Pera "Miel": características, cultivo agrotécnico.

Las peras frutales "Honey" son fragantes, jugosas y tienen un regusto a miel. Los árboles ocupan poco espacio en el jardín y no tienen pretensiones de mantenimiento. Incluso estos hechos son suficientes para interesar a los jardineros en esta variedad de peras.

Historia de reproducción y región de reproducción.

En 1964, en Crimea, un grupo de científicos logró traer una nueva variedad de peras: "Miel". También se le llama "Miel de Crimea". Es una plántula de la libre polinización de la variedad francesa Bere Bosc.

Usted sabe En el siglo XVII, en lugar de la palabra "pera", usaron la palabra "dula", prestada del polaco a la dula.

Características y características.

Esta variedad de pera está desarrollada artificialmente y tiene una serie de características especiales.

Las siguientes variedades de peras a menudo también se cultivan en las parcelas: "Petrovskaya", "En memoria de Zhegalov", "Favorite Yakovlev", "Otradnenskaya", "Avgustovskaya dew", "Niños", "Rogneda", "Elena", "Cuento de hadas" Nika, norteña, Lada.

Madera

Árboles "miel de crimea" bastante compactos, de no más de dos metros de altura. El período fructífero comienza con el tercer año de desembarco. La variedad es auto infertil., para la polinización, se necesitan dos árboles cercanos.

El compañero ideal será una variedad que florezca al mismo tiempo que la miel. La distancia entre la pera "miel" y los árboles polinizadores debe ser de unos tres metros. La vida útil de una variedad es de unos cincuenta años.

Frutas

Las frutas tienen un tono verde-amarillo con manchas subcutáneas grises, el color de los tegumentos es un rubor marrón. Las frutas son grandes (Peso de 300 a 500 g.), no son iguales. El tallo de la pera de miel es corto, ligeramente curvado. Las peras maduras de las ramas no se bañan. La cosecha de frutas a mano asegura que todas queden intactas y no dañadas por los impactos en el suelo.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

La edad óptima de los árboles para plantar es de 1-2 años. Cuanto más vieja es la plántula, más difícil es transferir el trasplante y, peor aún, se adapta al nuevo lugar. Puede determinar la edad de la plántula visualmente. La altura de la planta anual es de aproximadamente 1 metro, no hay brotes laterales. El tronco del árbol del medio tiene brotes. La longitud del sistema radicular es de unos 20 cm.

Planta bienal de hasta un metro y medio. Tiene de tres a cinco brotes, raíces de hasta 30 cm de largo. Sin importar la edad, las plántulas deben cubrirse con una corteza lisa sin daños. Las raíces deben estar limpias, sin ampollas y crecimientos.

Usted sabe En el mundo existen más de tres mil variedades de peras.

Elegir un lugar en el sitio

Para la siembra de plántulas adecuado lado sur del sitio. Estas frutas deben tener suficiente sol. Óptimamente, si desde el norte los árboles están protegidos del viento frío por una cerca o edificios. Los suelos arenosos y arcillosos no son adecuados para la siembra de peras.

Trabajo preparatorio

La siembra de pera "Miel" es posible dos veces al año:

  • en el otoño A finales de agosto - principios de septiembre, mientras el clima es seco y cálido. Hay tiempo suficiente para que el clima frío haga que el árbol crezca más fuerte y pase el invierno;
  • en la primavera: a fines de abril, principios de mayo, cuando las heladas ya se habían detenido y la tierra se calentó.
Si se elige la primavera para plantar, entonces el pozo debe prepararse en otoño. Si hay hojas, entonces, antes de plantar, deben ser removidas para que la plántula no pierda fuerza en su crecimiento.

Consulte la lista de variedades de peras para la región de Moscú, Siberia, los Urales y la banda media.

Proceso paso a paso de siembra de plántulas.

  1. En primer lugar, dos semanas antes de aterrizar, es necesario preparar un pozo. Se cava hasta 80 cm de ancho y de 80 cm a un metro de profundidad, dependiendo de la ramificación de las raíces. Aproximadamente un tercio del suelo excavado se debe doblar hacia un lado, se necesitará para la siembra adicional.
  2. A continuación, el fondo del pozo debe llenarse con humus y una capa de arena. Las raíces de una plántula deben nivelarse sobre un agujero y cubrirse con tierra hasta que se forme un montículo. El resultado es aire y suelo permeable a la humedad.
  3. Entonces necesitas cavar una columna y unirle una plántula de pera. Esto debe hacerse con un paño o envoltura, para no dañar el árbol.
  4. Después de estas acciones, vierta un montículo de agua en un montículo.

