Cocinar mermelada de cereza con huesos: una receta simple y deliciosa

Los felices propietarios de cerezos en su propio jardín no tienen que luchar con qué comer después de un largo invierno y una estéril primavera. Las cerezas dulces, junto con las fresas, nos hacen felices con las primeras bayas, complacen a un organismo que anhela vitaminas. Y si la cosecha es rica, es imperativo preparar compotas para el invierno y, por supuesto, una sabrosa mermelada de cereza dulce. Sobre la tecnología de su preparación y charla.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Toda buena ama de casa, que tenga un jardín y no la tenga, puede hacer espacios en blanco para el invierno. Ella también sabe que el equipo adecuado es necesario para el éxito en este esfuerzo. En primer lugar, necesita una capacidad para hervir el atasco. Ideal cuando hay una cuenca de cobre. Úsalo solo para este negocio. El cobre es bueno porque preserva perfectamente el sabor y el color de las bayas y frutas. Los platos de cobre se valoran por esto, y las amas de casa experimentadas conocen bien estas propiedades. Pero comprar una cuenca de cobre hoy es problemático.

No se puede encontrar en ferreterías. Y si lo hay, no será el mismo cobre, el porcentaje de su contenido será menor. Puedes encontrar una olla en el mercadillo. Si aparece esa suerte, debes tomarla sin ninguna duda. Los dueños de la herencia de una abuela bien pueden tener tal lavado, porque esto es una cosa durante siglos.

Pero si no hay una cuenca de cobre, entonces no debería estar molesto. Muy adecuado para cocinar mermelada de los llamados calderos. Se venden en tiendas, y de buena calidad. La característica principal de la jarra de cocción de mermelada es un fondo grueso. No permitirá que el producto se queme, incluso si la anfitriona viene corriendo y se olvida de detenerse a tiempo. Kazanchik debe mantenerse en un estado perfectamente limpio. Si hay restos de quemaduras pegajosos en el fondo del plato, esto aumenta dramáticamente la probabilidad de que la mermelada se queme. Es necesario limpiar los platos o sustituirlos.

No se recomienda el esmalte para cocinar la mermelada.

Es importante El esmalte del plato en combinación con el jarabe hirviendo a menudo arde.

Si no hay una olla o recipiente de cobre, entonces puede usar un tazón de aluminio convencional de un tamaño adecuado.

También se requerirán bancos para el envasado del producto terminado. Esto es lo que abunda en las tiendas del hogar, especialmente durante la temporada de cosecha, por lo que estas son latas. Cualquiera: 0.5 l, 1 l, 1.5 l, 2 l, 3 l, 4 l, 9 l. Para la mermelada, los 2 primeros tipos son adecuados - 0.5 y 1 l. En un recipiente grande no se recomienda. En estado abierto, la mermelada puede volverse mohosa si no se come a tiempo. Pero si la anfitriona tiene muchos hijos y nietos, entonces una capacidad de 2 litros será suficiente.

Puede cerrar los frascos vendidos con dos tipos de cubiertas: "giros" y "cubiertas en euros". Ambos son equivalentes. Pero al sellar con un eurocap reutilizable, es necesario apretarlo muy fuerte, de lo contrario el aire que ha penetrado dentro de la lata necesariamente estropeará el producto.

Se venden algunos dispositivos más para envasar, por ejemplo, un soporte especial, lo que hace que sea muy conveniente obtener latas de agua hirviendo si se esterilizan.

Y la herramienta principal es la propia costurera. Un dispositivo aparentemente simple, pero muy caprichoso. Un buen giro es atendido por azafatas, como la pupila del ojo. Incluso si la máquina está oxidada, pero el hilo está en excelentes condiciones, entonces una herramienta de este tipo cerrará la lata de manera precisa y precisa, y esto es muy importante. Y viceversa. Los maestros saben que su instrumento no se da a otras personas. No le preste a los vecinos y costurero.

Ingredientes Requeridos

Con el inventario resuelto, él está listo y completamente armado. Lo que se cocina con cerezas dulces para el invierno, decidimos enseguida: mermelada con hueso. ¿Por qué precisamente con pozos? Debido a que el interior, intacto y estéril, conserva mejor todas sus valiosas vitaminas y microelementos. Necesidad de este atasco:

  1. Cereza dulce - 1 kg.
  2. Azúcar - 0,8 kg, lata 1 kg.
  3. 1 vaso de agua.

Esto es algo sin lo cual nada se puede hacer. Este número de productos es el llamado 1 parte. Se puede aumentar múltiples, es decir, Sobre 2 kg de bayas llevan 1,6 kg de azúcar y 2 vasos de agua. Y así sucesivamente. Todo depende del lujo y la fertilidad de los árboles que crecen en el jardín. O desde las posibilidades materiales de la anfitriona.

Usted sabe La resina de cerezo es una maravillosa goma natural.

Además de estos productos, muchos añaden a la mermelada diferentes fragancias:

  • canela
  • vainilla
  • hojas de cerezo;
  • ácido cítrico.

Tiene sentido La cereza dulce, deliciosa en su forma natural, pierde un poco de calidad cuando se cocina. Tiene poco ácido, se corrige con ácido cítrico en la punta de un cuchillo por 1 kg de bayas. La vainilla y la canela, por regla general, no se agregan simultáneamente, ya sea esto o aquello. Si lo desea, puede agregar, el atasco de esto solo mejorará. Un pequeño secreto - 2-3 hojas de cerezo, también añaden sabor.

