¡El litigio para pollos está cargado de deficiencia de vitamina R!

La avitaminosis es la falta de cierta vitamina en el pollo.

Cada una de las vitaminas desempeña su papel en todos los procesos metabólicos, por lo que es muy importante que las aves reciban la cantidad óptima de estos nutrientes.

Incluso la falta de vitamina PP afecta el estado general del ave.

Veamos este tema con más detalle y veamos por qué hay una deficiencia de vitaminas, ¿qué implica y cómo es posible prevenir su aparición?

¿Qué es la avitaminosis del PP en pollos?

La vitamina PP, o ácido nicotínico, está constantemente involucrada en todos los procesos metabólicos en el cuerpo del pollo. Esto se aplica al metabolismo de carbohidratos, proteínas y minerales.

Además, el ácido nicotínico aumenta significativamente la resistencia de la mucosa intestinal a varios venenos y toxinas que pueden ocurrir en el ambiente. Es por eso que las aves no mueren de inmediato, si hay una sustancia tóxica en el alimento.

La vitamina PP también tiene un efecto positivo en el hígado, ayudándola a lidiar con cualquier toxina que ingrese al cuerpo del ave. E debería olvidarse del efecto positivo del ácido nicotínico en el crecimiento de los pollos. Es con su ayuda que rápidamente ganan masa y se preparan más rápidamente para la reproducción.

La falta de esta vitamina conduce inmediatamente a la interrupción de todos los procesos metabólicos, por lo que la dieta de las aves de corral se debe controlar de cerca. Por otra parte, la deficiencia de vitamina puede desarrollarse en cualquier raza de pollo. Debido a la falta de esta importante sustancia, los jóvenes crecerán más lentamente y las aves adultas serán más susceptibles a diversos estímulos.

Grado de peligro

El efecto de la falta de vitaminas y oligoelementos ha sido estudiado relativamente recientemente.

Solo ahora los científicos pudieron establecer que cada vitamina es responsable de procesos específicos en un organismo vivo. Desafortunadamente, la avitaminosis nunca se manifiesta de inmediato, por lo que es difícil determinar si una manada la padece o no.

En promedio la falta de vitamina PP se hace evidente después de unos meses de alimentación inadecuada de aves de corral.

Antes de esto, el agricultor no puede sospechar que su rebaño no es muy saludable. Sin embargo, es agradable que las aves mueran de beriberi con mucha menor frecuencia que de infecciones y otras enfermedades.

Las deficiencias de vitaminas basadas en la falta de ácido nicotínico, es necesario comenzar seriamente para que sea fatal. Esto permite al criador de aves de corral tratar todos los rebaños y restaurar el equilibrio perdido de vitaminas en el cuerpo de cada individuo.

Razones

Avitaminosis se desarrolla debido a Falta de ácido nicotínico en el alimento.que consigue el ave.

Como regla general, esta enfermedad es estacional. Los pollos a menudo carecen de vitamina PP en el invierno, cuando dejan de comer alimentos frescos.

También la razón de la falta de esta vitamina puede ser cualquier enfermedad infecciosa grave.

Durante este período, el cuerpo del pollo, especialmente para razas altamente productivas, necesita una mayor cantidad de oligoelementos beneficiosos y vitaminas. Como regla general, el ave no recibe la concentración deseada y comienza a sufrir el desarrollo del beriberi.

El factor más insignificante que puede afectar el contenido de vitamina PP en el cuerpo de un pollo es la situación ecológica de la región donde se encuentra la granja de pollos. En consecuencia, en las regiones más contaminadas, las aves de corral sufrirán con más frecuencia la falta de vitaminas.

Curso y síntomas

Al principio, es casi imposible entender qué sufre un pollo y si lo sufre.

La avitaminosis nunca aparece de inmediato, ya que el cuerpo del ave necesita "entender" que no recibe suficiente ácido nicotínico. Poco a poco, comienza a reflexionar sobre la salud general de los pollos.

Más a menudo beriberi debido a la falta de vitamina PP expuesto a aves jóvenes. Tienen un retraso significativo en el desarrollo y un crecimiento más lento.

Tales pollos pierden gradualmente su apetito, lo que agota sus cuerpos. Tal crecimiento joven se ve muy delgado, apenas se mantiene en pie.

Si comienza a recibir más alimento, el tracto gastrointestinal se "niega" a digerirlo correctamente, lo que causa diarrea frecuente o estreñimiento.

Además, los pollos se sienten. Falta de ácido nicotínico, no encuentra la fuerza para limpiar las plumas.por lo tanto, siempre se sientan en forma despeinada.

Escamas blancas aparecen cerca de los ojos, que luego pasan a la superficie del pico y a las patas del ave. Con avitaminosis a largo plazo en animales jóvenes, las plumas en la cabeza, la espalda y las piernas dejan de crecer.

Además, debido a la falta de ácido nicotínico en los pollos, la lengua y toda la cavidad bucal se enrojecen. El buche se vuelve rojo oscuro, y el peine y los pendientes se vuelven azules.

Diagnósticos

Es posible hacer un diagnóstico de este tipo solo después de extraer sangre para el análisis de los pollos. El material biológico retirado se estudia en detalle en el laboratorio. También es posible determinar la enfermedad a través del estudio de los alimentos que reciben las aves.

Si hay una escasez de ácido nicotínico en él, entonces los veterinarios podrán determinar, desde donde se observa el crecimiento de los jóvenes.

Tratamiento

El tratamiento de la deficiencia de vitamina PP es bastante simple. Al principio, los pollos cambian completamente su dieta.

En la dieta inyectada. granos brotados, guisantes, maíz, trigo sarraceno, papas, cebollas, zanahorias. Estos ingredientes simples complementan la dieta de los pollos, haciéndolos más completos y útiles.

Sin embargo, en casos avanzados de avitaminosis, cuando Los pollos comienzan a perder fuerza y ​​masa muscular., debes preocuparte por el tratamiento con medicamentos a base de esta vitamina.

Por lo general, se agregan a los alimentos, pero en algunos casos, se debe administrar ácido nicotínico a cada pollo por separado para una mejor absorción en el cuerpo.

Prevención

La mejor prevención del beriberi es la nutrición.

Para alimentar a las aves de corral se deben recoger dichos alimentos, que contienen todas las vitaminas y minerales necesarios. Esto ayudará a las aves a mantener constantemente todos los procesos metabólicos en el cuerpo en el nivel adecuado.

Otro método de prevención es la alimentación periódica de pollos. suplementos fortificados. Se pueden dar a cada ave por separado o agregar a la comida en forma de suelo.

Conclusión

La avitaminosis tiene muchas consecuencias negativas, por lo que debe intentar alimentar a las aves para que su cuerpo no sienta la falta de una vitamina o elemento en particular.

Esto ayudará a proteger al ganado del agotamiento, las enfermedades infecciosas y otras manifestaciones desagradables de deficiencias de vitaminas. Un pájaro bien cuidado y saludable es la clave del éxito de cualquier granja de pollos.

No es tan fácil encontrar en Internet una descripción decente de los pollos Legbar ... ¡Pero no en nuestro sitio!

Para saber todo sobre la pérdida del oviducto en los pollos, ingrese aquí: //selo.guru/ptitsa/kury/bolezni/narushenie-pitaniya/vospalenie-i-vypadenie-yajtsevoda.html.