pueden ser diferentes: Reduciendo el tamaño de las hojas y su color, retorciendo la placa, la deformación de las yemas, el secado de los brotes.

Medidas de control y prevención:

  • Preste atención a las características del suelo. Debe ser nutritivo, bueno para pasar oxígeno a las raíces. Riegue regularmente con agua acidificada para mantener el equilibrio adecuado del suelo.
  • Si la enfermedad comenzó a desarrollarse, alimente los arbustos con preparaciones de hierro (en forma de quelato): Ferovit, Anticlorosis y otros. El quelato de hierro se puede preparar en casa. Para hacer esto, en un litro de agua, diluya 4 gramos de ácido cítrico y agregue 2 gramos de sulfato de hierro. La solución se puede utilizar para riego y pulverización. Por cierto, el quelato de hierro actuará más rápido si lo haces en la sábana.

Septoria

Una enfermedad en la que aparece una mancha de color marrón oscuro de 2 a 6 mm de diámetro en las hojas (manchado del septorium). El agente causal es septoria. Las hojas afectadas gradualmente se vuelven amarillas, mueren y caen. Como resultado, la planta puede perder completamente las hojas. Con la propagación de la enfermedad, también aparecen manchas en los tallos y brotes jóvenes.

¿Cómo lidiar con la septoriosis?

  • Las hojas caídas deben recogerse y destruirse a tiempo para evitar la propagación de la enfermedad en el sitio.
  • Cortar los brotes afectados con la captura de la parte sana. Coloque los cortes para procesar el caldo de jardín.
  • En la primavera, se requiere un tratamiento con una solución líquida de Burdeos, así como con productos químicos: Ridomit Gold, Profit.
  • Si la azalea se cultiva en un invernadero, vigile la humedad del aire.

Óxido en las flores

Es una enfermedad micótica, durante la cual se forma un matiz oxidado en las flores, hojas y brotes. Puede deberse a una densidad de siembra excesiva, un exceso de nitrógeno en el suelo.

Lucha contra la hortensia del jardín de óxido

Se requiere tratamiento con oxicloruro de cobre (40 gramos del medicamento se diluyen en 10 litros de agua). Algunos jardineros utilizan líquido de Burdeos, pero puede dejar marcas. Puedes comprar drogas: Ordan, Topaz o Falcon.

Control de plagas

La hortensia de jardín no se convierte raramente en el "objetivo" de varias plagas. Es importante reconocer a tiempo el comienzo de una lesión y tomar medidas para la recuperación, de lo contrario la flor comenzará a marchitarse.

Plagas comunes

    1. Moho velloso. Se puede reconocer por manchas aceitosas en la superficie de las hojas. Con el tiempo, se extienden, se vuelven amarillos, adquieren un tono oscuro. En la parte inferior de las hojas y los brotes jóvenes se forma una floración amarillenta. El rocío en polvo a menudo se produce cuando se cultiva en condiciones de invernadero, con una humedad alta y una temperatura del aire de 17-20 grados.

      Para deshacerse de la plaga, debe tratar la mezcla de jabón y cobre, preparada con 150 gramos de jabón verde, 15 gramos de sulfato de cobre y 10 litros de agua.

    1. Garrapata de araña - Se asienta en los lados inferiores de las hojas, cubriéndolas con una telaraña de color marrón. Luego se vuelven de color mármol, se secan y se caen. Un ácaro es un enemigo traicionero. Con alta temperatura (27-30 grados) y baja humedad, se propaga en solo 5-7 días.

      Puedes combatir las garrapatas con tiofos.

    1. Pulgón hoja verde - No menos peligrosa plaga. Succiona el jugo, deja una descarga azucarada y desagradable, en la que se forman los hongos. Se propaga rápidamente, las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan. Se asienta en la parte inferior de la hoja.

      La lucha contra los áfidos puede ser insecticida.

  1. Babosas Ataque en condiciones de aterrizaje demasiado denso y frecuente. Causan daño al comer las hojas. Puedes combatirlas con molusquicida (preparación granular). Se dispersa cerca de los arbustos en la superficie de la tierra.

¿Cómo reanimar la hortensia después del invierno?

Si las flores se prepararon adecuadamente antes del inicio del clima frío (escondido a cubierto), no habrá problemas. Con el inicio de la primavera, las flores cobrarán vida y deleitarán el verano con nuevas flores. ¿Y si la flor se quedara en el invierno sin abrigo? Volver a la forma antigua será difícil. Pero esta tarea es bastante factible.

  • El tratamiento es necesario para proteger contra las enfermedades fúngicas. mezcla de Burdeos o solución de cobre.
  • El follaje afectado y las ramitas se eliminan y después de dos semanas se repite el tratamiento.
  • Presta atención al suelo. Acidificarlo solución de limón débil.
  • Asegúrate de ordenar la apariencia de la planta, quitar las ramitas congeladas, secas, para alimentar Este año no florecerá, pero si toma todas las medidas necesarias y se prepara adecuadamente para la próxima invernada, en un año ganará fuerza y ​​florecerá nuevamente.

Hortensia es una flor encantadora que ama la atención y el cuidado constante. Cuídalo correctamente y será la decoración principal de tu jardín campestre de verano.

La foto

Más fotos sobre enfermedades de hortensias en el jardín, ver a continuación: