Arbustos de coníferas de hoja perenne

Los arbustos coníferos decorativos son ampliamente utilizados en el diseño de paisajes para jardines, macizos de flores, terrazas, callejones, etc. Hay muchas variedades de estos árboles de hoja perenne, y cada jardinero puede elegir por sí mismo el arbusto más atractivo. En el artículo le proporcionaremos una foto y los nombres de algunas coníferas, así como una breve descripción de cada uno de los representantes.

Enebro horizontal

También conocido con el nombre de enebro postrado. El hábitat natural es considerado la parte central y norte de América del Norte.

El arbusto se puede encontrar en los Estados Unidos y Canadá cerca de pequeños ríos, en bosques de coníferas, en laderas de montañas, etc. Juniper horizontal: arbusto de coníferas de hoja perenne, con ramas largas que se presionan contra la superficie del suelo. Los brotes están pintados en color azul verdoso, al inicio de la primera helada obtienen un tinte marrón.

Las hojas en los brotes reproductivos son en forma de aguja, espinosas, que se retiran de las ramas por no más de 6-7 mm. El enebro también tiene hojas en forma de escamas, que son de forma ovalada con un ligero afilado al final.

Estas hojas son pequeñas y se presionan fuertemente a las ramas. En el arbusto hay una formación constante de conos, que tienen un tono azul-verde. En cada cono hay 4 semillas.

Usted sabe Juniper existe en el planeta Tierra por más de 50 millones de años.

Introducido en la cultura del jardín decorativo a mediados del siglo XIX. Hoy en día se encuentra a menudo en jardines botánicos y arboretos. En jardines de aficionados con un propósito decorativo comenzó a aparecer bastante recientemente, por lo que el horizontal de enebro comenzó a ganar popularidad. El arbusto es muy hermoso al comienzo de la primavera, porque es entonces cuando sus agujas adquieren un tono de acero, que es la principal cualidad decorativa de las plantas coníferas. Se verá hermosa en laderas, rocas, cerca de pequeños estanques, etc.

Aprende más sobre plantar enebro horizontal.
El enebro posee una buena resistencia a las heladas, crece normalmente en condiciones urbanas, tiene bajos requisitos para la composición del suelo, pero se desarrolla lentamente. Prefiere lugares soleados o semi-sombríos, suelo moderadamente húmedo y alta humedad del aire.

Mugus de pino

El pino de montaña Mugus está muy extendido en las regiones montañosas de los Alpes y los Balcanes. En el hábitat natural de esta planta, puede alcanzar una altura de 2-3 m, sin embargo, el ancho de su corona supera la altura y es de 3-4 m.

Es debido a esta forma que esta planta conífera no se atribuye a los árboles, sino a los arbustos. Pino Mugus tiene brotes cortos que se estiran hacia arriba.

Durante un año, el arbusto puede agregar solo 10-12 cm de altura y 12-14 cm de ancho. El diámetro de las agujas en los brotes varía de 3.5 a 4.5 cm. Las agujas tienen un color verde oscuro muy hermoso con un pequeño brillo de metal. Los conos le dan al pino de montaña un aspecto decorativo especial, pero aparecen solo 8-9 años después de la siembra. Los conos tienen la forma de un cono cortado de 3-6 cm de largo, pintado en todos los tonos de marrón.

El pino de montaña Mugus es una planta resistente a la sequía, pero con abundante riego en verano, las agujas adquieren brillantes efectos decorativos. Un árbol sin pérdidas decorativas especiales puede invernar en las regiones centrales de Rusia.

El mejor lugar para plantar será un lugar bien iluminado con suelo moderadamente compactado. Los lugares sombreados pueden hacer que el pino Mugus se vuelva menos resistente a las enfermedades.

La planta no es particularmente exigente en cuanto a la composición del suelo, pero al plantar es conveniente agregar un poco de arena de río y turba al agujero. Los brotes de pino son fuertes, por lo que sin mucha dificultad pueden soportar mucha nieve en invierno.

Pino de montaña enano - una planta popular entre los jardineros que les gusta decorar el paisaje al estilo de los bonsáis en su sitio. La planta se combinará perfectamente con otros arbustos y árboles coníferos cuando diseñes toboganes alpinos y jardines rocosos.

El maxwell

Esta hermosa planta decorativa de coníferas no crece más de un metro de altura. El diámetro de su corona puede alcanzar los 2 m. El arbusto crece muy lentamente y puede alcanzar su tamaño máximo solo en 15-20 años.

La corona de Maxwell comió bastante gruesa, tiene una forma ligeramente piramidal. Los brotes son pequeños, distribuidos uniformemente por toda la planta. Las agujas cubren escapes muy densos, crecen radialmente, tienen un color verde amarillento. Se forman protuberancias muy pequeñas en el arbusto, que, desafortunadamente, no se pueden admirar, debido a su pequeño tamaño, son prácticamente inaccesibles para el ojo humano.

