El nitrógeno es un elemento químico importante para el crecimiento de las plantas. Desafortunadamente, se evapora constantemente del suelo a la atmósfera, por lo que es importante que los jardineros compensen regularmente el déficit de nitrógeno en el patio trasero para una buena cosecha. Los fertilizantes orgánicos como el guano, el estiércol, el compost pueden convertirse en una fuente de nitrógeno, pero su adquisición requiere costos de material.
Contenido de heces
Existe otra fuente de materias primas extremadamente cercana y asequible para la producción de fertilizantes orgánicos de nitrógeno y fosfato: el inodoro del país. Regularmente hay una cuestión de eliminación de su contenido, en cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales. Dominar la tecnología del uso de heces para fertilizar un sitio permite resolver estos problemas. El contenido del baño del país es rico en sustancias minerales y orgánicas., que permite el uso de materias primas como las heces para la producción de fertilizantes.
Muchos jardineros y jardineros, independientemente del cultivo cultivado, prefieren los fertilizantes orgánicos que pueden obtenerse de los desechos animales o del cultivo de plantas. Entre ellos: estiércol, humus, excrementos de aves, excrementos de conejos, compost, ceniza, turba, biohumus, siderats, harina de huesos, aserrín, heces.Las heces y la orina humanas contienen en promedio:
- nitrógeno - 1,3%, principalmente en forma de amoniaco;
- fósforo - 0.3%;
- El potasio es de aproximadamente 0,3%.
Usted sabe Los antiguos indios del Perú eran bien conocidas propiedades del guano, restos de los excrementos de murciélagos y aves. El guano trajo a los campos donde cultivaban maíz. Esto fue escrito por el investigador español Pedro Cieza de León en el libro "Las crónicas del Perú" en 1553.
¿Puedo usar en forma pura
En la forma "original", los contenidos de los pozos de pozo se utilizan extremadamente raramente. Hay varias razones para esto:
- Este método no es higiénico, no se recomienda para cultivos de jardín y bayas.
- Posible contaminación del suelo y aguas subterráneas.
- Salinización y alcalinización del suelo, incrementando el contenido de cloro.
- La mayor parte del nitrógeno se pierde.
- El método consume bastante tiempo.
En varios países, el uso de heces como fertilizante en su forma natural está prohibido por ley, a pesar del hecho de que las grandes empresas se dedican a la producción de fertilizantes a partir de excrementos humanos. Las excretas contienen más de 20 tipos de bacterias condicionalmente inocuas. Al estar en diferentes partes de los intestinos, realizan una función única, ayudando a digerir los alimentos. Al ingresar a otras partes del sistema digestivo, algunas bacterias, como la E. coli, causan enfermedades infecciosas graves. También puede infectarse con parásitos, por lo que no vale la pena fertilizar el jardín con heces humanas.
Es importante El contenido del pozo negro puede contener huevos de lombrices que son resistentes a bajas temperaturas y deshidratación. Al entrar en el suelo, estos patógenos pueden estar en los frutos que crecen en él. Habiendo comido tales frutas sin tratamiento térmico, puede enfermarse gravemente.
Cuando se usan masas fecales, así como cualquier fertilizante, es necesario seguir ciertas reglas de seguridad.
Algunos expertos permiten el uso de heces en su forma pura, como fertilizante para plantas ornamentales y setos. En el otoño, cuando se recolectan pozos negros, cuando se recolecta la cosecha, se cava una zanja de 0.5 m de profundidad cerca de las plantas, la longitud es necesaria. La trinchera se vierte el contenido del pozo, que se vierte abundantemente desde arriba con la tierra sacada de la zanja. Embestido
En otras fuentes, se ofrece el contenido del inodoro 1-2 veces a la semana, disminuyendo a una profundidad de 30-40 cm en diferentes partes del jardín. Lo principal es no repetir, y fertilizar consistentemente en diferentes lugares, observando el intervalo de varios meses. Además de un inodoro limpio regular, la ventaja será que los lunares y campañoles temen el olor de las heces y abandonan el jardín.
Para la preparación de soluciones e infusiones para la alimentación de heces no puede ser utilizado.
Usted sabe El método de compostaje de residuos orgánicos en las piscinas, para el enriquecimiento del suelo propiedad de los eslavos Polab. - Venda en los siglos X-XII.
Abono vegetal
Existen formas más efectivas, estéticas y más seguras de producir fertilizantes a partir de heces humanas (en el hogar).
