Cómo cultivar tomates "Torre Spasskaya" en una cama de jardín

Muchos residentes de verano cultivan tomates en sus tierras, porque sin esta verdura es difícil imaginar una mesa de verano. Pero entre la increíble variedad de variedades de tomate, a veces es fácil confundirse, especialmente porque los criadores no se quedan sin hacer nada, ofreciendo cada año híbridos nuevos y nuevos al consumidor. Una de esas novedades es el tomate Spasskaya Tower F1, cuyas características declaradas parecen tan tentadoras que no pueden dejar de atraer la atención de los admiradores más leales de las variedades de tomate tradicionales y conocidas.

Tomate "Spasskaya Tower": historia de la cría híbrida

Este híbrido es el resultado de los trabajos de los criadores rusos de Chelyabinsk. Al mismo tiempo, con la Torre Spasskaya, varias variedades más de tomates que cumplen con las mismas características tuvieron rendimientos ligeros y altos con requisitos climáticos mínimos (resistencia a las heladas repentinas y sol limitado durante toda la temporada).

El registro oficial de la nueva variedad se realizó en el invierno de 2015.

Echa un vistazo a otras variedades de tomates, como "Katya", "Siberian Early", "Tretyakovsky", "Black Prince", "Batyan", "Sanka", "Crimson Giant", "Persimmon", "Barefoot Bear", " Relleno blanco ".

Tomates "Spassky Tower F1": característicos

A pesar de una historia tan breve (solo dos temporadas), el tomate Spassky Tower F1 ya ha logrado obtener las reseñas más entusiastas de los agricultores. Y no es sorprendente, porque este híbrido tiene características verdaderamente fantásticas.

Descripción del arbusto.

El arbusto de este híbrido puede alcanzar un metro y medio de altura, pero se considera oficialmente srednerosly. De acuerdo con la estructura del sistema radicular, pertenece a variedades shtampy, es decir, no tiene raíces muy desarrolladas. Es por eso que la planta no puede ser demasiado grande (pero da una cosecha temprana) y por la misma razón debe estar amarrada: las raíces débiles no permiten que el arbusto soporte un peso significativo de la fruta.

Usted sabe La verdadera Torre Spasskaya del Kremlin, por supuesto, está muy lejos del presente, pero al observar su aspecto, no hay duda sobre el origen del nombre del híbrido: los tomates rojos grandes están ubicados a lo largo de toda la altura del tallo, por lo que el "diseño" causa una clara asociación con la torre alta.
Después de la formación de los ovarios, el crecimiento del arbusto se detiene, después de lo cual la planta envía todos los jugos a la fruta. Este tipo de arbusto en la agricultura se denomina determinante (en oposición a indeterminado, que crece a lo largo de la vida).

Descripción del feto

Los frutos de la "Torre Spassky" están formados por 5-6 piezas por cepillo. Los tomates son grandes (a veces hasta medio kilogramo cada uno), de color rojo brillante, a veces con un tinte rosado pronunciado. La forma del fruto es redonda u ovalada.

Los tomates de la nueva variedad tienen un sabor ligeramente dulce muy rico con notas frescas y brillantes. Una ventaja separada del híbrido es la elasticidad de la fruta durante el transporte, incluso para largas y largas distancias, tales tomates rara vez se ahogan y no se convierten en papilla.

Usted sabe Los científicos están trabajando en la cría de nuevas variedades de tomates. Por ejemplo, al cruzar un cultivar con un tomate silvestre de las Islas Galápagos en la Universidad de California, fue posible obtener una variedad cuyas frutas tienen un sabor salado. Como han demostrado los experimentos, los tomates salados crecen bien en suelos arenosos cuando se riegan con agua de mar.

Ceder

Como se dijo, el tomate "Spasskaya Tower F1" tiene un rendimiento verdaderamente asombroso: con el cuidado adecuado de un arbusto, puede recolectar hasta ocho kilogramos de tomates por temporada. La variedad considerada puede cultivarse tanto en campo abierto como en invernadero, sin embargo, en el primer caso, el rendimiento será algo menor que el declarado.

Sin embargo, si el espacio para camas en su sitio es limitado, la nueva obra maestra de los criadores de Chelyabinsk resolverá perfectamente el problema de obtener el máximo rendimiento en el espacio mínimo.

Enfermedad y resistencia a las plagas

La ventaja indiscutible del híbrido es su resistencia a las condiciones climáticas adversas (sin embargo, en primer lugar se refiere a la severidad del clima y la falta de iluminación, ya que la variedad se crió en Chelyabinsk, donde la luz no dura mucho y los residentes de verano no se entregan al sol).

Aprende más sobre por qué las hojas se enrollan alrededor de los tomates.
Pero, además, la Torre Spasskaya es mucho menos probable que otros tomates infecten enfermedades y plagas, que son enemigos naturales de este vegetal. En particular, la planta es resistente a nematodos biliares, fusarium, manchas marrones y virus del mosaico del tabaco.

