La belleza de las peonías florecientes es tan fascinante que es literalmente imposible arrancarlas. Variedad en el color y la forma: se pueden encontrar cogollos en forma de anémona semi-doble o marrón granate blanco, así como también felpa rosa y rosa escarlata.
Para las peonías siempre trata de tomar el mejor lugar en el jardín. Veamos cuán delicada es una peonía y cuánto cuidado necesita.
Usted sabe Peonias de la patria - China.
Selección del sitio y preparación del terreno para la siembra de piones.
La longevidad de su flor, así como su productividad y efecto decorativo dependerán del cumplimiento de las prácticas agrícolas adecuadas, teniendo en cuenta las preferencias biológicas de las peonías.
La elección de un lugar para los piones de aterrizaje desempeña un papel especial. El sitio debe estar lo más abierto posible para la circulación del aire fresco, mientras que al estar protegido de los vientos fuertes, debe haber mucha luz solar.
Las peonías pueden estar en penumbra ligera, pero permanecer en la oscuridad durante más de 3 horas conducirá a una floración inadecuada. Las flores como las peonías no se pueden plantar cerca del edificio, su cultivo y cuidado se realizan mejor en el jardín.
Es importante Plante las peonías en un lugar de constante circulación de aire, esto ayudará a proteger la flor de las enfermedades.
Las peonías pueden germinar en casi cualquier suelo, sin embargo, si puedes elegir, seguramente tomen loamy. Este suelo ya está drenado, muy hidratado y domesticado.
Antes de plantar peonías en la casa de campo, debe preparar el suelo para ellas al menos 3 semanas antes de la plantación planificada, tiempo durante el cual se asienta bien.
Reglas para plantar una flor popular.
La regla básica para el crecimiento de la peonía - la elección de la ubicación. Es importante elegir una peonía un buen lugar en el que vivirá durante muchos años.
El hoyo en el que crecerá el pión debe ser de al menos 60 cm.
Afloje la fosa y dos tercios de ella llenan la mezcla de nutrientes de turba, la capa superior del suelo eliminado y el humus. A esta mezcla en un hoyo, debe agregar otros 400 g de harina de hueso y 200 g de superfosfato, mezclar todo bien. Cubrir el resto de la fosa con tierra sin fertilizante y humus.
Aunque no es difícil cultivar peonías, las condiciones de crecimiento deben cumplirse.
Es importante No plante peonías en las tierras bajas, comenzarán a pudrirse por el agua estancada.
Características de cuidado de peonía
Si la peonía se acostumbra y comienza a crecer, entonces es importante cuidarlo bien, entonces te encantará con su floración durante un cuarto de siglo.
El cuidado adecuado de la planta afecta su tamaño y duración de la floración, resistencia a plagas y enfermedades. Los principales trucos para el cuidado de las flores son:
- a menudo afloja y acolcha el suelo;
- deshacerse de las malas hierbas;
- el agua
- alimentar el suelo con fertilizantes;
- atar peonías;
- quitar las flores marchitas;
- Preparar las peonías para el invierno.
Desherbar
Desherbar - Una de las condiciones más importantes para el crecimiento saludable de la peonía. La eliminación oportuna de las malas hierbas tiene un efecto positivo en el desarrollo y la apariencia de la planta. Cultiva cuidadosamente el suelo alrededor de la peonía, pero no cortes la flor en sí.
Regando
La peonía, como una flor de jardín, necesita un riego sistemático y oportuno. El riego desempeña un papel particularmente importante a principios del verano, cuando la peonía crece activamente por sí misma y sus brotes crecen.
Es necesario regar una peonía una vez a la semana en la cantidad de aproximadamente 35 litros de agua por arbusto adulto. Asegúrese de que el suelo alrededor de la peonía no se seque en el verano, puede ser necesario, además, regar el arbusto todos los días.
Usted sabe Disuelva 3 g de permanganato de potasio en el cubo y vierta la flor. Esta solución mejorará el crecimiento de los riñones y el sistema radicular, desinfectará el suelo alrededor del pión.
Aflojamiento del suelo
Para aflojar el suelo con mucho cuidado, ya que puede dañar las raíces del arbusto. Durante el aflojamiento, se puede dragar un máximo de 10 cm en el suelo. Para aflojar mejor el terreno después de la lluvia o el riego automático, ayudará a eliminar la corteza terrestre.
Características de alimentación de piones.
