Si desea tener una variedad de manzanas de invierno en su jardín que sea buena no solo en apariencia, sino también en sabor, y al mismo tiempo tenga otras características positivas, entonces debe prestar atención a la variedad Welsey.
Vamos a hablar de ello con más detalle.
Descripción de la variedad
Es poco probable que nunca hayas visto esta hermosa manzana, que atrae con su apariencia y simplemente "pregunta" a tu mesa, en una cesta de frutas. La fruta tiene un hermoso rojo intenso, incluso se puede decir, un color carmesí, pero también hay menos frutos brillantes, y luego aparece un color amarillo verdoso con un ligero rubor en el primer plano.
También es interesante leer sobre el cuidado y plantación de la manzana.
La forma de la manzana es redonda, pero ligeramente aplanada en la dirección de la oblonga, la masa puede alcanzar los 150 gramos. De aroma delicado, pulpa jugosa y sabor agridulce.
La piel de la fruta no es gruesa, y las cámaras de semillas son pequeñas. No tengo ninguna duda de que la apariencia de esta manzana hace que quieras probarlo. El tiempo de eliminación depende de las condiciones climáticas y de la región (principalmente la segunda mitad de septiembre o principios de octubre).
En cuanto a madera, no difiere en gran tamaño. Inicialmente tiene una corona piramidal, y luego comienza a mostrar redondez. Las ramas del árbol miran hacia arriba, formando un ángulo agudo, que no es muy bueno, porque con una cosecha abundante, esto a menudo conduce a su ruptura. Pero las puntas de las ramas bajan ligeramente y tienen un aspecto caído.
Disparos No espeso, de color marrón, con ligera pubescencia. Las hojas tienen bordes ondulados y rizos en la parte superior. Al mismo tiempo, tienen un brillo visible contra el fondo de color verde oscuro. Su ubicación respecto a la fuga es de casi 90º. Durante el período de floración, el árbol es agradable a la vista con hermosos capullos rosados y blancos, de los cuales más tarde aparecen flores de tamaño mediano con el mismo color.
"Pros" Esta variedad son:
-seriedad (los primeros frutos se pueden esperar ya en el cuarto año);
-la apariencia y tamaño de la fruta, su atractivo como producto;
- No es necesario esperar la maduración de la fruta, pueden consumirse inmediatamente después de la extracción;
- Más bien alta productividad de un grado (hasta 200 kg);
- vida útil relativamente larga (superior a la del famoso Antonovka, y en enero aún se puede disfrutar del sabor de estas manzanas);
- resistencia a las enfermedades, especialmente a la sarna;
Aunque, y baja, pero aún así, la resistencia promedio a las heladas (en muchas variedades es mucho menor).
Son los dos últimos puntos que han distinguido favorablemente esta variedad a los ojos de los criadores, y se convirtió en la forma original para el nacimiento de muchas variedades conocidas, y hay alrededor de treinta de ellas.
"Negativos" puede llamarse el hecho de que los frutos tienen una tendencia a caer temprano y, si pasa por alto, puede perder una parte importante del cultivo; Reducción [/ tamaño de la fruta con un buen rendimiento.
Uno mas característica Esta variedad, que le permite reponer de forma precisa la subcláusula con defectos, es la fragilidad del sabor de la fruta, dependiendo del clima. Si el verano fue demasiado lluvioso y frío, afectará el sabor de la manzana para peor.
Aterrizaje El tiempo
Con un alto nivel de presencia de agua subterránea, se debe dar la primera preferencia (enana), de lo contrario el árbol se verá sometido a un exceso de humedad. Por supuesto, en este caso, el árbol no se distinguirá por los altos rendimientos y la longevidad. Si el nivel del agua está en algún lugar a una profundidad de 2.5 m, entonces se adaptará una culata semi-enana.
Este árbol vivirá por más de 40 años, pero, desafortunadamente, su rendimiento tampoco alcanzará su máximo rendimiento. Y solo la presencia de agua a una profundidad de tres metros o más le permite utilizar cualquier stock, incluso si tiene un sistema radicular fuerte.
No se puede decir que existen secretos especiales que deben usarse al plantar y cuidar esta variedad. Como cualquier otro manzano, Welsey se debe plantar a fines del otoño o al comienzo de la primavera.
Ubicacion el árbol de manzana Welsey prefiere encendido, pero sin el sol abrasador, de lo contrario, el árbol corre el riesgo de quemarse. En los alrededores se recomienda plantar polinizadores de manzana, luego la cosecha será mucho mayor. Para esta buenas variedades como Macintosh y Antonovka.
