Color abigarrado y rayas blancas: cómo cuidar a Domino spathiphyllum

Cada jardinero cuida su colección de plantas y busca aumentarla. A menudo, el orgullo de la colección no son las flores raras, sino aquellas plantas que se encuentran en todas partes, pero crecen en buenas manos y florecen especialmente magníficamente. Delgada y elegante Spathiphyllum, una flor que merece el nombre de "felicidad femenina", una planta que no es infrecuente, pero muy hermosa y agradecida. Necesitas cuidarlo adecuadamente para lograr una rica floración.

Hay tipos simples de spathiphyllum, y hay sus híbridos que parecen especialmente exóticos. Averigüemos más sobre el Domino spathiphyllum, un elenco variopinto y guapo.

Descripcion biologica

Spathiphyllum "Domino" - Esta es una variedad de plantas híbridas Spathiphyllum, su tierra natal es la región tropical de América del Sur. En el Viejo Mundo, la flor crece en fragmentos: Filipinas, Palau y Nueva Guinea. La flor, acostumbrada a las selvas tropicales pantanosas, se cultiva en Europa desde el siglo XIX.

El nombre "Spathiphyllum" es latino y consta de dos partes: "spata" y "phillum" - "colcha" y "folleto", respectivamente. El nombre refleja bien el aspecto de la planta: sus hojas son anchas y se asemejan a una cubierta comprimida de diferentes colores. La flor se abre desde un capullo en una pierna larga directamente a la salida de una hoja y, con frecuencia, tiene un centro amarillo brillante.

Es importante Cada 2 semanas, limpie las hojas de spathiphyllum con un paño suave y húmedo. Así eliminarás el polvo acumulado en ellos y además humedecerás la planta.

Condiciones de crecimiento

"Domino" - la planta no es muy caprichosa. Necesita riego y ciertas condiciones de temperatura, pero es fácil adherirse a ellas. Con el cuidado adecuado, el spathiphyllum florece durante 2 semanas, y después de que la flor se marchita, continúa en pie como un arbusto violento y moteado.

Humedad y temperatura

Dado que Domino es una planta tropical, necesita una humedad muy alta y un cuidado húmedo. No es necesario organizar un invernadero en casa, solo rocíelo con una botella de spray al menos una vez al día si es verano, y una vez cada 2 días si es invierno afuera.

La temperatura también es necesaria alta, en condiciones naturales el espathiphyllum crece en calor constante. Como no hay cambio de estaciones en los trópicos, proporcione a la planta una temperatura constante en el rango de 20-22 ° C, para una persona esta temperatura también es cómoda.

La elección de plantas para un vivero debe ser extremadamente cuidadosa, junto con Spathiphyllum, se recomienda asentar el clorofito, limonero, crisantemos, hibiscos, violetas, Kalanchoe, Sansevieria.

Requisitos de iluminación

Spathiphyllum es una flor baja, pertenece al nivel inferior de las plantas en los bosques tropicales, por lo que se utiliza para difundir la luz que viene a través del follaje. En la luz directa del sol, la flor perece. Si lo pones en una sombra y la luz es demasiado baja, las hojas comenzarán a ponerse pálidas y el capullo no florecerá en absoluto.

Coloque la planta en el suroeste, el sureste o, en casos extremos, la ventana occidental. En verano, el Spathiphyllum debe protegerse del sol, en invierno debe estar ligeramente iluminado debido a que la luz natural es demasiado corta.

Usted sabe Por primera vez, el spathiphyllum fue traído del Nuevo Mundo a Europa en el siglo XIX. Luego comenzó a reproducirse en el Royal Botanic Gardens Kew en el suroeste de Londres. Unos años más tarde, esta olla fue traída de Inglaterra a otros países europeos.

Suelo óptimo para una planta.

El suelo en los trópicos es suelto y rico en humus debido a la gran cantidad de árboles de hoja caduca. Para lograr la proporción ideal de nutrientes en el suelo para spathiphyllum, es mejor preparar una mezcla especial de ellos mismos. Necesitará turba, humus, suelo de hojas y arena gruesa, y en el fondo de la maceta: drenaje como la arcilla. La turba debe tomar un cuarto o dos unidades, el resto se divide en tales proporciones: suelo - 4, humus - 2, arena - 1. Será útil agregar musgo sphagnum al suelo, estimula la formación de clorofila en las hojas de dominó.

