El fungicida "Shavit" es un agente antifúngico utilizado para proteger los productos agrícolas, hortalizas y cultivos frutales de muchas enfermedades.
La popularidad le trajo una alta eficiencia y un costo relativamente bajo.
Espectro de actividad
Se están previniendo y tratando las enfermedades causadas por hongos en la uva, la sarna, el mildiú polvoriento en los árboles frutales y la fitoftora.
Usted sabe Fungicida en traducción significa "destruir setas". Pero al mismo tiempo, el término se usa para los nombres de agentes no solo contra los hongos, sino también para otras enfermedades infecciosas que afectan a los cultivos.
Composición y forma de liberación.
La herramienta se produce como un polvo o gránulos solubles en agua. Embalado en bolsas de plástico de 1 kg o 5 kg de contenido.
El fármaco consta de dos sustancias activas, que permiten luchar contra los hongos en cultivos sin resistencia:
- folpet - 70%;
- Triadimenol - 2%.
Beneficios de drogas
Shavit tiene las siguientes ventajas:
- La composición de dos componentes garantiza una acción diferente y, por lo tanto, más efectiva sobre la infección por hongos;
- No causa adicción a la herramienta;
- utilizado en varias plantas contra una enorme lista de enfermedades;
- Previene, trata y erradica las infecciones fúngicas;
- efecto protector por dos semanas;
- exposición rápida debido a la alta concentración;
- No tóxico para las plantas.
Es importante "Shavit" Es de bajo riesgo para los organismos acuáticos y para los mamíferos muy grandes debido a su toxicidad.
Principio de funcionamiento
Los componentes de las herramientas muestran una interacción efectiva en la lucha contra los fitopatógenos, destruyendo su estructura celular, inhibiendo el proceso de creación de nuevas masas de hongos. Esto garantiza la prevención confiable de enfermedades, la protección a largo plazo y el control de enfermedades debido a los hongos parásitos.
Cómo realizar el tratamiento farmacológico: tasas de consumo.
El tratamiento de las plantas con el fungicida Shavit, en particular las uvas y los árboles frutales, se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones de uso para esta preparación.
En primer lugar, los gránulos fungicidas se disuelven en agua. Tratar la planta es necesario en clima seco, preferiblemente soleado, con un respirador y ropa especial.
Usted sabe La mayor intensidad en el uso es demostrada por Japón (hasta 50 kg de sustancia por hectárea de tierra) y Europa Occidental (belgas - 12, francés - 6). Rusia usa volúmenes mucho más pequeños - 0.1 kg por hectárea.
Spray "Shavit" necesario en el período antes de las plantas con flores. Y el procesamiento adicional es posible solo cuando se detecta una infección por hongos. Tasas de consumo:
- uvas - 2 g por metro cuadrado 2-3 veces por temporada;
- árboles frutales - 2 g por metro cuadrado 3-4 veces por temporada;
- Verduras - 2 g por metro cuadrado 2-3 veces por temporada.
Toxicidad y precauciones.
La droga "Shavit" es muy peligrosa para los animales. Tiene un impacto negativo en los habitantes de los cuerpos de agua, debido a lo que se recomienda para limitar el uso de esta herramienta cerca de estanques, ríos y granjas de pesca.
Es importante Nunca usar fungicida "Shavit" cerca de apiarios. Las abejas pueden sufrir por ello.
Muestra toxicidad particular en mamíferos, incluyendo humanos. En este sentido, en la preparación de soluciones y tratamiento farmacológico, es necesario observar precauciones y técnicas de seguridad cuando se trabaja con compuestos químicos tóxicos.
Compatibilidad con otras drogas.
"Shavit" no debe combinarse con aceite mineral y preparados alcalinos. El fungicida es compatible con muchos pesticidas, pero antes de mezclar, realizan pruebas de compatibilidad, siguiendo las recomendaciones para cada preparación.
Los viticultores a menudo usan "Strobe", sulfato de hierro, "Thanos", la mezcla de Burdeos, "Ridomil Gold", "Tiovit", "Skor" en la lucha contra la enfermedad.
Plazo y condiciones de almacenamiento.
El medicamento se almacena durante dos o tres años en un lugar especial, evitando una disminución de la temperatura de 0 ° C y calentando a más de 35 ° C.
El fungicida "Shavit" es una herramienta muy eficaz en la lucha contra las enfermedades fúngicas de las plantas, pero tiene varias características y peligros, lo que implica su uso razonable y responsable.