Etapas de desarrollo de larvas de abeja.

El conocimiento de las reglas básicas de la cría de abejas es útil tanto para apicultores experimentados como para amantes novatos. Sin esto, una buena cosecha puede ser olvidada. Consideremos las etapas principales en el desarrollo de estos insectos desde el huevo hasta el adulto.

Como se ven

La larva de abeja no se parece a un insecto adulto y es fundamentalmente diferente de ella aproximadamente de la misma manera que una mariposa de una oruga. Las avispas, abejorros y hormigas también se someten a una reencarnación completa. Un individuo adulto es una abeja agresiva e independiente, mientras que su larva, por el contrario, es completamente inerte e incapaz de cuidarse a sí misma. Por lo tanto, se encuentran en diferentes etapas de la cadena alimentaria y no compiten entre sí por los alimentos, sino que utilizan los recursos más cercanos. Las larvas de abeja pueden variar en tamaño dependiendo de la especie. Considera cómo se ve la larva externamente. El embrión tiene un gran cuerpo redondeado, dividido en segmentos. Las patas, por regla general, están inmovilizadas, por lo que solo se pueden mover arrastrándose. La longitud del cuerpo de la larva es menor que la de un individuo adulto, y el grosor, por el contrario, es mayor.

El color del germen de abeja es predominantemente blanco o amarillo claro. Su cabeza es muy pequeña y está representada principalmente por las mandíbulas. Comen a menudo y comen muchos alimentos de origen animal y vegetal que requieren una masticación completa.

Etapas de desarrollo y dieta.

Durante el crecimiento, la larva de la abeja cambia su nombre y apariencia. Cada etapa del desarrollo tiene sus propias características, tiempo de crecimiento, hábitos alimenticios y la base del comportamiento. Considere cada uno de ellos por separado.

El huevo

Todas las abejas crecen de los huevos producidos por el útero. Sujeta verticalmente los huevos al fondo de la celda. Después del primer día, el huevo comienza a doblarse un poco y al tercer día cae completamente al fondo. De ello se desprende la diminuta larva de color blanco. Los primeros tres días el útero da la leche de larva, la pone en la misma célula y luego la alimenta con miel y perga. La primera etapa es la misma para los huevos del útero, la abeja y el zángano y dura tres días.

Es importante El útero emerge de los huevos fetales, solo los drones se producen a partir de embriones estériles.

Larvas

Durante seis días la larva se desarrolla muy rápidamente. Como alimento durante los primeros 3 días, ella recibe mucha leche de la enfermera. En el cuarto día comienza a absorber la miel y el pergou. En esta etapa, el desarrollo de las larvas de abeja y el aumento de peso de 0,1 mg a aproximadamente 150 mg se producen rápidamente. Cuando ya no cabe en la parte inferior de su celda, se mueve hacia la salida con su cabeza y se extiende a lo largo. En este momento, el poder se detiene.

Usted sabe Para cultivar 10 000 larvas, es necesario gastar media libra de polen y 1 kg de miel.
Las abejas lactantes usan una sola célula de perga para alimentar al embrión. Después de seis días, el útero sella las células con la cría con una composición especial de polen de flores y cera, dejando un pequeño agujero para el aire. Las células con larvas del útero de la abeja se obstruyen después de 5 días, y con los drones, después de 7 días. En tal refugio, crean un capullo alrededor de sí mismos y, por lo tanto, se transforman en un precolículo.

Precalcula

En la etapa de desarrollo de las prepupas, la larva de la abeja y el útero pasan 2 días, el drone - 4 días. Al final de este proceso, otro cobertizo comienza en el embrión. Como resultado, la cáscara vieja se desecha al principio de la célula y se mezcla con las secreciones que quedan después de girar el capullo.

Muchos productos de abeja son utilizados por el hombre desde tiempos inmemoriales. Obtenga más información sobre los beneficios del veneno de abeja, el polen, el homogeneizado, la cera de abeja, la tintura de propóleo, el panal, la jalea real y el zabrus.

Muñeca de bebé

La etapa pupal en la larva uterina dura 6 días. Esta es la última etapa antes de la liberación del individuo adulto de la celda. Hasta el día 21, la pupa se inmoviliza en un capullo sin alimentos debido al gasto de alimentos acumulados en la reserva. Con la última muda, se completa el proceso de transformación de la pupa en abeja. Durante este período, un esqueleto se forma en él, adquiere un color característico oscuro. Si miras a la abeja a través de la tapa de la celda, puedes encontrar crías ya formadas. Antes de salir, la abeja cambia su piel una vez más y roe gradualmente la tapa de la celda para salir. Un capullo vacío permanece en la celda para las generaciones futuras.

