¿Cuál debería ser el suelo para plantar y cultivar orquídeas?

Aquellos que se encontraron con las orquídeas en crecimiento no pueden entender cómo pueden crecer sin tierra y, a menudo, cometen el error de comprarles la mezcla de tierra habitual.

Pero las raíces de esta planta necesariamente necesitan acceso libre al aire, de lo contrario morirá. Por lo tanto, antes de llevar a esta reina de los trópicos a su hogar, debe estudiar cuidadosamente sus "sabores del gusto".

¿Cuál debería ser el suelo para las orquídeas, los requisitos para el sustrato?

Las plantas que viven de otras plantas se llaman epifitas en la botánica. Estas plantas incluyen las orquídeas phalaenopsis, que se encuentran con mayor frecuencia en nuestras tiendas y hogares.

Para que la planta complace al ojo con su floración, uno debe conocer las condiciones de su hábitat en la naturaleza. Esto le permitirá comprender mejor qué tipo de suelo se necesita para las orquídeas phalaenopsis.

Usted sabe En la naturaleza, existen cerca de 40 mil especies de orquídeas. La flor más pequeña tiene un diámetro de menos de 1 mm y la más grande, con pétalos de hasta 90 cm.

En condiciones naturales, estas bellezas no crecen en el suelo, sino en los troncos de los árboles, desde donde toman los nutrientes necesarios para la vida, y les da lluvia.

Es por eso que tienen raíces tan extrañas y de formas extrañas, y la tierra habitual para las orquídeas no es adecuada. Phalaenopsis toma una gran cantidad de nutrientes del sustrato durante el período de floración y debe cambiarse por completo cada 2-3 años.

El sustrato para orquídeas debe ser lo suficientemente nutritivo, suelto y que fluya bien el agua. El suelo ideal está bien compactado, se seca en 3 días y debe contener una cantidad suficiente de componentes que absorban la humedad.

Es interesante aprender sobre los tipos populares de orquídeas: dendrobium, miltonia, cymbidium.

Los componentes más comunes del sustrato para el cultivo de orquídeas.

Es posible distinguir los componentes principales y menores del sustrato para las orquídeas phalaenopsis.

Los principales incluyen:

  • corteza de árbol - puede ser pino, roble, abedul;
  • musgo - preferiblemente sphagnum;
  • carbón de leña
  • Raíces de helecho forestal.

Dado que las orquídeas crecen en los árboles, ladrar Para ellos, el componente más natural. De ella obtienen la comida necesaria, por lo que es importante elegir la correcta.

Por supuesto, puede comprar corteza prefabricada en una tienda especial. Pero para salvar la corteza de las orquídeas se pueden recolectar y obtener con sus propias manos. La corteza de pino o roble es la más utilizada. La corteza de pino es más fácil de preparar, basta con ir a un bosque de pinos y elegir un árbol caído saludable. Es necesario examinar cuidadosamente el material: debe estar seco, no podrido y sin signos de plagas.

La corteza debe ser fácilmente arrancada por las manos del tronco. Con la corteza de roble es un poco más complicado, pero es más beneficioso para la planta, ya que tiene más nutrientes.

Es importante La corteza no puede tomarse de un árbol en crecimiento, solo de un espécimen caído seco o de un hermoso tocón no podrido.
Musgo Necesario para retener la humedad y como abono adicional. También tiene la capacidad de absorber el exceso de sales dañinas y tiene un efecto bactericida. Recoger su oficio es bastante difícil, ya que crece en las fosas de los bosques, donde puedes caer fácilmente, por lo que es más fácil comprar una bolsa en una tienda. Carboncillo Necesario en el sustrato para ajustar el balance de agua, así como un antiséptico natural. Pero necesita agregar un poco, porque con el tiempo acumula sal y esto es perjudicial para la planta. No se recomienda simplemente recolectarlo en hogueras extintas, ya que no se sabe qué más se quemó allí además de los troncos. Es mejor encender un fuego de madera de abedul y luego tomar las brasas de allí. Raíz de helecho Tiene una composición única, que tiene casi todos los elementos traza necesarios para una orquídea.

