Arrojando conejos, cómo hacer un cobertizo para un conejo con tus propias manos

La cría y el mantenimiento de conejos es una tarea fascinante y fácil. Si tienes una parcela, este negocio rentable es bastante accesible para ti.

Lea el manual detallado y aprenderá cómo hacer y equipar adecuadamente los cobertizos para conejos.

Las ventajas de criar conejos en cobertizos.

Los conejos se pueden mantener en jaulas abiertas solo en países con condiciones climáticas bastante moderadas. En recintos abiertos y al aire libre, estos animales se sienten más cómodos. Sin embargo, en países con inviernos fríos y cambios bruscos de temperatura, los conejos deben permanecer en el interior. Para este fin, es costumbre construir complejos completos, los llamados Cobertizos.

Un cobertizo es una estructura que consta de un dosel y varias filas de celdas equipadas que se reparan manualmente o mediante sistemas automatizados.

Las principales ventajas de los diseños de cobertizo para conejos:

  • aumentar la productividad de la granja a través de la gestión eficaz de los procesos;
  • uso óptimo del territorio;
  • la oportunidad de construir una mini-krolefermu propia, utilizando materiales de construcción de bajo costo;
  • la posibilidad de mantener a los conejos en jaulas separadas;
  • Condiciones cómodas para la cría de conejos (temperatura óptima, protección contra el sol y el viento).

Usted sabe Los conejos pertenecen a la familia Zaitsev. Como se sabe, las liebres. propenso a la soledad. Y los conejos, por el contrario, son animales sociales, en la naturaleza viven en grupos. Esta es su principal diferencia con las liebres.

Cómo hacer un cobertizo para conejos con tus propias manos.

Se pueden comprar casas pequeñas (cobertizos) para conejos, pero también puede construir sus propias manos, siguiendo dibujos claros. El método de mantener a los conejos en los cobertizos se está volviendo cada vez más popular, reemplazando gradualmente las jaulas obsoletas. La construcción de cobertizos no requerirá que usted haga inversiones especiales y se adaptará incluso a un principiante en este negocio.

Lo que necesitas para crear un cobertizo, recoger materiales.

Primero debe decidir el material a partir del cual construiremos futuras casas para conejos. Los cobertizos clásicos son marcos de metal o madera y celdas de malla metálica ubicadas en la parte superior (en el marco). Una parte importante de la estructura del cobertizo es un marco rectangular. El marco puede ser construido en madera o metal. Las celdas se colocan en dos o tres filas a ambos lados del edificio.

Es importante Dado que el metal tiende a brillar bajo el sol, es indeseable utilizar este material en la construcción de cobertizos. En las casas metálicas tapadas los animales se sentirán incómodos. Un excelente sustituto para las jaulas de metal puede ser cobertizos para conejos hechos de policarbonato transparente.

Herramientas requeridas

Para crear los cobertizos necesitará las siguientes herramientas de construcción:

  • sierra de mano estándar para madera y metal;
  • nivel
  • cinta métrica
  • tijeras de malla;
  • martillo
  • destornillador
  • tornillos y clavos;
  • pegamento
También debe preparar previamente la malla galvanizada, listones, barras, tiras y materiales para techos. Cuando construya cobertizos para conejos con sus propias manos, asegúrese de usar dibujos confeccionados.

Instrucciones paso a paso para crear un cobertizo con sus propias manos (dibujos, dimensiones)

Los cobertizos vienen en diferentes tamaños. Para los animales jóvenes, el tamaño de las celdas suele ser de 60 cm de longitud y 50 cm de altura. Para conejos maduros, la longitud debe ser de al menos 1 m. Para las hembras, la jaula debe dividirse en dos partes, que están conectadas por un agujero. En la parte más pequeña de las razas de conejo.

Dibujos típicos de cobertizo para conejos se presentan en la figura. Todos los tamaños son en tamaño completo.

Es importante El acercamiento a las celdas debe ser provisto desde dos lados. Y el nivel más bajo de células debe ubicarse a una altura de al menos 60 cm del piso, debido al hecho de que los conejos no toleran un ambiente húmedo.

Instrucciones paso a paso para la construcción de un cobertizo para conejos:

  1. Primera necesidad construir estructura de madera o metal. Como se señaló anteriormente, recomendamos hacer cobertizos para conejos hechos de policarbonato. El marco debe ser fuerte y estable, tener ángulos rectos claros. Para evitar errores, se recomienda verificar periódicamente su nivel de trabajo.
  2. Entonces desde ambos lados del marco va base para futuras celulas. Usando barras de madera, dividimos la altura completa del marco en dos o tres niveles. La altura de cada jaula es de al menos 50 cm. Las casetas para conejos deben protegerse de la humedad, por lo tanto, el nivel inferior debe estar a una altura de 60 cm del piso o del suelo. Entre las filas de celdas de cobertizo debe haber un pequeño espacio en el que luego se instalan los canales de metal. Las canaletas están diseñadas para eliminar las heces de los animales.
  3. A continuación, proceda a Construcción de la base (fondo) del cobertizo.. La parte inferior de las jaulas de cobertizo para conejos está formada por listones de madera. Los reiki se distribuyen a una distancia de 1,5 cm entre sí y se fijan al marco con clavos.
  4. El siguiente paso es corte de malla metálica en rectángulos separados de un cierto tamaño. Con la ayuda de redes, cierra la parte trasera, un lado y construye la puerta. La red debe rellenarse solo desde el exterior de la madera para que los conejos no se lastimen en la malla metálica.
  5. Para fabricación de puertas Desde los listones es necesario preparar una base rectangular de acuerdo con las dimensiones indicadas en los dibujos. Con la ayuda de bucles en el bastidor base relleno y malla adjunta. La puerta debe cerrarse herméticamente. También en la puerta hay que colgar la cerradura.
  6. Cobertizo parte superior cubierta de pizarra o cualquier otro material de techo (opcional). Para eliminar las precipitaciones, el techo debe construirse con un ligero ángulo.
  7. Paul Sheda deseable a concreto.

