Características del abeto que crece en una maceta.

El árbol de hoja perenne, que extiende una delicada fragancia de coníferas, crea un ambiente cálido y acogedor en la casa. El abeto en la olla encaja perfectamente en cualquier habitación. Y parece que no debería haber dificultades para cultivar este árbol en casa (después de todo, están perfectamente aclimatados en la calle).

Pero si desea que su abeto sea hermoso, debe tener en cuenta algunos de los matices y seguir las reglas de cuidado.

Abeto: descripción de las plantas coníferas.

La patria de este árbol de hoja perenne es el Cáucaso y América del Norte. Una variedad de variedades de árboles lo convirtió en el favorito de muchos jardineros. Si el abeto crece en la naturaleza salvaje, entonces su altura puede alcanzar los ocho metros, el crecimiento de las especies ornamentales rara vez supera los dos metros.

El tronco del abeto está cubierto con una corteza dura con pequeñas grietas o incluso suave (depende de la variedad), la raíz principal, pero muy potente, que le permite ir a una profundidad suficiente. Las agujas de este árbol son planas, suaves, dispuestas en espiral en el brote (algunas variedades tienen un peine).

Crecido en macetas de abeto (la descripción del cuidado que consideramos más adelante) difiere del color de la calle de las agujas y la forma de la corona. El abeto se cultiva principalmente en el hogar:

  • Nordman (o caucásico);
  • Frazer;
  • erecto
  • marrón dorado
  • Sizu
Las variedades decorativas de abeto pueden vivir durante varios siglos, y en la naturaleza, alrededor de 800 años. Además, un árbol plantado en terreno abierto crece 30 cm por año, mientras que en una maceta puede crecer solo 4-6 cm por año.

El abeto para la siembra y el cuidado adicional es modesto, por lo que muchos jardineros lo plantan en sus patios traseros. Durante la floración en el abeto aparecen flores masculinas (similares a aretes) y femeninas (conos en crecimiento). Son polinizadas por el viento y dan semillas maduras en el mismo año.

Usted sabe El abeto de los primeros años es mejor crecer en sombra parcial. Si crece bajo el sol, está cargada de una tendencia a la enfermedad y la debilidad del árbol en el futuro.

¿Es posible cultivar abeto en una maceta?

Las razas enanas que hoy están disponibles para todos son ideales para el cultivo de abetos en macetas.

Al comprar un árbol, asegúrese de considerar su resistencia al frío.

Si una maceta de abeto pasa mucho tiempo en el balcón o en el jardín, su resistencia a las heladas debería ser ligeramente más alta (por 1-2 zonas) que en la región.

Es importante El abeto en el contenedor se congela más rápido que en terreno abierto.

La mejor opción - plantar semillas de abeto. Para esto, se cosechan al comienzo de la maduración de los conos. Se siembra en primavera u otoño. Después de que aparecen los brotes, se sientan en recipientes separados.

Es posible propagar el abeto enano y vegetativamente, con la ayuda de esquejes con un capullo superior, solo este tipo de plántula crecerá mucho y se enraizará en 8-10 años.

Características de la siembra de abeto en la habitación.

El abeto en el contenedor parece muy impresionante, pero su cultivo requiere el cumplimiento de una serie de reglas.

Para disparar el cuidado del abeto, es mejor usar un soporte para macetas con ruedas, por lo que el árbol adulto se puede mover fácilmente por la habitación.

Usted sabe El abeto decorativo es de larga vida, y con el cuidado adecuado puede vivir durante más de cien años y convertirse en una reliquia familiar.

Iluminación, humedad y temperatura.

Si la semilla se compra en invierno, entonces, antes de plantar el abeto en una maceta permanente, ella necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas condiciones. Al principio, las condiciones no deben diferir de las que se encontraban en la tienda, a una temperatura más baja que en la habitación.

Tan pronto como el árbol se adapte al entorno, muévalo al lugar donde planea irse en el futuro. Inicialmente, se debe cuidar de un buen palé y drenaje: al abeto le gusta el suelo húmedo, pero no tolera el estancamiento de la humedad (sus raíces simplemente se pudren).

El aire para el crecimiento normal del abeto es adecuado para cualquiera. No hay ninguna necesidad de tomar ninguna medida para humedecer el hábitat del abeto.

Cómo elegir un contenedor para la siembra de abeto.

Un árbol comprado se puede plantar inmediatamente en una maceta más grande (5-10 litros) con suelo adecuado, sin destruir el terrón de tierra alrededor de las raíces. Es preferible cultivar abeto en una maceta grande, ya que son más estables, contienen más terreno y, en consecuencia, el suelo permanece húmedo por más tiempo.

Pero en macetas más pequeñas es necesario replantar el abeto enano cada 2-3 años. El momento ideal para un trasplante es septiembre-octubre. Para que el abeto eche raíces en un lugar nuevo, no es necesario quitar el suelo de las raíces, y el suelo después del trasplante debe ser fertilizado con preparaciones.

Preparando el suelo para la siembra de abeto.