Spathiphyllum "Domino": cuidado

Cuidar esta flor es simple, por lo que se puede mantener tanto en casa como en la oficina, justifica plenamente el nombre de "felicidad femenina". Puede ser necesario llevarlo a casa durante las vacaciones para que sus colegas no puedan atrapar una flor fría o inundarla. Spathiphyllum está creciendo rápidamente: el trasplante también se gasta en el hogar para no infectar el suelo.

En oficinas, se recomienda dar preferencia a monstera, zamiokulkas, violeta, chlorophytum, dieffenbachia, ficus.

Regando

Curiosamente, a menudo no es necesario regar spathiphyllum. Si el verano es caluroso, será suficiente una vez cada 2-3 días, ya que el suelo se seca. En invierno, el riego se traduce en 1 vez por semana u 8 días, ya que la planta está en reposo.

Se puede dejar solo por mucho tiempo, lo principal es colocar la maceta sobre la arcilla expandida en una sartén con agua para que el agua pase a través de los capilares del drenaje y a través del suelo hacia el sistema radicular. El agua para irrigación es adecuada solo de naturaleza blanda, el spathiphyllum se riega solo con la lluvia. Deje de lado el agua para el riego para que salga el cloro y se caliente.

Es importante Si ha intentado todo y el spathiphyllum no floreció, pruebe el método de choque. Durante un mes, reduzca el riego a 2 veces por semana, luego deje de regar durante 8-10 días, y luego alimente la planta y comience a regar de la forma habitual. El método no presenta problemas, pero se recomienda llevarlo a cabo no más de una vez al año.

Fertilizante

Para fertilizar fertilizantes líquidos complejos adecuados para flores tropicales, se vende en cualquier floristería. Use fertilizante de acuerdo a las instrucciones. Spathiphyllum debe ser alimentado durante el período de crecimiento activo y floración, cuando los nutrientes del suelo no son suficientes para la temporada de crecimiento normal.

Trasplante

Es fácil cuidar la "felicidad femenina": para que la maceta florezca, necesita ser alimentada y trasplantada, ya que las flores necesitan un sistema de raíces fuerte y una gran cantidad de nutrientes. Por lo tanto, en los primeros 4 años de vida, se debe replantar cada año, y una vez que alcanza el tamaño adulto, debe ser repetitivo una vez cada 3 años, ya que el sistema radicular ralentiza su crecimiento y llena la habitación de tierra no tan rápido.

En el spathiphyllum de Domino, el sistema de raíces es muy frágil, por lo tanto, es necesario transferirlo a una maceta nueva sin destruir la antigua habitación de tierra. Las plantas maduras son más resistentes al trasplante, se pueden sacudir del suelo, pero con mucho cuidado y empapándolas de antemano. En la parte inferior de la nueva olla, debe colocar una capa de drenaje: arcilla expandida, ladrillos rotos o guijarros. La arcilla expandida es la más asequible. Luego, la planta debe transferirse a la arcilla expandida y espolvorearse con una nueva mezcla de suelo debajo de los lados y en la parte superior, de modo que se cierre el cuello del rizoma. Después de trasplantar el terreno hay que compactarlo y regarlo. Cuanto más seco esté el suelo, más abundante debe ser el riego.

Reproducción de flores

Spathiphyllum se propaga vegetativa y generativamente, con partes del arbusto y las semillas. El método vegetativo, a su vez, se divide en procesos de reproducción y esquejes. Al transplantar, puede separar las ramas de arbustos crecidos y plantarlos en macetas nuevas. Reproducción de brotes - la forma más fácil y rápida.

Usted sabe Spathiphyllum tiene una "pareja dulce", una olla llamada anthurium. Anthurium es el opuesto energético de spathiphyllum. Es responsable del poder masculino y la fertilidad en la casa. Se cree que estas dos macetas, colocadas en el dormitorio, devolverán la armonía y la unidad carnal a la pareja.

Para propagar los esquejes "Domino" de spomtifillum, seleccione los tallos fuertes de color verde brillante y córtelos en recortes con dos yemas en cada uno. Para prevenir cualquier enfermedad en los recortes, rocíe las rodajas con polvo de carbón activado. Coloque los recortes sobre turba o arena humedecida. Apriete las macetas con esquejes con película adhesiva para crear condiciones de invernadero y espere una semana y media a que las ramas comiencen a echar raíces. Tan pronto como aparezca la cuadrícula de raíces en los esquejes, trasplantarlos en macetas separadas. Limpie gradualmente la película de spathiphyllum para que no muera a causa del estrés.

