Cereza dulce Leningrado Negro

Probablemente, pocos amantes de los frutos de esta maravillosa belleza sureña saben que hay más de unos miles de variedades de cerezas en la naturaleza.

Además, cada año aumenta esta cifra.

Por lo tanto, tiene todas las posibilidades de elegir exactamente el tipo de cereza dulce que crecerá bien en su región, teniendo en cuenta todas sus características climáticas y del suelo.

La variedad de cerezas negras de Leningrado se ha demostrado muy bien, y hablaremos de ello en este artículo.

Descripción de la Cereza Negra de Leningrado

Frutas

Los frutos del negro de Leningrado son bastante grandes, de color granate oscuro, casi negros, con un peso aproximado de 5 gramos. Forma de corazon El sabor de las bayas es dulce, con un ligero amargor notable. Según las estimaciones de cata, merecen, con razón, 4,2 puntos.

La cosecha Madura a mediados de julio, desigual, por lo que puede colgarse de la cereza hasta mediados de septiembre, sin perder su sabor y apariencia. La pulpa de las bayas es fibrosa, muy jugosa, de color rojo oscuro y tierna.

Los frutos de esta variedad pueden presumir de una amplia variedad de usos: son excelentes jugos, mermeladas y compotas, y se pueden utilizar para congelar y cocinar el vino a largo plazo.

También es interesante leer sobre las variedades más deliciosas de cereza dulce.

Arboles

Los árboles de la variedad Leningrad Black pertenecen a cerezas medianas, su altura máxima no llega a los 4 metros. Ten una gorra frondosa, ancha y ancha. Con muy buen cuidado y condiciones favorables de fructificación, la primera cosecha se puede obtener ya en el tercer año después de la siembra.

A veces comienzan a dar frutos solo en el quinto año de crecimiento. Los cultivos difieren en abundancia y en un largo período de almacenamiento en un árbol.

En los primeros años Después de la siembra, las cerezas te sorprenderán con su rápido crecimiento. Pero esto no siempre es bueno, ya que es necesario tener tiempo para formar correctamente su corona. Los brotes jóvenes de poda deben llevarse a cabo anualmente a principios de primavera, siempre antes de que los brotes se hinchen.

Este evento ralentizará un poco el crecimiento intenso y le permitirá crear la forma de un árbol como lo planeó. Esquema de recorte Las cerezas dulces son bastante simples. Dispara en plántulas anuales podadas en 1 / 5ta parte de las ramitas. Es obligatorio eliminar los brotes que crecen en la dirección del tronco o en ángulos rectos. Ramitas, creando excesivo grosor de la corona.

Al alcanzar los 5 años de cereza dulce, la necesidad de tal poda ya no es necesaria, ya que este árbol no se distingue por una densidad excesiva de la corona. Sólo queda la poda sanitaria de ramas viejas y enfermas.

Porque ladrar Las cerezas son suaves y quebradizas, el nivel de inclinación de las ramitas debe mantenerse dentro de los 45-50 grados atando si es necesario. Esto reducirá el riesgo de rotura de las ramas, lo que a menudo conduce al daño de una gran parte del tronco y, en consecuencia, a la enfermedad y, a veces, a la muerte de un árbol debido a la mayor penetración.

En el otoño, no debe podar los brotes, ya que este evento contribuirá a su crecimiento intensivo y, como resultado, reducirá la resistencia del árbol.

Fortalezas y debilidades

Méritos Esta variedad está establecida. Es muy beneficioso para fines comerciales, ya que los árboles fructifican tempranamente e inmediatamente dan una gran cosecha. Vale la pena prestar atención a la maduración desigual de las frutas, en los grandes jardines, cuando no hay posibilidad de vender inmediatamente todos los productos, esta es una ventaja indiscutible para el propietario.

Para un pequeño jardín, esto puede ser una desventaja significativa.

