Sabor agrio saturado, hermoso color rubí brillante, aroma noble: se trata de la famosa tintura de cereza de todo el mundo. Hay varias recetas básicas para el licor casero de cereza: bebida alcohólica clásica y tintura sin alcohol.
Selección de bayas
No hay requisitos estrictos para la selección de cerezas, casi cualquier variedad es adecuada. Lo principal es que los frutos son maduros, jugosos, fragantes e intactos.
La opción ideal - variedades agridulces. Las frutas se utilizan frescas, congeladas o secas. Las frutas congeladas, disponibles durante todo el año, son mucho más adecuadas para la cosecha que las frutas frescas (con la excepción de la fermentación natural).
Los huesos le dan a la tintura terminada una ligera acidez (agradable sabor a almendra). Dependiendo de la receta y preferencias de sabor, los huesos se dejan o se eliminan. En casa, los huesos se pueden extraer con un alfiler de seguridad común.
Usted sabe En los hoyos de las cerezas se concentra una cantidad significativa de ácido prúsico y cianuro. Con el contacto prolongado con el alcohol, estas sustancias tienen un efecto tóxico en el cuerpo humano.
Cómo hacer licor de cereza con alcohol en casa.
Para la fabricación de tintura clásica en cerezas, en primer lugar, se requieren bayas de cereza, azúcar y alcohol. Las bayas insisten en cualquier alcohol fuerte. Vodka, coñac, licor o alcohol.
No te olvides de prestar atención a la calidad del alcohol. Trate de usar no el alcohol más barato. Vodka debe ser sin ningún tipo de aditivos. El azúcar es mejor tomarla en bruto, ya que no debe disolverse demasiado rápido.
Entonces, veamos cómo hacer un licor de cereza fragante en casa.
Lista de ingredientes requeridos
Necesitaremos
- 1 kg de cerezas frescas o congeladas;
- 320 g de azúcar;
- 0,45 l / 450 g de alcohol (vodka, brandy, alcohol en polvo o 45% de alcohol).
Proceso de coccion
- Primero necesitas podvyalit cerezas de cereza. Distribuimos las frutas frescas o congeladas uniformemente y las dejamos al sol durante varios días. Otra opción es hornear la fruta en el horno durante 5-6 horas a una temperatura de 60-80 ° C. Gracias al secado de las bayas deja el exceso de humedad, lo que hace que la tintura sea acuosa. Sin embargo, este paso es opcional, puedes omitirlo.
- Extracto del hueso de la fruta.
- Distribuimos la pulpa en los bancos, agregamos azúcar y la dejamos por unas horas hasta que las frutas den jugo.
- Vertimos alcohol en las latas preparadas, cerramos las tapas, agitamos bien y transferimos a un lugar sombreado y cálido (15-25 ° C) durante 15-18 días.
- A continuación, varias veces filtramos el líquido resultante a través de una gasa hasta que se vuelve transparente.
- Tintura embotellada lista. Mantenga la bebida en una habitación oscura y fresca. La vida útil de la pieza es de 3 años.
Es importante Es recomendable no lavar las bayas. Además, trate de evitar la cosecha inmediatamente después de la lluvia. Si la fruta sucia se tuvo que lavar, trate las bayas con levadura de vino comprada (en ningún caso, en una panadería prensada o seca).
Licor de cereza sin vodka y alcohol.
A veces se hace jugo de cereza. Sin la adición de vodka o alcohol. En lugar de alcohol, utilice el agua purificada habitual. Tecnología de fabricación - más difícil que en el primer caso. La bebida resultante se parece al vino de licor. Al mismo tiempo, no hay olor a alcohol, y el sabor de la bebida es mucho más suave (la concentración no supera el 12%).
Puedes hacer vino en casa con uvas Isabella, frambuesas, manzanas, yoshta, arándanos e incluso compota, mermelada, savia de abedul.
Lo que se necesita para cocinar
Para servir sin vodka y alcohol necesitas:
- 3 kg de fruta de cereza;
- 1,2 kg de azúcar;
- 400 ml de agua.
Como hacer una bebida en casa.
- Las cerezas maduras deben ser peladas.
- En el fondo de una lata de tres litros nos quedamos dormidos 300 gramos de azúcar. A continuación, alternando, colocar capas de cerezo y el azúcar restante.
