Grado de uva "Vodogray"

¿Quieres cultivar uvas?

¿No estás seguro de qué variedad plantar primero?

¿Conseguirás una buena y abundante cosecha?

Estas preguntas tienen una excelente respuesta.

Y el nombre de esta respuesta es la variedad "Vodogray".

Con el cuidado adecuado, los arbustos de esta variedad se deleitarán no solo con su apariencia verde, sino también con una excelente cosecha. Además se consideran todas las características de este grado.

Descripción de las variedades de uva "Vodogray"

Las uvas de la variedad Vodogray son una tabla híbrida de las variedades radiantes de Arcadia y Kishmish que fueron criadas por el obtentor V.V. Zagorulko.

"Vodografía" se refiere a variedades tempranas-medias Uvas por madurez, que son 120 - 125 días.

Los arbustos son potentes, los brotes maduran bien. Las hojas son de tamaño mediano, de cinco lóbulos.

Los racimos son grandes, el peso alcanza 1 kg, forma cónica.

Las bayas son grandes, de color rosado, que pesan hasta 10 g, tamaño 34x20mm, ovalado.

La carne es jugosa, carnosa, con un característico sabor y aroma a moscatel.

Alto rendimientoestable La resistencia a las heladas es promedio, la temperatura permitida cae a -21 ° C. La vodografía es resistente al moho y al oidio. No se deteriora durante el transporte.

Méritos:

  • buen gusto
  • cosecha regular
  • transportabilidad
  • resistencia a las enfermedades fúngicas

Desventajas:

resistencia media a las heladas

Sobre las características de las variedades de siembra.

Se sabe que las uvas sobrevivirán con seguridad a la siembra tanto en primavera como en otoño. Pero en el caso de "Vodograi" este evento se realiza mejor en la primavera.

En la variedad considerada no hay un umbral muy alto de bajas temperaturas, por lo tanto, durante la siembra de otoño, los brotes serán más vulnerables debido a las posibles heladas.

Cada plántula cosecha su propio pozo de 0,8 x 0,8 x 0,8 m. Es importante cavar hoyos con anticipación, es decir, en el otoño, para que el suelo se compacte.

Si, por alguna razón, esto no fuera posible, entonces toda la tierra que ha sido enterrada en el pozo debe ser pisoteada cuidadosamente. Al excavar estos agujeros a unos 40 cm de suelo de la capa superior, asegúrese de guardar. Esta tierra se mezcla con humus, cenizas y posiblemente con fertilizantes orgánicos y se vierte en cada pozo para que cada pozo esté medio lleno.

Desde el suelo, que ya se ha enterrado en el fondo del pozo, debe formar un pequeño montículo, en el que se coloca la plántula. En este cono las raíces deben estar distribuidas uniformemente. A continuación, en el foso, debe rellenar el suelo, que era la capa inferior. Pero no es necesario caer por completo un arbolito. En el espacio restante la altura de 5 - 10 cm. se vierte agua Ya después de aterrizar completado.

Consejos de cuidado para la vodografía.

  • Regando

Para que las uvas produzcan un cultivo estable, sus raíces necesitan una cantidad suficiente de humedad. Por lo tanto, los arbustos de estas plantas amantes de la humedad necesitan regar regularmente.

A lo largo de la temporada activa, los arbustos deben estar saturados de humedad.

La primera vez que se deben regar los arbustos a principios de la primavera, cuando los brotes aún no se han despedido. Después de todo, la planta necesita mucha fuerza para recuperarse del invierno. Tal riego será justo el camino.

La próxima vez que sea necesario regar los arbustos antes de la floración, pero en ningún caso a tiempo, de lo contrario, las flores se desmoronarán.

Después de que ha terminado la floración y han aparecido los primeros frutos, los arbustos también necesitan riego. El volumen de riego vegetativo es de 3 a 4 cubos de agua por 1 arbusto.