Estas cerezas tienen un bajo crecimiento, lo que simplifica enormemente la recolección de bayas, es bastante resistente al frío y no teme a la sequía. Además, el negro de Leningrado tiene un alto nivel de resistencia a diversas plagas y enfermedades, lo que sin duda facilita su cuidado.

Todas las ventajas anteriores amplían significativamente el anillo de regiones donde se puede plantar esta variedad, desde el clima cálido de Crimea a las regiones de Leningrado y Moscú.

Plantando cerezos

Al aterrizar vale la pena prestar atención a la profundidad del agua subterránea, porque la cereza es un árbol que no tolera el agua estancada en el suelo, aunque sea por poco tiempo. Suficientemente termófilos, no pueden desarrollarse favorablemente en las tierras bajas, donde, tal vez, la acumulación de aire frío en la primavera.

El sistema de raíces está muy bien desarrollado, por lo que la tortuga puede extraer humedad de las capas profundas del suelo.

Los árboles de la variedad Leningradskaya de color negro crecen favorablemente en suelos livianos y fértiles, de marga media con un ambiente neutral y una excelente transpirabilidad. Muy mal adaptado en suelos pesados ​​de turba, rocas con un alto contenido de arcilla y areniscas profundas.

El árbol es suficientemente amante de la luz, por lo que al elegir un lugar para una plántula es necesario tener cuidado de que ningún edificio bloquee el acceso de la luz.

Periodo de vegetacion tal vez más de 8 meses, por lo que se recomienda plantar árboles jóvenes de cerezas a principios de la primavera, lo que le proporciona tiempo para enraizarse y adaptarse antes de que comience el clima frío. Es necesario preparar un lugar para tu árbol en otoño.

Para hacer esto, cave un agujero de 60 cm de profundidad y 80 cm de ancho, afloje el fondo del foso y vierta hasta 2 cubos de humus en él, que deben mezclarse con una pequeña cantidad de tierra. En este estado, dejar un agujero para el invierno. A principios de la primavera, agregue la siguiente mezcla: 0,5 kg de superfosfatos + aproximadamente 100 g de sulfato de sodio; este último puede reemplazarse con ceniza de madera. El aderezo resultante se mezcla con humus en el fondo del pozo de siembra. El pozo en sí está listo.

La cereza dulce es sensible al aire excesivamente seco o húmedo. Con una primavera muy cálida, el período de floración se acorta significativamente, lo que afecta negativamente el nivel de rendimiento. Con aire húmedo, es posible la aparición de podredumbre y moho en las frutas, así como su agrietamiento.

Ahora debes prestar atención a las raíces de la plántula. En el caso de que se hayan secado un poco, es necesario cortarlos ligeramente y dejarlos en agua durante un máximo de 10 horas para que se actualicen. Cuando la plántula se instala en un agujero, es necesario asegurarse de que el cuello de la raíz del árbol se eleva por encima del nivel del suelo en no menos de 5 cm.

De lo contrario, con una mayor contracción, puede estar bajo tierra, lo que inevitablemente llevará a la muerte del árbol.

El árbol está plantado, hacemos un agujero a su alrededor y regando 1 con un cubo de agua para remojar bien el suelo, después de hacer un mantillo de turba o humus alrededor de la plántula. La distancia entre la cereza dulce debe ser de al menos 3 m, ya que estos árboles tienen una corona decidua muy poderosa.

Esta cereza pertenece a variedades autopolinizadoras, por lo que si decide crear un huerto de cerezas, debe asegurarse de que estén presentes en el sitio variedades polinizadoras como Dawn, Red Dense, Bryanochka, Tyutchevka y Leningradskaya. Los cerezos también pueden convertirse en un buen polinizador, siempre que su período de floración coincida con el período de floración de la cereza.

Cuidado de la cereza

Regando

La belleza y la fertilidad de su jardín dependen no solo de la composición del suelo y de las condiciones climáticas de la región de plantación. El importante papel que desempeña es cuánto está dispuesto a dedicar tiempo y conocimientos a cuidar sus árboles.