- Verter en la lata de agua cosechada. El agua no fluye hacia el cuello, sino hacia los hombros, ya que la espuma y el gas se liberan durante el período de fermentación.
- Ponga un guante médico en el cuello de la jarra. Fijar el guante con una cuerda o anillo de goma. En uno de los guantes para los dedos, primero debe hacer un pequeño agujero con una aguja. En lugar de guantes se permite la instalación de sello de agua.
- Transferimos el blanco a una habitación oscura y cálida (18-28 ° C) o lo cubrimos con un paño grueso. Después de 2-3 días debe parecer espuma. El guante debería hincharse un poco y el sello de agua debería comenzar a hacer burbujas. Estos signos indican que el proceso de fermentación está avanzando normalmente.
- La infusión suele vagar alrededor de 25-55 días. Luego, el guante se desinfla y el sello de agua deja de formar una ampolla. Cuando casi toda la espuma desaparece, es una señal de que puede pasar a la siguiente fase.
- Vierta el líquido en un nuevo globo, tratando de deshacerse de los restos de la pulpa de las cerezas.
- Defiende el líquido durante 2 días en un recipiente bien cerrado.
- Filtrar el líquido a través de varias capas de gasa.
- El tocho está embotellado (preferiblemente de vidrio oscuro), bien cerrado con atascos de tráfico.
- Transferimos los espacios en blanco al refrigerador o bodega a una temperatura de 5-15 ° C. Para mejorar el sabor mantenemos el vertido en tales condiciones durante unos 50 días.
- Guarde la bebida de cereza en una habitación fresca y oscura. La vida útil del brandy - no más de 3 años.
Es importante Para no infectar el jugo de cereza con moho u otros microorganismos, es necesario esterilizar las latas con agua hirviendo. Además, recoger cuidadosamente las bayas, deshaciéndose de la fruta mohosa. Todo el trabajo se realiza solo con las manos lavadas.
La receta para los perezosos: el licor de cereza más sencillo.
El siguiente licor de cereza en el hogar se elabora de acuerdo con una receta comprobada y simple. En este caso, no se requiere la eliminación de las semillas del fruto de la cereza. Además, el proceso de fabricación es tan simple que requiere una cantidad mínima de su tiempo y esfuerzo.
Varias propiedades medicinales tienen tinturas de plantas medicinales - Paeonia officinalis, bezvremennika, goutweed tuerca de Manchuria, aquifolium Mahonia, anémona, acónito, el romero, el sello de Salomón, plumoso kalanchoe, bígaro, enebro, langosta, Potentilla nogal blanco, vara de oro, el aceite de onagra, caléndula .Ingredientes (por jarra de tres litros):
- 1 kg de fruta de cereza;
- 3 kg de azúcar granulada;
- 1 litro de vodka.
- Mezclar bayas, azúcar y vodka en una botella. Cierre firmemente la tapa del frasco y transfiera a una habitación a la sombra. La temperatura en la habitación debe variar entre 20-25 ° C. Resiste la tintura durante 30 días. Agite el globo una vez cada 2-3 días.
- La bebida terminada se filtra a través de varias capas de gasa.
- Embotellado para beber y cerrado herméticamente con atascos. Almacenar las botellas debe estar en la bodega o refrigerador. La vida útil es de más de 3 años.
Usted sabe El aguardiente de cereza aromático y fácil de hacer de la antigüedad sirve como una excelente bebida para la mesa festiva. Esta bebida fue preparada en Ucrania durante el tiempo del Hetmanate. Los barriles de madera estaban llenos de cerezas y llenos de miel blanca. Luego los barriles fueron doblados y enterrados durante varios meses en la arena o la tierra. Resultó una bebida intoxicante muy fragante.
Sirva una tintura de cereza cocinada en casa en una jarra grande. Deje enfriar antes de servir. Se combina con diversos postres, chocolates y frutas. A partir de ella se suelen preparar cócteles de sabores con especias (clavo y canela).
Verter también hecho para agregar al té caliente en una cuchara. Mejora la inmunidad, ayuda a deshacerse de la tos, mejora el sueño. Verter en una cereza diluye la sangre y aumenta el nivel de hierro en ella.