Es mejor comenzar a alimentarse en el tercer año después de la siembra adecuada. Floración activa - el signo principal de un buen ajuste. Durante el año, la peonía necesita alimentación adicional:
- La primera alimentación se lleva a cabo a principios de primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita. Para ello, utiliza el abono nitrógeno-potasio. 15 g de nitrógeno, la misma cantidad de potasio, se dispersan alrededor del arbusto. Es importante no caer en el monte, solo el suelo debe ser fertilizado.
- El segundo apósito se organiza durante el período de brotación del pión, mejorando así la calidad de la floración. Para esta alimentación se utilizan potasio, fósforo y nitrógeno: 12, 15, 10 g de fertilizantes, respectivamente, y rociar la tierra.
- El tercer apósito se realiza dos semanas después de la floración. Una mezcla de potasio y fósforo también se vierte en el suelo en una proporción de 12 g: 20 g de fertilizante.
Cuidado de la peonía, liguero y eliminación de flores marchitas.
Las peonías adultas y extensas deben estar atadas. Debido a las flores y capullos pesados, el arbusto puede doblarse hacia el suelo, especialmente si hay un fuerte viento o lluvia.
Si esto sucede, la parte central se abrirá y se secará con el tiempo o, por el contrario, se mojará demasiado. Debido a esto, la peonía puede morir. Golpee en clavijas de madera, como protegiendo una flor, y ate las peonías con una cuerda. Esto mantendrá la forma de la flor.
Después de que las peonías se desvanecen, Es necesario eliminar inmediatamente las yemas descoloridas. Cuando vaya a podar las peonías después de la floración, simplemente quite las flores secas con parte del tallo.
Si la flor desvanecida no se retira a tiempo, entonces sus pétalos caídos provocarán enfermedades fúngicas para la flor. Si el clima es seco en este momento, necesita regar la planta a fondo.
Para el invierno, las peonías deben cubrirse con turba, aserrín o compost. Debido a posibles enfermedades causadas por hongos, la paja y las hojas no servirán para esto. Retirando material para refugio en la primavera, puede dejar un poco de mantillo.
Reproducción de piones
Si tiene una pregunta: cómo propagar peonías, entonces las peonías se propagan al recortar y dividir el arbusto.
A para propagar las peonías por esquejes, Usa un pequeño segmento de rizoma que tenga un brote dormido. Separe el tallo del arbusto en julio, antes de septiembre tendrá tiempo de echar raíces. Por lo tanto, puedes cultivar piones en otro lugar utilizando la reproducción por rizoma.
Para división de reproducción arbusto Necesitas utilizar arbustos de ocho años. Es necesario presionar sus brotes al suelo y cubrirlos con tierra, diez centímetros es suficiente. Arregla el escape con una clavija y llena el suelo si es necesario. Para septiembre, corta el tallo con las raíces que ya están brotando y las plantas donde planeaste.
Pero todos estos métodos se pueden utilizar para la reproducción de piones en el otoño. Lo más probable es que te interese, ¿cómo multiplicar las peonías en la primavera? Este proceso no es tan simple:
- Elige un día con buen tiempo;
- si casi toda la nieve ya se ha derretido, retire el arbusto del suelo;
- tenga cuidado, después del invierno las raíces son demasiado débiles y pueden romperse por cualquier movimiento irregular;
- baje el arbusto con el terrón (raíces en el suelo) en un agujero con tierra suelta mezclada con nutrientes;
- el compost es adecuado para la alimentación; un fertilizante más fuerte puede dañar la flor;
- Riegue el arbusto trasplantado regularmente, pero evite la saturación de agua.
¿Se puede trasplantar una peonía en primavera? La respuesta es por supuesto!
Secretos de exuberantes peonías, consejos de expertos.
Para que las peonías sean saludables, suaves y fuertes, siga los consejos de los expertos:
- Elige plantar un lugar abierto y soleado de peonía. En un lugar húmedo la peonía se pudrirá rápidamente.
- El lugar de aterrizaje debe estar protegido de los vientos fuertes, porque el viento a veces es peor que las heladas para las flores.
- No plante peonías cerca de arbustos grandes o debajo del dosel de árboles.
- Cuanto más productiva sea la tierra, más peonías serán. Use suelo arcilloso, es más nutritivo para la flor.
- Al plantar una peonía, no entierre los brotes de crecimiento de la planta, o no obtendrá una floración exuberante.
- No se desanime si durante los primeros años la peonía no florecerá abundantemente. Retire los capullos de las flores en el primer año de floración, para que el arbusto no gaste las fuerzas destinadas al crecimiento de las raíces.
- Retire los cogollos a los lados de la flor.