Aplicación

Pero en la aplicación del cultivo de este híbrido, no hay restricciones. Es magnífico fresco, perfectamente adecuado como ingrediente para la preparación de una variedad de guisos, escalada y otras obras maestras culinarias, así como se conserva notablemente como un todo y como un jugo.

Por lo tanto, el tomate "Spasskaya Tower F1" en su descripción y características tiene una serie de ventajas indiscutibles en comparación con las variedades tradicionales de tomates, que solíamos cultivar en sus propias parcelas.

Su único inconveniente es que se verá obligado a comprarle al productor cada vez que la semilla, porque, como saben, los híbridos no crecen bien a partir de las semillas recolectadas por sí mismas de las plantas parentales.

Cómo elegir plántulas de tomate saludables: consejos y trucos

La mejor manera de no cometer un error al elegir una plántula es cultivarla usted mismo. Pero si no existe tal posibilidad, siga las siguientes reglas:

1. Las plántulas de tomate no deben ser demasiado grandes. La edad de una planta por el ojo no se puede determinar, por supuesto, pero si un arbusto mide más de 30 cm, simplemente será difícil que se asiente después de desembarcar en un lugar abierto.

2. Siempre debe intentar recoger plántulas de tomate del mismo tamaño: es más fácil colocarlo en la cama del jardín y es más conveniente cuidarlo. Por otro lado, esta regla se puede pasar por alto si forma varias filas separadas para los tomates y desea que el cultivo madure no al mismo tiempo, sino al contrario, en partes que son más fáciles de manejar en este caso.

3. Las plántulas de arbustos (si estamos hablando de una variedad de tomate de grado medio) deben tener de ocho a diez hojas (sin contar el cotiledón). 4. El tallo de un arbusto debe ser firme, rechoncho y estable. No debe haber manchas ni sombras en las hojas o en la punta del tallo, a excepción de la principal: verde uniforme.

5. Es mejor comprar plántulas en macetas, aunque no permite considerar el sistema de raíces, pero implica plantar un arbusto junto con un terrón terrenal "nativo", que la planta experimenta mucho más fácilmente. Pero para asegurarse de que la raíz esté intacta, saque con cuidado el casquillo de la parte inferior y tire de él ligeramente hacia arriba. La planta debe sentarse firme y firmemente en el suelo.

Es importante Una vez que haya encontrado la planta afectada, no la ponga a un lado en busca de personas saludables, y vaya inmediatamente a otro vendedor: ¡la presencia de rastros mínimos de enfermedad de plántulas es una razón para negarse a comunicarse con un implementador de este tipo!
6. Levante las hojas del arbusto y asegúrese de que debajo de ellas no haya daños ni de que pongan huevos de plagas. Las hojas afectadas (secas, amarillas, marchitas, etc.) también pueden indicar la presencia de infección. 7. El color verde "eléctrico", poco brillante, de las plántulas es un signo de crecimiento bajo un "programa acelerado", que necesariamente tendrá consecuencias negativas en el futuro. El hecho de que la planta fue alimentada con estimulantes también puede ser indicado por las hojas de los tomates doblados hacia abajo.

8. Y lo último: confía en tus ojos, no en las garantías del vendedor. Si las plántulas son lentas, débiles y se ven infelices, no debe esperarse ningún milagro después de su aterrizaje en terreno abierto.

Plantación de plántulas de tomate "Torre Spasskaya" en el sitio

Cuando se compran las plantas de semillero, es hora de comenzar a plantar. No es necesario comprar las plántulas por adelantado, es un estrés adicional para la planta, que puede ser fatal.

Selección y preparación del sitio.

Elegir un buen lugar para plantar tomates es una condición importante para la agrotecnología. Idealmente, es mejor cuidarlo en el otoño, ya que varios fertilizantes, en particular, los fertilizantes de fosfato y potasio (especialmente los que contienen cloro, por ejemplo, cloruro de potasio) se aplican mejor al suelo con anticipación. Los fertilizantes nitrogenados, por el contrario, se introducen después del invierno, y uno no debe olvidarse de la materia orgánica: humus, turba, compost, etc., son simplemente necesarios para una buena cosecha de tomates.

Es importante Ideal: para plantar tomates en el suelo descansados ​​a vapor o después del llamado abono verde (plantas que fertilizan el suelo por el hecho de su crecimiento), por ejemplo, la mostaza. Si esto no es posible, convendrá una cama ocupada por pepinos, cebollas, coles, pero nunca plante tomates después de tomates, así como pimientos, berenjenas y papas.
Hablando sobre la elección del lugar para el jardín, debe tener en cuenta no solo su ubicación, sino también las culturas que crecieron en él el año pasado. Como saben, la rotación correcta del cultivo es una ciencia completa, algunas plantas se siguen unas a otras magníficamente, mientras que otras, por el contrario, descartan una siembra consistente.

En general, a todos los tomates les encantan las camas cálidas y soleadas, pero, como se dijo, nuestro híbrido dará buenos frutos y sin iluminación.

El proceso y esquema de siembra de plántulas.