Características de la selección de productos.

Cereza elige la mejor. Cualquier bayas que se hayan podrido, picoteadas por estorninos no son adecuadas. También se pueden utilizar, pero en otras preparaciones para el invierno de cerezas dulces y otra receta.

Usted sabe La cereza dulce es una baya de dieta, no causa un aumento en la acidez del estómago.

Azúcar nuestras amas de casa usan arena ordinaria - blanca. Caña, piezas refinadas, azúcar moreno no son recomendables. Por supuesto, hacen mermelada con tanta azúcar, pero en otras cocinas. A los italianos, por ejemplo, les gusta usar el azúcar moreno en sus postres. Los ucranianos no son sofisticados y hierven mermelada de cereza dulce para el invierno con azúcares de remolacha regulares.

Esto, de hecho, pone fin a las recomendaciones sobre la elección de los ingredientes.

Cómo cocinar mermelada con huesos.

Para el proceso de cocción de mermelada debe preparar los platos mencionados anteriormente y los frascos. Necesitan ser limpiados a fondo con bicarbonato de sodio y esterilizados. Aquí cada amante tiene sus propios métodos. Algunos vierten agua hirviendo, otros ponen en el horno y otros esterilizan los recipientes de vidrio con vapor. Muy cómoda caldera de estilo antiguo, una que se prende fuego. Una jarra de medio litro o litro se cuelga en la punta de un hervidor hirviendo. Y mientras la anfitriona llena un frasco, el siguiente frasco ya está esterilizado sin su participación. Esto asegura un proceso continuo y ahorro de tiempo.

Aprende también cómo hacer fresas silvestres, grosellas rojas y negras, membrillo, yoshta, fresas, cornel, grosella, ciruela, melón, mora, espino, pera, physalis, viburnum, arándano, arándano, manzana, albaricoque, mermelada de manchuria.

Y ahora cómo hacer mermelada a partir de una cereza dulce con una piedra. Cocine de la manera más fácil y sencilla, en un solo paso. Primero necesitas preparar las bayas. Se clasifican, separan los pedicelos y se ordenan, dejando solo los seleccionados.

Siguiendo el procedimiento - Remojar las materias primas en agua fría con sal. Se agrega sal al gusto, para que el agua sea salada con moderación. Pocas personas saben por qué se hace esto. Y la respuesta es simple: eliminar los gusanos de la fruta, que, aunque en pequeñas cantidades, seguramente se encontrarán en las bayas. Se pueden ver, caen al fondo del tanque.

Luego, de acuerdo con la receta propuesta para la mermelada de cerezas con una piedra, las bayas deben lavarse a fondo con agua limpia y fría para eliminar todo rastro de sal. Bayas empaladas. Esto se hace para que no se arruguen durante la cocción. Si hay mucha cereza, entonces puedes imaginar cuánto tiempo tomará para este proceso. Hay una salida: eliminar la cereza dulce. Una porción de bayas se sumerge en agua hirviendo en un colador, y después de 2-3 minutos se retira y se coloca inmediatamente en agua fría. Y así, hasta que se acabe la materia prima.

Las bayas están preparadas, ahora necesitas cocinar el jarabe. Recuerde que 0,8 o 1 kg de azúcar requiere 1 taza de agua. Colocamos los ingredientes en el recipiente de cocción (recipiente de cobre, caldero, recipiente de aluminio) de acuerdo con la receta y se ponen a fuego medio.

Es importante Es imposible alejarse del caldero, es necesario pararse sobre él y mezclar continuamente el azúcar con el agua.
Es en este punto que el azúcar puede quemar, arruinando los platos.

Azúcar en proceso de calentamiento de jarabe fundido y hervido. Cocínalo un poco más, y podrás respirar aliviado. En este punto, agregue canela o vainilla, si lo desea, un par de hojas de cereza y ácido cítrico.

Las bayas se ponen directamente en el jarabe hirviendo. Nuevamente, debe esperar hasta que la mezcla hierva constantemente, pero no continuamente, revolviendo. Cuando el mermelada comienza a hervir intensamente, el fuego disminuye. La mermelada se cocina sin descanso, sin pararse, como en otras recetas, de 1 a 2 horas hasta alcanzar un estado espeso y pegajoso. Finalmente está listo.

A continuación, los frascos esterilizados se llenan con tapas hervidas y se ruedan. Los frascos invertidos se recomiendan para envolver al frío.

Usted sabe El nombre popular de cereza dulce es "pájaro cereza".

Reglas de almacenamiento

La mermelada se almacena en bodegas y bodegas, es en el pueblo o en el país. En un apartamento de la ciudad, productos ricos en azúcar, esterilizados y envasados ​​herméticamente pueden mantenerse durante años. Pero solo esto y no hay que hacerlo. Existe la opinión de que las semillas de bayas durante ese almacenamiento emiten ácido prúsico, que puede ser gravemente envenenado. Te guste o no, no debes comprobarlo por ti mismo.

Las cerezas dulces, cocinadas de esta manera, harán las delicias de la anfitriona y sus seres queridos en las frías noches de invierno en una acogedora cocina con una taza de té.

Mira el video: Mermelada casera de cerezas auténtica. Receta cocina. (Abril 2024).