Características del cuidado estacional.

Para hacer que la pera de miel dé una cosecha abundante, debe seguir simples consejos de cuidado durante todo el año.

Cuidado del suelo

Un árbol joven, no fértil, requiere. riego regular. Si el suelo está seco, necesita regarlo una vez a la semana, usando al menos 10 litros de agua por cada pera.

El árbol frutal se riega solo dos veces al año. antes de la floracion y despues. Para el riego, alrededor de 10 cm de profundidad se cavan alrededor del tronco, se vierte agua en ellos. Para preservar la humedad, riegue el lugar que necesita para cubrir con paja, turba u otra materia orgánica. La tierra cerca del árbol debe aflojarse regularmente. En primavera y otoño, excavan el suelo alrededor del tronco.

Mejor vestidor

Alimentando el árbol cuatro veces al año:

  • antes de la floración;
  • durante la floración
  • después de la floración
  • en pleno otoño.

Los fertilizantes minerales tienen diferentes propiedades: los fertilizantes que contienen nitrógeno se utilizan para mejorar los procesos de crecimiento. El superfosfato y el sulfato de potasio ayudan a mejorar el desarrollo de las plántulas y aumentan la resistencia a las heladas.

Tratamiento preventivo

Para la prevención de enfermedades como la sarna, la roya, el cáncer negro y las plagas: brotes, ácaros de la pera, moscas de sierra, es suficiente quemar hojas caídas en otoño y excavar el suelo alrededor del árbol a 15 cm de profundidad. A fines del otoño, los troncos de los árboles se blanquean para evitar que los parásitos hibernen.

Es importante Para evitar los áfidos, citosporosis, polillas, es necesario eliminar las ramas congeladas y la corteza de pera.

Poda

La poda de una pera es importante para su desarrollo, ya que mejora la iluminación de la corona, lo que aumenta la productividad. La primera poda se realiza un año después del desembarco. A finales de marzo, el tronco se reduce en un cuarto. Las ramas laterales más altas se acortan en un tercio. El conductor central se deja 20 cm más largo que la rama lateral más alta.

Un año más tarde, elija los 2-3 brotes más altos ya una distancia de aproximadamente medio metro de la primera. Estas ramas se alinean con la primera fila. El resto de los brotes deben reducirse al anillo, es decir, cortar debajo del tronco, sin dejar cáñamo. El tronco se corta a 20 cm.

En el cuarto año de vida, la pera deja una rama a 40-50 cm por encima de la segunda fila. La maleza entre ciclos de ramas se acorta en un anillo. El tronco central se recorta al nivel de la rama más extrema.

En el verano, para evitar el crecimiento de las ramas en longitud, se cortan en tejido solidificado. Esta poda se denomina fijación y se realiza durante todo el verano con una periodicidad de diez días. Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, se podan los brotes secos y dañados por plagas.

Protección contra el frío y roedores.

Peras La "miel" difiere en la resistencia al invierno, pero los árboles jóvenes deben protegerse de las heladas severas. Para proteger la fruta de las heladas, se envuelven con papel o tela. Además, el tronco se inculca con una capa de tierra de unos 20 cm y luego se cubre con una capa gruesa de nieve.

Es importante Cuanto mayor sea la cosecha de la pera, menor será su resistencia a las heladas este año.
Las ventajas de esta variedad incluyen:

  • agradable sabor y aroma;
  • alto rendimiento
  • variabilidad de la variedad;
  • pequeñas dimensiones de árboles;
  • la posibilidad de aterrizar en otoño o primavera;
  • Larga vida útil y transportabilidad de la fruta.
Las desventajas de la variedad incluyen:

  • Diferencia en tamaño de frutos con una cosecha abundante.
  • Reducción de la resistencia a las heladas con altos rendimientos.

Resumiendo todo lo escrito, es necesario reconocer que hay muchas más ventajas que desventajas en esta variedad. La miel de Crimea decorará cualquier jardín y te deleitará con jugosas frutas con miel.