Raza de cabra alpina

La raza de cabra alpina es una raza muy antigua. Fue retirado en los cantones de Suiza. Durante un largo período, estas cabras vivieron solo en pastos alpinos (de aquí proviene la etimología del nombre). En los años veinte del siglo XX, esta raza se extendió al territorio de Italia, Francia y los Estados Unidos, donde, de hecho, ganó su alta popularidad.

La raza de cabra alpina ha influido enormemente en el desarrollo de muchas otras especies. Así, en diferentes países, como resultado del entrecruzamiento de esta raza aparecieron las razas de cabras alpinas locales, Oberhazlis, alpinas, suizas, alpinas, americanas, británicas y francesas.

1. Apariencia

Externamente, la raza alpina es bastante grande en comparación con otros tamaños de razas. Los alpinos tienen un color bastante variado: de gris a marrón y de blanco a negro.

Con respecto al color general de la raza, se puede decir que las extremidades a las rodillas, la parte inferior del abdomen, el hocico y las orejas son oscuras. Un período muy largo como signo de la raza podría ser de cualquier color, pero en los tiempos modernos, en contraste con las razas Saanen pardas y blancas, el color de los Alpes ha cambiado por completo.

Aunque la raza es bastante grande, es elegante y tiene una constitución fuerte. La altura de las cabras a la cruz es de 66-76 cm, las cabras son de 79-86 cm. La cabeza es corta y ligera, los cuernos son ovalados y planos. El perfil es recto, las orejas son erectas y rectas. Ancho y voluminoso, profundo, cuello corto, espalda recta con un sacro estrecho, las principales características de la aparición de esta raza.

La raza alpina tiene extremidades muy delgadas y cortas, que pueden parecer bastante frágiles. Pero, por el contrario, son cascos muy persistentes, fuertes, que son muy suaves y elásticos por dentro, muy duros desde el exterior. La mayoría de estas cabras tienen pelo corto, aunque son bastante largas en las caderas y en la espalda.

2. Ventajas

Esta raza es muy fértil y, en condiciones normales, puede producir hasta cuatro niños en una camada. La característica principal de las cabras alpinas es su capacidad para adaptarse a cualquier terreno y a diferentes condiciones climáticas. La naturaleza de las cabras es muy "fácil", ya que son muy amigables y receptivas con sus dueños. Sin embargo, en relación con otras especies y razas, intentan ser superiores y dominar el resto. Por eso es seguro decir que los alpinos no se morirán de hambre.

La raza de cabra alpina se distingue por su modestia sobrenatural a su ración de alimentos. Lo mismo se puede decir sobre el contenido de esta raza, porque no importan las condiciones en las que vivan y cómo el anfitrión les pertenece.

3. Desventajas

La principal y una de las deficiencias significativas de la raza alpina es su egoísmo y egocentrismo. En relación con el propietario, es amable y gentil, pero en relación con sus compañeros de manada, es diferente.

Debido a su moralidad para dominar otras razas en el rebaño, pueden matar de hambre a otras especies. En casos extremos, desobedeciéndolos de otras cabras, pueden alejarlos del abrevadero y repelerlos con sus cuernos.

4. Características

La característica principal de esta raza es su versatilidad. Las cabras alpinas tienen indicadores impecables en términos de productividad, ya que producen una gran cantidad de leche, lo que refuerza su posición a expensas de la calidad. Así que los propios alpinos tienen Excelentes datos y oportunidades de fructificación.donde ocupan, con razón, una alta posición en relación con otras razas.

Junto con estas características, los alpinos son excelentes ejemplares para modificar y mejorar otras razas de cabras. En el curso de la reproducción con otras especies, casi todos tuvieron cambios en el área de productividad (aumento en el contenido de grasa y en la cantidad de leche), así como en el campo de la fertilidad (si antes de una camada tenía una cabra, entonces, como resultado de la selección, el individuo seleccionado dará dos o tres por persona). camada).

5. productividad

La raza de cabra alpina tiene un excelente rendimiento en el campo de la productividad de la leche. Una cabra adulta tiene un peso de 60-64 kg y una cabra - 75-80 kg. Como las cabras son muy fértiles, se pueden traer hasta cuatro niños en una cabra. También hay una productividad de leche muy alta: para una lactancia, que dura un promedio de aproximadamente 315 días, puede lograr resultados en 750-1000 kg. Si la cabra se mantiene en excelentes condiciones, tiene una dieta excelente, la producción de leche puede alcanzar los 1600 kg de leche.

En los Estados Unidos se registró un récord de producción de leche por lactancia que ascendió a 2215 kg de leche. Estas son simplemente cifras asombrosas que dejan a todas las demás cabras lecheras altamente productivas.

El contenido de grasa de la leche depende directamente de las condiciones de la cabra. Por lo tanto, el porcentaje de contenido de grasa puede variar de 3.5 a 5.5%. La leche tiene un sabor muy agradable y delicado. Es por eso que se usa muy a menudo para hacer diferentes tipos de quesos. La productividad de la carne es satisfactoria.

La productividad diaria de la leche alcanza los 8 kg de leche. Además del contenido de grasa del 5,5%, dicha leche en diferentes casos puede contener hasta un 4% de proteínas, lo que también es un indicador alto.

6. Características de la cría.

Dado que esta raza tiene un excelente carácter en relación con el anfitrión, no será difícil encontrar un lenguaje común con ella. Lo mismo se aplica a su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de detención en diferentes áreas territoriales. Es por eso que los alpinos tienen una excelente resistencia a una variedad de condiciones climáticas.

Las cabras alpinas se alimentan de la misma manera que las cabras comunes. Pero hay otra característica distintiva que es muy importante para la productividad de esta raza: el agua. La bebida es la principal herramienta del maestro para crear las condiciones adecuadas para un rendimiento exitoso de la leche. Es por eso que necesitan más veces para beber más agua que otras cabras con mucha leche.

Para pasear, las cabras alpinas dan preferencia a los alrededores montañosos y, más específicamente, a los pastos grandes. Con la cría de la raza alpina, cualquier principiante puede hacer frente.

Junto con todas las cualidades de esta raza, se puede decir que su reproducción es un negocio muy rentable y rentable. Sí, los costos iniciales son considerables, que se manifiestan en el precio de una cabra. Pero, sin embargo, en un futuro cercano todos darán sus frutos y podrán generar un ingreso enorme.

Cruzar cabras con otras especies traerá una maravillosa descendencia, que a veces supera a sus padres. Es el "cruzamiento" lo que da la oportunidad de obtener una descendencia digna y fructífera.

En conjunto con todas las cualidades de la raza de cabra alpina, se puede decir con confianza que ocupa legítimamente uno de los lugares más altos entre las cabras lecheras. La alimentación adecuada, el cuidado adecuado (con esto entendemos bondad, calidez y cuidado en relación con), las conclusiones frecuentes sobre los pastos de montaña, traerán los mejores resultados, tanto en el campo de la fecundidad y la posteridad, como en el campo de la productividad de la leche fina y de alta calidad.

Mira el video: Raza Alpina (Diciembre 2024).