Lila Red Moscow: descripción de la variedad, características de la siembra y cuidado

Los arbustos de color lila fragantes y extendidos en todo momento nos deleitaron con sus exuberantes flores y su maravilloso aroma, y ​​no dejan de hacerlo ahora. Es imposible pasar por tal belleza y no notarlo.

La mayoría de los propietarios de parcelas privadas comienzan a decorarlos con la plantación de un arbusto lila. Y un lugar especial entre las variedades existentes de esta planta es "Moscú Rojo".

Descripción

"Moscú roja" ocupa casi el primer lugar en amor y popularidad nacional. Es una de las siete mejores y más famosas variedades de lila púrpura del mundo.

Fue criada en 1968 por el autor de más de trescientas variedades originales de esta planta, Leonid Kolesnikov, y se diferencia de otras variedades con una extraordinaria saturación púrpura de inflorescencias, ocupando un lugar especial entre ellas. Variedad zonificada "Moscú rojo" en 1976. Se caracteriza por grandes flores moradas oscuras, de hasta dos centímetros, simples con estambres amarillentos y pétalos ligeramente redondeados a lo largo de los bordes, así como brotes púrpuras con un tinte púrpura y un tinte plateado.

Las inflorescencias del "Moscú rojo" consisten principalmente en dos panículas en forma de pirámides de nervaduras anchas que miden 18 por 9 cm, y se distinguen por su densidad y fuerza. Colorantes flores resistentes.

La lila florece moderadamente, a mediano plazo, aunque en condiciones muy favorables puede florecer bastante abundantemente, atrayendo el aroma fragante de las abejas y otros insectos.

Le recomendamos leer sobre el cultivo de lilas húngaras y persas.
Los arbustos de esta variedad, con ramas de color gris oscuro y hojas densas de color verde oscuro, rectas y altas, dan un aumento anual de hasta veinte centímetros. En la altura del arbusto puede alcanzar cuatro metros de ancho - hasta tres.

Aterrizaje

Como todas las plantas, la lila "Moscú roja" tiene algunas reglas de plantación que se derivan de las características y características de esta cultura.

Ubicacion

Si bien los brotes de "Red Moscow" están bien aclimatados en cualquier terreno, esta variedad prefiere suelos fértiles, moderados en humedad, con un bajo nivel de acidez, suficiente capacidad de humus y una baja ubicación de aguas subterráneas.

A veces, la humedad ligeramente estancada puede contribuir a la muerte de las raíces jóvenes. Por lo tanto, las lilas de plantas en humedales bajos, a menudo inundados en otoño y primavera, no pueden. La planta se siente muy bien en lugares sin vientos fuertes y corrientes de aire con excelente iluminación; puede crecer en la sombra, pero entonces no debes esperar una floración violenta. Será bastante cómodo sentirse en las laderas.

Es importante Para aumentar el tamaño de un arbusto de color lila y una floración lujosa, es necesario cortarlo con menos frecuencia, pero al menos una vez al año.

Aterrizaje

Se recomienda llevar a cabo el proceso de plantación de la variedad "Moscú Rojo" desde mediados del período de verano hasta principios de otoño. Los arbustos que se plantan en primavera o finales de otoño, se arraigan mucho más lentamente y al principio prácticamente no crecen.

Para plantar varios arbustos debe estar a una distancia suficiente de dos a tres metros. Los hoyos para plantar necesitan excavar con paredes transparentes, su tamaño en suelos con una fertilidad promedio puede ser de medio metro de profundidad, ancho y largo.

Si la tierra es pobre o arenosa, el tamaño de los hoyos debe aumentarse a un metro en todos los aspectos y rellenarse con un sustrato bien mezclado con la adición de humus o compost, cenizas de madera y superfosfato. El superfosfato contribuye a la acidificación del suelo, por lo tanto, en suelos ácidos, dan una doble dosis de ceniza para neutralizarlo. La siembra de plántulas es necesaria por la noche o en un clima sin sol.

Una plántula debe tener una raíz sana y bien ramificada de hasta un tercio de metro de largo. La corona debe ser moderadamente acortada por dos o tres yemas, podarse las raíces muy largas y las raíces dañadas o dañadas deben eliminarse por completo.

Arbolear, colocar el centro del pozo y esparcir sus raíces de manera uniforme, cubierto con sustrato, compactado y bien regado. Después de que el agua es absorbida, el suelo se cubre con hojas, turba o humus.

Es importante Algunas variedades de lilas sobreviven a -60 ° C.

Cría

Crecer una lila, y luego multiplicarla es fácil. Se multiplican las semillas lilas silvestres. Pero la lila varietal, como "Moscú rojo", se propaga por esquejes, injertos y capas.

