¿Qué tan desastroso es el calor para las aves y cómo prevenir la hipertermia?

El mayor problema en los días calurosos de verano para las aves de corral es el sol. Durante este período, es mucho más fácil para los patos y gansos con acceso a cuerpos de agua.

Y si el reservorio natural está ausente o es demasiado remoto, pueden salpicar en el baño o en el lavabo, provisto para este caso por el propietario.

Las aves no acuáticas soportan el calor mucho más difícil. Los pollos y los pavos están literalmente agotados por el calor, tratando de esconderse en la sombra.

Pero incluso esto no ayuda mucho si el calor es demasiado fuerte, sin una sola bocanada de viento.

La hipertermia ocurre con mayor frecuencia cuando un ave está caminando bajo la luz solar directa.

Los pollos son más susceptibles al sobrecalentamiento, los patos con pichones, que se mantienen en corrales sin estanques, también están en riesgo.

¿Qué es la hipertermia peligrosa en las aves?

La hipertermia puede causar el daño más grave a una población de pollos de engorde.

Esta ave industrial está diseñada exclusivamente para cumplir con las condiciones especiales de temperatura y luz.

Y si la familia no se adhiere a ese régimen, es poco probable que sea posible salvar al ganado del calor y el sobrecalentamiento causado por él.

Los pollos se mueren de hipertermia muy rápidamente y, como se suele decir, en paquetes.

El sobrecalentamiento agudo tiene un efecto perjudicial en el crecimiento del cuerpo de los pollos de engorde.por lo tanto, en el calor deben mantenerse en la habitación más fresca, controlando la temperatura y la humedad, de lo contrario, existe el riesgo de perder todo el rebaño.

La granja puede incurrir en enormes pérdidas, en las cuales el pico de días calurosos ocurrió durante el período de incubación. Nos referimos a la incubación natural - incubación de pollos con gallinas, ya que en los sistemas modernos de incubación, el control de la temperatura se realiza automáticamente.

Pero si de repente algo salía mal, la automatización dejaba de funcionar, la temperatura en la incubadora aumentaba, provocando hipertermia, hasta el 80% de los embriones podían morir y, de vez en cuando, emergían de los huevos animales jóvenes de mala calidad.

El aumento de la temperatura durante los dos primeros días de incubación aumenta el porcentaje de deformidades congénitas en el futuro de los animales jóvenes.

Deformidad o subdesarrollo de los ojos, hernia cerebral, curvatura de la parte frontal y pico: esta es una lista incompleta de deformidades, en presencia de la cual el ave no será un individuo productivo de pleno derecho.

Sintomatologia

Cuando se sobrecalienta en las aves, hay debilidad (esta condición también se conoce como sueño), las gallinas, los patos y los gansos llevan los huevos en una cáscara muy delgada, e incluso sin ella.

Los pollos de engorde comienzan a callar sibilante, estirando el cuello. Si en los días calurosos los pájaros no tienen suficiente agua en los bebedores, entonces comienzan un proceso de intoxicación, la cresta se vuelve azul y arrugada, el ave pierde su apetito y comienza a trastornar el estómago.

Cuando las aves se sobrecalientan, el metabolismo ya activo aumenta y, como resultado, la temperatura corporal se eleva a 44.

Durante la incubación, el sobrecalentamiento afecta al embrión de tal manera que se adhiere a las membranas que están debajo de la cáscara y, naturalmente, no puede desarrollarse completamente. Un signo de hipertermia aguda es la muerte simultánea de todos los embriones..

Diagnósticos

El signo de diagnóstico más preciso en este caso puede ser el pronóstico del tiempo.

Si hay un calor increíble en el exterior y se prevé el mismo clima en los próximos días, debe preverse un posible sobrecalentamiento en las aves de corral.

Concéntrese no solo en las condiciones climáticas, sino también en el estado y el comportamiento de las aves. Si observa los síntomas descritos anteriormente (al menos uno de ellos), tome medidas inmediatas, ya que la muerte por hipertermia ocurre muy rápidamente.

Mediante el diagnóstico de sobrecalentamiento, Es importante eliminar todas las enfermedades infecciosas y no infecciosas de las aves de corral., en la que también se manifiesta letargo, pérdida de apetito e indigestión del estómago.

Tratamiento y Prevención

En caso de sobrecalentamiento de las aves, el tratamiento, como tal, no se aplica.

Este es el caso en el que el mejor método terapéutico es la prevención. Toda esperanza es para ella.

Como lo demuestra la práctica y muchos años de experiencia en avicultura industrial y doméstica, el efecto máximo en la prevención se puede lograr con un esfuerzo mínimo utilizando el método más simple:

  • Proporcionar una zona de paseo para las aves. Una vez que haya creado una sombra, podrá proteger a sus mascotas de la luz solar directa, que es la principal causa de hipertermia en las aves;
  • en el momento más caluroso del día, las aves pueden ser llevadas a una casa bien ventilada con un piso y paredes frescas;
  • las aves de corral deben tener acceso constante a los bebedores y no deben experimentar escasez de agua; los bebedores deben llenarse en cualquier momento del día;
  • El agua para las aves debe ser fresca, limpia y fresca;
  • colocar estanques artificiales en corrales de aves acuáticas;
  • Si es posible, suministrar la casa con aire acondicionado.

En el calor de las aves es indeseable sobrealimentar, pero no deben sufrir por falta de alimento. Por lo tanto, trate de incluir en la dieta la mayor cantidad posible de jugosos alimentos verdes; por lo tanto, las aves se saturarán y repondrán las reservas de humedad en el cuerpo.

Lucha contra los pollos Azil no es para nada que son considerados uno de los luchadores más bellos.

¡Tratar la sinusitis en pollos! En la página //selo.guru/ptitsa/kury/bolezni/k-virusnye/sinusit.html aprenderá cómo hacerlo.

Con el inicio de los días calurosos, algunas granjas avícolas sin experiencia están comenzando a alimentar activamente todo tipo de suplementos para aves. Deben afligirlos: los suplementos por sobrecalentamiento no ayudan. Dales mejor que la hierba común.

¿Cómo proteger a los pollitos?

Uno de los factores de éxito para la incubación es el régimen de temperatura y humedad en el que el embrión crece y se desarrolla.

Y no se trata tanto del microclima dentro del huevo, sino del clima en la habitación donde se realiza la incubación.

Durante mucho tiempo ha sido la costumbre que La gallina es la más respetada de las gallinas.. Se alimenta de manera más nutritiva, y el agua en el sistema de riego se cambia más a menudo, y la sala de incubación de pollos elige la más cómoda, de modo que el pollo no esté caliente.

Máximo confort, no solo para la gallina, sino también para los huevos, que intentaron y están tratando de crear avicultores en todo momento y en granjas de todas las formas de propiedad. De hecho, el desarrollo del embrión depende directamente del estado del entorno aéreo en el que se encuentra.

El inconveniente y la incomodidad que la madre gallina siente también puede afectar negativamente al futuro pollito: la madre gallina puede sobrecalentarse al aire libre durante largos períodos de tiempo, exponiendo a los embriones a la decoloración, simplemente puede arrojar el nido, no habiendo sufrido una larga incubación en el calor.

Otra cosa puede suceder: la alta temperatura en la habitación más la temperatura creada por el cuerpo de la gallina conduce a la muerte del embrión o las deformidades congénitas de los jóvenes.

La hipertermia no le gusta cuando no se toma en serio. Esto debe ser recordado por todos los avicultores que se preocupan por la calidad del ganado.