Cómo cultivar cogollos en una maceta.

Hay una planta universal que puede venir al gusto y jardineros, y aficionados a las plantas de interior. Esto es Budra. En el jardín, cubrirá el suelo con una alfombra verde sólida y evitará el crecimiento de malezas. Y colgar macetas con él hará que cualquier apartamento sea más cómodo.

Descripción

Budra, en forma de hiedra o glucoma, es una hierba perenne con tallos rastreros, así como flores de color púrpura y azul. Se puede encontrar en todas partes: en jardines, en jardines, cerca de carreteras, en campos, en terrenos baldíos. La gente lo llama catnip, porque huele a menta, y las hojas se asemejan a las patas de los gatos y a las cuarenta personas que manejan, ya que ayudan con muchas enfermedades. Los nutrientes en las hojas y tallos hacen que esta planta se cure.

La medicina tradicional lo utiliza como agente colerético y diurético, gástrico, analgésico y antiinflamatorio.

En la medicina popular, también se utiliza un vaso de baño, perifollo, dervennik, cohosh negro, baño, dodder, catnip, ambrosia, ajenjo amargo, blackthorn, genciana.
Debido al fuerte sabor a menta, el glycomem se ha utilizado en la cocina para preparar y saborear bebidas tónicas y en medicamentos, para agregar sabor a los medicamentos.

Usted sabe En Europa occidental, Budra se usa para tratar muchas enfermedades, y en América del Norte se está combatiendo activamente como una maleza maliciosa.
En nuestra área, esta bonita planta a menudo adorna los macizos de flores, los jardines e incluso los balcones. Para que Budra se adapte perfectamente al interior del apartamento, necesita conocer las características de plantar y cuidar de ella en casa.

Lo que ama budra

Esta maleza sin pretensiones no necesita cuidados especiales. A ella le encanta la humedad y no le gustan las condiciones extremas: sequedad y constante anegamiento.

Humedad del aire y temperatura

Glucome necesita un poco más de humedad que otras plantas, por lo que puede rociarse de vez en cuando con agua.

A Boudra no le gusta el calor. En verano, se siente bien a temperatura ambiente y es excelente. a 18-20 ° C. Prefiere pasar el invierno "descansando" en una habitación fresca a una temperatura No más alto que 15 ° C.

Iluminación

En la naturaleza, la glucosa crece bien a la sombra y al sol. Pero en condiciones de habitación es mejor proporcionar una iluminación brillante y difusa. Para ella, un asiento de ventana en el lado sur es adecuado.

Suelo

En el terreno abierto, esta planta crece rápidamente en suelo fértil con una cantidad suficiente de humedad. Budra ama lo mismo. Adecuado para ello es una mezcla de césped y suelo de hojas, humus y arena en una proporción de 1: 1: 1: 0.5. Sobre suelo arenoso no crece.

Es importante Al cultivar y cubrir el suelo, el budra no interfiere con el crecimiento de árboles frutales u otras plantas ornamentales. Por el contrario, los beneficia: su "alfombra" reduce la evaporación de la humedad de la tierra y suprime las enfermedades fúngicas.

Reglas de aterrizaje

Para la reproducción, puede utilizar tallos de aproximadamente 15 cm de largo, sin flores. Colóquelos en agua o temporalmente en arena húmeda o en una mezcla de arena gruesa y turba. Las raíces aparecerán en aproximadamente una semana. Después de eso se deben plantar en el suelo preparado. Budra puede asentarse bien en cualquier olla: ya sea en una olla poco profunda o en un recipiente rectangular.

Es importante Si cortas los tallos a tiempo, entonces a esta flor se le puede dar cualquier forma.

Cómo cuidar la cerámica en una olla.

Aunque la hierba gatera es delicada, aún debe proporcionar ciertas condiciones.

Regando

En las condiciones de la calle, buddura retiene bien la humedad, y en las habitaciones es necesario asegurarse de que tenga el modo de riego correcto para evitar que se sequen.

  • Abundante riego de primavera a otoño. Si hace mucho calor, puede poner la olla en un recipiente con agua.
  • En el otoño, reducir la cantidad de humedad.
  • Riego moderado en invierno, cuando el crecimiento disminuye.

Mejor vestidor

La primavera comienza un rápido crecimiento, por lo que la planta necesita fuerza. Entre abril y agosto, debe ser alimentado una vez al mes. Fertilizante complejo adecuado para plantas de interior con hojas decorativas. Es deseable que el contenido de nitrógeno en la composición fuera bajo, por lo que los tallos no serán demasiado largos. En el período otoño-invierno, la fertilización es necesaria una vez cada dos meses, y usted puede prescindir de la preparación.

Trasplante

En campo abierto, la glucosa perenne se trasplantó solo si es necesario. Se traslada fácilmente el trasplante. En cuanto a la frecuencia con la que es necesario replantar budra, que crece en un apartamento, las opiniones de los jardineros difieren. Algunos lo hacen todos los años, mientras que otros lo hacen cada 2-3 temporadas. Lo principal - para celebrar este evento en la primavera.

Dificultades con el cultivo de interior.

  • El glucoma generalmente no está sujeto al ataque de insectos dañinos. Pero si no es correcto cuidarla, puede ser golpeada por el pulgón y la mosca blanca.
  • Cuando no hay suficiente riego o nutrientes, las puntas de las hojas se secan.
  • La alta humedad y la mala ventilación contribuyen al moho polvoriento. El tratamiento fungicida ayudará a deshacerse de él.
  • Con baja humedad y alta temperatura, se crean condiciones favorables para los ácaros. Puedes remediar la situación moviendo la maceta a una habitación fría y rociando agua.
Usted sabe En el terreno abierto, esta planta se extiende sobre el suelo y no se eleva por encima de los 10 cm. En casa, al mismo tiempo, cuelgan tallos de 1 m de largo y más crecen en ella, lo que sirve como una hermosa decoración de habitación..
Budra ivyhidobrazny puede convertirse en una decoración digna tanto para el jardín como para su apartamento, y el proceso de cultivo no es difícil en absoluto.

Como planta ampelosa y de cobertura del suelo, se utiliza para salas de jardinería, logias y balcones. Cabe destacar que Glucoma se pone perfectamente en la misma maceta con otros colores con características similares.