Aprendiendo a cultivar patatas utilizando la tecnología holandesa.

Cada jardinero cultiva papas aquí, pero solo una persona de cada 10 obtiene buenas cosechas.

Después de todo, todos estamos acostumbrados a decir que esta planta no es la más caprichosa.

Pero, muy a menudo sucede que sin mucho esfuerzo y el resultado no se obtiene.

Hoy queremos describir en detalle la esencia y las características del cultivo de papa con la ayuda de la tecnología holandesa.

Muchos de los que han escuchado al menos algo al respecto, creen que es adecuado solo para el procesamiento de campo automatizado.

Sin embargo, familiarizarse con esta tecnología será útil para los jardineros ordinarios, ya que la mayoría de sus elementos se pueden usar en camas pequeñas.

La esencia y las diferencias especiales de la tecnología holandesa en el cultivo de patatas.

Esta tecnología tiene muchos aspectos distintivos que a menudo no tenemos en cuenta en absoluto.

Después de todo, en verdad, casi todos los jardineros creen que es suficiente cubrir el material de siembra con fertilizante con el suelo, una o dos veces, y en el otoño se puede cosechar.

Bueno, otro aspecto es el escarabajo de la patata de Colorado, que a menudo tiene que ser muy difícil deshacerse de esta plaga vegetal.

Por lo tanto, habiendo cosechado una cosecha de 250 kilogramos de papas de un tejido, los jardineros generalmente permanecen satisfechos, incluso sin darse cuenta de que hasta 450 kilogramos de tubérculos de buena comida de esta planta pueden ser cosechados en la misma área.

Y esta es la característica principal del cultivo de papa con tecnología holandesa: un rendimiento inusualmente alto.

Y se logra a través de la implementación y cumplimiento de los siguientes principios:

  1. Para la reproducción de papas se utilizan exclusivamente variedades holandesas de alto rendimiento y alta calidad. Incluso su rendimiento medio alcanza las 40 toneladas por hectárea. Por cierto, obtener estas variedades no es nada difícil, porque hoy ya existe una excelente exportación de papas holandesas a más de 70 países del mundo. En particular, estas variedades son muy populares entre los bielorrusos. Entre ellos se encuentran:
    • "Anosta";
    • "Auzonka";
    • "Marfen";
    • "Mona";
    • "Rezi";
    • "Ramono";
    • "Sante".

    Si cumple con cualquier otra variedad, familiarícese con sus términos de maduración, capacidades de adaptación y si todo esto le permite cultivar una variedad en su sitio, no dude en probar.

  2. La tecnología implica el uso de material de plantación extremadamente saludable.

    No mucha gente piensa que al cultivar la misma variedad durante varios años seguidos, no solo se reduce su rendimiento, sino que también pueden aparecer varias enfermedades. Así, las papas seleccionadas de cosechas anteriores se convierten en portadoras de podredumbre, sarna y tizón tardío.

    Es por este motivo que cada cinco años. Se recomienda cambiar las calificaciones.. En la tecnología holandesa, las papas para plantar se seleccionan solo de un tamaño, 3-5 centímetros de diámetro, y con 100% de germinación.

  3. El esquema de siembra de papas, así como su procesamiento de diversas plagas y enfermedades, juega un papel importante. Teniendo en cuenta estos requisitos se considera la base más importante para obtener buenos rendimientos.

    Además, la alimentación de papas no solo debe llevarse a cabo, sino que debe hacerse en función de las necesidades de la planta en sí y de una variedad particular. La tecnología también describe específicamente cómo y cuándo se debe realizar la perforación, y qué tan alto se deben formar las crestas.

  4. Cosecha oportuna. Aquí el principal matiz será que la cosecha para la producción de material de semilla se llevará a cabo casi un mes antes que las papas para fines alimenticios. Esto es lo que proporciona buenos resultados de germinación en el futuro.

Por supuesto, esto no es todas sus características, porque hablaremos de la persona a continuación y con más detalle. Pero ya de los puntos anteriores, está claro que se tendrá que hacer un gran esfuerzo para obtener una buena cosecha, especialmente si planea organizar el cultivo a gran escala de esta planta.

También es interesante leer sobre el cultivo de patatas con paja.

¿Cuáles son las condiciones para cultivar papas para lograr los resultados de los agricultores holandeses?

Como es bien sabido, los suelos friables se adaptan mejor a las papas, el énfasis que se hace en la tecnología descrita. Incluso antes de plantar los tubérculos en el suelo, estos últimos deben procesarse bien, inclinarse o fresarse.

Debido a esto, está saturado de oxígeno que, a su vez, acelera la aparición de brotes. Pero no solo el suelo es la condición principal para el buen crecimiento de esta planta, por lo que consideraremos otras.

Creamos las condiciones más favorables para el crecimiento de la papa.

En primer lugar, los holandeses son horneados para asegurar que en el campo donde se siembran las papas, se lleve a cabo un cambio de cultivo regular. El mismo lugar podrá proporcionarle a esta planta los nutrientes suficientes solo si se la planta una vez cada tres años. Al mismo tiempo, los mejores precursores de la papa serán los cereales de invierno.

