El lanzamiento del proyecto internacional de USAID para apoyar el desarrollo agrícola y rural contribuirá a un crecimiento económico integrado a través del desarrollo de las áreas rurales y el sector agrícola en general. La inauguración oficial del proyecto se realizó como parte de una serie de foros y exposiciones internacionales, que se celebrarán del 21 al 23 de febrero en el territorio de KyivExpoPlaza. El proyecto de USAID está trabajando para reducir las barreras comerciales, creando mejores condiciones para las empresas agrícolas pequeñas y medianas. Una de las tareas importantes es proporcionar oportunidades de empleo para la población rural y condiciones de vida atractivas en las zonas rurales de Ucrania.
Otro aspecto importante del proyecto es mejorar la competitividad de los productos agrícolas ucranianos, la introducción de estándares internacionales de calidad y seguridad, el acceso de los productos agrícolas nacionales a los nuevos mercados de exportación de la UE. Además, el proyecto apunta a crear un marco regulatorio transparente para el funcionamiento del mercado de la tierra, así como reformas que atraigan fondos para la modernización de los sistemas de riego de la tierra.
La inauguración oficial del proyecto contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Marie Yovanovitch, representantes de la Embajada de los Países Bajos y Alemania, diputados de la Rada Suprema de Ucrania, jefes de asociaciones específicas de la industria y participantes en el foro.