Se ha convertido en costumbre para nosotros en el verano reunir bayas de grosella negra y bayas rojas.
Es que estas dos variedades de grosellas han echado raíces en nuestras áreas.
Pero pocas personas conocen otra variedad de esta baya: la grosella dorada, cuyo segundo nombre es "krandal".
América del Norte es considerada el lugar de nacimiento de este tipo de grosella, donde en el área entre el noroeste y México estos arbustos crecen independientemente, sin ayuda humana.
En Europa, esta grosella se produjo en los primeros años del siglo XIX. Inicialmente, la gente usaba estos arbustos exclusivamente con fines decorativos, pero luego comenzaron a comerse las frutas, bayas de grosella dorada.
La planta es una grosella dorada alta, hasta 2 - 2,5 m.
Los brotes son rojos, casi desnudos, se ramifican débilmente, crecen de 30 a 40 cm en un año, el sistema de raíces es muy poderoso y alcanza una profundidad de un metro y medio.
Las hojas de tamaño mediano, de hasta 5 cm de longitud y hasta 6 cm de ancho, se parecen un poco a las hojas de arce, pero las hojas en la placa de la hoja de este tipo de grosella son 2 o 3.
En las formas de pincel de 5 a 15 flores, los pinceles están en posición vertical. Estos arbustos están floreciendo con flores de color amarillo o verde-verde, alcanzan 1,5 cm de diámetro y tienen un olor excelente.
Las frutas son de forma esférica, negras o marrones, a veces hay una floración gris en las bayas.
En cuanto al sabor, será inusual para las personas que están acostumbradas a las grosellas negras. Casi no hay ácido en las bayas de grosella negra, lo que hace posible que las personas que no tienen la oportunidad de disfrutar de la grosella negra puedan consumirla.
La composición química de las bayas de grosella dorada es menos vitamina C que su "hermana" negra, pero mucho más vitamina A, es decir, caroteno, que es muy útil para la salud humana.
La piel de Krandal es densa, lo que permite transportar estas bayas, sin preocuparse por preservar la integridad del cultivo.
No hay desventajas como tal en esta clase. Lo único que se debe tener en cuenta es que la grosella dorada no podrá reemplazar la grosella negra, a pesar de todas las ventajas y la superioridad de la primera.
Las bayas de Krandal son excelentes compotas y mermeladas, y también son adecuadas para la mermelada.
Las plantas con flores comienzan en mayo y duran entre 15 y 20 días. En la misma fructificación los arbustos llegan en julio, por lo que el cultivo no dañará la escarcha.
La mayor ventaja de la grosella dorada es su sin pretensiones.
Las grosellas negras y rojas tienen su origen en las regiones del norte, por lo tanto, pueden dar frutos con éxito en suelos arenosos, a temperaturas elevadas y sin humedad, es poco probable que puedan hacerlo. La grosella dorada, como dicen, no es nada. Las plantas toleran con calma las temperaturas elevadas, la falta de humedad, las heladas e incluso las enfermedades.
En invierno, los arbustos pueden congelarse ligeramente, pero en un corto período de tiempo pueden recuperarse rápidamente.
Además de su destino gastronómico, la grosella dorada. utilizado como planta ornamental.
Según los decoradores, esta planta es un arbusto de flores rojas. Decorar el jardín, estos arbustos estarán en el período desde principios de primavera hasta finales de otoño.
En el periodo de floración y floración las plantas son muy bonitas, gracias a sus espectaculares flores. Muchas otras plantas ornamentales no se pueden comparar en belleza con la grosella dorada.
Cuando termina la floración, se forman folletos en los brotes, que también se ven increíbles. Pero durante este período, los riñones con hojas jóvenes contienen ácido cianhídrico, por lo que son muy tóxicos.
En julio, cuando comienza la fructificación, los arbustos se ven muy atractivos debido a sus frutos. En otoño, cuando todas las plantas se duermen, la grosella dorada se ve muy hermosa gracias al color rojo de los brotes sin hojas.
