La vaca es uno de los primeros animales domesticados. Y en nuestro tiempo, este animal es una fuente de producción, tanto productos lácteos como carne.
También este ganado se utiliza para el trabajo duro. Las vacas se mantienen no solo en las granjas grandes, sino también en el hogar. Al igual que con todas las mascotas, debe cuidar de las vacas, proporcionarles un buen lugar para el pastoreo, un refugio cálido, etc. A continuación, aprenderá muchas cosas interesantes sobre una raza de vacas como la holandesa.
¿Por qué indicadores externos puedes reconocer la raza holandesa?
Las vacas proporcionan a los humanos leche, que contiene calcio esencial para los humanos. La raza holandesa de vacas se caracteriza por sus altos rendimientos. Por lo tanto, las vacas de esta raza pertenecen al grupo lechero.
El ganado holandés se encuentra entre las razas más antiguas.
El nombre de la raza se puede entender que este ganado fue criado en Holanda. Desde los tiempos antiguos, la vaca se ha caracterizado por altos rendimientos. Hoy en día, se crían varias variedades de raza holandesa, la más popular de todas es la frisona.
En Rusia, esta raza de vacas fue puesta bajo el dominio de Pedro el Grande, y después de eso comenzó la entrega de ganado. Antes de la revolución, la raza holandesa fue criada por el 22 por ciento de los terratenientes. En Rusia, este tipo de ganado estuvo involucrado en la cría de otro ganado, el más común es la raza Kholmogory.
La amplia difusión de la raza holandesa en Ucrania comenzó en la década de 1930.
La alta producción de leche se formó debido al trabajo de reproducción realizado a lo largo de los años, y los criadores durante estos trabajos no prestaron atención a las cualidades de la carne de la raza.
El siglo pasado fue un desarrollo particularmente intensivo de la raza holandesa.
Descripción externa de la raza holandesa:
- La altura de un animal a la cruz alcanza los 130 centímetros. La masa de una vaca es de 540 a 640 kilogramos, la masa de un toro varía de 810 a 1000 kilogramos. El peso de un ternero recién nacido alcanza los 40 kilogramos. El peso de la matanza es del 60 por ciento.
- El cuerpo de las vacas está bien desarrollado, tiene huesos fuertes y músculos bien desarrollados.
- La cabeza es seca y ligeramente alargada.
- El cofre es lo suficientemente ancho y profundo. La espalda superior es plana. Las extremidades de la raza son bajas.
- La parte posterior del cuerpo es plana y ancha.
- La piel del ganado holandés es elástica y delgada, el pelo suave.
- La ubre de las vacas está muy desarrollada y tiene una forma en forma de cuenco.
- El color de la raza holandesa es blanco y negro.
Las cualidades positivas que caracterizan a la raza holandesa:
- La alta producción de leche, que es de 4400 kilogramos, el contenido de grasa de la leche es del cuatro por ciento. También hay vacas que establecen récords, con rendimientos de leche de más de 11,000 kilogramos, con un contenido de grasa de 4.16 por ciento.
- Las vacas de esta raza son tempranas, después de que una vaca da a luz a 160 kilogramos después de medio año.
- Esta raza es el ancestro en obtener muchas otras razas conocidas de vacas.
- La raza tiene buenas características de carne.
- Debido a los indicadores de buena calidad de la leche y la carne, la raza se cría en todo el mundo.
- El ganado holandés tolera diferentes condiciones climáticas.
- Raza holandesa resistente a diversas enfermedades.
Las cualidades negativas estaban presentes en la raza antes de reproducirse con ella, en nuestro tiempo no se han identificado.
La principal característica de la raza holandesa es que es la base de la industria láctea. La raza da buen rendimiento de leche con buen contenido de grasa. Un factor distintivo en la raza es su rápida maduración. La primera inseminación de novillas realizada a la edad de un año y medio.
¿Cuál es la productividad de la raza holandesa?
Debido a la cuidadosa selección de plantas y la alta productividad hereditaria, se puede explicar la producción de leche.
El ganado holandés pertenece al grupo lechero. Como se mencionó anteriormente, el rendimiento de una vaca es de aproximadamente 4400 kilogramos. También hay vacas, que establecen registros que dan más de 11,000 kilogramos de leche. La grasa de la leche es más del cuatro por ciento.
La calidad de la carne también es muy buena. El rendimiento de la matanza alcanza el sesenta por ciento.
En nuestro tiempo, también realizamos trabajos de cría. Este trabajo está dirigido a aumentar la grasa de la leche y aumentar la proteína. Para obtener un aumento en estos indicadores, los científicos han desarrollado un alimento especial para ganado, dependiendo de su peso y edad.
Debido a sus altas cualidades productivas, la raza de vacas holandesa se cría con éxito en todo el mundo. Sobre la base de esta raza en Alemania criado Raza Ostfriziana. En América y Canadá raza raza Holstein-Frisians. En los países europeos, sobre la base de esta raza criada negra y variada sueco y Danés. Naturalmente, cada nueva raza tiene sus propias características.
De la historia de esta raza está claro que la raza ha pasado un camino muy largo de formación y formación, que para ser así, a pesar de que el trabajo para mejorar la raza está en marcha, se puede decir con confianza que esta raza de vacas es una de las más importantes. Las mejores razas lecheras del mundo.