La respuesta a la pregunta de cuándo plantar un tomate "Spassky Tower F1" depende del clima, pero dado que este híbrido puede sobrevivir a heladas inesperadas, puede comenzar a hacerlo en mayo. Primero, marcamos las camas de tal manera que las plantas en ellas se escalonan a una distancia de hasta medio metro una de la otra. Luego cavamos hoyos en la bayoneta de la pala, entregamos suavemente los arbustos de las plántulas junto con el terrón terrenal, nos dormimos con tierra fértil, la aplastamos, la regamos abundantemente. Cuando se absorba la humedad, afloje suavemente la tierra alrededor de cada arbusto y deje los primeros siete días sin regar.

Usted sabe Si planta un arbusto de tomates no verticalmente, sino horizontalmente (casi tirado, dejando solo la “tapa” superior sobre el nivel del suelo), los arbustos forman un sistema de raíces más fuerte y, como resultado, son más estables. Este método ha sido probado por muchos agricultores y tiene muchos partidarios.
Bajo los rayos del sol de primavera no se colocan las plántulas jóvenes, puede atar suavemente cada arbusto a la clavija. Esta es una medida temporal, la liga posterior se llevará a cabo para mantener el arbusto bajo el peso del cultivo.

Características de los tomates en crecimiento "Torre del Salvador"

La variedad de tomates "Spasskaya Tower" requiere casi el mismo cuidado que otros tomates: regar, escardar o triturar, aderezo, liguero, etc. Pero hay algunas peculiaridades.

Regar y desherbar el suelo.

El híbrido que estamos considerando requiere menos agua que las variedades de tomates de bajo crecimiento. Sin embargo, al igual que otros tomates, es necesario regarlo solo por debajo de la raíz, y el agua para riego no debe estar fría.

Si no proporciona riego por goteo para la planta, debe proceder del hecho de que cada arbusto necesita al menos un litro de humedad.

Bajo las condiciones habituales de un verano frío, un solo riego en 5-7 días es suficiente para una planta, pero en condiciones de calor extremo es necesario aumentar la frecuencia de riego. Control de malezas: un procedimiento que debe llevarse a cabo regularmente, previene la derrota de los tomates por varias enfermedades e insectos dañinos. Es posible deshacerse de él utilizando el mulching y ralentizar el proceso de evaporación de la humedad (como es bien sabido, esta es una ventaja adicional de cubrir el suelo alrededor de los arbustos con agujas de coníferas, paja o aserrín), la capa de mantillo debe ser de al menos 5 cm.

Es importante No se puede eliminar de inmediato la vegetación, ya que será difícil transferir esa tensión al arbusto; además, si se lo quita, puede sufrir el sol abrasador. Además, las ramas deben cortarse y no cortarse, de lo contrario, puede romper accidentalmente todo el tronco.

Aderezo superior de tomates.

Incluso los tomates plantados en el suelo fertilizado, para dar una verdadera cosecha real, necesitan una alimentación regular. La primera aplicación de fertilizante debe llevarse a cabo un par de semanas después del aterrizaje. En esta etapa, el uso de urea, preparaciones húmicas, así como fertilizantes orgánicos, por ejemplo, mullein. Después de la formación activa de los ovarios, cuando los primeros tomates alcanzan el tamaño de los tomates cherry, deben introducirse fertilizantes minerales complejos en el suelo con la presencia obligatoria de potasio. El mismo apósito superior, pero en una dosis ligeramente mayor, se realiza después del inicio de la fructificación.

Enmascaramiento

Otra técnica agrotécnica, que no debe olvidarse al cultivar tomates, es la pasynkovanie.

Le interesará saber cómo sembrar correctamente los tomates en el invernadero.
Eliminar los brotes en exceso le permite enviar todo el jugo vital del arbusto en la fruta, en lugar de en la masa verde, en este caso, el cultivo aparecerá más rápido, la fructificación durará más tiempo y los tomates serán más grandes.

Todo lo que se necesita es eliminar todas las ramas laterales que comienzan a aparecer debajo del racimo de fruta cada 7-10 días.

Jarretera al apoyo.

Si ha visto fotos del arbusto de tomate Spasskaya Tower F1, comprenderá que sin atar ese cultivo, el arbusto no podrá soportar, además, no solo el tronco principal, sino también las manos que necesitan apoyo cuando las frutas que se forman comienzan a ganar peso.

Hay dos formas principales de atar los tomates: usar un soporte separado para cada arbusto y construir construcciones laterales a lo largo de los bordes de las filas, entre los cuales los soportes horizontales (alambre, sedal, cuerda ordinaria u otro material, preferiblemente lo suficientemente fuerte) se estiran en varios "pisos". A medida que los tomates crecen, se atan sucesivamente a cada uno de estos soportes y adquieren la estabilidad necesaria. La elección de una u otra opción depende de la disponibilidad de tiempo, el material disponible y, por supuesto, la cantidad de arbustos de tomate plantados en el jardín (cuantos más arbustos, más sentido tiene construir un único soporte para todos y no molestar a cada uno por separado).

Como puede ver, es más fácil cuidar el tomate Spasskaya Tower que las variedades de tomate a las que estamos acostumbrados, pero puede obtener rendimientos desproporcionadamente más altos por este tipo de híbrido.