Estudiando las causas del pobre crecimiento del ficus Benjamin.

Ficus Benjamina - es un arbusto de hoja perenne (o árbol) del género Ficus y la familia Mulberry. Ficus se distingue por su sencillez y se puede cultivar en casa como planta de interior. Se reproduce fácilmente y adorna perfectamente el interior de cualquier apartamento u oficina. Pero, a pesar de su modestia, el ficus necesita un cuidado adecuado. Por lo tanto, muchos amantes de las plantas de interior tienen una pregunta: "¿Por qué el Benjamin ficus no crece y cómo debería uno cuidarlo?". Para responderla, debe comprender las posibles causas del crecimiento deficiente de los ficus.

Usted sabe En la naturaleza, el Benjamin Ficus crece a 20-25 metros. Se distribuye en China, India, en el norte de Australia, en las Islas Filipinas y en el sur de Asia.

Falta de luz

Dado que el ficus crece principalmente en las latitudes del sur, siendo al mismo tiempo una planta que ama el calor, la luz solar es simplemente necesaria para su crecimiento. Por lo tanto, si surge la pregunta: "¿Por qué los ficus de Benjamin no crecen en casa?", Inmediatamente preste atención a la iluminación. La luz solar afecta el color de las hojas y la condición de toda la planta. La iluminación debe ser buena: a los ficus les gustan los lugares luminosos y soleados. Pero asegúrese de que el verano está en él sin luz solar directa. Si las hojas de ficus son de color verde oscuro, esta variedad se coloca mejor donde la luz se dispersará.

Usted sabe Un ficus con hojas variadas necesita más luz para la fotosíntesis que aquellos con hojas oscuras.

Desajuste de temperatura

Dado que el ficus es una planta que ama el calor, como ya hemos mencionado, cuando se cultiva en casa, es necesario mantener un cierto régimen térmico. Si la temperatura es baja, las hojas de ficus comienzan a curvarse e incluso a caerse.

Para el crecimiento normal del tipo descrito, la temperatura en la habitación debe estar dentro de +18 - +30 gradosy tan pronto como caiga a +15, necesitas poner los ficus en lugar más cálido (por ejemplo, si estaba parado en la terraza o balcón, tráigalo a la casa).

Humedad del aire

Si proporcionó a la planta la iluminación y la temperatura adecuadas, y el ficus no crece de todos modos, y ya no sabe qué hacer, es muy posible que simplemente carezca de humedad.

Para evitar tal problema, rociar los ficus del pulverizador. Esto ayudará a mantener la humedad y el crecimiento de las plantas. Otro signo de falta de humedad es el color marrón de las hojas.

Riego incorrecto

Buscando la respuesta a la pregunta "¿Por qué no crece Ficus Benjamin?", Preste atención a la corrección del riego:

  • Vigile cuidadosamente la frecuencia de riego de la planta (será más peligroso si la riega muy a menudo).
  • Evitar el agua estancada en la olla.
  • No te olvides del sistema de drenaje durante el trasplante.

Nunca riegue los ficus con agua del grifo. Contiene mucho cloro, además de cal, que es muy perjudicial para las plantas, ya que provoca una desaceleración en su crecimiento. El agua para regar ficus debe ser defendida y filtrada. Riega los ficus a medida que el suelo se seca. El agua debe ser suficiente para humedecer el suelo y las raíces que se encuentran en el fondo de la maceta.

Es importante El exceso de agua que fluye en la sartén, asegúrese de verter. Si el agua se vierte muy rápidamente en el pan - ficus, se requiere un trasplante.

Deficiencias nutricionales o exceso de oferta.

Si Benjamin Ficus crece mal, vale la pena pensar en la falta de nutrientes. Con un fertilizante limitado, los ficus no solo dejarán de crecer, sino que también podrán arrojar hojas amarillas.

  • Para una saturación suficiente de la planta con nutrientes, fertilizar aproximadamente una vez cada tres semanas.
  • En el verano puedes fertilizar una vez cada dos semanas.
  • Feed para ficus vendido en cualquier tienda especializada.

Utilice aderezos universales o especiales para ficus. Además, como abono, ceniza adecuada, sapropel, excremento de aves.

Es importante No te dejes llevar por los frecuentes fertilizantes ficus. Solo puede dañar la planta. El exceso de nutrientes conducirá al hecho de que las hojas de ficus se volverán marrones y comenzarán a caerse.

Reubicación frecuente

A los ficus no les gusta cambiar de lugar, especialmente si se hace muy a menudo. Por lo tanto, es altamente indeseable cambiar su "territorio" habitual donde crece. Es mejor colocar la planta lejos de corrientes de aire y baterías de calefacción, en un lugar poco iluminado, de lo contrario el ficus de Benjamin crecerá pobremente.

Si observa que el ficus comenzó a dejar caer las hojas: este es el período de adaptación a un nuevo lugar, no debe tener miedo, en circunstancias normales, el follaje se recuperará rápidamente. Cuando cambie de lugar, observe el estado de los ficus, si comenzó a ponerse amarillo o si las hojas se enroscan, busque un lugar más adecuado.

Mira el video: Causas de la pobreza (Noviembre 2024).