Cada jardinero ha escuchado sobre el procedimiento de recolección de pepinos y sus beneficios. Hablemos decómo pellizcar pepinos en campo abierto y en invernadero, y por qué los pepinos necesitan este tipo de procedimiento.
Cómo pellizcar insectos pepinos
Insectos llamados pepinos, que producen frutos solo en el caso de polinización por insectos o humanos. En este tipo de pepino, principalmente en el tallo principal, predominan las inflorescencias masculinas. Las frutas se forman, como regla, en tallos laterales.
Variedades de insectos lo suficientemente tarde para comenzar la ramificación. Por lo tanto, para estimular el crecimiento de los tallos laterales, se recomienda pellizcar. Al apretar el tallo principal en el tiempo, permitirá que los brotes laterales se desarrollen, crezcan y formen flores fructíferas.
Es importanteLos pepinos, que se desarrollan en los senos inferiores, atraen todos los nutrientes hacia sí mismos y, en consecuencia, impiden el crecimiento normal de otras frutas más grandes.Pellizcar tales variedades comienzan Después de la aparición en el tallo 5-6 hojas. Desde los senos inferiores hay que eliminar las inflorescencias, antenas y ramas laterales.
En las inflorescencias, en los senos inferiores, los frutos se desarrollan muy duros, la mayoría mueren o tienen una forma irregular.
Es importante Al pellizcar, las hojas deben dejarse, ya que juegan un papel importante en la nutrición de las plantas.
Las primeras flores que aparecen en los pepinos son para hombres. En las personas se les llama "flores vacías", ya que no atan fruta. Las flores femeninas y fructíferas en la mayoría de las variedades infectadas por insectos crecen de tallos laterales.
Por lo tanto, los jardineros Pellizcar los pepinos, eliminando los brotes infértiles.
Usted sabe Si los pepinos que brotan eliminan los brotes masculinos, lo más probable es que el vegetal esté amargo.Pellizcar el tallo principal, Dejando los lados tan fructíferos. Los vástagos laterales deben atarse con un cordel especialmente preparado a la barra transversal para formar un arbusto de pepino.
Usted sabe Algunos jardineros no eliminan las inflorescencias en los senos inferiores de la planta, ya que piensan que pueden perder la cosecha.
Cómo pellizcar pepinos en el invernadero
Pellizcar pepinos en un invernadero es un proceso laborioso y relativamente complejo. Pero con el enfoque correcto, esto no será un problema para usted. El proceso de cegamiento de pepinos en un invernadero se puede representar como un esquema de cuatro pasos.
En la primera etapa, Después de que los primeros pétalos han aparecido en el arbusto, es necesario sujetar los primeros pellizcos y regar cuidadosamente los brotes.
Pellizcando pepinos en la segunda etapa comienza después de que se formen otras 5-8 hojas en el arbusto. Pellizcamos dos brotes laterales del brote principal.
En la tercera etapa Esperando la formación de diez hojas y pellizcando los brotes laterales y algunos ovarios masculinos.
Cuando se forma la undécima hoja, la planta ya ha alcanzado la longitud requerida para la fijación en la barra transversal. Es ultima etapa Pellizcar la parte superior del pepino, después de este procedimiento, el pepino necesita fertilizante.
Usted sabe Si dejas pepinos de invernadero sin pellizcar., entonces ellos crecerán por lo que parte del cultivo morirá por falta de luz solar.
Métodos y reglas para la formación de arbustos de pepino.
Reglas generales
Formar un arbusto de pepino es más una necesidad que un capricho.. Este procedimiento es necesario para que la planta obtenga suficiente luz solar y nutrientes para formar frutos dulces. La formación de un arbusto de pepino se realiza al pellizcar los tallos individuales del pepino, lo que da como resultado un arbusto fructífero con la forma adecuada.
El pepino tiene un mal sistema de raíces, que no es capaz de proporcionar agua y nutrientes a todas las frutas y ovarios, por lo que se vuelven amarillos y se desvanecen. Un arbusto de pepino bien formado no tiene tales problemas, y de ella podrás recolectar muchos más frutos que de un arbusto que crece libremente.
Jardinero debe ciertamente tiempo para eliminar el exceso de tallos Como demora puede costar una cosecha de pepinos.
Cómo formar un arbusto en un tallo
Si cultiva pepinos en un invernadero, no debe esperar hasta que la planta se estire. Necesitas atarlo mucho antes, aproximadamente la segunda semana después de plantar las plantas de semillero. Esto le facilitará cuidar los primeros brotes y los ovarios.
Al principio, le parecerá que el proceso de formación de un único arbusto de tallo es demasiado complicado y lleva mucho tiempo, pero de hecho, Si lo haces sistemáticamente y logras rastrear nuevas tomas, no tendrás problemas con eso.
Es importante Es necesario 1-2 veces por semana realizar una auditoría para detectar la presencia de nuevos gérmenes y sucursales.Las reglas de la formación del monte.
- 11 días después de plantar las plántulas en el suelo, debe atarlas con cuerdas, tirando de ellas a la altura requerida.
- Cerca de los senos de las plantas, más cerca del suelo, entre las primeras 4-5 hojas, retire todas las flores y brotes.
- Cuando la planta haya crecido otras 4-5 hojuelas, retire los brotes laterales.
- A medida que el tallo crece, retire los brotes laterales.
- Terminamos la formación del arbusto cuando el tallo supera la altura necesaria para la liguera, pellizcamos la parte superior.
Es importante No podemos permitir el crecimiento a largo plazo de los brotes laterales.
Formación en varios tallos.
Con este método de formación, se obtiene un arbusto de pepino con el tallo principal y varios laterales.
- El vástago principal se fija con una cuerda y se tensa a la longitud requerida.
- Deja los brotes laterales solos antes de la formación de los primeros ovarios.
- Después de la aparición de los primeros ovarios, los brotes laterales tiran suavemente hacia el brote principal.
- Los tallos laterales los atan con sus antenas detrás del tallo principal.
- A medida que crecen los tallos laterales, átelos con antenas al principal.
Consejos y sugerencias para pellizcar y formar pepinos
Todo jardinero sabe cómo pellizcar pepinos, Pero también hay algunos trucos que Ayudarte a simplificar este proceso y eliminar emergencias. Si tiene poca experiencia, es mejor estudiar la información con más detalle y consultar a un jardinero familiar.
- Al atar pepinos, no se olvide de sus raíces débiles, de lo contrario, puede extraer fácilmente una planta inmadura.
- Al formar un arbusto de pepino, no se olvide de la naturaleza sistemática de todas las acciones y de envolver los tallos alrededor de la base de soporte.
- No se olvide de eliminar sistemáticamente los zarcillos y los pepinos dañados, así como las inflorescencias masculinas.
- Es importante recordar que el tallo del pepino en sí es delgado y frágil, no daña su integridad.
- Es necesario cortar constantemente con cuidado las hojas secas y las antenas dañadas de la planta.
- Cortar y limpiar la planta solo hacen herramientas bien afiladas.
- Durante la cosecha, no intercambie la parte superior de los arbustos, ya que la planta puede volverse amarilla e incluso morir.
- No es necesario dejar el cáñamo en el tallo de las hojas de poda. Esto puede llevar a la formación de mildiú polvoriento, que tiene un efecto perjudicial sobre la formación de ovarios y el desarrollo de pepinos.
Cultivar y pellizcar pepinos es un proceso un poco laborioso, pero efectivo. Cada jardinero sabe sobre la utilidad de pellizcar. Después de todo, como resultado, obtienes una maravillosa cosecha con frutas sabrosas y dulces.