Cobertizo para conejos.

El dosel para conejos debe ser fácil de manejar. Los tamaños de celdas y recintos deben permitir que el trabajador llegue a cualquier esquina del encerramiento. La colocación del alimento y el agua, la limpieza, el procesamiento y la verificación, todo esto debe ser regular y llevado a cabo de acuerdo con un determinado horario.

Los pisos de madera están sujetos a la descomposición y con el tiempo se convierten en un caldo de cultivo para gérmenes, ratas e insectos. Es aconsejable concreto del piso del conejero y darle un ligero sesgo. Así será más fácil hacer cobertizos de limpieza y desinfección para conejos. Cada celda debe estar presente: bebedero, rebaje de la red de heno, placas de metal para el grano, esteras de paja.

Al organizar el cobertizo es importante proporcionar una buena iluminación. En el cálido período de tiempo, es necesario proporcionar a los conejos aire fresco y una fuente de luz constante. Una gran opción es equipar las ventanas en el techo y en las paredes laterales.

El mantenimiento del cobertizo de conejos sugiere una buena ventilación de la habitación; Pero no hagas corrientes de aire, los conejos no soportan los vientos.

A bajas temperaturas, el edificio del cobertizo debe estar aislado con todos los materiales de construcción aislantes disponibles (por ejemplo, espuma de plástico, paja). Si hay cobertizos en la granja, en invierno los conejos pueden ser trasladados a las instalaciones. Sin embargo, es mejor tener mini cobertizos adicionales para conejos en el interior. También puede colocar toda la construcción del cobertizo con paredes de protección y, por lo tanto, obtener una habitación cerrada. Sin embargo, en regiones con climas muy fríos, los conejos se crían solo en interiores.

Cómodo cobertizo para conejos con sus propias manos, consejos y trucos.

Las construcciones de cobertizo para conejos están diseñadas tanto a escala industrial como para pequeñas granjas. Cobertizos industriales para conejos son totalmente automatizados. Los procesos de limpieza, alimentación y agua que requieren mucha mano de obra realizan mecanismos especiales, lo que aumenta significativamente la productividad laboral. Las pequeñas granjas de granjas son atendidas por el trabajo manual (y, sin embargo, se pueden facilitar y mejorar muchos procesos).

Hay una serie de reglas que deben observarse para garantizar condiciones cómodas para el mantenimiento de los conejos en el cobertizo:

  • En ningún caso, la jaula debe estar apretada, no es necesario guardar material.
  • Para los hombres es necesario organizar una jaula al aire libre con la capacidad de moverse. Este factor tiene un impacto directo en la capacidad de los machos para reproducirse.
  • En la descendencia, los conejos se mantienen cerca de las hembras por un tiempo. Por lo tanto, 3-4 hembras deben colocarse en mini cobertizos separados para conejos con espacio moderado.
  • Una celda de la estructura del cobertizo debe mantenerse vacía. Algunos conejos jóvenes no alcanzan el peso deseado durante el período de alimentación estable. En este caso, las mascotas se colocan en un recinto separado y se introducen a través de una pipeta. A veces, los conejos son alimentados por otra hembra "libre".
  • A menudo sucede que los conejos entran en el recorte con sus patas y pueden lesionarse. Por lo tanto, un piso de malla en un cobertizo para conejos con nuestras propias manos es aceptable, pero peligroso. Sin embargo, el punzonado tiene algunas ventajas: aireación y limpieza. Los fragmentos separados del piso se pueden hacer de una estructura de red muy fina.
  • Cobertizos de preferencia hechos en bastidores. Esto se debe al hecho de que el transporte de celdas en tablas o bloques de cemento se debe al inconveniente de arrastrar toda la estructura.
  • No debe hacer la puerta en la pared frontal de una pequeña, ya que esto dificultará el cuidado de la granja de conejos: será difícil sacar a las mascotas con sus propias manos.

Usted sabe En términos de la tasa de crecimiento y reproducción, ningún otro animal agrícola puede compararse con los conejos. El peso del conejo se duplica ya en el sexto día después del nacimiento. A la edad de 1 mes, su peso aumenta de 10 a 12 veces. Además, estos animales maduran muy rápidamente. Los conejos alcanzan la madurez sexual a la edad. 3.5-4 meses. Cada hembra trae alrededor de 6-14 conejos.

Como puede ver, la cría de conejos es un asunto simple. La paciencia, la perseverancia y el cuidado de las mascotas lo ayudarán a lograr excelentes resultados. Y para que los cobertizos para conejos sean lo más exitosos posible, siga nuestros consejos y recomendaciones.