Baño de turba
Una alternativa a la acumulación de heces en el pozo negro, donde se convierten en un caldo de cultivo para moscas y olores desagradables: el baño de turba. Para su dispositivo necesita:
- Un tanque o caja de suficiente volumen (15-20 litros) que no deja pasar el agua.
- Turba seca, residuos de paja o aserrín: el material de grado más bajo es adecuado.
- Superfosfato: su adición al tanque, en dosis mínimas, lo agitará por completo para eliminar el olor y las moscas, mantendrá la concentración de nitrógeno.
Pila de compost
La siguiente etapa de procesamiento en el fertilizante fecal "materias primas" del baño de turba - fermentación y desinfección, que necesitará una pila de compost. En el proceso de descomposición de la materia orgánica, una temperatura de + 50-60 ° С se alcanza y se mantiene durante mucho tiempo, lo que es destructivo para la mayoría de los parásitos y bacterias dañinas. Al mismo tiempo, el nitrógeno y otros elementos traza forman compuestos que son absorbidos fácilmente por las plantas.
Es importante Para el equipo de la pila de compost o pozo, se asigna un lugar en el rincón más alejado del sitio, lejos de los lugares de descanso, recepción y cocina. Es bastante lógico arreglarlo no lejos del inodoro.
Elija una almohadilla redonda o cuadrada sobre la que se vierte:
- una capa de turba o aserrín 30-40 cm;
- Fresno de madera (de la estufa, chimenea o barbacoa).
Se hace un hueco en el centro en el que el contenido del tanque del inodoro se coloca a 20-30 cm alternando con capas de turba o aserrín. La humedad de la turba no debe exceder el 60%. Desde arriba vertió una capa de turba o aserrín, de 20 cm de espesor. Los contenidos del montón, no rambuya, se cubren con polietileno para que no caiga la precipitación. La altura máxima del montón es 1-1.5 m. La temperatura suficientemente alta para la desinfección se almacena en el centro del montón, por lo que los fertilizantes se toman de allí para su aplicación al suelo, y la masa en los bordes del montón se mueve al centro en la siguiente pestaña.
Para acelerar el proceso de fermentación en el compost en la pestaña, puede agregar medicamentos biológicamente activos. El tiempo de maduración del compost con este método de marcaje es de 2 a 3 meses, por seguridad, se duplica.
Agregar tierra a tales montones reduce la temperatura y perjudica el resultado, el compost no madura. Huevos de lombriz mueren en un montón de compost con tierra después de un año y medio.
Usted sabe Puedes agregar algunas latas comunes a la pila de compost. En el proceso de oxidación del hierro, se libera calor adicional, la mezcla se enriquece con compuestos de hierro.
¿Qué cultivos para hacer compost?
El uso del compost está determinado por los criterios:
- Normas de seguridad y salud.
- La calidad del suelo.
Hoy en día, el mercado de fertilizantes está representado por el más amplio surtido para todo tipo de plantas y para cualquier bolso. Sin embargo, los jardineros y los jardineros prefieren fertilizar sus parcelas con fertilizantes orgánicos: estiércol: caballo, cerdo, oveja, conejo, vaca.
En términos de seguridad sanitaria, jardineros más cuidadosos. Permitir la introducción de ancianos durante al menos un año y medio en el pozo de compost caliente de compost fecal para tales cultivos:
- arboles frutales, nueces;
- uvas
- Cultivos que se consumen después del tratamiento térmico: papas, calabacines;
- cereales, girasol;
- Césped, setos y arriates.
Es importante Para suelos arcillosos, en lugar de fertilizantes basados en estiércol de cualquier origen, se recomienda usar turba o compost vegetal.También es necesario tener en cuenta que cualquier estiércol puede:
- quemar las raíces de las plantas;
- cambiar la acidez del suelo;
- Aspira con elementos micro y macro.
Fertilizante a base de heces
En los EE. UU., Milogranit se produce por métodos industriales a partir de heces que utilizan procesos de calcinación, desinfección y fermentación. Use tales fertilizantes solo para plantas ornamentales y césped. En el cultivo de alimentos no se utilizan. El humato de potasio también está representado en el mercado, y el fertilizante también se obtiene mediante el procesamiento industrial de heces.
Los fertilizantes de las heces de aguas residuales urbanas contienen demasiadas sales de metales pesados, que se acumulan en el suelo y las frutas.