Es importante Es mejor plantar abeto de Maxwell a principios de primavera. En la parte inferior del foso de aterrizaje, no olvide trazar un buen sistema de drenaje.

Spruce Maxwell puede crecer en casi cualquier tipo de suelo, no tiene pretensiones para la acidez, pero la planta tolera los suelos excesivamente húmedos y secos con dificultad. Arbusto resistente al hollín y al hollín.

Muchos jardineros cultivan este abeto en macetas que adornan callejones, terrazas y jardines. La planta es resistente a las heladas, prefiere lugares soleados, ama la humedad alta.

Spruce Maxwell se utiliza a menudo para decorar varias composiciones decorativas. Se ve muy bien en línea con otros arbustos de hoja caduca y ornamentales.

Este abeto enano será una decoración brillante de colinas alpinas, jardines pedregosos y otras composiciones de paisajes.

Enebro virginsky

Este arbusto de coníferas pertenece a la familia Cypress. Hábitat natural del enebro virgen: terreno montañoso y rocoso de Canadá y Estados Unidos.

Hay alrededor de 70 especies de este arbusto, la mayoría de las cuales son capaces de alcanzar una altura de 30 m. En condiciones normales, la esperanza de vida de un enebro virgen es de unos 500 años.

Las plantas jóvenes tienen una densa corona verde, con forma de huevo. Las agujas de la planta son pequeñas, densamente crecientes, de forma escamosa. En el verano, las agujas se distinguen por la extraordinaria belleza de un tono verde, pero cuando llega el invierno se vuelve marrón.

Echa un vistazo a estos tipos de enebro: siberiano, chino, compacto de Andorra, cosaco.
Los conos de enebro tienen una forma esférica, que no superan los 3 mm de diámetro. Pintado en el color de ciruelas maduras, formado en el segundo año después de la siembra. Los conos de pino permanecen en la planta hasta el inicio de la primera helada, solo entonces se caen. El tronco del arbusto es lo suficientemente fuerte como para resistir la podredumbre. En los Estados Unidos y Canadá, los lápices están hechos de algunas variedades de enebro virginsky, por lo que la planta ha recibido el apodo de "árbol de lápiz".

En el territorio de Rusia, el enebro llegó hace unos 200 años, desde entonces comenzó a utilizarse en diseños decorativos para palacios y mansiones.

Usted sabe Juniper es capaz de segregar una gran cantidad de fitocidas, que matan a todas las bacterias patógenas en el aire. El área de 1 hectárea, que se planta con enebro, puede asignar unos 30 kg de producción volátil por día, y esto es suficiente para limpiar completamente la pequeña ciudad de la contaminación por bacterias.

Hoy en día, esta planta de coníferas es muy popular entre las personas dedicadas al diseño paisajístico y decorativo. El enebro de Virginia será una excelente decoración del callejón de las coníferas, el jardín de rocas o los jardines alpinos.

Sin embargo, cuando el arbusto alcanza los 40 años de edad, su valor ornamental tiende a cero, a medida que las ramas inferiores comienzan a marchitarse. En este caso, los enebros, que sirvieron como decoraciones para jardines y parques, comienzan a cortar, y se plantan nuevas plantas jóvenes en su lugar.

Microbiota

Una planta conífera verdaderamente hermosa y muy antigua. Los antecedentes históricos afirman que la microbiota es una de las coníferas más antiguas.

Este arbusto se confunde a menudo con un enebro rastrero, pero de acuerdo con sus características biológicas está más cerca de la tuya oriental.

La microbiota tiene una lujosa y lujosa corona, que alcanza una altura de 50-60 cm. Sus gráciles ramas se extienden, se elevan o se marchitan en los extremos.

Las ramas del arbusto de coníferas tienen la forma de un óvalo aplanado alargado, que se asemeja en cierto modo a los brotes thuja. Las agujas son de forma escamosa. Es un color denso, pequeño (1-2 mm), verde brillante.

Las agujas se ajustan perfectamente a las ramas, y en lugares sombreados pueden estar ligeramente abultadas. En el otoño adquieren un tono amarillo parduzco. La microbiota es una planta dioica, ya que los pezones femeninos y masculinos se pueden formar en un arbusto. Los conos masculinos son más pequeños, a menudo se forman en los extremos de los brotes.

Los conos femeninos son un poco más grandes, formándose en brotes cortos, extendiéndose cuando están maduros. Los conos de ambos sexos no aparecen en el arbusto anualmente, además, son bastante pequeños, por lo que no podrán contemplarlos.

El crecimiento anual de la microbiota es de solo 2-3 cm. En el hábitat natural, el arbusto se encuentra en las zonas montañosas y en las costas de las montañas, por lo tanto, en el diseño decorativo y paisajístico se utiliza con mayor frecuencia para jardines alpinos, jardines alpinos, jardines pedregosos, etc.