Dado que la cereza dulce es un árbol bastante humectante, que proporciona una rica cosecha, el riego oportuno es muy importante para ella. Los jardineros experimentados recomiendan mantener primer riego Después del invierno es a principios de primavera, hasta la floración. Si la cereza ya se ha convertido en una belleza blanca como la nieve, no se recomienda regar el árbol, de lo contrario puede restablecer el ovario.

En el verano Las cerezas se riegan a medida que el suelo se seca. Para hacer esto, tome una muestra del suelo desde una profundidad de al menos 40 cm y apriete la palma de la mano. Si un trozo de tierra se desmorona, significa que su cereza necesita un riego adicional. Con una humedad favorable en el suelo, el bulto no se derrumbará ni se pegará a las manos, será elástico y mantendrá su forma bien.

Temperatura del agua para riego preferentemente dentro de los 25 grados. Para reducir la velocidad del flujo de savia y preparar el árbol para el invierno, el último riego se realiza durante la excavación de otoño del círculo cercano al tallo y el fertilizante del suelo. Este riego es muy importante para el árbol, se recomienda un volumen de agua de aproximadamente 100 litros por árbol adulto. Después de eso, es necesario mezclar bien el círculo okolostvolny para reducir la pérdida de humedad.

Fertilizante

A las cerezas no les gustan las cantidades excesivas de fertilizante, porque entonces comienza el crecimiento intensivo de los brotes, que no tienen tiempo de madurar para el invierno y morir a partir de la primera helada. Lo mejor de todo Para usar fertilizantes orgánicos a la par con el mineral en ciertas dosis, esto permitirá saturar el suelo con todas las sustancias beneficiosas faltantes y no dañará la planta.

En septiembre, son preferibles los apósitos de fósforo en la cantidad de 40-60 g de superfosfato en gránulos por metro cuadrado. Proyección cuadrada de la corona de hoja caduca. Esto ayudará al árbol a sobrevivir más fácilmente a la escarcha y aumentar el contenido de azúcar en las bayas en un 25%.

Una vez en 3 años, la tierra en la circunferencia de las cerezas se desentierra con la adición de 8kg. orgánicas (Estiércol podrido o estiércol de pollo fermentado). El uso de fertilizantes orgánicos frescos es inaceptable. Se descompondrán por mucho tiempo y, como resultado, no cumplirán su propósito en el tiempo. Además, la materia orgánica fresca puede causar una quemadura del sistema de raíces, que destruirá el árbol.

Para que el árbol se prepare para el invierno, los fertilizantes con un contenido de nitrógeno se aplican a más tardar al final de la primavera. Es mejor usarlos en forma líquida, ya que puede ser nitrato de amonio o sulfato de amonio.

Cereza muy dulce a fertilizante verde. Por lo general, consisten en mostaza, guisante, altramuz, phacelia y sainfo, que se plantan a principios de verano. En el otoño, estas hierbas se cortan y la mezcla resultante se introduce en el círculo del tronco del árbol. Es recomendable terminar todos los trabajos sobre la alimentación de cerezas antes de que termine la primavera y la excavación con fertilizantes del círculo cercano al tallo, a más tardar en septiembre, para disminuir el flujo de savia y darle tiempo al árbol para prepararse para el frío del invierno.

Cuidado invierno y verano

A pesar de que la cereza es una belleza sureña, tolera bien las heladas en invierno, pero, sin embargo, heladas primaverales con una temperatura de - 2, solo las yemas que aparecen no pueden resistir. El sistema de raíces de las primeras heladas de noviembre también es muy difícil, ya que todavía no hay nieve que pueda calentarlo.

Los jardineros experimentados acortan los brotes de cereza durante el recorte anual de un árbol para aumentar la tolerancia a las heladas. Como resultado, las placas de las hojas se vuelven más grandes y los elementos plásticos se acumulan mejor en ellas, lo que aumenta significativamente la resistencia a las heladas de los brotes de la fruta. Si la escarcha sobrepasó el ovario o las flores, entonces, lo más probable, la muerte del cultivo, porque no pueden soportar la caída de la temperatura a incluso -1.