Es importante El período de desarrollo desde el embrión hasta el adulto es de 21 días.

Adulto

Los insectos recién nacidos tienen una gran cantidad de pelos en toda la superficie, incluidas las piernas y la cabeza. En los primeros tres días de su existencia, los individuos jóvenes aprenden sobre el mundo que los rodea, se alimentan de abejas mayores y se familiarizan con el útero cuando están en contacto con sus antenas. Así que intentan recordar cómo huele. En el cuarto día, ellos mismos comienzan a alimentarse de miel y polen, producen de ellos alimento para las larvas e incluso alimentan a estos últimos. Los jóvenes también están ocupados limpiando las celdas para poner huevos con sus reinas. Estas abejas se llaman nodrizas, durante una temporada cada una de ellas crece hasta 3-4 larvas. Las abejas de aceptación que tienen 6 o más días de edad reciben el alimento de los recolectores de abejas y hacen de ellas forraje para larvas y útero.

Los insectos se convierten en recolectores después de 2-3 semanas, recolectan activamente el polen y el néctar. La generación anterior, que tiene glándulas de cera, está construyendo nuevos panales con cera.

Útero, abeja obrera, zángano

La base del enjambre de abejas son abejas obreras. Son responsables de la provisión completa de toda la familia desde el nacimiento hasta la reproducción. Se les confían las funciones de construcción y protección de la vivienda, preparación y preparación de alimentos, limpieza de panales y mucho más. A pesar de la gran cantidad de tareas realizadas, el dispositivo de limpieza tiene un tamaño inferior al del avión no tripulado y la matriz. Su peso no supera los 100 mg. No pueden aparearse con drones y poner huevos por falta de órganos genitales femeninos de pleno derecho. La fertilización del útero en la familia de las abejas está involucrada en drones, que son machos. Inmediatamente después de hablar con la hembra, mueren, ya que pierden parte de su órgano genital. Los drones nacen en primavera y continúan viviendo hasta el otoño, mientras pueden reproducirse. Crecer en aviones no tripulados se produce en el día 10-14 después de abandonar la celda.

Es importante La vida de los drones es de 2,5 meses.
A finales de verano, con el inicio del otoño, la producción de drones se suspende o generalmente se eliminan. Quedarse por el invierno solo tiene una oportunidad para aquellos hombres que no tienen una reina en su familia. Durante la temporada activa, una familia puede tener hasta varios miles de drones. El orden de desarrollo de los drones y las abejas prácticamente no difiere, la diferencia es sólo en el tiempo. La larva crece hasta el tamaño deseado en el décimo día, luego se produce el sellado. La transformación de una pupa en un avión no tripulado tiene lugar el día 25. Después de eso, en 8 días, se forman los genitales, y en general, un macho adulto crece en 33 días. El útero es la cabeza de la familia de las abejas, es ella la responsable de la aparición de nuevos individuos. El útero se desarrolla de la misma manera que las abejas comunes. La única diferencia es que su larva se forma no en una célula, sino en un recipiente especial en el marco. Los primeros 8 días la camada permanece abierta, y el día 17 la pupa se convierte en reina. En el día 21 de su existencia, el útero está listo para concebir.

Poco sobre los beneficios.

Las larvas de abeja son un remedio eficaz para muchas enfermedades. También se utilizan para la prevención y fortalecimiento de la inmunidad.

Usted sabe Por primera vez en el tratamiento de las personas comenzó a utilizar las larvas de abeja de China y Corea.
Debido a su composición, rica en enzimas, las larvas ayudan en el tratamiento de la glándula tiroides, aumentan la presión, ayudan a lidiar con el estrés. Además, Tienen una serie de características útiles adicionales:
  • ayudar a reducir el colesterol;
  • afectan positivamente el sistema cardiovascular;
  • regular la circulación sanguínea;
  • tratan el adenoma de próstata;
  • Incrementa la energía y el rendimiento.
Las etapas consideradas de la formación de individuos de abeja y el desarrollo de sus familias dan una idea de los matices a los que los apicultores deben prestar atención cuando crían estos insectos para lograr altos resultados en la obtención de una cosecha de miel.

Mira el video: El espectacular nacimiento de una abeja (Noviembre 2024).