Además, la microbiota es el huésped de honor de muchos jardines botánicos del mundo. Dado que la altura de la microbiota es pequeña, a menudo se puede ver en los callejones, los límites de los cultivos de césped, terrazas y.

Ciprés

Cypress - un género de coníferas y arbustos de hoja perenne. En latín, su nombre suena a chamaecyparis. Hay siete especies principales de plantas en el género, que se encuentran en su hábitat natural en América del Norte y Asia Oriental.

Hasta la fecha, los criadores han criado más de 200 especies de cipreses, que difieren en una variedad de cualidades decorativas. Algunos de los árboles pueden alcanzar una altura de 70 m.

Los cipreses a menudo se confunden con cipreses, pero estos últimos tienen ramas y agujas más grandes. Entre los cipreses criados artificialmente, hay muchos tipos de arbustos ornamentales que alcanzan una altura de solo 0,5-0,8 m.

Los conos son pequeños con un pequeño número de semillas. Los cipreses toleran fácilmente incluso las heladas de invierno más severas, pero superan una sequía excesiva de verano con gran dificultad. El arbusto tiene hojas de color verde azulado o amarillo verdoso (agujas de pino). Las plantas jóvenes tienen hojas en forma de aguja, árboles maduros, como escamas. Los cipreses decorativos son de diferentes tipos, cada uno de ellos se distingue por la forma de la corona, las sombras de las agujas y la tasa de crecimiento.

Es importante Las semillas de ciprés deben recogerse en el otoño; guárdelas en un frasco bien cerrado a temperatura ambiente. En tales condiciones, las semillas se pueden almacenar durante 20 años.

Cypress Endelayensis: una planta popular entre los fanáticos del diseño decorativo y paisajístico. Este arbusto puede alcanzar una altura máxima de 2,5 m. Sus ramas son muy densas y ligeramente en forma de abanico. Endelayensis tiene unas hermosas agujas, de color azul verdoso, con crecimiento opuesto de hojas.

En los jardines botánicos, parques paisajísticos, toboganes alpinos se pueden encontrar estos tipos de cipreses bajos en forma de arbustos: Sanderi, Albopikta, Kontorta, Blue Seprise.

Todas estas plantas se distinguen por una densa corona piramidal o en forma de alfiler, un color verde azulado de las agujas, un crecimiento lento y un hermoso color púrpura violeta de las agujas en el período otoño-invierno.

Ciprés

Cipreses: un gran género de arbustos y árboles coníferos de hoja perenne, que en el hábitat natural solo se pueden encontrar en el hemisferio norte. El ciprés de hoja perenne se ha encontrado durante mucho tiempo en Crimea, y los antiguos griegos lo trajeron allí.

Esta planta de coníferas se puede encontrar en la costa mediterránea, en el norte y este de Asia, así como en América del Norte (desde Guatemala hasta Canadá).

Hay una gran variedad de tipos de cipreses, que se encuentran como adornos decorativos en los callejones, terrazas, en los parques paisajísticos.

Esos tipos de ciprés, que en la naturaleza pueden crecer hasta 25 m de altura, crecer lentamente en el hogar y con el cuidado adecuado pueden crecer solo 2 m de altura.

A menudo, estos arbustos coníferos ornamentales se plantan en grupos para crear paredes verdes y cercas decorativas. Las agujas en los arbustos se asemejan a la forma de escamas. Se anida fuertemente contra los brotes, debido a que se forma una corona piramidal delgada y magnífica.

Algunos diseñadores de paisajes comparan la armonía del ciprés con la armonía de una bella figura femenina. Ya en el segundo año en la planta se forman conos, los cuales están pintados en color verde azulado.

Después de un año, los brotes se vuelven de color marrón oliva, cada uno contiene aproximadamente 20 semillas de color marrón. El diámetro de los conos se convierte en 3-4 cm, pero al mismo tiempo son muy densos y gruesos.

Los parques se pueden ver en los brillantes cipreses de las ardillas, que intentan robar más conos, ya que sus semillas son un excelente alimento para animales exuberantes.

Los cipreses son poco exigentes para la composición del suelo, por lo que a menudo se encuentran en los bordes de caminos y callejones en filas largas y ordenadas. Sus ramas son densas y prácticamente no se doblan bajo la nieve o con un viento fuerte.

La madera de ciprés se utiliza en la construcción naval, y sus aceites se utilizan en farmacología y medicina.

Abeto balsámico

Esta planta de coníferas será un excelente seto entre las plantaciones de césped. Debido al hecho de que el abeto balsámico tiene una corona exuberante y delgada, a menudo se planta en grupos en callejones, terrazas, etc.