El injerto se realiza con esquejes o brotes del sueño, lila ordinaria o lila húngara se toma para el stock. La culata y el tallo seleccionado se cortan en un ángulo de 45 °, se combinan y se enrollan. La reproducción se realiza con esquejes verdes, la humedad óptima es de 90-100%, la temperatura es de 23 ° C a 25 ° C. Un sustrato adecuado para esto consiste en turba y arena en una proporción de dos a uno.

Los esquejes de las variedades que florecen bastante temprano se cosechan al comienzo del proceso de floración, y las plantas de floración en el período de floración.

Aprende más sobre los métodos de cría de lilas.
El método de corte es menos intensivo en mano de obra y permite obtener un producto bueno, listo para trasplantar con una raíz suficientemente desarrollada en un año.

En la primavera, cerca del arbusto, debe hacer un hueco y doblar una rama de lila en él, luego cubrirlo con tierra para que se pueda ver un par de yemas sobre la superficie. En otoño, la plántula estará lista y el próximo año se podrá trasplantar por separado.

Cuidado

"Moscú roja" es una variedad bastante resistente al frío y resistente a la sequía, por lo tanto, cuando se cultiva, no requiere ningún problema especial.

Durante la temporada de crecimiento es necesario aflojar el suelo varias veces de forma superficial. En el segundo año Después de la siembra, puede comenzar a alimentar nitrógeno lila con nitrógeno (50-60 gramos de urea o 65-80 gramos de nitrato de amonio por temporada por arbusto), todos los demás fertilizantes pueden dejarse fuera durante los primeros años.

Usted sabe En el mundo existen más de mil variedades de lilas. A pesar de que esta planta comenzó a crecer hace solo cinco siglos, es superada solo por las rosas y los rododendros en el número de variedades.
A partir del cuarto año Se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos (uno o tres cubos de mullein para una planta a una distancia de medio metro del tronco en una proporción de uno a cinco). Además, los fertilizantes de potasio y fosfato no interferirán en el período de otoño (una vez cada pocos años).

La alimentación compleja efectiva y óptima es la ceniza (200 gramos de ceniza diluida en 8 litros de agua). En particular, las necesidades de riego de la lila solo durante los períodos de floración y crecimiento de los brotes, en el verano solo se deben regar durante el calor y el período árido.

Es necesario aflojar el suelo tres o cuatro veces por temporada, mientras se eliminan las malas hierbas.

Usted sabe La lila es una planta de miel cuyas flores tienen un borde tan profundo que las abejas no pueden obtener el néctar. Solo en los períodos más favorables se eleva tanto que las abejas pueden acceder a él.

Para mantener una forma hermosa y una floración productiva, se debe realizar una poda sistemática. En los primeros dos años, la lila se desarrolla muy lentamente, cortándola a cualquier cosa.

Sin embargo, luego comienza a formar la base del árbol - ramas esqueléticas bastante fuertes. A principios de la primavera, de cinco a diez de las ramas más exitosas se encuentran en un árbol, y el resto debe ser eliminado.

Es mejor adelgazar y cortar las ramas con fines sanitarios en el período de principios de la primavera, pero es posible durante toda la temporada de crecimiento. Contribuye al buen desarrollo de los brotes y la formación de nuevos con brotes de flores, cortando la mayoría de los brotes de flores en ramos.

Aplicación en diseño de paisaje.

Lila "Red Moscow" es una de las plantas más espectaculares, que se utiliza con mucho gusto en el diseño de paisajes y la jardinería de jardines, parques, jardines.

Sus flores bastante grandes, no dobles, en tonos púrpuras persistentes se ven muy bien en cualquier composición decorativa, y el aroma único que emana de ellas no deja a nadie indiferente.

Lila en armonía con las coníferas de hoja perenne. Peonías que florecen con lila al mismo tiempo complementan perfectamente su belleza también. Lo principal es que dicha composición no requiere ningún riego adicional o cuidado especial, sino que se ve lujosa.

Hermoso y oscuro "Moscú Rojo" en un lugar iluminado por el sol, una excelente opción, capaz de decorar cada rincón de su sitio.

Usted sabe En Inglaterra, una niña que no quería casarse con un niño le entregó un ramo de lilas. En muchos otros países, un ramo de lilas es un símbolo del primer amor.
A menudo, en el diseño de nuestras parcelas, prestamos cada vez más atención a las flores y árboles extravagantes que no son típicos de nuestra área, olvidando que nuestras plantas, que están acostumbradas al clima nativo, no son peores y, en muchos aspectos, mejores.

Lila "Moscú roja": una variedad que puede deleitarnos con su aroma floral y fragante. Sí, y casi sin problemas, a diferencia de las mismas plantas exóticas.