Frutas "Domino" para la propagación por semillas se pueden obtener por polinización artificial. Es cierto que es importante no perder el momento de la siembra: si las semillas se encuentran un poco, perderán su germinación y su cultivo se perderá. Necesitarás una olla de invernadero otra vez. Haga una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 1, viértala en macetas con drenaje y siembre las semillas a una profundidad de 3-3,5 cm. Los brotes generalmente aparecen un mes después de la siembra; ventile la maceta todos los días y riegue el sustrato según sea necesario se está secando.

Plagas, enfermedades y otras dificultades.

Spathiphyllum "Domino" - una planta tropical, pero resistente, y se adapta bien al microclima de la casa. A veces esta flor se ve afectada por ácaros de diferentes especies, la mayoría de las veces, las telarañas. Para no perder la infección en una etapa temprana, debe inspeccionar el reverso de las hojas de "Domino" 1 vez en 2 semanas a través de una lupa. Cuando el spathiphyllum coexiste con otras plantas, el piojo y el escudo de la planta pueden migrar hacia él, mantener los dominós separados del resto de las macetas. Si aparecen las plagas, enjabona la esponja de la cocina con jabón para lavar y limpia las hojas con ella. Enjuague las hojas de la olla debajo de la ducha y repita este procedimiento hasta que desaparezcan las plagas.

Es importante Durante el período de la temporada de crecimiento activo, el "Domino" spathiphyllum debe estar constantemente en suelo húmedo. No permita que se seque más de 2 cm y siempre mantenga un recipiente con agua tibia separada al lado de la planta.

Todas las enfermedades en el spathiphyllum aparecen como consecuencia de un cuidado inadecuado para él. Comencemos con el hecho de que a veces se vuelve hojas amarillas. La única razón para el amarilleo es el agotamiento. La planta pierde su fuerza cuando florece mucho y abundantemente, cuando libera muchos brotes nuevos o crece hojas muy largas. La solución será recortar. Corte los pedicelos lo más cortos posible, tan pronto como la flor se desvanezca, para que la planta no permita que los jugos entren en ellos. Cortar las hojas viejas demasiado grandes - darán espacio para brotes jóvenes. Las puntas secas de las hojas aparecen en condiciones de baja humedad y con poco riego. Riega la flor más a menudo, corta las hojas afectadas. Puede cubrir el suelo de la maceta con musgo húmedo, lo que disminuirá la evaporación de la humedad, o coloque un recipiente con agua a su lado para hacer que el aire sea más húmedo.

Si las puntas encogidas se vuelven negras, la razón puede ser la falta de fertilizante. Recuerde cuándo fue la última vez que alimentó la olla, y corrija urgentemente la situación.

Por el contrario, las manchas marrones, marrones y negras en las hojas indican un exceso de materia orgánica en el suelo. Si se excede con el fertilizante líquido, no se sienta perezoso y trasplante la planta en un suelo nuevo para que no muera. Por cierto, las manchas de café amarillas y amarillas aparecen con un riego excesivo.

Si cuidas la olla con diligencia, pero aún así no florece, quizás la trasplantaste en una olla demasiado grande. Cuando una planta tiene mucho espacio, se apresura a llenarla con el sistema de raíces para obtener más nutrición y libera nuevas raíces en detrimento de las yemas. Puedes esperar un par de meses para que Domino crezca en tierra nueva, o puedes comprar una olla más pequeña y moverla hacia ella. No te preocupes por los capullos y las flores verdes, crecen así.

Usted sabe Spathiphyllum no tiene tallos. Esta planta increíble libera flores y hojas directamente del suelo. Esto se debe al hecho de que en las selvas tropicales de Colombia y Venezuela la zona alta capa de suelo muy friable, y una planta con tallos pesados ​​simplemente no podía mantener un sistema de raíces tan frágil en toda su masa.

Como puede ver, casi no hay problemas con esta flor sofisticada. Es guapo, sin pretensiones y responde al cuidado correcto de los colores brillantes. Deje que la floración dure solo dos semanas, el Spomiphyllum "Domino" se ve bien y sin brotes. Las hojas moteadas brillantes, las flechas largas de los brotes nuevos parecen una parte de los trópicos y decorarán cualquier hogar u oficina. Se dice que el spathiphyllum, presentado desde el corazón, traerá éxito en los asuntos amorosos, por lo que se llama "felicidad femenina". Al conocer las reglas de cuidado para el espathiphyllum, puede hacer frente al trasplante, la reproducción, el riego y la poda, y las flores grandes y de olor delicado le deleitarán durante más de un año.