No se debe olvidar el esquema general de la plantación de manzanos y recordar que la elección de las plántulas depende del nivel de las aguas subterráneas y, más concretamente, de cuál es el portainjerto (enano, semi-enano).
Suelo Debe ser franco y arenoso. Al igual que con otras variedades de manzana, una buena permeabilidad al aire es una necesidad. Para ello, está sujeto a los ajustes necesarios, con la introducción de todo lo necesario (turba, arena, etc.), según las necesidades.
Condiciones de aterrizaje Lo mismo que al plantar cualquier manzano. Hoyo 70 cm (profundidad) por 100 cm (diámetro). Separar las capas fértiles y posteriores, para que no se mezclen.
En el centro hacemos un montículo a partir de la capa fértil, agregamos humus y superfosfato, mezclamos, puedes agregar cenizas. Asegúrate de poner la clavija en el hoyo, a la que atamos nuestras plántulas. Vaciar el suelo con fuerza y agua hasta que se absorba el agua. Turba alrededor de la orina.
Cuidado de manzana
Además de plantar, esta etapa no difiere de los principios generales de cuidar otras manzanas. Regando Depende del clima. En condiciones secas, regar al menos una vez a la semana y media. Un árbol joven necesita una cantidad de agua, que será de unos veinticinco litros.
Vale la pena recordar los beneficios de regar todo el árbol, incluidas las ramas. Esta será una forma adicional de controlar las plagas y, en general, tendrá un efecto beneficioso sobre la planta. No olvide que esto debe hacerse por la noche, para no dañar la plántula y evitar las quemaduras solares.
No te olvides de una etapa tan importante como aflojamiento del suelo. Especialmente el árbol lo necesita después de fuertes y largas precipitaciones. Por lo tanto, con cuidado, no penetrando profundamente, las horquillas se pinchan. Este procedimiento aumentará el acceso del aire al sistema radicular y beneficiará a su manzano.
Poda También es necesario. A temprana edad, la naturaleza de la fructificación de esta variedad es lateral. Siempre existe el peligro de sobrecargar ramas con frutos. A medida que envejece, el árbol va hacia el tipo de fructificación anillado y aparece un problema como la periodicidad. La poda antienvejecimiento ayuda a corregir ligeramente esta desventaja.
Fertilizar y alimentar El árbol es necesario en varias etapas. Antes de que el árbol "despertara", durante la floración y después de él. La planta necesita tanto fertilizantes orgánicos como microelementos. Como ustedes saben, los manzanos son bien tolerados y aman la solución de urea. Además, se puede utilizar como alimentación foliar, en forma de pulverización.
Pero recuerde que es importante diluir adecuadamente esta sustancia con suficiente agua. Cuanto más viejo sea el árbol, más concentración puede transferir, pero, sin embargo, será útil probar la solución en una rama separada y observar su reacción durante dos días.
Efectivamente También el uso de cenizas de madera y pulverización de mullein. Muchos jardineros recurren a la alimentación de verano. Durante este período, se introducen sustancias que contienen nitrógeno ricas en fósforo y potasio.
El invierno no es tan malo para esta variedad de manzanos, pero como la resistencia al invierno se caracteriza como promedio, bajar la temperatura por debajo de -25º puede tener un efecto perjudicial en el árbol. Por lo tanto, la plántula es mejor atada con ramas de abeto y alrededor del tronco para cubrir el estiércol. Un árbol adulto no interfiere con el calentamiento con arpillera.
Plagas Enfermedad
Entre las enfermedades que los jardineros suelen temer, en primer lugar está la sarna. Y aquí puede respirar un suspiro de alivio, ya que ya hemos dicho que esta variedad es precisamente por su resistencia a esta enfermedad, que los criadores utilizan para transferir esta característica a nuevas variedades.
Pero hay otras enfermedades y plagas que pueden causar un daño significativo al árbol, especialmente si otros árboles frutales crecen cerca.
Recordar qué hay deenfermedades mayoresLas más comunes son: podredumbre de la fruta, mildiú polvoriento, citosporosis. Y entre plagasLos más comunes son: el espino y la polilla. Con todas estas dolencias necesitas lidiar con la fumigación. Hay muchos medicamentos que son susceptibles a ciertos patógenos.
Lo principal - se adhieren a las reglas de su uso y no se olviden de las reglas generales que se relacionan con la fumigación. Además, es importante cuidar el jardín en otoño, rastrillar y quemar hojas secas, que muchas plagas a menudo tratan de esconder en el invierno.
En general, si sigue las reglas más básicas para cuidar las plantas y las rodea con cuidado y amor, siempre puede contar con su reciprocidad, en forma de una buena cosecha, ya sea un manzano de Welsey o cualquier otro, y le deseamos éxito en esto.