No menos heladas de invierno dulce y terrible. quemadura de solque se producen debido a grandes caídas de temperatura después de la puesta del sol. Como resultado, aparecen grietas en su árbol y se forman heridas en la corteza, que contribuyen al secado de las ramas y, en grandes cantidades, a la muerte del árbol.

Para prevenir las quemaduras solares es necesario. Blanquear el tronco y las ramas. Mortero de madera y cal. Para las plantas de semillero muy jóvenes en cal blanca se reemplaza con tiza, para no dañar la corteza joven. Este blanqueo actúa como un espejo y refleja los rayos del sol. Es necesario prestar atención a la consistencia de la solución.

Su viscosidad debe parecerse al espesor de la crema agria para cubrir el árbol bien y de manera uniforme. Algunos tipos de soluciones cumplen la función de no solo proteger el árbol, sino también su alimentación, como, por ejemplo, una mezcla de cal con mullein o una mezcla de arcilla con cenizas y mullein. Todos los componentes se mezclan bien con la adición de agua y se aplican con un pincel en el tronco y las ramas del esqueleto del árbol.

Además, es deseable. envoltura de cerezas los "abrigos de piel" aislantes que no solo protegerán al árbol de las quemaduras y las heladas, sino que también evitarán que los roedores pequeños y grandes dañen la corteza. Como materiales para el "abrigo" se puede usar papel para techos, papel, trapos viejos y pino, así como ramas de abeto, que se atan al tallo de un árbol. Es absolutamente imposible usar paja, ya que atrae a los roedores, que prefieren vivir en ella.

Plagas y enfermedades

Aquí llegamos al principal problema para el cuidado de las cerezas. Estas son plagas y enfermedades del árbol. Mayor maldicion Por esta belleza son las aves, no es por nada que nuestros ancestros llamaron a este árbol "cereza de pájaro". Las aves son capaces de destruir la mayor parte del cultivo en 1 hora, especialmente si el árbol es bastante alto y no es posible eliminar los frutos superiores rápidamente.

Durante varios cientos de años, los jardineros han ideado medios de protección contra la desgracia alada, que son animales de peluche, varios elementos reflectantes brillantes y cascabeles que crean un ruido constante. Pero todo este oropel no proporcionó un efecto duradero.

Más que nada, el uso de redes para resguardar la corona del árbol se ha demostrado. Son bastante ligeros y fáciles de usar, además, proporcionan una protección real para casi todo el cultivo. El cerezo dulce Leningrado negro es muy resistente a plagas y enfermedades. Pero si observa algo en el tronco, puedo deshacerme de él fácilmente tratando el árbol con insecticidas y remedios caseros.

El exceso de humedad de la niebla o grandes cantidades de aire de precipitación contribuyen al desarrollo enfermedades fúngicas. Estos incluyen la moniliosis y la coccomicosis. El primero se caracteriza por la temprana extirpación del follaje, el secado de flores y ramitas, la formación de arrugas y el secado de bayas.

El segundo - se extiende en mayor medida sobre las hojas, que, en caso de infección, se cubren con pequeñas manchas rojas, que con el tiempo aumentan y se fusionan entre sí. Para curar al árbol de las enfermedades causadas por hongos ayudará la irrigación con fungicidas y, por supuesto, la eliminación y destrucción completa de las ramas enfermas, el follaje y los frutos.

El cerezo dulce Leningrado negro es una excelente opción para su jardín. Sin embargo, no se debe olvidar que las bayas grandes y los árboles saludables no solo son las características principales de la variedad considerada, sino también los frutos del trabajo diligente y atento de un jardinero amoroso.

Mira el video: Batalla de Varsovia 1920 Subtitulada al Español. Película completa 2011. (Noviembre 2024).