Antes de refugiarse es necesario hacer arbustos. riego de recarga de agua. Su volumen es mayor que el del riego normal, y se hacen de 4 a 5 cubos de agua para 1 arbusto. Si sembró uvas en hileras, entonces debe verter agua en los surcos. Si los arbustos son esporádicos, se hace una zanja circular alrededor de cada uno de ellos, y se vierte el agua allí.

  • Mulching

El mulching es una cubierta de un círculo con un radio de 40–50 cm con material para preservar la humedad en el suelo y prevenir el desarrollo de malezas.

El primer mulching se lleva a cabo inmediatamente después de la siembra. Esto contribuye a una mejor supervivencia de las raíces.

Además, este procedimiento se repite varias veces por temporada, dependiendo de cómo se desarrollen los arbustos. El material puede ser utilizado. paja, hierba, hojas caídas, humus, turba. Ahora hay una gran cantidad de materiales que están diseñados específicamente para el acolchado. Por lo tanto, puede cubrir el suelo alrededor de las plántulas y arbustos.

  • Albergue

La variedad "Vodograi" tiene una resistencia promedio a las heladas, por lo que debe preocuparse por adelantado acerca de la protección de los arbustos contra las heladas. Este procedimiento se lleva a cabo en otoño, antes del inicio de la primera helada.

Existen varios tipos de refugios, pero el más popular es cobertizo y polietileno. En el primer y segundo casos, las enredaderas de cada arbusto deben dividirse por igual, colocarse en el suelo y asegurarse con correas metálicas.

Pero antes de tumbarse en el suelo, es necesario colocar algún tipo de material protector para que no haya contacto con el suelo. En el caso de cubrir el suelo, las enredaderas necesitan dormir una gran cantidad de tierra para formar una colina.

Pero si para cubrir con polietileno, entonces sobre una fila de enredaderas es necesario instalar arcos de hierro en los cuales se estira el polietileno. En el lateral, se presiona contra el suelo y los extremos deben mantenerse abiertos hasta que esté lo suficientemente caliente en el exterior. Antes de que la temperatura sea inferior a cero, los extremos deberán cerrarse.

  • Poda

Dado que las uvas "Vodograi" son bastante pesadas, esto puede conducir a una sobrecarga de las vides, que a su vez conllevará varias consecuencias desagradables. Por lo tanto, en el otoño necesitas acortar todos los brotes fructíferos 4-8 ojos, para que la carga sobre el arbusto durante el período de fructificación sea uniforme.

  • Fertilizante

Plántulas jóvenes de uvas en los primeros 3 - 4 años de vida. no se necesita alimentación adicional, ya que los fertilizantes orgánicos y minerales ya se han introducido en el hoyo para la siembra.

Adultos, los arbustos fructíferos simplemente no solo necesitan materia orgánica, sino también nitrógeno, fósforo y potasio. Por eso, cada año hay que hacer abonos minerales.

Para la primera y segunda alimentación, que se realizan antes de la apertura del arbusto después del invierno y unas pocas semanas antes de la floración, respectivamente, se agrega una mezcla. Esta mezcla consiste en agua, superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasio. 10 g de agua son 20 g de superfosfato, 10 g de salitre y 5 g de sal de potasio.

Un volumen de tal mezcla es suficiente para un arbusto. Antes de la maduración, el nitrógeno no es necesario, los arbustos necesitan fósforo y potasio. Antes de cubrir los arbustos para el invierno, necesita hacer sal de potasio. Aumenta la resistencia al invierno de las plantas.

Los fertilizantes orgánicos se aplican con menos frecuencia, es decir, una vez cada 2 a 3 años. El superfosfato y el sulfato de amonio también se pueden agregar al alimento orgánico.

  • Protección

La variedad "Vodograi" tiene altas tasas de resistencia a enfermedades fúngicas, pero la prevención no duele.

Los fungicidas que contienen fósforo, así como una solución de líquidos de Burdeos (1%), ayudan bien contra el moho y el oidio. Antes de la floración, los arbustos deben tratarse con estas preparaciones, y entonces ningún hongo dañará su futura cosecha.

Mira el video: Medida grado uva con refractómetro Sercopag. (Noviembre 2024).