También hay requisitos para lo que debería ser el alivio del área para plantar este cultivo. En particular, mucho preferible. Seleccione áreas planas sin pendientes. De hecho, la humedad no se distribuye uniformemente en las laderas, y cuando algunas plantas carecen de ella, otras pueden tener un excedente.

Con respecto al tipo de suelo, la presencia de humus en su capa arable, que no debería ser inferior al 2-2.5%, jugará un papel importante en la fructificación de las papas.

Preparación de material de siembra para el cultivo: los principales aspectos de la preparación.

En la tecnología holandesa, se presta mucha atención al material de siembra, ya que de ello dependerá toda la cosecha futura.

E incluso si presta la máxima atención al campo de la papa, cuando los tubérculos plantados en el suelo tienen una germinación deficiente o están infectados con enfermedades, el resultado será malo.

Cómo elegir un buen material de siembra: criterios y características.

Anteriormente, observamos que esta tecnología permite la selección de tubérculos de pequeño tamaño, que se dejan específicamente para la siembra futura.

Es este hecho que vale la pena prestar atención no solo a los agricultores, sino también a los jardineros comunes que plantan esta planta en sus varios cientos.

Los agricultores holandeses consideran obligatorio Uso para plantar exclusivamente material sanitario.El cual no es portador de enfermedades e infecciones virales.

Por lo tanto, solo se utilizan patatas de siembra certificadas y de alta calidad, mientras que se seleccionan las variedades más productivas. En particular, se llama la atención sobre los siguientes criterios:

  • diámetro de los tubérculos de 3 a 5 centímetros;
  • pureza varietal, que excluye la posibilidad de manifestación en el futuro cultivo de las cualidades de otras variedades de papa;
  • 100% material de germinación;
  • Alta reproducción: el tamaño del arbusto y el número de tubérculos debajo de él, su tamaño. Este factor también utiliza conceptos como "super elite" y "elite", sin designar que la papa no se utilizará como material de semilla.

Otro aspecto muy importante de la tecnología holandesa es Plantando papas ya germinadas.. En realidad, este hecho es evidencia de que las semillas tienen un 100% de germinación.

Solo es importante que los brotes no tengan tiempo para alcanzar en su tamaño más de 0.5 cm, de lo contrario se romperán durante el aterrizaje de la máquina, lo que, por el contrario, puede reducir el número de plantas obtenidas.

Estamos comprometidos en la preparación del suelo para la siembra de papas.

La preparación del suelo debe comenzar a participar en el otoño. En este momento, debe ser arado a una profundidad de 22 a 27 centímetros.

Es mejor usar arados que puedan envolver la capa superior de tierra, tal como lo hacemos cuando cavamos las camas con una pala. Si esto no se puede hacer con usted, entonces, después de los arados, deben colocarse en el campo ranuras de vaciado o de surco.

El cultivador para el campo de papas es mejor usar un disco convencional, que es lo suficientemente ligero para el suelo.

En la primavera, cuando es casi la hora de plantar papas, necesita tierra. para iniciar un molino o un molino cultivador, lo que habría hecho el suelo a una profundidad de 12-14 centímetros.

Dado que los tractores pesados ​​se utilizan como herramienta de fresado para el cortador, junto con aflojar y moler el suelo, también se nivela y cae. En las condiciones de cultivo de papas en la casa de campo, el papel de los frisos para camas se puede realizar con tenedores comunes, con una distancia de 2-3 cm entre los dientes y un grosor de dientes de 0.5 a 0.6 centímetros.

Dichas horquillas suelen tener un límite de profundidad especial, por lo que será muy difícil trabajar con ellas.

La esencia de un estudio de suelo tan superficial en primavera es que permite Mantener los capilares del suelo que se habían formado desde el otoño.. El papel de este último para las papas, que se sembrará en el futuro, es que a través de los capilares la humedad fluirá hacia el tubérculo madre.

Así, la planta estará bien abastecida de humedad, sufrirá menos las sequías. Además, la labranza del suelo con un cortador le dará una gran ventaja en términos de la maduración de las papas, acelerando este proceso en unos 7-10 días.

Plantación de patatas: la encarnación de la tecnología holandesa.

Cuándo plantar: discutir las fechas más favorables.

Muchos jardineros están acostumbrados a comenzar a cultivar papas casi desde el comienzo de la primavera. El criterio principal a menudo se considera tal estado de humedad del suelo, hasta que comienza a caer lejos de la pala. Pero aún así, no debemos olvidarnos de la termofilicidad de las papas y el hecho de que se deben plantar en un suelo suficientemente caliente.

Nuestros abuelos tenían una indicación muy correcta, que les permitió comenzar a arar el suelo y arrojar papas en él: esta era la apertura de las hojas de abedul.