Lo principal a cuidar es la correcta elección del suelo. La tierra debe ser nutritiva y neutra (puede ser ligeramente alcalina).

En condiciones naturales, la cría de abetos se produce por semilla, por lo que la base es mejor tomar suelo ligero, franco, listo para plantas coníferas o una mezcla especial (arcilla, turba, arena, suelo de hoja).

Para mantener una nutrición normal durante la siembra agregue fertilizantes complejos. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que el cuello de la raíz del abeto esté al nivel del suelo.

Como plantar abeto en casa.

Antes de comprar un abeto en crecimiento, quítelo con cuidado con las raíces de la maceta para evaluar el sistema de raíces.

Al igual que el árbol en sí, deben ser frescos y el suelo húmedo. En cuanto a cómo se observaron las reglas para el cuidado en la tienda, depende directamente de la facilidad con que pueda crecer en la casa.

Es importante Es necesario adquirir solo árboles con un sistema de raíces abiertas; los individuos pequeños y jóvenes echarán raíces en macetas mejor. Cuanto más viejo es el abeto, más difícil es sobrevivir al estrés del trasplante.

Muchas tiendas ofrecen comprar abeto plantado en un sustrato especial. En un suelo así, un árbol no vivirá mucho tiempo, por lo que estas compras deben evitarse. Los retoños deben comprarse solo con un terrón de tierra; este tipo de abeto se cultiva a partir de semillas y es empacado por el fabricante con la expectativa de obtener un estrés mínimo durante el transporte adicional.

Después de trasplantar el abeto a un recipiente nuevo, humedezca bien el suelo. Para ello, se recomienda colocar la olla durante un par de horas en el fregadero, cubeta o cubeta con agua. Después de este procedimiento, debe deshacerse del exceso de agua a través de los orificios de drenaje.

Ahora puede poner una maceta de abeto en una maceta decorativa (después de cultivar un árbol más, en macetas). Si el volumen lo permite, puede verter una capa de arcilla expandida en la parte inferior y verter un poco de agua para elevar el nivel de humedad.

Los mejores consejos de cuidado en el hogar para el abeto

Sabiendo cómo crear las condiciones para el crecimiento completo del abeto, puede disfrutar de un hermoso árbol de coníferas en poco tiempo.

Riego y alimentación de plantas.

Tan pronto como el árbol se haya asentado, no se recomienda regar el abeto en la maceta a menudo; es mejor rociar cada tres días (en climas cálidos es posible más a menudo), y el riego debe realizarse hasta la raíz.

El árbol también necesita alimentación adicional, pero no antes de 14 días después del trasplante. Los fertilizantes granulares para plantas coníferas son ideales para la alimentación (ideal - vagón Kemira).

Con la finalidad higiénica, periódicamente puede organizar una ducha de abeto.

Usted sabe Hacen bálsamo curativo de la corteza del abeto, y sus agujas y ramas - aceite de abeto. Una decocción de agujas y corteza puede reducir la acidez, mejora la inmunidad y alivia el dolor de muelas.

Abeto de recorte

La característica distintiva del abeto es la formación independiente de la corona. Pero, si desea controlar la altura del árbol, es mejor podar. Como regla general, este procedimiento se lleva a cabo en la primavera.

Cuidado del suelo

En general, el abeto no es particularmente exigente en la composición del suelo, pero prefiere no rico y ligeramente ácido. Si desea que su árbol sea brillante y esponjoso, puede agregar humus al sustrato.

Antes de cultivar un abeto de abeto, debes preparar el suelo adecuado. La capa inferior debe consistir en una mezcla de nutrientes: turba, arena, humus (suelo de la hoja) y suelo arcilloso (relación - 1: 1: 3: 2).

La segunda capa, el aserrín, espolvorea las raíces sobre el suelo sin fertilizante.

Las plantas jóvenes necesitan un aflojamiento superficial del suelo y el acolchado del círculo de la raíz con aserrín y turba.

Enfermedades y plagas del abeto sala

A pesar de que el abeto en casa no requiere cuidados especiales, sus variedades decorativas están sujetas a ciertas enfermedades:

Si has sometido a un exceso de humedad al suelo, puede aparecer un hongo. Dicha planta debe tratarse con una solución de sulfato de cobre (1%) y trasplantarse a otro suelo. En el futuro, no se recomienda regar abundantemente el árbol.

Gusanos de las coníferas, áfido de la raíz y polilla. Puedes deshacerte de ellos tratando la planta con pesticidas. Para prevenir, la fumigación debe repetirse en la primavera.

Estas sencillas reglas para el cuidado del abeto le permitirán disfrutar de su encantadora belleza y gracia durante mucho tiempo sin mucho esfuerzo.

Para disfrutar del aire de curación, no es necesario ir al bosque: puede colocar una maceta con abeto en cada habitación, lo que, gracias a su aspecto pintoresco, será una decoración digna de cualquier interior. La fragancia de coníferas en casa no es fantástica, si sabes todo acerca del abeto.