Muchas personas son ávidas amantes de la pera. Estas frutas se pueden encontrar en los estantes de los supermercados casi todo el año, pero mucho más útiles son estas frutas que se obtienen cuando se cultivan en su propio jardín.
Ante el novicio jardinero aparece una gran selección de variedades de perales, que hoy en día hay muchísimas.
Una de las variedades más comunes se considera la pera de enero, una descripción más detallada, una foto de la fruta y las reseñas del jardinero.
Historia de reproducción y región de reproducción.
La pera de enero es el resultado de las variedades de hibridación. Bere Tolstobozhka y Belleza del bosque.
Esta variedad trajo más En 1944, en la estación experimental de frutas y bayas zonales de Oryol. Y es una variedad de invierno.
Las variedades de invierno también incluyen Bere Russkaya, Yakovlevskaya, Feeriya, Nika y Lira.
La variedad de pera de enero, cuya descripción será más baja, se difundió rápidamente por toda la región central de nuestro país.
Por el momento, esta variedad pasa las pruebas estatales en la zona media de jardinería.
Descripción grado enero
Los frutos de esta pera son muy grandes, en forma de pirámide.. La peculiaridad de la variedad es que incluso las peras completamente maduras se mantienen firmes. Enero se caracteriza por su resistencia media al invierno.
Este árbol es muy fructífero y con el cuidado adecuado anualmente lo deleitará con abundantes frutos.
Los buenos rendimientos también son notables para noviembre, Hera, Lada, Children's y Wonderland.
Otra ventaja de esta variedad es la alta resistencia al deterioro de las frutas en el proceso de crecimiento, las hojas también brillan con los verdes durante mucho tiempo y no crecen apagadas.
El tamaño de la fruta de enero está por encima del promedio. El diámetro de estas peras es grande, tienen pequeñas cámaras de semillas, pero siguen siendo una piel gruesa.
El color de estas peras es verde claro, pero los lados de la fruta, sustituidos por el sol, comienzan a tornarse rojos, y eventualmente se vuelven un poco marrones. Las frutas en sí mismas en su totalidad en forma madura tienen un color lima.
Externamente Las peras de enero son muy atractivas y apetitosas., especialmente para los amantes de este tipo de fruta. Al tacto, la cáscara de la fruta es áspera, con puntos subcutáneos claramente visibles en ella.
La pulpa de las peras maduras tiene un color blanco con un matiz amarillento, estructura granular. Sabores de frutas de enero Muy dulce, carne firme y jugosa al mismo tiempo.
La peculiaridad de la estructura de árbol de esta pera es que las ramas del árbol salen del tronco en ángulo recto. La corona es casi redonda, se expande uniformemente hacia los lados.
La corteza de las ramas y el tronco es de color gris, se caracteriza por una ligera rugosidad. Los brotes de pera son arqueados, pardos, sin pubescencia.
Las hojas del árbol son bastante anchas, de forma redondeada, tienen un color verde oscuro y una agradable suavidad. En el proceso de crecimiento se vuelven ligeramente ondulados alrededor de los bordes. El tallo de estas peras es curvo.
La foto
Caracteristicas
Enero es bastante prolífico, Con la poda adecuada y regular siempre tendrás una gran cosecha.
Las peras Rip comienzan a mediados de septiembre, depende en gran medida del clima. Enero se cultiva en grandes cantidades. en las regiones centrales de Rusia.
En estos lugares, tales variedades de peras en memoria de Zhegalov, Tonkovetka, Catedral, Ilyinka y Rogneda se cultivan con éxito.
Es muy importante recoger fruta en el momento adecuado. Si recolectas peras inmaduras, se endurecen rápidamente, no serán jugosas y también se deterioran mucho más rápido.
Lo mismo sucede si los frutos de pera se almacenan a una temperatura demasiado baja.
Puedes comer peras inmediatamente después de haberlas recogido, pero se vuelven más sabrosos en algún lugar en una o dos semanas después de acostarse a una temperatura de aproximadamente 20 grados.
En la nevera, es decir, a temperatura cero, estas peras. Se puede almacenar hasta cuatro meses.
Enero Rico en ácidos ascórbicos, sustancia pectina.
Árboles bonitos Difícil de tolerar el invierno, sobre todo si hay heladas severas. Después de tales condiciones climáticas, se puede ver una corteza congelada en el tronco de un árbol.
Si el sistema radicular del árbol no está adecuadamente protegido del frío, su fertilidad disminuirá significativamente.
Las peras de enero son muy utilizadas. Se utilizan de acuerdo a diferentes recetas de la medicina tradicional. Además, la cáscara de esta pera es un componente de muchos medicamentos utilizados para la farmacología.
Para comer mermeladas, conservas, salsas de la pulpa de estas frutas. Sobre la base de que las peras hacen vino, también hay miel de pera. Los frutos de enero, algunos secos o hacen deliciosos dulces - confitados.
Siembra y cuidado
Enero bastante sin pretensiones al suelo. Idealmente, el acceso aéreo debe ser provisto al sistema raíz.
Por supuesto, solo será mejor si el suelo es fértil y rico en nutrientes.
En ningún caso, tal pera debe crecer bajo condiciones de humedad estancada.
Para plantar, debe elegir lugares elevados, es decir, aquellos donde, después de una fuerte precipitación, el suelo abandona rápidamente la humedad.
El árbol de pera de enero ama el sol, debido a los efectos de sus mejores frutos, los árboles se vuelven muy dulces y adquieren una agradable apariencia de color marrón rojizo. Vecinos cerca de tal pera pueden ubicarse a una distancia No menos de 4-5 metros.
No es necesario plantar abetos y otros árboles frutales cerca de este árbol. Es mejor plantar varios arbustos pequeños, como jazmín, lila, etc.
La pera de enero no necesita cuidados especiales, se debe verter y aislar regularmente con un sistema de raíces para el invierno, haciendo un montículo de tierra o nieve alrededor del tronco.
Mire el video sobre cómo plantar plántulas y podas:
Enfermedades y plagas
La enfermedad que más frecuentemente se presenta en este tipo de pera es //selo.guru/ptitsa/bolezni-p/gribkovye/parsha.html.
En este caso, los frutos se cubren de manchas marrones, la enfermedad se propaga muy rápidamente por todo el árbol y puede infectar a los vecinos.
Para combatir la sarna Necesidad de utilizar medios especiales para regar y alimentar el árbol.
Las variedades son resistentes a la sarna: Krasulia, Lada, En memoria de Yakovlev, Otradnenskaya y Elegant Efimova.
En general, crecer el 1 de enero es simple, lo principal es un poco de diligencia y lucha oportuna con la enfermedad de la pera.