Antes de comprar alimentos para una vaca lechera, es imperativo averiguar qué tipo de alimentos se deben dar a las vacas, ya que depende de la dieta, en mayor medida, la cantidad de leche que se puede alimentar de un animal.
La nutrición también juega un papel importante en el proceso de preservar la función reproductiva.
Cuanto más tiempo una vaca dé terneros, mejor será para ti.
Por lo tanto, debe abordar el tema de la dieta de su vaca lechera muy seriamente.
Para determinar la cantidad óptima de alimento que se le dará a una vaca lechera, uno debe saber cómo se calcula esta tasa.
Existen varias pautas que le indican la cantidad de alimentos necesarios para su vaca.
El énfasis principal está en el peso de la vaca, por lo tanto, Cuanto más pesa, más comida consume.
Por cada 100 kg de peso vivo debe administrarse para 1 unidad de alimentación. También se tienen en cuenta los volúmenes de leche producidos por día, la alimentación, la edad de la vaca, el posible aumento de peso necesario, así como las condiciones de mantenimiento del animal.
Por lo tanto, para 1 kg de leche producida se deben dar 0.5 unidades de alimentación. Cuanto más joven sea la Burenka, más energía necesita, por lo que un recargo del 10% solo afectará positivamente al cuerpo en crecimiento.
Si estás frente a, es decir, criado, una vaca, entonces ella necesitará darle a 1-2 unidades de alimento más alimentos para que el bruto recupere la fuerza.
Si desea que su mariquita gane algo de peso, necesita 0,5 unidades de alimentación más de lo que la norma sugiere para lograr un aumento de peso de 1 kg.
Las condiciones de los productos lácteos también se ven afectadas por las condiciones del establo, donde se guarda el animal.
Por lo tanto, si es imposible mejorar de alguna manera el exterior de la habitación, entonces a la vaca se le debe dar un 10% más de alimento.
Lo más importante para una vaca es no comer en exceso. Si la cantidad de alimento excede la capacidad del estómago, está plagada de trastornos del tracto gastrointestinal, lo que, a su vez, conduce a un deterioro en la salud de la vaca y una disminución en el volumen de leche que proporciona.
¿Cuánta comida se debe dar para que el animal no se exceda?
Esta pregunta puede responderse determinando el contenido de materia seca del alimento. La tasa diaria de materia seca es de 2 a 3 kg por 100 kg de peso vivo de la vaca.
Si una vaca consume poca comida jugosa, entonces necesita aumentar la tasa a 4 - 4.5 kg.
Pero la falta de estos alimentos más suculentos se debe reponer, ya que el consumo normal de una vaca será de 8 a 10 kg por 100 kg de peso. Para piensos crudos, el animal no debe recibir más de 1 - 2 kg.
Arriba, apareció la frase "unidad de alimentación". Según la norma, esta misma unidad es igual a 80 - 120 gramos.
El cuerpo de la vaca debe recibir carbohidratos pesados y ligeros, pero en una cierta proporción. Por ejemplo, 1 unidad de alimentación puede consistir en 30 - 40 g de grasa, 240 g de fibra, 7 g de sal, 86 - 108 g de azúcar, 7 g de calcio y 5 g de fósforo.
La base de la dieta de las vacas es de 3 tipos de alimento:
- Alimentación rugosa
- Equilibrio de alimentos que son fuentes de energía y proteínas.
- Alimentar para asegurar el valor nutricional de la leche.
Alimento rudo, también llamado básico, los animales deben recibir una cantidad ilimitada dos veces al día. Lo que se comía no era necesario.
Como tales productos "ásperos" se pueden dar heno, paja, cáscara, cáscara. Estos alimentos contienen una gran cantidad de fibra, lo que reduce la acidez del estómago, por lo que debe administrarse estos alimentos antes de alimentar a los animales con concentrados.
Pero los técnicos zootécnicos aconsejan no eliminar el alimento grueso de los comederos, ya que exactamente la mitad de la ración diaria de una vaca debe consistir en tales sustancias.
Equilibrar los complementos alimenticios bastos al eliminar la deficiencia o exceso de proteínas en este último. También se debe administrar un alimento balanceado a los animales en caso de falta de vitaminas y nutrientes en el cuerpo.
Hasta la fecha, hay muchos tipos de alimentos que crean un balance de proteínas en el cuerpo del animal. Son estas alimentaciones compuestas las que se llaman balanceo.
Si hay demasiada proteína en el cuerpo de la vaca, en el ella Hay que añadir alimentos a los cereales. (cebada, trigo, avena).
Si la proteína, por el contrario, no es suficiente, el animal necesita comida (colza o soja). Este tipo de alimento contribuye al hecho de que una vaca produce la mayor cantidad posible de leche.
El alimento productivo ayuda a aumentar la producción de leche, así como a mejorar la leche en términos de valor nutricional. Si mantiene al animal exclusivamente en el alimento principal, puede dar un máximo de 15 a 20 litros de leche por día, incluso si estos alimentos están bien equilibrados.
Los concentrados son forrajes mixtos productivos que proporcionan una producción de leche superior a la norma. En una comida a una vaca se le puede dar un máximo de 3 a 4 kg de concentrados.
La mejor opción sería Dar los concentrados de animales en pequeñas porciones. Cada 4 horas durante el día.
También es interesante leer sobre engorde de ganado.
Al calcular la dieta, primero debe calcular cuánto debe comer la vaca en la alimentación principal, cuánto (balanceo) y después, el número de concentrados.
La cantidad de componente nutricional debe considerarse individualmente para cada vaca, según los indicadores de producción de leche. Por cada 2 litros de leche debe haber 1 kg de alimento.
En la ración diaria de una vaca debe incluir los 3 componentes, con el 50% debe asignarse solo para forraje. La segunda mitad se desvía a concentrados y piensos de proteínas.
A una vaca se le debe proporcionar agua, porque si una vaca da mucha leche, también beberá mucho. La mejor proporción entre agua y leche es de 1: 3 en litros.
En el verano, las vacas se alimentan principalmente de pasto en los pastos. En invierno, a todos los tipos de piensos se les debe dar una cantidad aproximadamente igual.
Incluso en materia de alimentación necesita vacas lecheras. mantener el equilibrioPara que el animal se sienta cómodo y agradecido en forma de una gran cantidad de deliciosa leche fresca.