Pero para los holandeses, tales definiciones nacionales de términos para sembrar papas no son significativas en absoluto, aunque tienen el mismo objetivo, y el resultado es, en general, el mismo. Pero aún así, un buen método es la orientación en sí misma sobre el estado del suelo.

En ningún caso se debe hacer un espacio entre la preparación del suelo y la siembra de las patatas, ya que esto hará que las primeras se sequen y pierdan sus propiedades principales.

Patatas sembradas cuando el suelo "madure". Para determinar esta madurez, debe tomar un puñado de tierra en la mano, apretarla con la palma de la mano y tirarla al suelo desde la altura de su cinturón. Si un bulto caído se derrumba al golpear el suelo, esto indicará la madurez del suelo, si no, espere hasta que se seque un poco.

Dichas fechas de siembra le dan a la planta la oportunidad de formar la máxima superficie posible de la hoja (lo que acelera el proceso de fotosíntesis de la planta) y también contribuirá al rápido crecimiento de los tubérculos.

Plantando arbustos de papa en tecnología holandesa

La tecnología holandesa no pasa por alto el patrón de siembra de los tubérculos de papa. Se cree que un m2 no se puede plantar más de 30 tallos de esta planta, de lo contrario las plantaciones serán demasiado espesas.

Así, en un área de cien metros cuadrados (100m2), se permite plantar de 400 a 1 mil tubérculos. Como el material de siembra que se usa no es grande, entonces no tiene sentido incrustarlo demasiado, es mejor enviarlo a una profundidad de 4 centímetros.

Pero, para que con el tiempo la papa no aparezca en la superficie, inmediatamente después de la germinación, se realiza una puesta a tierra de los arbustos, lo que implica la formación de crestas de hasta 25 centímetros de altura.

En cuanto a las inter-filas, es más efectivo dejar entre ellas un espacio de 65-80 centímetros. Por supuesto, muchos decidirán que esto es demasiado, pero tal área será suficiente para una buena nutrición del sistema de raíces de papa, ya que se supone que la distancia entre los tubérculos en la misma fila no es tan grande.

¿La papa necesita cuidado y cuál es su esencia: respuestas a las preguntas principales?

El cuidado de la papa es necesario, especialmente si desea completar la línea planeada para crecer con tecnología holandesa. Ya a los 14-18 días después de la siembra, es necesario comenzar a realizar el primer procesamiento entre las filas, porque en este momento la mayoría de las malezas tendrán tiempo de aparecer y los brotes de papas están a punto de aparecer por encima de la superficie.

Por lo tanto, su tarea principal es eliminar todas las malas hierbasPara que no interfieran con el crecimiento de las patatas. Para grandes áreas de plantaciones para este propósito, use un cultivador de molienda que tenga un formador de cresta.

El ancho de la empuñadura en una máquina de este tipo es de 3 metros, lo que permite el procesamiento de separaciones de filas muy rápidamente. Después, deja crestas trapezoidales de hasta 25 centímetros de altura, cubriendo así las plántulas de papa con una capa de suelo bien aflojado.

Las ventajas de este tipo de labranza entre hileras es que no solo se eliminan todas las malezas, sino que, al obtener crestas trapezoidales, es posible distribuir más eficazmente la humedad cerca de la papa.

En particular, todo el exceso de humedad penetrará en la cresta sin problemas (ya que su suelo está muy suelto), y su exceso fluirá hacia el surco sin dañar el sistema radicular.

Además, la tecnología descrita no proporciona ningún procesamiento entre filas, pero considera que las siguientes medidas son obligatorias procesamiento de plantaciones de papa:

  • Aplicación de herbicidas. Como la labranza mecánica ya no se lleva a cabo y las malezas nunca detienen su crecimiento, el suelo también se trata con preparaciones herbicidas especiales.
  • Lucha contra el tizón. Para este propósito, solo se utilizan productos químicos, ya que no es susceptible a otras influencias. Durante la temporada 5-6 se realizan tratamientos. Pasar la primera vez es solo cuando las plantas muestran los primeros signos de la aparición de la enfermedad.
  • Riego de plantaciones de papa. Se celebra al menos 3 veces en una temporada. El primer riego se realiza antes del inicio de la floración de los arbustos, el segundo 10 días después de que las flores están completamente marchitas, y después de unos 20 días otro.

Comenzamos a cosechar las papas: el tiempo y las características de almacenamiento del cultivo.

A tiempo para cosechar del campo es muy importante. Además, el momento de los aranceles dependerá del propósito para el que necesite el cultivo resultante: para semillas o para alimentos. En el primer caso, la limpieza se lleva a cabo a principios de agosto y en el segundo, a fines del mismo mes.

Otro punto importante: para quitar del campo, primero necesita las tapas, y después de 10 días, y las papas en sí. Debido a esto, la corteza del tubérculo será más fuerte y los rendimientos se almacenarán por más tiempo. Para el almacenamiento, es importante proporcionar una alta humedad y una habitación fresca con buena ventilación. Lo mejor de todo es que las papas no se almacenan en bolsas, sino en cajas de madera.