Esta especie combina muy ventajosamente una planta ornamental y un cultivo frutal. Estas plantas son adecuadas como seto, y por separado de otros arbustos.
Un poco sobre las características del aterrizaje.
La plantación de cualquier cultura comienza con la selección de un lugar adecuado en el sitio. En primer lugar, el suelo en un lugar seleccionado debe ser fértil, el territorio debe estar sin viento.
Dado que la grosella dorada es muy planta sin pretensionesIncluso se puede cultivar bajo árboles o en zonas de sombra. El suelo debe ser plano, sin agujeros.
Aproximadamente 2 semanas antes del aterrizaje previsto, es necesario preparar pozos de aterrizaje, es decir, desenterrar los huecos 50x50x50 cm y llevar estiércol podrido, superfosfato y cenizas de madera al suelo, lo que aumentará la tasa de fertilidad del suelo.
Cuando compre plántulas, debe examinar cuidadosamente las raíces de los arbustos. Una plántula adecuada debe tener al menos 2 a 3 ramas, cuya longitud debe ser de al menos 25 a 30 cm.
Es importante que el sistema radicular no esté demasiado seco. Si esto ocurre, entonces, durante 2 a 3 días, las raíces deben colocarse en el agua.
Pre-preparación es eliminar malas raíces y brotes. Las plántulas que gotean deben ser de manera que el cuello de la raíz se sumerja en el suelo durante 5 a 7 cm.
Los brotes externos no deben exceder de 5 a 7 cm sobre el nivel del suelo. Durante la plantación, todos los fertilizantes deben mezclarse con el suelo. Aproximadamente un tercio del pozo debe llenarse con esta mezcla, y la tierra habitual debe verterse en el pozo al centro.
Al lado de cada hoyo que necesitas vierte un balde de aguay después de que se absorba, será necesario colocar un árbol joven en el pozo, y no estrictamente verticalmente, sino bajo una inclinación (aproximadamente 45 grados).
Las raíces de las plántulas necesitarán enderezarse y quedarse dormidas con un suelo común. Después de dejar caer cada arbusto, deberá regarse y el suelo debe cubrir 5 - 10 cm de mantillo.
Se puede usar paja, hierba o turba como material adecuado. Después de la siembra, todos los brotes deberán cortarse, dejando de 2 a 3 brotes en cada brote.
Consejos para el cuidado de las plantas
El procedimiento para el cuidado de los arbustos de grosella dorada prácticamente no es diferente del cuidado de las grosellas negras. Por lo tanto, si trataste con el cultivo del último tipo de grosella, entonces no surgirán problemas con el cultivo de la grosella dorada.
Dado que la variedad de grosella en consideración es bastante resistente a la sequía, sus plantas sobrevivirán un corto período seco. Es mejor realizar un riego abundante, pero poco frecuente, que se considerará de carga húmeda.
Por unidad de área de las camas debe ser de unos 30 a 40 litros de agua. Especialmente las plantas necesitan agua Cuando se forman los ovarios, los frutos maduran y durante la preparación de la planta para el invierno, cuando las flores futuras se ponen en los brotes.
La fertilización sistemática puede aumentar considerablemente la cantidad de cultivos futuros. por lo tanto, cada año en la primavera y al comienzo del verano es necesario introducir materia orgánica y nitrógeno. Después de la cosecha, al preparar los arbustos para el invierno, es necesario hacer cenizas de madera y superfosfato.
Arbustos de grosella dorada rama muy débilmentePor lo tanto, los problemas con la formación del arbusto y la poda no deben ser.
Con la eliminación constante de los stepons, no es un arbusto que se formará, sino un árbol entero que dará frutos durante más de 20 años.
Otras plantas, como la grosella espinosa u otros tipos de grosella, también pueden injertarse en los arbustos de grosella. Así, se obtendrá una cosecha más sana y más bella. Debido a la alta resistencia a muchas enfermedades, las plantas no necesitarán tratamiento con preparaciones especiales.
La grosella dorada será para usted una excelente opción cuando compre plántulas. Puede probar bayas nuevas con un nuevo sabor que no le dejará indiferente.