El abeto puede formar una corona elegante y atractiva, que será una decoración única de cualquier jardín, parque o jardín.

En el hábitat natural, el abeto balsámico se encuentra en las costas rocosas de pequeños ríos y lagos. Debido a la predisposición genética, la planta se puede plantar alrededor de pequeños estanques artificiales, en cuyo caso la armonía estará en el nivel más alto.

El abeto caucásico y coreano también son muy populares.
Cabe señalar que en el diseño decorativo y paisajístico los tipos más populares de abeto balsámico son Nana y Hudsonia.

Pero hay otras variedades que difieren en los diferentes colores de las agujas (de gris a plateado), la forma de la corona (pin-like, piramidal, cónica), la tasa de crecimiento.

Usted sabe El bálsamo de abeto, que está aislado de la corteza del abeto balsámico, es capaz de limpiar y rejuvenecer el cuerpo. Este bálsamo se conoce desde la antigüedad y fue utilizado activamente por los habitantes de Kievan Rus.

Las agujas tienen una ubicación de peine en las ramas. Es ligeramente roma, tiene un tinte verdoso, y en la parte inferior hay pequeñas rayas blancas. La longitud de las agujas varía de 20 a 25 mm.

Los conos de abeto balsámico tienen la forma de un cilindro que se estrecha en la base. Su longitud alcanza los 10 cm, ancho - 25 mm. El color de los grumos varía de morado oscuro a marrón oliva.

La planta de coníferas con el cuidado adecuado aporta un valor decorativo de 40 a 50 años. En el hábitat natural el abeto balsámico vive alrededor de 200 años.

Tejo

Yew: otro representante de las coníferas de hoja perenne, que se caracteriza por una longevidad excepcional. En el hábitat natural (América del Norte, Asia Oriental y Europa), ¡el arbusto puede crecer durante 3000 años! Existen muchas variedades de tejo, algunas de las cuales tienen formas decorativas hermosas y exuberantes, la segunda es de gran tamaño, que no interesa a los diseñadores de paisajes.

En el arte decorativo, los tejos se utilizan a menudo en forma de arbustos o árboles enanos que no crecen más de 3 metros de altura.

El tejo simboliza la fuerza del espíritu, también es un símbolo de la superación de la muerte. Los guías en el jardín botánico de Yalta a menudo recuerdan que el tejo protegió la entrada al reino de Hades durante muchos milenios, mientras que parecía magnífico y delgado, como un ardiente Cerberus con una montaña de músculos.

Yew se ve hermosa en un solo rellano, y en una composición intrincada. Será una decoración brillante y el personaje principal de cualquier jardín, jardín de rocas, parque. Las agujas decorativas serán el telón de fondo perfecto para los jardines de rocas elegantes y los inusuales toboganes alpinos.

Es importante Para plantar el tejo es necesario usar una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 2.

Este arbusto conífero ornamental tiene una corona densa y ramas mutuamente espaciadas. Sus agujas tienen una rigidez moderada, ubicadas alternativamente en pecíolos cortos.

Los frutos del tejo son conos, que tienen un pericarpio rojo cereza. Los tipos de arbustos ornamentales son exigentes para la composición del suelo, pero son las únicas coníferas que pueden crecer en lugares sombreados sin mucha dificultad.

Abeto canadiense

La picea o cónica canadiense es un tipo de planta conífera decorativa que, debido a su bajo tamaño, se parece más a un arbusto. En la literatura, a menudo hay otros nombres que reflejan con precisión el color brillante de las agujas: picea glaucus, abeto cónico, abeto cónico blanco.

Ель канадская является миниатюрным гибридом сизой ели, поэтому ее часто используют для украшений альпинариев, каменистых садов, террас, аллей. Впервые растение было обнаружено в канадских горах в начале ХХ века.

С того времени миниатюрное дерево начало быстрыми темпами заполнять усадьбы, дворы, парки и сады по всем мире. Debido a su tamaño compacto, la planta se utiliza en el arte de los bonsáis. Además, el abeto canadiense se planta en macetas y se coloca en balcones e incluso en los alféizares de las ventanas.

El abeto canadiense crece lentamente y, con cuidado libre y poda regular, alcanza una altura de 1-1.5 m. Su corona es gruesa y muy hermosa, el diámetro varía de 1.5 a 2 m. La forma de la corona se asemeja a un cono estrecho, está densamente llena de agujas pequeñas que no superan 1 cm de longitud. Las agujas de un árbol conífero tienen un color gris verdoso y no son espinosas, por lo tanto, son seguras para los niños y las mascotas.

Conos en la picea canadiense - un fenómeno bastante raro, no podrán contemplarlos todos los años.

El artículo indica no todas las variedades y tipos de coníferas. Sin embargo, hicimos una descripción de esos arbustos que son más populares entre los amantes del diseño de jardines rocosos, jardines de rocas y terrazas.