Como componentes adicionales para la preparación del suelo se pueden utilizar: piñas, turba, tierra, nuez o cáscaras de coco, arcilla expandida o espuma. Los conos de pino se dividen en escamas y se agregan junto con la corteza. Arcilla expandida o espuma se utiliza como drenaje para evitar la humedad estancada. La tierra para las orquídeas es mejor llevarla donde está cubierta con agujas u hojas, y en cantidades muy pequeñas.

Es importante Antes del trasplante, se debe regar la phalaenopsis para no dañar las raíces cuando se retire de la maceta. Las raíces deben enjuagarse con agua tibia, limpiándose, por lo tanto, de los restos del suelo viejo.

Cómo hacer una cartilla para orquídeas, opciones de composición confeccionadas.

Habiendo estudiado cuidadosamente la composición del suelo requerida para las orquídeas y habiendo preparado todos los componentes, puede proceder a su preparación. Las variantes de la mezcla de suelo pueden ser diferentes.

Si hay varios colores en la casa, puedes experimentar y hacer tu propia mezcla para todos. Esto ayudará a determinar la composición óptima. Cuánto le gustó al suelo de una belleza tropical se puede entender por la frecuencia de la floración y el número de flores: cuanto más, mejor es el suelo. El suelo para orquídeas en casa se prepara inmediatamente antes de la siembra. La basura y las ramas se retiran del suelo, el carbón se tritura en trozos pequeños, la corteza se desmonta en astillas y se utiliza agua hirviendo.

El musgo se debe remojar en agua durante 24 horas y trozos de raíces de helecho para organizar una ducha para deshacerse de los insectos. Cualquier drenaje se coloca en la parte inferior.

Puede ser no solo de arcilla expandida o espuma de polietileno, sino también de ladrillos rotos, pequeñas piedras trituradas, cáscara de nuez. Luego puedes comenzar a preparar el suelo para orquídeas, después de haber pensado en la composición para hacer tus propias manos. Aquí hay algunas opciones ya hechas:

  1. Universal es una mezcla de una parte de carbón vegetal y cinco partes de la corteza de roble o pino, ya que es adecuada para macetas y para invernaderos. Esta opción proporciona una buena circulación de aire y no acumula humedad.
  2. La composición que se adapta bien a las orquídeas que crecen en bloques, macetas o canastas: 1 parte del carbón mezclado con 2 partes de sphagnum triturado y 5 partes de astillas de madera.
  3. Las orquídeas que necesitan alimentación adicional serán perfectas para una mezcla de turba, carbón y corteza de pino en una proporción de 1: 1: 1. También agrega 3 partes de tierra decidua.
Usted sabe Orquídea - una de las pocas plantas que no causa alergias.

Reglas para la selección del suelo comprado.

Si no tienes el tiempo ni la capacidad para ensamblar los componentes y preparar el suelo para tus plantas por tu cuenta, puedes comprar una mezcla ya hecha en la tienda. Hoy se ofrece una gran elección, pero, desafortunadamente, no todos los productos son adecuados.

Por lo tanto, cuando compre un suelo ya preparado, debe prestar atención a algunas características. Lo principal es que los trozos de corteza deben ser enteros, de hasta 3 cm de largo y de ninguna manera desmenuzados.

Si el suelo parece un trozo de tierra, entonces ya no es adecuado, ya que acumulará humedad y no permitirá que el aire pase a través, y esto provocará que las raíces se pudran. Como parte del suelo comprado no debe ser el suelo, solo trozos de carbón, corteza de árbol, raíz de helecho, posiblemente perlita y fibra de coco. En el paquete se debe indicar que este suelo es para epífitas.

Cultivar estas increíbles plantas tropicales es un trabajo minucioso y exigente. Pero si tratas el caso con amor, las orquídeas te lo agradecerán con flores únicas que complacerán la vista durante todo el año.